toca ya cambiar bateria?

chemari3x

Acelerando
ya veo que hay varios post de baterias.
pero queria preguntar una cosita.
si cuando le das al boton de arranque los relojes se apagan, eso es sintoma
de que la bateria esta floja?
la solia cargar , pero me parece que no le dura tanto tiempo como antes,
y otra pregunta como utilizo un polimetro para para medir el voltaje
y que voltaje tiene que tener?
saludos y gracias

De 12,60 V, a 12,72 V !00%-----------12,45 V 75%-------------12,30V 50%----------12,15 V 25% espero te sirva de ayuda, tienes que poner el polímetro en voltios continua, y medir entre bornas pero teniendo cuidado con la polaridad

Si gira con poca fuerza para arrancar es sintoma. La batería puede dar el voltaje adecuado pero tiene que tener la potencia de arranque que son los amperios de la batería, porque si no no está bien. Y para ello se necesita un medidor que tienen los mecánicos

Tal y como dice cbr601, síntoma claro de que hay que cambiar la batería. Lo del polímero fácil.... si tienes acceso a los polos de la batería. Normalmente debes poner el polímero en la posición de Voltios, en el nivel de 20 v, pincho positivo (rojo) a polo positivo (rojo) y pincho negro (negativo) a borne negativo de la batería. Con respecto a los datos que te facilita pepegaditanto yo suelo "pedir" más a mi batería. Con 12,3 v malo malo, por debajo de 12,5 malo y a partir de 12,7 vale. Óptimo 12,9, pero claro, este último es carga completa, así que como la dejes un mes parada olvídate jejeje.

Importante, dinos tipo de batería, con o sin mantenimiento, y antigüedad...

Las baterías no hacen milagros.

Manuel

Los síntomas que nos comentas son muy propios de una batería que está llegando a su fin.

Si has llegado a cargarla y con eso no basta, la decisión más correcta es cambiarla. Sobre todo porque puede llegar el día en que te deje tirado en el sitio más inoportuno y con poca capacidad de reacción.

Ten en cuenta que las motos de hoy en día tienen mucha electrónica y eso hace que las baterías deben estar en muy buenas condiciones para poder arrancar.

En mi antigua GS aire, cada dos años y poco tocaba cambiarla. Si bien es verdad que solo se utilizaba para viajes y estaba tiempo sin moverse.

Última edición:
Es sintoma claro de que está muerta, tira toda la energía al motor de arranque y por ello no puede con el cuadro. Yo que tu la cambiaría antes de que me la líe en el peor momento, que ya sabemos como son estas cosas, siempre fallan cuando más lo necesitas o a 100kl de casa jajajaja, la ley de murfy.

Te va a dejar tirado en cualquier momento como dice Mario21. Estoy totalmente de acuerdo con los datos de voltaje que ha facilitado palmiz. Si el voltaje está por debajo de 12,5v, mal asunto

bueno y algun modelo en especial o le pongo la exide de origen o odyssey? , y lugar donde pedirla?
tengo apuntado bateriastotal o algo asi, decidme algun sitio que la envien rapido y sea buena
saludos

Última edición:
Yo acabo de pedir la Intact Gel de 21 Ah. Es la equivalente a la Exide 19 pero tiene 300 A de arranque frente a los 170 de la Exide.
Yo llevo 3 Exide en la Rt y es una batería con un arranque muy pobre y aun cargándola regularmente cuando deja de estar nueva se ve como se va quedando muy justita.
La Intact he oído buenos comentarios en el foro, tiene mas potencia y capacidad y solo vale 15 euros mas que la Exide. Cuando la pruebe ya comentare.

he pedido la exide, la que llevo es del 2012 o sea que cuatro añitos, me he quedado con las ganas
de la odyssey, pero no me convence que tenga 16am en vez de 19amp,
tb quiero que encaje en su hueco perfectamente,no me gusta nada con suplementos y que en cualquier bache,
vaya dando golpes,me gustaria ver antes de comprarla , fotos de alguna puesta.
la intact creo que es igual de medidas que la exide?
la proxima sera una de estas,
saludos

Si, tiene las mismas medidas y los polos en el mismo lado.

La Odyssey desde luego da la mayor potencia de arranque sin duda, el único " pero" son los 140 pelotes que vale sin que nadie asegure que te va a durar mas que otra de la mitad de precio. En las baterías nunca se sabe, lo mismo te duran 2 que 5 años.

El peso de esta bateria es de 7 Kilos creo que hay materia prima osea plomo en su interior , alguien que pueda explicar esto sobre el plomo yo lo escuche un dia y me convencio . Saludos

Hola. mi moto que tengo actualmente lo compre en alemania y ya llevaba una intact de gel de 21ah, lo compre hace ya 6 años y aun arranca muy bien. La proxima pondre la misma. saludos

Yo acabo de cambiar la mia con sintomas parecidos a los q comentas y mediciones de 12,5-12,4 cuando pasaba mas de 24h. Visto que voy a hacer una salida larga no iba tranquilo y me decidí y mas despues q un colega la tuvo q cambiar de urgèncias en Bmw, con lo q eso supone.
lo he hecho yo y ha sido entretenido pero no complicado. Siguiendo los tutoriales y con el libro de taller a mano. Herramientas minimas (torx del 25 y del 40 -creo para depósito- , llave del 10 y destornillador). Eso si depósito con la reserva encendida !
la compre ayer la exide 12 - 19, a las 15:30 en Aquabat por menos de 80 macacantes y a las 18:00 ya estaba rulando con la nueva.
El cambio en la arrancada sustancial y la medicion me dio 13,15 es posible?
saludos

Última edición:
Atrás