TOCAN LOS CILINDROS DE LA R1100S

quemachinas

Arrancando
Hola a todos.
Estoy dudando entre adquirir una r1100s o una Aprilia Tuono. El caso es que estaba bastante decidido por la R1100S hasta que un amigo que tiene una R850r me dijo: "Llendo como vas y con 2, te vas a dejar los culatines por la carretera", No soy un abrasao, en puertos me gusta hacer mis tumbaditas y voy acompañado por mi novia en el 90% de las salidas. Os pido ayuda para terminar de decidirme. Busco una posición de conducción comoda, moto comoda para dos, y que te permita alguna alegria en los tramos revirados. La velocidad punta no me importa. A ver si me podeis echar una mano. Gracias a todos???

Yo tenia una r1150r y tanto los cilindros como los avisadores me los lleve por delante. la unica manera de no llevartelos seria descolgarte por el muslo para elevar la moto pero aun asi, si te pegas gran tumbada no hay nada que hacer. ahora he pillado la k1200r y cuando me la den te dire. pero en general, las boer las tocaras todas.

Hola por aqui hay muchos amigos encantados con la r1100s, ellos seguro que te ayudan, pero yo te comento que he visto en el catalogo de wuuundeerrmondongo unos protectores de culata que acaban en un rascador especial para ese modelo y que asi si rozas no pasa nada.

salu2222 :) :) :)

ABSOLUTAMENTE NO !!! :-/ :D:D:D:

Hablamos de lo mismo, yo tengo la 1100s, voy el 90% del tiempo con paquete, y te aseguro que aprovecho las gomas de talon a talon (pa' eso las pago) ::) y, aún llevando las tapas laterales (que ocupan algo más ;-) ) te puedo decir que JAMAS he tocado los cilindros.

Ahora bien, lo que no te aseguro es que si no vas con la amortiguación 'durita' no vayas a tocar. Otra cosa es en circuito, supongo que es más fácil que toques, pero también te digo, creo que es más fácil que toques con los avisadores de las estriberas antes que con los cilindros. Por cierto .... la tengo a la venta :D

Te mando un privado, que si no el SHERIFF nos va a dar un toque ;-)

Yo he corrido dos años la boxer cup y te puedo decir que no tocas.......en circuito por supuesto, yo he salido con ella por la calle y he ido "deprisita" y nunca he tocado, ademas con los protectores de carbono seguro que no, creo que tengo por ahi de la bocer cup, si quieres ponme privado y te digo.......

El rollo es que no creo que me llegue la pasta para comprarme la replica boxer cup. Habia pensado comprar una de segundamano con el Kit de Laser, (escape + Eprom) y llanta ancha, pero creo que la boxer cup viene con suspensión más dura...
La Tuono la veo más incomoda para el paquete y ya que tengo la suerte de que monte conmigo la quiero cuidar un poquito.
¿Que tal la postura de conducción? ¿Es comoda?, ¿Buena visibilidad?.

¿Que no tocan o que no es comoda????. Por cierto, tener en cuenta que yo compraria la version normal, no la boxer cup, pq me han dicho que la diferencia en distancia al suelo y suspensíones es importante...

Mi cuñado Manolo se compró una R1100S de segunda mano hará cosa de dos años. La moto venía procedente de un directivo de BMW y tenía los cilindros raspadillos, no es que estén muy marcados pero un poco sí. Él anda ligerito (bastante ligerito...) pero no la usa con pasajero nunca, y nunca ha tocado con los cilindros... Le dijeron en el concesionario donde la compró que esas marcas eran de circuito.

La moto venía con suspensiones modificadas y llanta ancha.

Quemachinas, me imagino que no quemas piedras si no que admiras las máquinas, pero me ha costado un poco darme cuenta.

Yo solo he tocado con los protectores de los cilindros (que dan mas anchura que el cilindro solo) en circuito y no muy fácilmente, rodando a ritmo de 2,05 (nada del otro mundo) el El Jarama.

En mi 'máchina' llevo ohlins delante y detrás, lo que la hace ligeramente mas alta y permite mas regulaciones de suspensión.

La moto es cómoda, protege muy bién (llevo cúpula alta y mido 1,83) y permite desplazamientos muy largos sin cansancio.

La tuono es también una buena opción, rápida, estable y parece cómoda.

Por cierto, puestos a hacer publicidad, yo también vendo la mía. La de Sixela es una Boxer Cup, tiene menos kilómetros y una pinta estupenda, pero no está tan bien educada como la mía.

...yo con mi antigüa R1150R sólo toqué con los protectores en circuito y por que me empeñé en rascarlos para saber cuál era la sensación... Antes de eso te están rascando los avisadores un rato, y si sigues inclinado, ya apoyas los perolos lo cual no es aconsejable y menos en ctra abierta...
La verdad es que una vez hecho el "experimento", rodé más rápido y no toqué para nada con los perolos...o sea que pienso que en ctra. abierta es más una cuestión de querer rascarlos, que de ir más o menos rápido.
La 1100S creo que es más alta que la 1150R, así que será más dificil todavía llegar a rascar...
Supongo que dependerá del estilo y forma de conducir de cada cual.

todas las boxer tocan...hay que tener manos e ir rapido....pero tocar tocan.
que antes estan los avisadores,el caballete, la defensa etc etc si, pero tocar tocan.
repito en buenas manos (profesionales)....si no mirar los perolos de la boxer cup, estan todos rebajados.

no es aconsejable llegar a estos limites para disfrutar de la moto

En circuito y si eres un manitas, pues si, pero en carretera, desde luego solo lo veo muy dificil. Yendo con dos, y la amortiguacion blanda ( ya no te invitaria a hacer plegadas espectaculares, pero bueno ) podria que ser que si. Vaya que eso no me preocuparia lo mas minimo.

Aprovecha, es la unica BMW deportiva.

¡¡¡¡¡Tocar los cilindros en el asfalto al tumbar!!!!, pero eso se puede hacer sin caerse ??? :o ??? :o ??? :o

Yo, modestamente, os invitaría a que no probéis algo así fuera del circuito, que las carreteras no están para muchos experimentos. Es circulando con normalidad y ya .....

Pe, tron, en la educación de la moto .... te tengo que dar la razón :D:D:D ... nos vemos el domingo !

Yo tuve una R1100S, y no toca ni yendo a saco por carretera. En circuito vi alguna boxer cup haciendo la peonza :o :o :o

Sin duda la mejor BMW que he tenido y la que más me gusta del catálogo incluso hoy en día, la última de un ciclo que termina, lamentablemente, en mi opinión.

Sobre la Tuono te diré que es una máquina con un motor y parte ciclo acojonantes, es sólo para uno y es mentira que se rompan más que otras marcas y todas esas cosas. Para mi gusto le falta protección aerodinámica y un sillín más mullido para trayectos largos, por lo demás un 10, en carreteras de curvas es un bicho difícil de cazar, buena palanca de manillar, nobleza de chasis, buenos frenos y 125 cv´s :o :o :o

uf
en la r1150r
primero te avisa el caballete

Y para el paquete , que se olvide de la tuono es solo para uno , o el paquete es una rubia de 45 kilos que va enseñando el tanga ? vale.

;D

Has visto alguna carrera de la boxer cup?
Yo unas cuantas y llevan esas tapas de cilindros para rozar en el suelo y hay quien las rozan y hay quien no. Pero estamos hablando de unas inclinadas de vértigo. :o

Yo tengo una con 64.000 km y nunca he tocado los cilindros, y tambien voy ligerito. ;D.
Con dos toca el caballete al tumbar, pero eso se soluciona cortandole un poco la gomita que lleva, y así se levanta más.

Claro que hay gente que toca, así como hay gente que raspa los escapes de las RR, y la panza del carenado de la Suzuki Hayabusa 1300...... y de la CBR 600, pero son casos raros.
Hay que tumbar mucho mucho para hacer eso.

Ah, y las R 850 y 1150 si son mas bajas que la R 1100 S, por eso tocan antes.

Ya te digo, yo gasto las ruedas hasta las esquinas ( incluso alguna vez se nota que me paso y como el canto de la rueda dejandolo plano en vez de puntiagudo....), y no he tocado nunca con los cilindros.

Saluuuuuuuuuuudos.

En circuito , conozco a uno que sí que los rozó, pero creo que si sacas rodilla y un poquito el culo en las inclinadas va a ser que no. A no ser que le pongas a la moto unos sliks de competición, claro.

Y en carretera con paquete, no se tu, pero yo si rozara los perolos me quedo sin riñones por los puñetazos que me iba a dar mi parienta.

Un saludo. ;)

Yo tengo un amigo que tiene una y cuando va con paquete si que toca con los cilindros ,pero vamos tambien con los avisadores y no pasa nada ,yendo solo no toca por carretera ,es la boxer cup y esta altisima de atras y va como un a piedra con una s normal supongo que sera mas facil tocar .
Ah otra cosa ,antes de pillarte una de segunda mano mira lo que vale una nueva parece ser qu ehay buena oferta y si quieres escapes suspensiones de la copa y demas ,dimelo que se donde puedes conseguir algo.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues si, si que tocan.

Le puedes poner el tirante del cardan de una GS y asi ganas como 1 centimetro y medio de distancia al suelo.

::) ::) ::) ::) ::)

10095039zo.jpg

Vssssssssssssssssssss.

Me habia salido un ladrillo hermosísimo en el que recurria al sentido común, la responsabilidad de quien lleva un vehículo por la via pública amen de lo que significa llevar a alguien contigo, y otras chorradas similares. Pero finalmente lo he borrado. En pocas palabras: quien toca con las culatas de una R 1100 S por una nacional no tiene puñetera idea de lo que es ir en moto, no hablo de conducir, hablo de conducirse.

Por cierto, los mejores tiempos en la desaparecida Boxer Cup (cuando se corria con la 1100) nunca los consiguieron quien más marcaba las culatas....

Vssssssssssssssssss.

Yo creo que lo de tocar con las culatas, es como los que se quejan que van por una carretera de curvas tocando los avisadores....

En mi caso, a mi r1100s no tengo la intención de tocar los cilindros al suelo..........

Eso sí, la moto es muy cómoda, y con los semimanillares altos es cojonuda para hacer kilómetros!!

Javi, echaba de menos tus comentarios, me alegro de volver a leerte.

1963, ¿No tenías una foto mas grande?

Yo creo que el que sea capaz de tocar con los cilindros en el asfalto, es capaz también de rozar los escapes de una RR.
Lanzate a por ella, es una moto absolutamente increible.
Y por si te sirve de ayuda, te diré que la moto de Pe es una máquina impecablemente llevada y mantenida.

Un saludo camarada

1963, ¿No tenías una foto mas grande?

Ta guapa ehh ;) ;) ;)

No lo que pasa es que no se como se hace para que salga mas pequeña...

Cachis, hay mucha diferencia de opiniones.... Yo creo que no toco con ella en el suelo, de hecho el propietario de la R850R que me dice que yo toco seguro, va como un tiro y yo nunca le he visto tocar con ellos en el suelo...
Por otro lado estoy convencido que la Boxer Cup no toca, solo tengo dudas con la normal. Aunque lo de ponerle el tirante más largo seguro que ayuda.
La Tuono me gusta mucho. Ahora tengo una falco y tiene un motor tremendo. Pero la estetica de la R1100S me encanta y seguro que mi chica estaria la mar de contenta..
Hoy me dejan una Tuono de pruebas toda la semana. Ya os contare impresiones e intentare probar una R 1100S , sobre todo por ver las reacciones del cardan y la postura.. por cierto, si la pillo manillar alto seguro, las posturas R para circuito.

quemachinas dijo:
la pillo manillar alto seguro, las posturas R para circuito.
Perdona si te parezco pesado... BMW dice que es una moto deportiva, verdaderamente se la puede calificar así por muchos factores. De hecho, las "S" de la marca alemana son "R" en japonés.
Pero te puedo asegurar, por experiencia, que su postura no se acerca ni un poquitin siquiera a una postura agresiva, deportiva, o como lo quieras llamar.

Ejemplo, conoces la VFR de Honda? moto sport-turismo por excelencia, con manillar elevado, cúpula que proteje, etc etc... pués la 1100S es aún más cómoda que esta.
No te preocupes en absoluto por ello, de verdad. Quieres correr? vas a correr, y muuucho. Quieres viajar?, viajarás todo lo que quieras, y se te cansará lo que sea, pero las muñecas no.

Un saludo, y como te dije ya: a por ella. No te equivocas en absoluto ;)

Atrás