Tocar con avisadores de las estiberas en curvas - R1200RT

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.523
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Yo considero que conduzco mi RT por debajo de sus posibilidades, pero solo se conducirla así. Hay gente se presume de tocar habitualmente con los avisadores de las estriberas en las curvas, lo que quisiera saber es si realmente hay tanta gente que toca o son solo unos pocos?. Entonces la pregunta es:

¿TOCAIS CON RELATIVA FRECUENCIA CON LOS AVISADORES DE LAS ESTRIBERAS EN LAS CURVAS?
 
Yo no he tocado nunca............. Ni quiero.:rolleyes2:

Saludos!!
 
Ni yo. Con la Vstrom si toque más de una vez... pero para ello la velocidad debía ser muy superior a la permitida. Cosas de la juventud. Pero con la RT ni he tocado ni lo pretendo.
 
Yo solo en alguna rotonda o curva cerrada a velocidades bajas, pero muy rara vez. Con las 1150 y 1100 es mucho más fácil rozar.
 
Yo sinceramente llevo muy poco con la RT pero me parece innecesario tocar con el avisador , incluso llegaria a decir que es jugarsela sin necesidad.
Para mi lo mas primordial es disfrutar de la moto y llegar sano a casa que me espera mi mujer , mi hija y toda la familia todos los dias.
 
Hola!

Dos veces con el lado izquierdo, la primera vez me sorprendí mucho. La segunda vez que ocurrió la curva tenia un poco de panza y al tocar se zarandeo la moto... me lleve un buen susto.

Tengo un amigo que con su RT 1200 tocaba en todas las curvas y aunque suene exagerado alguna vez incluso con los protectores de motor. (Hace tiempo que cambio de modelo por otro un poco mas deportivo, decía que lo siguiente es irse al suelo)
 
Yo alguna vez que otra con el derecho, pero ha sido por tontería. Si le "ayudas" un poco a la moto no hay necesidad...


Salu2.

Alberto
 
Hay quien se prueba. Yo jamas se me ocurriría, ta,os locos o que. :cheesy:
 
Yo si.es mas suelo llevar botas de seguridad por el trabajo y ya llevo 2 pares desgastadas por la suela parte delantera lateral y solo hace año y poco q la tengo....
 
Yo no he tocado ni lo pretendo,
pero viendo que hay gente que si lo ha hecho,
me doy cuenta que tengo una moto que da mucho mas de lo que le pido,
y eso que hay veces que ruedo apurando un poco por ver que pasa,
pero ni por asomo he tocado nunca, es mas, a la goma trasera siempre le queda un dedo de rodadura por tocar el asfalto, por eso ahora entiendo que podria ir a mas,
pero a mi ya me esta bien asi.
saludos
 
Tengo una RT1150 he tocado varias veces en curvas de montaña muy cerradas y a baja velocidad con el caballete, no con las estriberas. No me ha causado mucha gracia.-
 
Llevo poco tiempo y la respuesta es NO. Llevando años con la misma moto diría que tampoco... No busco sacarle el límite a nada más allá de el disfrute de ir en moto (lo cual para mi no incluye rozar con la estribera)
 
Yo si he rozado en varias ocasiones, y sin querer a derechas e izquierda en zonas de curvas muy conocidas de esta zona, mi moto RT1200
 
Yo nunca..... Tampoco me he parado a pensarlo y supongo que estoy muy lejos de hacerlo.
 
Los avisadores de mi RT han tocado el suelo dos veces, las dos ocasiones en que se me fue la moto en parado. En marcha nunca he tocado ni lo pretendo y si alguna vez oigo a alguno que alardea de ello pienso que tarde o temprano se arrepentirá de haberlo hecho. Cuando nos subimos a una máquina potente hay gente que se transforma y casi siempre para mal. Hoy iba en mi coche subiendo el puerto de los Leones en Madrid. Lo conozco muy bien y reconozco que iba algo fuerte, de pronto veo a un veinteañero en un Ibiza tuneado, con bastante mal gusto por cierto, que se ha picado siguiéndome, mi reacción siempre es la misma , levanto el pie y le dejo pasar. Le podría haber humillado acelerando pero me parece más instructivo apartarme y bajar el ritmo. Pues con los avisadores lo mismo , si alguien los gasta pobre de el , tarde o temprano tendrá un problema. Siempre intentó ir por debajo de mis límites que a su vez están muy por debajo de los de mi moto. Saludos
 
Yo he rozado varias veces... Unas por entrar fuerte en curva muy cerrada, y verme obligado a tumbar para mantener bien la trazada; otras porque te viene un coche en sentido contrario invadiendo el propio carril (en curva), derrapes varios por mal estado de la calzada, etc, etc.... en fin, por diferentes motivos. He llegado a rozar: defensa de cilindros (de plástico, para mí, los mejores... en caso de roce se desgastan y no se enganchan, como los metálicos); el pedal del freno, las puntas de las botas (calzo el 46 de "pinreles"...y me sirven de avisadores:D).
Ojo!!, no me jacto de ello. Simplemente me ha ocurrido, y a parte de alguna torta que otra, a lo largo de mi vida, he tenido suerte.
Esta moto, en circunstancias comprometidas, es de una estabilidad extraordinaria; lo cual no significa que tengamos que ir a todo trapo y sin cabeza.
Un saludo compañeros.
 
Hola a todos,

Yo considero que conduzco mi RT por debajo de sus posibilidades, pero solo se conducirla así. Hay gente se presume de tocar habitualmente con los avisadores de las estriberas en las curvas, lo que quisiera saber es si realmente hay tanta gente que toca o son solo unos pocos?. Entonces la pregunta es:

¿TOCAIS CON RELATIVA FRECUENCIA CON LOS AVISADORES DE LAS ESTRIBERAS EN LAS CURVAS?


yooooooo??? en mi vida... una vez me di con el caballete central y no mas
 
Yo nunca, ni lo intento jaja. Vengo de una custom , las he rozado muchas veces pero por su altura que no es mucha, y no veas la cara que se te queda ufff. Con la RT no.
 
Yo nunca y estoy seguro que el día que toque será con algo más que con el avisador. Mi moto es la R 850 R del 2000.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo si he tocado alguna vez con los avisadores, para eso estan. Aunque ultimamente desde que hice un curso de conduccion y uso mas el cuerpo ya no toco. Basta con descolgarse un poco. No pasa nada por tocar con el avisador, es mas cuando tocas no hay que ponerse nervioso ni hacer extraños con la moto, si toca dejas aminorar la marcha un poco para poder levantar o la dejar arrastrar hasta que salga de la curva, lo que no se puede hacer es tocar y levantar de golpe, entonces es cuando vienen los problemas
 
Yo nunca excepto por caida en parado que son de las que duelen en el ego.
Nunca al limite o desgraciadamente alcanzaras el fnal y lo que sería aun peor hacérselo alcanzar a un inocente.
Quien sienta necesidad de explorar sus limites, para eso estan los circuitos
 
Yo toco, con mi RT modelo 2010,el izquierdo esta arrancado( para este lado ya tengo más cuidado) y el derecho doblado y x eso no quiero decir q vaya x encima del límete de la moto ni del mío propio ,tampoco presumo ni me tiro flores de esto, como se dice x aquí,la RT da mucho juego aunque se vea grande y aparatosa,en curvas repiadas y + o - yendo dentro d los límites d velocidad es fácil tocar a la hora d tumbar.
Ejemplo,mirar la foto de mi avatar, el día q me hicieron esa foto yo era moto enlace entre intersecciones d una vuelta ciclista provincial.

Con mi anterior moto q era una r 1200 GS del 2008 en circuito y con llantas , gomas y suspensiones preparadas para carretera, rozaba con el protector del cilindro derecho, repito sólo en circuitos.
 
Última edición:
Yo sólo dos veces en bajada de puerto muy pronunciado y porque quise coger la curva muy cerrada y no es recomendable, yo me asusté en ambas ocasiones.

Aunque conozco un compi y amigo que está en la Agrupación,Subsector de Valencia en un Destacamento de trafico en un pueblo grande (que son un sargento y 14 motoristas) y para más chiste, tiene una RT en su vida civil, y si no va rozando avisador de estriberas no es feliz, ya cambiará sólo tiene 30 tacos.
 
Para rozar con los avisadores, sin carga ni pasajero hay que ir bastante fuerte, también depende del tipo de curva, por que la RT tumba y mucho, pero no os lo recomiendo en vía pública.
Burradas, las justas.
V´sss
 
aa6c1b14cd7d625a0555c535af0dde69.jpg


Para muestra un botón,q la RT tumba y mucho,esta foto me la sacaron haces unos días en el puerto del pico ( Ávila ), os puedo decir, q no iba rápido o fuerte como se dice x aquí, iba a velocidades normales ya q esa carrera está a limitada a 90 km/h y el pegasus esta día si y día también.
Además,para eso están los testigos o avisadores,no? Para decirte q t q da poco para llegar al límite.
También digo, q hay gente q los da miedo tumbar, pero cuando llegan una curva un Pelin rápido , mano al freno y un recto x no tumbar. No se q es mejor, tocar con el testigo x tumbar o acerté un recto x no tumbar.
 
Yo las veces que toque con la RT la sensación no es agradable, porque indica que vas acercándote al límite, luego además varia el estilo de conducción, la moto y el perfil del neumático, con una RT queda margen de seguridad al sonar, hay otras motos que no tanto, pero no es lo mismo con el avisador que todavía te queda margen, y que ademas flexa, que con los puntos fijos como cilindros, protectores de los mismos o maletas, hace efecto palanca y al suelo, eso ya es que estas en los límites, límites de lo sensato y divertido.

He visto estribos de R1150RT de Guardia Civil comidos 1/3.
 
Las carreteras no son sitios para rozar nada, para eso ya están los circuitos.
 
La misma palabra te lo indica, avisadores, te avisa de que estás al límite yo nunca he tocado, pero hay que ir muy al límite para tocar y eso que a mí me gusta la conducción deportiva
 
Yo nunca, y creo que aparte de ir rápido, depende de suspensión, carga y marcha engranada al paso por curva....es mi opinión que no he rozado nunca

que decís los que habéis rozado ?


un saludo
 
Pues influyen muchos factores:tipo de moto,suspensiones (reglaje de las mismas)peso del piloto,carga total(solo-pasaje-equipaje)neumaticos ,agarre del asfalto,superficie del mismo,altura e incluso anchura de los reposapiés y longitud de sus avisadores, Ojo que a veces la altura de los reposapiés respecto al suelo no nos cuenta toda la verdad,si midiésemos la distancia o longitud entre extremos de un reposapié o avisador al opuesto (vértice repos derecho a vértice repos izquierdo) veriamos notables diferencias entre motos,obviamente hay chasis mas anchos que otros y que pueden determinar la situación de los reposapiés,su ubicación y su incidencia en la facilidad de "limar" o nó.
De todos modos El "Indio" ,su sensibilidad,tacto y saber donde están sus limites y los de su moto en función de las circustancias, es determinante a la hora de llegar sano y salvo a buen puerto. A nadie (creo yo) se le vá a ocurrir sistemáticamente confiar exclusivamente en "echarse de cabeza" a una curva teniendo como toda referencia si toca o deja de tocar avisadores,un asfalto de dudoso agarre o cambiante se percibe con los ojos, piés.manos,trasero,bueno, la moto se tiene que sentir con todo el cuerpo.
Cuando logras esa fusión-compenetración con tu moto , formas un todo y comprendes perfectamente la famosa frase de Kevin Schwantz...si aquello de "con la ropa puesta" es que estas sintiendo que la moto es algo más que un mero vehiculo que te lleva de aquí allá,y no se entiendan mis palabras como apología de ir a saco Paco por las vías públicas.
Bufff vaya peñazo de obviedades a éstas horas.
 
Última edición:
Pues como todo, yo he tumbado siempre a velocidad baja y nada de locuras, tumbada normal, como mandan los cánones. Las locuras las hago en casa, jugando con la consola. ANDA QUE SI TE CAES CON UNA RT INCLUSO A UNA VELOCIDAD MÍNIMA, PREPARA EL BOLSILLO PARA PONER NUEVAMENTE TU MOTO TAL Y COMO ESTABA SOLO EN PLÁSTICO, FIBRA, ETC.,........
 
Pues como todo, yo he tumbado siempre a velocidad baja y nada de locuras, tumbada normal, como mandan los cánones. Las locuras las hago en casa, jugando con la consola. ANDA QUE SI TE CAES CON UNA RT INCLUSO A UNA VELOCIDAD MÍNIMA, PREPARA EL BOLSILLO PARA PONER NUEVAMENTE TU MOTO TAL Y COMO ESTABA SOLO EN PLÁSTICO, FIBRA, ETC.,........



Si te caes con una moto por ir pasado en una curva 70.......110... lo de menos es la pasta que te pueda costar....
Lo mejor de la moto es poder repetir otro día.

vvss
 
Pues los estribos en alguna ocasión, al igual que la punta de las botas pero como dice jose85, lo mejor es poder repetir. En moto siempre con cabeza y con los sentidos al 100%. Vsss
 
Yo tampoco, ¿para qué?.
Y aunque tuviera la suficiente destreza y temeridad tampoco lo haría. No lo veo necesario para nada. La carretera no es una pista de circo.
 
Los moteros de a 100 por hora como yo muy pocas veces lo hicimos. Cuando viajo veo hasta como cagan las vacas. Jejeje.
 
Yo sólo he rozado unas cuantas veces en curso de conducción en circuito. En carretera, jamás, y tampoco he necesitado llegar a ese extremo de tumbada yendo a un ritmo ligero pero razonable.
 
Yo si he tocado con los avisadores en ambos lados, hace unos 15 dias hasta con el caballete, todos lo que tenemos cierta edad sabemos de los peligros que tenemos cuando salimos a carretera abierta, no hace falta ver ningún video de caidas, golpe como he leido aquí, la moto es muy segura en todos los aspectos, eso no lo voy a descubrir yo, el tipo de conducción que hace cada uno te lleva a que te sueltes más o menos, pero para eso cada uno tiene la libertad de hacerlo o no.
Tambien creo que no hace falta ir muy fuerte para que puedas tocar con los avisadores, como se puede ver en una moto con más peso, mas potencia.

BMW K 1600 GTL ToMMoT Vezetéstechnika Kakucs-Ring - YouTube
 
Yo he tocado una vez con el lado derecho. Fué en parado y al caerse la muy brutica. ya no he querido tocar mas.
 
Un par de veces cuando cambie mi CBR1000rr por la RT. He de reconocer que la RT y unos cuantos años mas junto con 3 niñas hace que ni me lo vuelva a plantear, al menos no buscándolo.
 
Arriba