Tocar con avisadores de las estiberas en curvas - R1200RT

Yo si he tocado con los avisadores en ambos lados, hace unos 15 dias hasta con el caballete, todos lo que tenemos cierta edad sabemos de los peligros que tenemos cuando salimos a carretera abierta, no hace falta ver ningún video de caidas, golpe como he leido aquí, la moto es muy segura en todos los aspectos, eso no lo voy a descubrir yo, el tipo de conducción que hace cada uno te lleva a que te sueltes más o menos, pero para eso cada uno tiene la libertad de hacerlo o no.
Tambien creo que no hace falta ir muy fuerte para que puedas tocar con los avisadores, como se puede ver en una moto con más peso, mas potencia.

BMW K 1600 GTL ToMMoT Vezetéstechnika Kakucs-Ring - YouTube

Hola,

sin negarle la habilidad al señor del video, estamos hablando de tocar en carretera abierta. Para rozar en un curva normal, circulando solo, sin pasajero, hay que ir bastante o muy rápido. Hay gente con capacidad para acerlo sin problema, en cada curva, y siguen circulando con bastante seguridad; sin embargo yo no llego, ni de lejos.

Saludos,
Alex
 
Ni me lo planteo. Con tres hijos, bastante es que pueda disfrutar de mi moto en contadas ocasiones, como para joderles la vida.
 
Hola. Yo he tocado en mi última salida ambos avisadores. La mía es una RT de 2018, esto me ha pasado en una carretera de montaña, y reconozco que llevando un ritmo más alto de lo que debería. No es agradable..
 
Hola. Yo he tocado en mi última salida ambos avisadores. La mía es una RT de 2018, esto me ha pasado en una carretera de montaña, y reconozco que llevando un ritmo más alto de lo que debería. No es agradable..
Desde el 8 de octubre de 2014 hasta hoy nadie debió de "tocar" por el post ha estado inactivo!! :unsure::unsure::unsure:
 
jajaja joder buen reflote, ni el Titanic.

Con la RT no he tocado nunca, y de hecho me sobra como centímetro y medio de banda de rodadura hasta el borde. También es verdad que cuando voy un poco más rápido de lo normal saco la pierna e inclino un poco el cuerpo hacia el interior para que la moto gane un poco de ángulo, esa es la goma que reservo para situaciones jodidas.

Si vas tocando estribera y la cagas ya me dirás qué haces, si ya has consumido todo el neumático.

Y de todas formas no es la máquina más adecuada para hacer el Fangio, pesan 300kg, rebotan con los baches en las curvas y tienen bastantes inercias. Que las RT son ágiles, pero no deportivas...
 
Gracias por el consejo, aunque bastante obvio. ¿Hacer el Fangio??? Jijiji... no voy a contestar a eso, salvo con hechos, ya que por mucho que te diga no vas a creer cual es mi manera de conducir, desde luego "a lo Fangio" no es.
Supongo que eres Asturiano, por tu nombre @Asturiancetorix . Me gustaría invitarte formalmente a salir con mi grupo (Correcaminos Asturias) para que vieras que nuestra actividad es el mototurismo, sin más, sin carreras ni nada por el estilo. Somos un nutrido grupo en el que hay muchas trails de cilindrada media y todos vamos al mismo ritmo. ((Salvo pequeñas escapadas en solitario como la de este finde)
La invitación es sincera y de corazón, tenemos un grupete muy majo y de una calidad personal inigualable, me encantaría que te unieses a nosotros en alguna salida.
Un abrazo, amigo.
 

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Yo tengo una RT 1250 Triple Black y jamás de los jamases he tocado con las con los avisadores al suelo.
Me gusta demasiado salir en moto y disfrutar tanto de la compañía como de los viajes que te puedes pegar con esta moto.
Una vez iba en grupo de viaje y al llegar a una gasolinera mis compañeros repostaron y yo no lo hice. Al ir a bajar de la moto, puse la pata de cabra y en vez de extenderse se encogió, y al soltar la moto se cayó al suelo. El la única vez que toco el avisador al suelo…
Me dio un ataque al corazón. Pensé que me moría!! Dios ver eso tirado en el suelo!! Y después reparar la fuga de aceite del cilindro!! Y eso que llevo el protector de cilindro de BMW. Y pintar la maleta.
En fin, con esto quiero decir que no pienso ir a buscar su límite.
Un saludo a todos


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A los que tocan avisadores: se puede saber a qué ángulo pasa eso? Si llevan la app de BMW abierta, lo podrán ver.
Yo he llegado a 47 grados de inclinación, y el avisador está entero.
 
Gracias por el consejo, aún que bastante obvio. ¿Hacer el Fangio??? Jijiji... no voy a contestar a eso, salvo con hechos, ya que por mucho que te diga no vas a creer cual es mi manera de conducir, desde luego "a lo Fangio" no es.
Supongo que eres Asturiano, por tu nombre @Asturiancetorix Me gustaría invitarte formalmente a salir con mi grupo (Correcaminos Asturias) para que vieras que nuestra actividad es el mototurismo, sin más, sin carreras ni nada por el estilo. Somos un nutrido grupo en el que hay muchas trails de cilindrada media y todos vamos al mismo ritmo. ((Salvo pequeñas escapadas en solitario como la de este finde)
La invitación es sincera y de corazón, tenemos un grupete muy majo y de una calidad personal inigualable, me encantaría que te unieses a nosotros en alguna salida.
Un abrazo, amigo.
Si es que los de la Pola vais como locos......🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
Con la RT nunca, aunque los que han ido detrás me han comentado que casi se veía rozar pero nunca lo he notado. Antaño con una VFR si he rozado. Cosas del pasado 🤷‍♂️
 
Yo tengo una RT del 2011 desde hace 3 meses y el otro día toqué con el derecho, todavía estoy tomándole las medidas al bicho, ya se que no es una moto para ello pero si quieres tumbar ella se deja como la que más. Saludos
 
Llevo poco con la RT y no he tocado, aunque no es la idea jajaaa.. con la RS de antes, alguna vez algo toqué pero me asusté un poco jaja... No hace falta tocarlos para ir rápido (si es la intención).
 
Perdonadme que me meta donde no me llaman, pero asumir, o asociar, que tocar con los avisadores en una curva es ir rápido es no conocer la moto. No es necesario ir rápido para tumbar, y mucho menos para tocar con el estribo. Yo con la rt del trabajo hay muchas rotondas donde rozo con el avisador. Pero es que con la GS particular también toco alguna vez...
 
Última edición:
Con las suspensiones blandas me consta q no es difícil tocar con los avisadores y para eso no hace falta ser un súper piloto, solo hay q llevar muy mal regulada la suspensión.

Un saludo para todos. ✌️
 
Con las suspensiones blandas me consta q no es difícil tocar con los avisadores y para eso no hace falta ser un súper piloto, solo hay q llevar muy mal regulada la suspensión.

Un saludo para todos. ✌️
La RT que tengo en el trabajo no tiene opción de modificación de suspensiones. De hecho vienen peladas de extras.
 
La RT que tengo en el trabajo no tiene opción de modificación de suspensiones. De hecho vienen peladas de extras.

¿Seguro? Si es posible haz una foto al conjunto muelle/amortiguador trasero, "y le echamos un vistazo".
Que yo recuerde llevan un dentado para la regulación del muelle y tornillo para regulación de dureza (si hablamos de las de "aire", las LC creo que también pero no lo puedo asegurar)
 
¿Seguro? Si es posible haz una foto al conjunto muelle/amortiguador trasero, "y le echamos un vistazo".
Que yo recuerde llevan un dentado para la regulación del muelle y tornillo para regulación de dureza (si hablamos de las de "aire", las LC creo que también pero no lo puedo asegurar)
Debe ser una RT Autoridades...
 
Yo, con la 1250 RS no he tocado avisadores, aunque si me ha pasado con otras motos con relativa facilidad, aunque si muchas veces las botas, deben ser mas cortos que las otras o tener más margen para tumbar, mi máximo con esta moto han sido 42º solo.
Me sorprenden los comentarios que leo por aquí como que si tocas los avisadores son por hacer el loco.... mis únicos sustos en moto han sido curvas mas cerradas de lo parecían o coches que invaden tu carril... muchos sustos que a veces hacían que YO invadiera el otro carril, hasta que hice un curso de conducción (dos en realidad) y aprendí que hay que perder el miedo (y todavía tengo), y cuando me llega una curva mas cerrada de lo esperado, tumbo mas, y si, me rozan avisadores o botas.... ¿ir como un loco? no, sólo evitar meterme en el carril contrario con la mala suerte de que venga un coche o un camión. Hay que saber distinguir, entre hacer el loco, que hay muchos y conocer los limites de tu moto para evitar una caída, y los limites, normalmente están mucho más allá.
Por mi tierra hay un puerto con una curva cerrada y algo traicionera donde hay un ramo de flores por un chaval que acababa de comprarse su primera moto, una mt07 y se fue recto por miedo a tumbar, ya sabéis porque allí están las flores...también es verdad que hay otro puerto, la famosa Carrasqueta que todos los domingos se llena de flipados rozando todo lo que pillan para que les vean y, lamentablemente, caen como moscas...
 
Para mi lo más bonito de la moto precisamente es disfrutar de la curvas con las tumbadas y si para ello tienen que tocar los avisadores pues que toquen, que para eso están.. para avisar :LOL:
 
Yo jamas aunque eso si....las punteras del calzado llevan marcas de buenas rozaduras
 
Mi máxima inclinación son 41º y no tocan los avisadores. La verdad es que no necesito inclinar mas la moto para tomar curvas. Sacando un poco de cuerpo hacia el interior de la curva no se necesita inclinar excesivamente la moto.
 
Y con los km q haceis no se joden los amortiguadores?

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No. No vamos tan cargados y en la moto solo va uno. Y no es una moto personal, esa montura la montan mucha gente al cabo del año. A veces leo y escucho cosas que me sorprende muchísimo, y creo que influenciados por los deportes, donde se hablan constantemente de reglajes y demás. Está muy bien que puedas hacerle mil historias a tu moto, pero que hoy la regules de una forma no significa que ese reglaje te sirva para dentro de una semana porque las conducciones de conducción cambian. Lo ideal es que seas tú el que adapte tu conducción a las condiciones de la via y de la moto, no confiar en que la moto va a entrar bien en curva porque has regulado amortiguadores porque puede que la temperatura del asfalto no acompañe, que tengas agua, aceite, etc.
 
No. No vamos tan cargados y en la moto solo va uno. Y no es una moto personal, esa montura la montan mucha gente al cabo del año. A veces leo y escucho cosas que me sorprende muchísimo, y creo que influenciados por los deportes, donde se hablan constantemente de reglajes y demás. Está muy bien que puedas hacerle mil historias a tu moto, pero que hoy la regules de una forma no significa que ese reglaje te sirva para dentro de una semana porque las conducciones de conducción cambian. Lo ideal es que seas tú el que adapte tu conducción a las condiciones de la via y de la moto, no confiar en que la moto va a entrar bien en curva porque has regulado amortiguadores porque puede que la temperatura del asfalto no acompañe, que tengas agua, aceite, etc.
Yo es que me considero "un mal conductor" de moto. No se trazar curvas, no se tumbar, no se "aprovechar" la moto. O eso o es que mi.conduccion es muy tranquila y prefiero mas disfrutar del paisaje que de "conducir". Asi que me "fijo" mucho en los.comentarios de los que usan motos tipo autoridades, ya que no suelen.ir a buscar "rozar" las estriberas.

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Yo es que me considero "un mal conductor" de moto. No se trazar curvas, no se tumbar, no se "aprovechar" la moto. O eso o es que mi.conduccion es muy tranquila y prefiero mas disfrutar del paisaje que de "conducir". Asi que me "fijo" mucho en los.comentarios de los que usan motos tipo autoridades, ya que no suelen.ir a buscar "rozar" las estriberas.

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No te consideres mal conductor por no saber o querer tumbar, o por querer disfrutar del viaje.

Un mal conductor es aquel -no estoy queriendo herir susceptibilidades- que va a límite para querer tener un registro en una app de cuanto inclina, o fardar de que ha tocado estribera, y no respeta la regla del 10%. Si quieres ir al límite, siempre tienes que dejarte unn10% de tus capacidades guardadas para solventar posibles problemas que encuentres. Si en una curva lo das todo, pero te encuentras una piedra, pequeña, tienes ese 10% para corregir la trazada y solventar la incidencia. Si guardas ese 10% y te sorprendes al rozar cuando ni lo esperabas, con ese 10% te recuperas del susto.

Si con tu mala conducción no molestas ni pones en peligro a nadie, no creo que seas realmente un mal conductor.
 
Exacto, tal y como vienen de fábrica se llevan al desguace, no se le toca nada y vienen peladas.

No. No vamos tan cargados y en la moto solo va uno. Y no es una moto personal, esa montura la montan mucha gente al cabo del año. A veces leo y escucho cosas que me sorprende muchísimo, y creo que influenciados por los deportes, donde se hablan constantemente de reglajes y demás. Está muy bien que puedas hacerle mil historias a tu moto, pero que hoy la regules de una forma no significa que ese reglaje te sirva para dentro de una semana porque las conducciones de conducción cambian. Lo ideal es que seas tú el que adapte tu conducción a las condiciones de la via y de la moto, no confiar en que la moto va a entrar bien en curva porque has regulado amortiguadores porque puede que la temperatura del asfalto no acompañe, que tengas agua, aceite, etc.

Me confirman que efectivamente las nuevas las tienen que mandar a taller a regular, que las que yo hablaba eran las antiguas.
(y)
 
Yo creo que para que las suspensiones lleguen a afectar a la conducción, o bien:

- la suspensión está rota o es mala de cojones.

- estás compitiendo en un circuito.

- vas por carretera casi como si fuera un circuito.

Fuera de esos tres supuestos, en conducción normal tampoco hay que fliparse demasiado.

Que siempre se notan para bien unas Ohlins pata negra, pero sin ellas también hay vida jajaj
 
Me confirman que efectivamente las nuevas las tienen que mandar a taller a regular, que las que yo hablaba eran las antiguas.
(y)
No te voy a decir que no, pero no he visto llevar una R1200RT-P LC a taller para un tema de suspensión en la vida. Eso no significa que no se haga.
 
Mi máxima inclinación son 41º y no tocan los avisadores. La verdad es que no necesito inclinar mas la moto para tomar curvas. Sacando un poco de cuerpo hacia el interior de la curva no se necesita inclinar excesivamente la moto.
Joder gracias , me sentía un bicho raro leyendo este hilo. Yo ni toco ni creo que llegue a tocar nunca.
 
En las motos que he tenido una vez mayorcito, todas de carretera, nunca he tocado con los estribos al tumbar en curvas, voy tranquilo.

De joven, muy joven, hacía campo. En ese periodo toque con los estribos, con la cadena, el grupo trasero, las horquillas y amortiguadores e, incluso, una vez, la moto dio una vuelta de campana, yo ya estaba en el suelo.

Ahora que lo pienso, una vez pase a mejor vida, lo primero será saludar y felicitar a mi ángel de la guarda asignado en mi juventud, lo suyo fue puro castigo.
 
Pues yo ya he tenido que cambiar una pareja de avisadores en mi RT de 2016. En la anterior R1100RT del 98 avisadores, estribos, protector de cilindro...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Pues a mí me pasa una cosa curiosa... cuando monto las Avon Storm 3D XM rozo más habitualmente que con otras gomas como las Michelín o las Bridgestone. No se si será por la forma de la cubierta, más plana las Avón y más gordas las otras, pero noto que tumbo más
 
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