Tocar el silencioso por dentro

morgan

Allá vamos
Alguien me puede facilitar información para cortar el silencioso por dentro. para que la moto retenga un poco menos y mejorar un poco la aceleración añadiendo un filtro que permita mas paso de aire.
Mi moto es del 2008. Conozco a gente que lo tiene hecho, pero necesito la mayor cantidad de información posible para no cometer ningún erro.
Saludo a Manu.....que seguro que lee esto

que moto?
si quitas el catalizdor ya lo tienes hecho en la rt

Alguien me puede facilitar información para cortar el silencioso por dentro. para que la moto retenga un poco menos y mejorar un poco la aceleración añadiendo un filtro que permita mas paso de aire.
Mi moto es del 2008. Conozco a gente que lo tiene hecho, pero necesito la mayor cantidad de información posible para no cometer ningún erro.
Saludo a Manu.....que seguro que lee esto
Sabes lo del sonómetro en la ITV

No creo que ganes aceleración, perderás retención y bajos.
A parte de no pasar la itv.

yo lo tengo hecho, ganas bajos y se nota , y la ITV la pasas sobrado (decibelios).

una forma de hacerlo es cortar justo donde acaba la parte mas gorda, antes de la union de la cola, cortar con radial todo al rededor, y ya tienes a la vista el catalizador, pieza inutil apartir del 2º año de uso (no tiene eficacia), lo taladras por su parte central con una broca larga o similar y tiras de el hacia fuera, pesa sobre dos kilos y pico, vuelves a soldar con acero y listo.
pierdes un poco , casi nada de retencion pero ganas en bajos, junto con el filtro k&n y el acelerator, ganas en aceleracion.

no te precupes por lo que te digan que vas a contaminar mas, vas a contaminar lo mismo que una moto con catalizador con dos años o mas y nadie instala uno nuevo cada dos años. Mas se contamina con la fabricacion, y trasporte de la moto y sus piezas para fabricarla , que lo que puedas tu contaminar en toda la vida de tu moto.

Si nos basamos en el funcionamiento de un escape y en cómo se diseñan, está claro que cualquier modificación "a la ligera" es una auténtica lotería: puede ir mejor o puede ir peor.

La modificación que se haga ha de estar bien dimensionada e ir encaminada a lo que se quiere conseguir, ya sea más retención, más estirada, etc..., y calcular un escape no es tarea sencilla.

Saludos

Saludos

Te digo lo de la itv porque mira que la RT es silenciosa, bueno pues me buscaron los db a las rpm que pone la plaquita he hicieron 3 pruebas a esas rpm y las apuntaron las 3 en el papelito de la itv asi que yo me olvidaba de hacerle cosillas al silencioso

llanero ya te dije que cambies de itv que en esa te tienen mania, a mi me monto poyoel de la itv , por que no veia en la cola del escape el troquelado, y la verdad no se ve, por que esta justo debajo de la brida que lo sujeta, le dije que era original , y que lo desmontara si queria para buscar el troquel, al final se volvio loco buscando los decibelios , hasta que los en contro, donde debia en la placa que esta en la tija y debajo del asiento, me midio el sonido ( y no tengo catalizador que se lo quite) y me sobraban decibelios pra llegar al limite y el tio no me hizo favor que estaba mosqueado or tener que desmontar y montar la cola del escape

Unos hablais del silencioso, otros del catalizador.
Organización :D

Tonces por qué dicen lo de tocar el silencioso (escape) por dentro ?

Si eliminas "tapón" al paso de los gases, la moto pierde bajos y retención.
Lo compruebo cada vez que me da por quitar los dbkillers del akrapovic.

Los vuelvo a colocar pasados unos dias, porque en el uso que le doy paso más tiempo por debajo de las 4.000 rpm que por encima. Y en estas condiciones va mejor con los dbkillers colocados (escape más taponado).

Yo no tengo el catalizador y la moto pierde un poco de bajos, ya no retiene practicamente, pero el motor estira mas y desaparece el bache que tiene entre las 5000 y 6000 rpm.

Yo no tengo el catalizador y la moto pierde un poco de bajos, ya no retiene practicamente, pero el motor estira mas y desaparece el bache que tiene entre las 5000 y 6000 rpm.

Va mejor en altos y peor en bajos. Depende del uso que le des.
Yo utilizo más los bajos que los altos.
;)

Mejor guardar el escape de serie intacto para la itv y usar otro para los experimentos.

Y para la itv? Se lo vuelves a poner? Que llevas un tubo de enlace entre colectores y silencioso?

Tampoco digas eso, hombre, no es lo mismo:huh: un catalizador es cierto que a partir del segundo año, empieza a perder eficacia (según tengo entendido dependiendo tipo de conducción etc, un 5 a 10%/año), pero sigue funcionando unos 10 años mínimo. Eso me comentaron tras una comisión europea de transporte.
La ecología no solo es cosa de perro-flautas;)

Estimados amigo-moteros:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya esta hecho, despues de consultar en foros guiris, que son mas de radial y llaves, que de respuestas tecnicas sacadas de las revistas de motociclismo.
Os aconsejo que os tireis un poco al suelo y veais que ocurre debajo del asiento de vuestras motos.
Decia un poeta...... "yo es que uso mas los bajo" eso que quiere decir?. .......
La historia de no tocar los escapes, te la cuentan para que en los conces te puedan clavar. He pasado la itv sin problemas.
Un abrazo ........y mas llaves y menos garage tv

Yo pasé la ITV a la moto en Diciembre, sin catalizador y todo ok.
Pero los ruidos al límite.
Saludos

Si metierais la moto un un banco potencia y sacarais la curva de par antes y despues de la modificacion....
Veriais lo que habeis ganado....

No ganas nada con un Akrapovic....y con un una radial en casa se ganan CV

Pero bueno...es entretenido...

P.D.
Yo no leo el motociclismos desde hace años.

Última edición:
Yo pase la ITV hace tres semanas y me midieros los deciberios, me dijo que pusiera la moto a 3.500 vueltas y estuvo apuntando y me dijo que todo estaba bien, yo la tengo con catalizador y escape original, resumiendo que la ITV la teneis que tener en cuenta, como dicen algunos los inventos con otro escape y el original guardado para la ITV.

Atrás