Tocar valvulas a los 90000

bmwparacu

Arrancando
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
87
Puntos
8
buenas,

he pasado revision de los 90000 en unaK 1200 y al mirar las valulas me dicen que hay que cambiar las pastillas que llevan las valvulas por estar fuera de rango, queria saber si a los que teneis estos kms os ha pasado y que problemas creeis que puedo tener al no hacer la reparacion que es costosa, gracias.
 
Esas holguran se revisan a los 30 60 y 90 k km
En mi caso cambié unas cuantas a los 30 kkm y noté una mejoría tremenda en la suavidad de mi k12gt
Si las pastillas estan fuera de tolerancias, cambialas, si o si.
En caso contrario los problemas irán a peor, porque se seguirán desgastando hasta...... cuando? Pues hasta que rompa algo
90.000 km son ya unos cuantos como para negarle mimos a ese motor.
 
Cooncuerdo con KOLIKO, si alguna esta fuera de rango bien por muy abierta o muy pisada, hay que levantar el arbol de levas y corregir. Eso si, siempre que lo haga un buen profesional, y ya veras como vas a notar mejoria en la aceleracion, consumo y suavidad.
Aprovecha y que te sincronizen los cilindros con vacuometro ya que es una operacion que suele acompañar al reglaje de valvulas para dejarla bien ya que puede que algun cilindro necesite alguna compensacion por las valvulas que no trabajaban del todo bien.

Saludos
 
Pues yo que se lo hice con 90.000 km y estaban todas perfectas... y con 112.000 no oigo ni noto nada raro... oir si lo oia por ejemplo en la FZ6 que sonaba como una maquina de coser ...
Cada moto es un mundo.
 
yo acabo de pasar la de los 60mil y me han tenido que cambiar algunas, con estas cosas no me la jugaria mucho
 
pues a mi me ha comentado el mecanico que hasta que no suene nada, no cambia nada.

Saludos
 
Eso es falso, pueden estar pisadas y no sonar nada de nada y es mas peligroso a que suenen que es cuando estan mas abiertas. Las valvulas las hay que mirar cuando toque, y lo puede hacer uno mismo, hablo de comprobar. Luego si alguna esta fuera de rango, se puede llevar al mecanico ya que hay que saber mas para levantar arbol de levas... pero para comprobarlas, no tiene misterio alguno. Saber pillar la posicion del cigueñal y motor en frio. Hay muchos turoriales y demas al respeto
 
yo os voy a contar mi experiencia con 120000 km en una k1200s
me revisaron las pastillas en cada revision que tocaba y hasta los 90000 km no hizo falta cambiar ni una sola
conclusion y experiencia que voy a aplicar en mi actual k y que es lo que hice en su dia en mi otra k

hasta los 90000 km nada de nada , si te lo miran te soplan entre 100 y 150 pavos para nada y como mucho te cambiaran una o dos pastillas gastadas pero aun en los limites de tolerencia
llegados a los 90000 km , la llevo a bmw y les digo que hagan reglaje de valvulas y que las dejen todas en tolerancia maxima
eso quiere decir que cambiaran todas las que haga falta y dejaran la moto como salio de fabrica y sabes que hasta 90000 km mas no tienes que preocuparte de eso

la diferencia es que esa operacion cuesta alrederdor de 300 pavos , pero si haces todas las revisiones de reglaje que aconseja bmw , 30000 , 60000 , 90000 te costara mas de 400 pavos y encima solo te habran cambiado algunas pastillas y las que quedan tendran desgaste en mayor o menor grado y no saldras del circulo de revisiones cada 30000 km con el correspondiente sangrado economico

pero esto solo es una opinion personal , cada cual que haga lo que crea conveniente , esto es lo que yo pienso y es lo que voy a hacer en mi actual k
 
Yo estoy de acuerdo contigo hondakiller. Un motor como el de la k1200 llevado bien de aceite, de mantenimiento y de no tirar de el estando en frio (esto degrada muy y mucho las valvulas), perfectamente duraría esos km sin tocar válvulas.

Saludos
 
yo os voy a contar mi experiencia con 120000 km en una k1200s
me revisaron las pastillas en cada revision que tocaba y hasta los 90000 km no hizo falta cambiar ni una sola
conclusion y experiencia que voy a aplicar en mi actual k y que es lo que hice en su dia en mi otra k

hasta los 90000 km nada de nada , si te lo miran te soplan entre 100 y 150 pavos para nada y como mucho te cambiaran una o dos pastillas gastadas pero aun en los limites de tolerencia
llegados a los 90000 km , la llevo a bmw y les digo que hagan reglaje de valvulas y que las dejen todas en tolerancia maxima
eso quiere decir que cambiaran todas las que haga falta y dejaran la moto como salio de fabrica y sabes que hasta 90000 km mas no tienes que preocuparte de eso

la diferencia es que esa operacion cuesta alrederdor de 300 pavos , pero si haces todas las revisiones de reglaje que aconseja bmw , 30000 , 60000 , 90000 te costara mas de 400 pavos y encima solo te habran cambiado algunas pastillas y las que quedan tendran desgaste en mayor o menor grado y no saldras del circulo de revisiones cada 30000 km con el correspondiente sangrado economico

pero esto solo es una opinion personal , cada cual que haga lo que crea conveniente , esto es lo que yo pienso y es lo que voy a hacer en mi actual k

Me parece interesante tu planteamiento, pero... Una duda...

Tolerancia máxima???

Te refieres a 0,18 en admisión (0,18-0,28 de tolerancia) y 0,30 en escape (0,30-0,40)?
 
no recuerdo ahora las cifras exactas , creo que las que has puesto deberian ser las correctas , pero lo dicho , ahora mismo no te lo puedo confirmar
habria que revisar el reprom y comprobarlo.
pero el caso es que ellos saben cuales son esos limites de tolerancia y cuando en su dia a los 90000 km les mande ponerlas todas a tolerancia maxima , el mecanico de bmw se quedo a cuadros
era algo que nunca nadie le habia pedido , pero ya sabeis cual es mi planteamiento , tal como he expuesto unos post mas arriba
 
Última edición:
muchas gracias por las respuestas me pondre a ello, sabeis quien lo puede hacer con seguridad y garantia en madrid???
un sludo
 
Yo pedi la revision de los 60000kms y nohizo falta cambiar ninguna
pastilla, segun el concesionario.



Un saludo
 
muchas gracias por las respuestas me pondre a ello, sabeis quien lo puede hacer con seguridad y garantia en madrid???
un sludo

Yo te recomendaría Trimotos en Boadilla o, algo más lejos, Javi Roales, en Ugena (búscalo en Facebook).
 
Arriba