TODA LA VERDAD SOBRE EL RACE Y SU ASISTENCIA

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.677
Puntos
113
Tras algúnos meses, y tras aconsejarme varios amigos que lo de ha conocer, os comento lo acontencido con el RACE este verano en mi viaje a Escocia con mi Rt.

LOS SOCIOS DEL RACE PODEIS VER EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS PARA NUESTROS VIAJES.

EN MAS DE 6 AÑOS HA SIDO LA PRIMERA VEZ QUE HE NECESITADO DE SUS SERVICIOS Y ME HE ENCONTRADO CON ESTO TRAS HABER RECORRIDO MAS DE 20 PAISES EUROPEOS CON ESTA CORPORACIÓN CONFIANDO EN SUS SERVICIOS.

Todo lo acontecido es real, y solo he recibido una carta del race diciendome que hicieron lo que tengo contratado....por supuesto me di de baja.

Se que no es corto, pero porfavor leedelo, para que veais como trabajan en el RACE. Gracias por vuestra atención

Os pongo la carta que literalmente le he mandado al RACE, junto con todos lo sjsutificantes de las intervenciones:

"Estimados Sres:

Según conversación mantenida con Uds. Les hago llegar mi reclamación por escrito Nº 1633, efectuada a la Srta Irene con fecha 27 de Julio de 2004, relativo a mi expediente RACE Nº: 2004419455, y AA  nº AA465943, de la asistencia realizada en Inglaterra durante mis vacaciones con mi esposa, con mi motocicleta matricula *****

                                               
Con fecha 27 de Julio de 2004, y sobre las 11:30 de la mañana detecto un ruido y anomalía en la transmisión final (giro rueda trasera) de mi motocicleta, que nos hace detenernos en una área de Servicio MOTO BP – Knutsford- en la autopista M6, nada mas pasar MANCHESTER. En ese momento, lo primero que hago es llamar a mi servicio oficial BMW, en donde desde hace años, mi mecánico de confianza, me asesora con su profesionalidad sobrada, indicándome textualmente: “...es una avería del rodamiento de la transmisión, en concreto del grupo final del cardan, que está comenzando a romper; llame a su servicio de asistencia que le dirija al servicio técnico BMW mas cercano y que le cambian dicho rodamiento. Es una reparación sencilla y no muy larga, pero que si sigue andando con ella puedo producir una cara avería e incluso un grabe accidente o caída por mi parte”

En ese momento, les hago la llamada de auxilio en carretera, con la simple intención de que me dirigieran al servicio técnico mas cercano para arreglar dicha avería, y para evitar gastos innecesarios de hoteles por su parte, como yo tenia ya pagados dos noches de hotel en Bristol, y encontrándose allí el servicio de Motos BMW mas cercano y único en la zona, (que no de coches, que es separado), les solicitamos UNICAMENTE servicio de grúa hasta esta ciudad, situada a menos de 200 km, corriendo por nuestra cuenta los gastos de alojamiento, y teniendo tiempo de sobra (mas de 48 horas) para arreglar la avería de la motocicleta, y continuar nuestro viaje hasta Plymoth donde el día 29 de julio tomábamos el ferry para España. Les insisto en que solamente queríamos arreglar la moto para seguir el viaje, corriendo todos los gastos de alojamiento y transporte hasta España por nuestra cuenta para no hacerles gastos de repatriación de vehículo y ocupantes innecesarios. La operadora  me indica que primero tienen que enviar a un mecánico que compruebe que efectivamente existe tal avería, cosa que me parece razonable por su parte.


A las 15:30 – 4 horas después- aparece el mecánico de sus colaboradores en Reino Unido de AA con identificación nº 35802. Tras explicarle lo que le ocurre (me hago entender bastante bien en inglés técnico), llama a un taller que no es ni de motos BMW, y con un simple destornillador oxidado, afloja una abrazadera, consulta a alguien a través del teléfono (insisto que no era mecánico de motos), me dice que la moto esta bien y que puedo continuar la marcha hacia España, me entrega el parte de asistencia nº 6537, en que me explica que no tiene nada, solo una simple holgura de suspensión, evidenciándose su inexperiencia en motos, y que tengo que continuar la marcha (adjunto copia del mismo);  informa a la asistencia, y me indican que no es posible el traslado en grúa, puesto que no hay avería alguna.


Llevo mas de media vida montando en moto, y conozco perfectamente como funciona mi motocicleta, y tras confirmar dicha avería con mi mecánico, y estando completamente en desacuerdo con el parte de su mecánico, y viendo que podría sufrir un grabe accidente por viajar con la moto en ese estado, queriendo dejar constancia a todos los efectos en caso de accidente grave o mortal, pongo una reclamación a las 16:30 (hora española) nº 1633 con Srta. Irene, que nos insiste  en que no nos preocupemos ni alteremos, que el mecánico sabe lo que dice, que sigamos el viaje ya que no existe avería alguna.


Continuamos el viaje a una velocidad irrisoria inferior a los 70 km/h en una autopista limitada a 110 km/h, pudiendo sufrir un alcance por otro vehículo de gravedad, con la única intención de recorrer los cerca de 200 km que nos restaban hasta Bristol en donde se encontraba el servicio técnico Bmw de motos mas cercano. A las 19:00 rompo transmisión teniendo que hacer parada de emergencia, bloqueándose la rueda, casi costándonos una caída y choque con algunos vehículos por no poder controlar la moto en la autopista m 5 sentido Bristol en punto 1259.

Tras conseguir para la motocicleta y reponernos del gran susto de poder habernos costado la vida la incompetencia de sus mecánicos en el extranjero, contactamos con Uds., explicándoles que definitivamente la moto está rota, tirando aceite por dicha transmisión, siendo imposible seguir la marcha, y que necesitamos una grúa hasta Bristol (a unos 20 Km. )

Tras innumerables llamadas desde mi teléfono móvil (mas de 400 € solo en llamadas por este motivo), las cuales pueden comprobar, dejándome siempre a la espera, consigo hablar con un operador, un tal Sr. Fernando , le indico todo lo acontecido, y no solo me insiste en que la moto como mucho me la dejan en Plymoth, lugar donde cogeré el barco, y que una vez en Santander, no vuelvo a tener asistencia, y que me tengo que “buscar la vida”, literalmente para llegar a casa, insistiéndole educadamente en que quiero ir a Bristol (a solo 20 km) para arreglar la moto, contestándome este de mala manera: “....ESTO NO ES UNA OFICINA DE REGATEOS, ESO ES LO QUE HAY...”, Y ME CUELGA.

Tras numerosas llamadas para confirmar que vienen de camino, dándome excusas tontas, como “...que no sabían que era una moto”, que “....donde estoy que han pasado y no me han visto”, “...que en media hora, que en otra media llegan, que 15 minutos, una hora....”, se hace de noche, en la cuneta de una autopista, con menos de 8 º de temperatura, sin agua, a la intemperie, al lado de un barranco, casi sin batería en el móvil, tirados como perros mi mujer y yo, ella con signos de hipotermia y amenazando tormenta, en una autopista principal de uno de los paises mas ricos del mundo: la desesperación y la impotencia se apoderaba de nosotros.

Seguimos llamando al RACE, cada 20 minutos, y siempre nos toca volver a explicar toda la historia a cada uno de los operadores, poniéndonos mas de 10 minutos las dichosas melodías de espera, para que puedan confirmar que efectivamente estamos tirados, ¡ como si nos gustase estar tirados en mitad de la nada de noche....!, dándonos excusas absurdas con la intención de pasarse “la patata caliente” de unos a otros...

Sigue pasando el tiempo, y a las 22:00, un gentil señor para su coche para iluminarnos y darnos algo de agua hasta 23 h y le  explico lo ocurrido, poniéndose este en contacto con la policía, explicándoles lo acontecido y desde cuando llevamos tirados. A los pocos minutos se presenta la Policia, e intentan agilizar la asistencia con AA, sin resultado, indicándome que están preparando una asistencia paralela de un pueblo cercano por cuenta de la policía para rescatarnos de tal situación. El señor que nos auxilia se marcha a las 23:15 horas, quedándose la policía explicándonos que se tienen que marchar, dejándonos su numero de teléfono por si sufrimos un atropello, atraco o asalto, para que vengan rápidamente, y que en media hora máximo tendríamos una grúa insistiendo que  NO DE MI ASITENCIA. Se marchan a las 23:30, quedándonos nuevamente desprotegidos tirados como perros. Imagínense la situación, sin cobijo  para resguardarnos (vamos en moto), a las 11 de la noche en un país extranjero, esperando a una grúa o taxi que no llega durante  5 horas, a 20 minutos en coche de una importante ciudad de unos 500.000 habitantes, impotentes y desesperados sin saber que hacer para llegar a un sitio seguro...Podríamos llegar a entender que tardara la grúa, pero un simple taxi que nos llevara a un sitio seguro no era tan complicado en el siglo XXI, ¿no creen? ¿qué hubiera pasado si me hubiese caído al querer detener la motocicleta y necesitara asistencia sanitaria?. Yo si se la respuesta, que ahora mismo no estaría vivo reclamándoles nada o tal vez reclamándoles la muerte de mi mujer, así de drástica y dura la respuesta....

No nos asisten hasta las 01:50, una grúa que no es ni de AA, agilizada por la policía de la empresa”Taylers of Woodford Limited”. (les envío fotocopia del parte), que nos deja en el hotel City Inn Bristol, pagado por nuestra cuenta, desplazándonos nosotros mismos con dicha grúa.

Finalmente el martes, Sr. GABRIEL de la extensión 936, nos llama a las 9 h, y gentilmente nos prepara la grúa a la tarde para dirigirnos a Plymoth, así como el traslado de la moto una vez en España a casa, donde se encuentra el servicio técnico BMW mas cercano a mi residencia, si la avería fuese grave y un coche de alquiler hasta casa, previa confirmación por mi parte de la hora de llegada del ferry a Santander. Ahora  si dan el servicio que necesitamos, pero con 30 horas de retraso y con una gran susto casi costándonos no solo un grave accidente, si no una carísima reparación.

A la tarde nos recoge puntualmente en la puerta del hotel atento y profesional mecánico de AA con nº de operario 260094, que con todo mimo prepara la moto para trasladarla.
Mientras viajamos con el mi mujer y yo en la propia grúa, le contamos lo sucedido, poniéndonos dicho operario en contacto con la Srta. Juliet, responsable de asistencia de la compañía AA, que en Español le comentamos todo lo acontecido en la últimas horas. Dicha Srta. nos indica que lamentan el grave incidente y que no solo iban a poner a disposición del RACE todos los medios técnicos y humanos para recompensarnos, si no que nos indicó que de partida nada mas que por la tardanza y las horas que estuvimos tirados y por la incompetencia de su primer mecánico, que menospreció tan grave avería, nos abonarían integra la reparación de la motocicleta, pero que para ello tendría que contactar primero con Uds, ya que son Uds por contrato los que tienen que asistirme, ya que ellos son subcontratados para la asistencia en el extranjero. El nº de dicho expediente es el AA 465943. En cualquier caso puede dirigirse a la Srta Juliet, que habla perfectamente  Español.

Finalmente y tras montar la moto en el barco, les confirmo la hora de llegada, teniendo que empezar a contar toda la historia al operador de turno, indicándome que si es posible que una hora antes de atracar, le llame nuevamente para confirmar el que me recojan en taxi, la grúa para la moto y el coche de alquiler hasta casa.

A las 7:00 del día 30 de julio, les llamo para confirmar que llegaremos según el horario previsto a las 8:00 a Santander, pues bien, cuando me bajo del ferry, me toca volver a llamar para la grúa, nuevamente me toca llamar para el taxi, y nuevamente me toca llamar para el coche de alquiler, teniendo que esperar entre todo esto otras casi 3 horas en el puerto...., teniendo que contar cada vez que les llamaba toda la historia, ya que según parece tenia que confirmarlo todo....¿acaso no tienen Uds ordenadores para poder registrar con solo la matricula las incidencias para que puedan verlas los operadores sin molestar a los clientes...?. Ahora desde luego que la descoordinación es directamente responsabilidad suya y no de terceros.

Les ruego se pongan en el lugar tanto de mi esposa como mío, y si sinceramente esta es la clase de asistencia que quieren Uds. para sus clientes, y si esta es la imagen de quieren  dar a sus clientes la que creía hasta el día de la fecha que era la empresa líder en asistencia en carretera en nuestro país....yo desde luego creo que Uds tienen una mas que afamada categoría a lo largo de mas de 50 años como para tirarla por la borda con incidentes tan graves como este, en el que una socio se queda tirado en la carretera mas de 10 horas por una serie de incompetencias.

Por todo esto, no solo les reclamo el importe de la reparación de mi motocicleta, debido a una incompetencia de su primer mecánico, si no al menos una respuesta y una explicación de estos hechos, que desde le día del siniestro hasta el de hoy no se han dignado Uds. a darme, ni con una simple llamada de teléfono. También les recuerdo que no solo no me han pagado ni un taxi, teniéndonos nosotros que desplazar en la propia grua con los operarios, si no tampoco ni una sola noche de hotel, repatriación, etc....

Les envío copias del presupuesto de lo que hubiese sido la reparción en el primer momento que les llamé, y la factura de lo que me ha costado finalmente reparar la moto por dicha incompetencia, con la diferencia de nada mas y nada menos de 1010.13 € que hubiésemos evitado si en la primera llamada de asistencia me hubieran llevado a un taller oficial.

También les adjunto para que cotejen todos los datos, copias de los partes de asistencia, incluido el  primero que indicaba que la moto estaba “ok”, y que dice que es “problema de suspensión...”, el de la grúa localizada por la policía, y el del último hasta Plymoth, incluso unas fotos del lugar donde nos averiamos, para que vean la certeza de los hechos.
Con todo esto, a la espera de sus noticias, a la mayor brevedad, con la esperanza de que sepan darnos una respuesta acorde a su compañía, con la seriedad que les avala, a su entera disposición para aclararles cualquier comentario, les saluda atentamente:"
 
Vaya pu...., no se que decir sin soltar unos cuantos tacos :-X :-X :-X
 
Increible! >:( >:( >:( Un cero para RACE.

Yo no soy socio, tengo la asistencia contratada con los seguros de coche y moto, y de momento sin problemas, claro que nunca ha pasado nada fuera de nuestras fronteras...

Si alguna vez me intentan convencer de hacerme socio, recordaré tu historia, gracias por contarla.

Menos mal que no os pasó nada...

Vssssss
 
Me dejas acojonado.
Yo por otra parte miraria con un buen abogado el tema de ponerles una denuncia y llevar el tema por la vía judicial.
Tu tienes un contrato de asistencia con ellos que ellos no han cumplido.
Como mínimo deberían devolverte las cuotas de les llevas pagado.

Eso sí, no lo dejaría pasar de largo, ya que si estos temas se caen en el olvido, esta gente seguirá haciéndo lo mismo a otras personas y eso es lo que hay que evitar.
 
Vaya Cabr...¡¡¡¡ >:( >:(

Y yo que había pensado en alguna ocasión darme de alta en alguna de estas compañías.

Casi prefiero saber que estoy solo en el mundo y así ya sé que tengo que buscarme la vida

Por favor, infórmanos de como acaba el tema
 
Lo cojonudo del caso es que no estás pidiendo más de lo que has contratado, sinó que encima, estabas intentado recortarles los "gastos".

Admiro tu valor y tu santa paciencia, que supongo perderías seguramente. Yo que tu los denunciaba hasta la médula... >:(

Espero no tener que encontrarme en situación semejante...

Saludos.
 
de entrada a la oficina del consumidor mas cercana y a empezar a meter tralla, luego ya se veria si hay que darles publicidad en algun periodico de tirada nacional, o en varios, ;D ;D ;D
 
Joer, pues yo pensaba hacerme socio del RACE precisamente por su fama de tantos años, pero despues de leer :eek: :eek: esto creo que me lo pensaré unos meses o años,
 
:eek:....... QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA... >:(

Madre mia, creo que esta historia en todas las publicaciones que puedas seguro que les daria mas de un dolor de barriga.

Lo peor de todo es la sensacion de impotencia....
 
??? ??? ???

Pos........yo tengo contrata la Asistencia en carretera con el RACE.Que alguien se apiede de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.


Un saludote y suerte pa no tener q llamar nunca a a la asistencia. ;)
 
Eso te pasa por tener tu nick en ingles, Mr_TwinFlat, con lo rico que es la legua española.

Inclulo a mi, me ha producido sensación de impotencia a medida que iba leyendo la carta. Soy muy crítico con estas injusticias, no perdonaría un comportamiento como este. Yo les daba con un bate de beisbol en los piños, y luego los denunciaba.

Sabes, ellos no piensan o no quieren pensar que vamos siendo una gran familia, hablamos con otros moteros y cocheros, y al final el daño que se les puede hacer es importante. Yo que tú, haría lo que dice Gali, intentaría publicar la carta en todos los medios que pudiera.

Por mi parte, uno menos. Uffff, menos mal que tengo la Service Card de BMW.

Estoy seguro que los habrá que hablen bien, pero esta putada no se puede permitir.

Mantednos informados.
 
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pero que sinverguenzas............

Saludos y V¨sssssssssss
 
Ya se que va cara... pero si no se atienden a razones con unos litros de gasolina a lo mejor por lo menos nos quedamos satisfechos ;D.
Denuncia al canto y si no, denuncia al canto (o fuego ;D).
Si alguien conoce alguna del RACC que la cuente please, que yo la tengo aquí y empiezo a sospechar... que ya me jodieron con el seguro.
 
A saco, sin contemplaciones, comentalo en consultas legales y a ver que puedes hacer.

Y al mentecato ingles, hazle llegar el presupuesto de su "problema de suspensiones"...(Que lastima lo de la Armada Invencible)...

Que te paguen las llamadas a partir de la primera, que con esa habria bastado.
 
Lamentable TwinFlat, a mi me advirtieron hace años de lo del RACE y me hice del RACC y este año 2004 tuve la ocasion de comprobar camino de Cordoba que razon tenian, se le rompio la CBR a David (RACE) en medio de la sierra de Montoro y despues de 4 horas e innumerables llamadas al RACE, no tuve mas remedio que llamar al RACC y decir que la moto la conducia yo y en 45 minutos me mandaron una grua del pueblo mas cercano, se quedo en su taller hasta el dia siguiente que la trasladaron a el serv. ofic. Honda de Cordoba para su reparacion (era una averia electrica), el Domingo, para volver, me facilitaron un billete del Ave hasta Madrid que se lo pase a Davis y se vino tan ricamente, a los 3 dias llamaron de Cordoba y la moto ya estaba reparada, se fue a recogerla y nos pagaron el billete de ida a Cordoba, en fin, de maravilla.

Ya me han comentado mas de una vez que muchos clientes han intentado sacar en prensa especializada quejas varias contra esta empresa y por el momento no han publicado ninguna, porque reciben amenazas por parte del RACE de que cortan la publicidad contratada con las revistas si exponen alguna queja, lo que nos faltaba.

Consultare con J. Herrero la posibilidad de publicar tu carta integra, siempre con tu permiso, en la nueva revista, pero mucho me temo que el RACE presionara para que no sea publicada. Lo que no te quita nadie es poner un enlace en todos los foros moteros de este post, para que los usuarios sepan a que atenerse, aqui no hay censura que valga.

Un abrazo y a ver si les denuncias y recuperas algo, por lo menos la cantidad de telefono gastado.

;) ;)
 
Denuncia en consumo, con fotocopia de todos los documentos, y comunicación al RACE por Burofax.

Ante eso, no tienen mas remedio que responder.... ya no les vale "pasarte con otro operador".

Según sea la respuesta, podrás obrar por la via que consideres mas oportuna.

No doy mi opinón sobre la actuación del RACE, pero parece que las siglas estan claras:

Robamos A Cada Español.

Veremos como termina el asunto.

:-/
 
No soporto ningun tipo de abuso de poder. Deben de sentirse intocables, protegidos tras un telefono y una gran compañia, lejanos al problema de quien lo padece e ignorantes absolutos del significado de la palabra empatía. Si tienes realmente la ocasión de hacer valer tus derechos, aunque sea por la via judicial, adelante! A ver si poco a poco conseguimos que nos traten como se comprometen a hacerlo, como es su obligacion por contrato y como sería deseable entre gente civilizada.
Las compañias las configuran las personas y no deberian ser entes impersonales, menos aun perteneciendo al sertor servicios, como es el caso y no estraria de mas que ésta revisara al personal que con tal dejadez trata a sus asociados.
Fuerza y ánimo. Un saludo desde Canarias.
 
Con todos los papeles incima de la mesa y directo a un abogado estas cosas no pueden pasar inpunes ??? ???
??? ???
 
Pues menudos chorizos estan hechos estos del RACE, con todo lo que ha pasado yo tambien me pensaria de poner esto en manos de un abogado y que se les caiga el pelo.

Que buenos son para cobrar cuotas y luego... la madre que los parió!

Ademas a mi tambien me cabrea mucho el tema de contar la historia 500000 veces cuando tienes que reclamar algo.

En fin, suerte en la reclamación
 
Vsssssssssssssssssss.

Gracias por compartir tu experiencia.
Vamos a ir poniendo soluciones: NO soy socio del R.A.C.E., y NO seré socio del R.A.C.E..
Te animo a que sigas la reclamación por todas las vias posibles.

Gracias de nuevo, a mí no me pasará.

Vsssssssssssssssssss.
 
Puessssss uno que se borra

joerñossssssssssssssss
 
Gracias por contarlo
A mi no me pasara , gracias a ti
Si aqui somos 7000 y conocemos a tres o cuatro moteros de media cada uno
Les va a doler y mucho
 
Para empezar a jod...los, sería bueno que con tu permiso, por supuesto, cada uno de nosotros pusiera el enlaze de este post en los foros moteros que abitualmente visita, de esta manera en dos dias lo sabría toda España.
 
¡¡¡¡Vaya putadón!!! Conforme iba leyendo el relato más mala leche me entraba. Es increible.

Apriétales con toda la mala uva que puedas porque dejar a dos personas tiradas en el extranjero en plena autopista es para darles de piños.

Ánimo y al ataqueeeeeeeeeeeer
 
La verdad que es una putada, si no te importa voy a copiar tu carta y difundirla por varios foros de esta nuestra forma de entender la vida a manos de las dos ruedas.
Suerte y a por ellos >:( >:( >:(, ya nos contaras
 
Lo que no entiendo es una cosa. ¿Teniais la serviscard de BMW?, poruqe si es así, los que deberian haber acudido son los de un taller movil BMW; no?.

En fin, que en todos sitios cuecen habas.

Yo por mi parte, he de decir, que llevo años en el RACE, y nunca he tenido un sólo problema cuando se averió el coche, o incluso cuando pinché con el coche.

Y ahora con la moto ( desde el 27 de Octubre), hace unos 15 dias pinché la rueda trasera, y a los 15 minutos vino el gruero, y allí mismo me reparó el pinchazo. Posteriormente he llevado la moto a varios talleres de neumáticos, y en todos me han dicho lo mismo. Que la reparación ha sido perfecta. Que, que suerte con el gruero.



Supongo que " en todos los sitios tiene que haber un garbanzo negro".

Mi consejo al margen de mi experiencia....TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. A POR ELLOS.
 
gordologo dijo:
Lo que no entiendo es una cosa.  ¿Teniais la serviscard de BMW?, poruqe si es así, los que deberian haber acudido son los de un taller movil BMW; no?.

Creo que la "Service Card" es sólo para asistencia en caso de que la moto tenga una avería mecánica, y se da en motos relativamente nuevas.
Si tienes un pinchazo, te quedas sin gasolina, tienes un accidente, etc....no te cubre nada.
Ahora..si es por averia, la verdad es que el servicio que yo tuve fué bueno...
 
Vaya faena.
Lamento lo ocurrido por como empezó con la avería, pasando por la mala respuesta de esa compañia y los problema posteriores que tuviestéis.
En lo posible dales en los morros porque será la única manera de que estos problemones se den lo menos posible. Realmente no deberían darse nunca pero...
Espero que no se repita y si alguna avería se da tengais más suerte, tanto vosotros como cualquiera de nosotros.
Saludos foreros.
 
Que mala ostia me da cuando leo estas cosas.

Casi siempre tengo la misma sensación con esto de los seguros y todas estas milongas, pagas, pagas, pagas por algo que puede que algún día necesites, pero....
cuando los necesitas, estaran ahi para ayudarte ?

En tu caso no ha sucedido, yo si pudiese los demandaba y les pedia daños morales y todo lo que haga falta.

ANIMO y a por ellos.. Por lo menos te quedaras agusto.

Saludos.
 
Lo que cuentas empieza a ser bastante normal.

El problema es que probabemente en ningún momento hablaste con RACE. Lo normal es que los teléfonos de asistencia que te dan son de un "call center", con suerte situado en España, pero que lo mas probable es que esté en Marruecos o Argentina. Los operadores/as cobran menos. Por eso cada vez que llamas hablas con una persona diferente. Una persona que probablente tambien atiende los servicios de atención al cliente de la coapañía de aguas de Mallorca o del metro de Medellin. Si no atiende tambien un tarrot oun telfono erótico. Es decir, que no tiene ni idea de lo que está hablando. Ni sabe donde queda Bristol ni lo que es una moto BMW. Tiene unas instruciones estandar sobre como actuar en esos casos y las aplca como buenamente puede. Es triste, pero eso es lo que te ofrecen.
 
Jose_LF dijo:
Lo que cuentas empieza a ser bastante normal.

El problema es que probabemente en ningún momento hablaste con RACE. Lo normal es que los teléfonos de asistencia que te dan son de un "call center", con suerte situado en España, pero que lo mas probable es que esté en Marruecos o Argentina. Los operadores/as cobran menos. Por eso cada vez que llamas hablas con una persona diferente. Una persona que probablente tambien atiende los servicios de atención al cliente de la coapañía de aguas de Mallorca o del metro de Medellin. Si no atiende tambien un tarrot oun telfono erótico. Es decir, que no tiene ni idea de lo que está hablando. Ni sabe donde queda Bristol ni lo que es una moto BMW. Tiene unas instruciones estandar sobre como actuar en esos casos y las aplca como buenamente puede. Es triste, pero eso es lo que te ofrecen.


Gran verdad. :-/

Varias telefonistas que trabajan en el 112 provienen de empresas que daban esos servicios y es flipante lo que cuentan, pueden estar atendiendo clientes de varias compañias de sectores completamente distintos a la vez sin tener la mas mínima idea de lo que se trata, sencillamente tienen un ordenador delante que tiene respuestas "tipo" que se adaptan a la mayoría de las situaciones y con eso van tirando, además tienen unos tiempos para resolver las llamadas con lo cual no es raro que te cuelguen si das "la tabarra".

Es lamentable. >:(

Un saludo!

Juan Pedro
 
Vicent, la semana pasada pinché la rueda trasera, llamé a los de Service Card de BMW, mandaron una grúa, montaron la moto y se la llevaron al taller BMW más cercano.

Este verano, rompí la correa del alternador, me mandaron una grúa a los 20 minutos, cinco minutos más tarde llegó un taxi que me llevó a casita. Por ahora, un 10 a los del Service Card.
 
ostia pues yo soy socio del race, y a mí estas cosas aprte de molestarme muchisimo ,me acojonan,, . :-/
pues vamos a hacer una llamadita a atencion al cliente y expondré que un amigo que habia viajado a inglaterra.....bla,blabla...., a ver si se acuerdan de tí, y que me doy de baja del tiron, porque no lo atendieron debidamente, ocasionandole perjuicios economicos, morales porque se fueron a la mierda las vacaciones, y fisicos por el riesgo de ir en un vehiculo averiado y bla bla, y ademas comunicandole que en breve recibiran cartita al canto con estas justificaciones de la baja (por burofax, por supuesto). y que como dicen los mojinos que se vallan AL CARAJO, y que me voy a apuntar al RACC..... EN FIN QUE SE CAGEN EN TUS MULAS(en la mulas de mr-twin ;D), QUE SERÁ BUENA SEÑAL (despues de toda la jodienda pues a joder se ha dicho)


insisto, todo esto me acojona y me molesta un huevo.
un abrazo Mr_twinflat
 
Yoni_metumbo dijo:
Vicent, la semana pasada pinché la rueda trasera, llamé a los de Service Card de BMW, mandaron una grúa, montaron la moto y se la llevaron al taller BMW más cercano.

Este verano, rompí la correa del alternador, me mandaron una grúa a los 20 minutos, cinco minutos más tarde llegó un taxi que me llevó a casita. Por ahora, un 10 a los del Service Card.

Yo por desgracia tambien la tuve que usar un par de veces y siempre muy pero que muy bien, incluso llegaron a dejarme un coche de alquiler mas de una semana.

De todas fromas estoy seguro que no sabemos muy bien las condiciones y creo que por ejemplo la sustitucion del vehiculo solo es si tiene menos de 6 meses y creo que eso no esta bien, un vehiculo con un año si te deja sin servicio por problemas mecanicos tendrian que ponerte vehiculo de sustitucion, alguien sabe algo mas sobre este tema?
 
Pues yo tampoco soy socio del R.A.C.E., pero después de leer esta odisea, te aseguro que jamás lo seré. Y ahora toca airearlo a los cuatro vientos.

Ráfagassssssssssssss
 
carloseuromotor dijo:
Lamentable TwinFlat, a mi me advirtieron hace años de lo del RACE y me hice del RACC y este año 2004 tuve la ocasion de comprobar camino de Cordoba que razon tenian, se le rompio la CBR a David (RACE) en medio de la sierra de Montoro y despues de 4 horas e innumerables llamadas al RACE, no tuve mas remedio que llamar al RACC y decir que la moto la conducia yo y en 45 minutos me mandaron una grua del pueblo mas cercano, se quedo en su taller hasta el dia siguiente que la trasladaron a el serv. ofic. Honda de Cordoba para su reparacion (era una averia electrica), el Domingo, para volver, me facilitaron un billete del Ave hasta Madrid que se lo pase a Davis y se vino tan ricamente, a los 3 dias llamaron de Cordoba y la moto ya estaba reparada, se fue a recogerla y nos pagaron el billete de ida a Cordoba, en fin, de maravilla.

Yo soy socio del RACC, y es que varias motos sin servicio de asistencia en carretera (clasicas) , es la unica compañia que asegura al conductor y no al vehiculo, como hace el RACE.

Despues de esta carta, estoy mas convencido de que he acertado con mi elección.

DURO CON ELLOS, Y PUBLICIDAD A TOPE, QUE ES DONDE LES DUELE.
 
Agradezco vuestra atención.

Teneis mi permiso para publicar dicha carta donde veais oportuno, de hecho os lo agradecería.

algunos aspectos a añadir:

La moto no estaba desde hace años en garantía, por lo que con bmw no estaba cubeirto.

Contrate esta asistencia adicional como mayor cobertura al de mi seguro.

Esta poliza del Race, estaba cubierto EL CONDUCTOR, conduciese lo que conduciese....

Intenté contactar con la asitencia de mi compañia de seguros y tuve los mismos problemas....ya que las asitencias en el extranjero pasaban por las "mismas manos".

El coste de la factura era de llamar a un telefono de madrid...
 
Ya nos contaras como termina el tema.

Nos vemos esta semana..... ;)
 
No se muy bien como, pero me plantearía la posibilidad de ponerles una denuncia en toda regla, exigiendo daños y perjuicios.
 
joder que putada.
Yo tengo una empresa de gruas en Palma, nosotros trabajamos par RACC, el funcionamiento es parecido, y te aseguro que aqui los extranjeros que se quedan tirados, no e oido nunca ningun problema parecido.
a nosotros nos piden (todas las compañias) desde adelanto de fondos, por si que an robado, o otra historia, entrega de medicamentos, incluso en una ocasion tuvimos que comprar ropa para un cliente, que estaba hospitalizado, y tenia que volver a su pais,
En cuanto a los vehiculos , (por norma) cuando el cliente no sabe donde repararlo, se le aconseja la casa oficial.
y bueno repatriaciones... sacar los billetes y embarcar los coches o motos, esta a la orden del dia.
Puede que te pasara algo que suele ocurrir en verano, sobretodo, la mayoria de compañias refuerza la plantlla de operadores en verano, y estos no estan de masiado preparados, pero en este caso son todas las compañias,
Despues esta la empresa donde caigas, eso es como entrar en un taller que no conoces, te pueden atender muy bien, o ser un desastre, como en tu caso.
Si el chapuza que te miro la moto en un primer momento, te huviese mandado grua a la casa oficial ya nada de lo demas hubiese pasado. fijate que diferencia.
En todo caso es una putada,
Si vienes por mallorca no te preocupes, yo no llevo Race, pero tengo bien sabido que dan buen servicio.
8)
 
Acabo de leer ahora este post y todas sus respuestas y he de decir Mr. Twinflat, que como han dicho muchos de esta familia forera, a medida que lo leía, me he empezado a cabrear y a sentir la impotencia que tú y tu mujer debisteis sentir. >:(

Recuerdo hace unos años que un amigo mío tuvo un accidente con su Honda Revere (fue leve, sólo un dedo dislocado). Llamó al RACE para que recogiera la moto, pues a él se lo llevó una ambulancia. Él me llamó al móvil (estaba en casa) y al también forero Escapadas.

Llegamos enseguida para “custodiar” la moto mientras venía la grúa (tenía la palanca de cambios, estriberas y manetas rotas). ¡A las 2 horas! Llegó un COCHE del RACE en lugar de una grúa ??? ??? ???. Al parecer se habían confundido. Estuvimos esperando otras 2 horas y ya cansados, cogí la moto, puse primera como pude, y sin estriberas y con las manetas dobladas, en 1ª todo el rato, pude llevarla al garaje. En esas 4 horas no llegó ninguna grúa, ni tuvimos noticias de que fuera más tarde. >:(

Este mismo amigo se quedó tirado por avería en Guadalajara. Llamó al RACE, y os prometo que la grúa tardo tanto que nos dio tiempo hasta a comer tranquilamente y tomar café.

Desde ese momento me di de baja en el RACE y ahora tú, Mr. Twinflat, me has confirmado lo que ya sabía.

Espero que los denuncies como se merecen y llegues a buen puerto. A lo pronto, estás consiguiendo lo que a pulso se han ganado: que muchos motoristas CESEN SU CONTRATO CON ELLOS y los que no lo tengan NUNCA SEAN CLIENTES SUYOS.

Un saludo y gracias por compartir esta historia con nosotros. :-*
 
Solo quería comunicaros que este post es circulando por internet como un reguero de polvora, el RACE tiene muchos asociados que estan flipando en colores y otros ( como yo ) que estaba estudiando la posibilidad de hacerlo con vistas al verano como suplemento a mi poliza, por supuesto no lo haré, miraré otra.
Suerte
 
Jose_LF dijo:
Lo que cuentas empieza a ser bastante normal.

El problema es que probabemente en ningún momento hablaste con RACE. Lo normal es que los teléfonos de asistencia que te dan son de un "call center", con suerte situado en España, pero que lo mas probable es que esté en Marruecos o Argentina. Los operadores/as cobran menos. Por eso cada vez que llamas hablas con una persona diferente. Una persona que probablente tambien atiende los servicios de atención al cliente de la coapañía de aguas de Mallorca o del metro de Medellin. Si no atiende tambien un tarrot oun telfono erótico. Es decir, que no tiene ni idea de lo que está hablando. Ni sabe donde queda Bristol ni lo que es una moto BMW. Tiene unas instruciones estandar sobre como actuar en esos casos y las aplca como buenamente puede. Es triste, pero eso es lo que te ofrecen.

creo que la existencia de este " Cal Center" no justifica nada....como si es una ama de casa la coje el telefono y centraliza las llamadas...
en cualquiiera de los casos la respuesta ha de ser immediata y enfocada a solucionar un prioblema ; no a generarlo.
así reza su publicidad.
NO HAY DERECHO.

PEZQUEÑINES NO ; GRACIAS.
RACE TAMPOCO.
por cierto mañana iré al oftalmologo porque se me han jorobado las retinas con ese texto azul electrico...
 
Oye Mr Twinflat, te recomiendo que escribas cartas a los periodicos.

Como alguien dijo, es fácil que algunas revistas reciban cierta presión del RACE y no lleguen a publicar tu carta por miedo a ver reducuda la publicidad contratada pero, creo que en un periodico, y más si es de tirada nacional, no se dará ese caso. Además, llegarás a un numero mucho mayor de lectores.

Suerte y a por ellos. Menuda panda de hijos de p***.

Saludos
 
Pues yo tengo RACE y mi mujer tambien, y cuando lo he necesitado, no he tenido ningun problema, pero eso no quita que lo que le ha pasado al compañero Twin, es para cagarse...asi que leña al mono, denuncia al canto, y cuando se me cumpla el plazo, seguro que me piro al RACC...."cuando la barbas de tu vecino veas cortar..." ya he oído muchas historias de amigos mios de movidas con el RACE y que se pasaban al RACC....ahora entiendo porqué....espero que no me pase nada gordo antes...
 
Yo también hago viajes al extranjero en las mismas condiciones que tu.
Y me imagino la gran putada que te han hecho al dejarte colgao en mitad de la nada.
Que impotencia !!!!!! Que impotencia Dios mio!!!!!!!!!!!!
La mala suerte que no paso por ese lugar otro motorista
Animo y a borrarse de la mierda de RACE
 
Lo que proponen por aqui varios compañeros: "borrarse del RACE", no sé si será solución pero yo desde luego, si fuese socio me borraría inmediatamente. Lo que si puedo decir es que NUNCA lo seré.
Todo lo que cuentas y lo que te hicieron es una auténtica canallada.

Saludosss
 
Arriba