TODA LA VERDAD SOBRE EL RACE Y SU ASISTENCIA

Ostras, lo siento mucho... yo creo que con un abogado normalito puedes conseguir como minimo una indemnización aunque los malos momentos no te los quita nadie.

Y para continuar con la comparativa de compañias de asistencia os comentaré que yo estoy en el Racc hace 20 años, y como la asistencia es personal y no al vehículo he llamado varias veces para averías sin ser el propietario, y siempre de lujo!!

Lo mas reciente que me pasó fué hace un par de meses, estaba en Castellón y se me rompió el termostato de la lata por lo que les llamé, antes de una hora tenía la grua (que no era del Racc) lista para llevarla al taller mas cercano que yo les dijera.
Como no podía volver a BCN me ofrecieron taxi y hotel cercano, todo de vicio.

Pero lo mas agradable fue que, como les tenia que llamar para decirles que me enviaran el taxi para ir al hotel y al día siguiente para recogerme para ir al taller, en su central de llamadas (que es de ellos) reconocían el numero y debian hacer una rapida visual de mi expediente porque aunque nunca repetí persona de contacto, me llamaban por mi nombre al descolgar el telefono y no tenia que explicar nada mas de lo que deseaba, la cual cosa no era dificil de entender por ellos.
Os los recomiendo encarecidamente!!

Nota: en Europa tambien se comportaron igual si bien no relacionaban el numero con el expediente y la cosa se alargaba un poquito- hace tres años-.

INCREIBLE ......... VAYA PUTADA >:( >:( >:(

Y dices que tu seguro tampoco respondió?, eso me acongoja más, yo hace poco tuve una averia con "la lata" y mi seguro me envió una grua en 20 minutos.

Coincido con todos los demás A POR ELLOS "y no hagas prisioneros" no hay derecho lo que te hicieron.

Animo desde Getxo (Vizcaya)

Hola a todos esto del race no tiene nombre es una verguenza.

Voy a contaros lo que me paso a mi tambien llendo a Escocia pero en mi caso mi seguro me respondio de maravilla tengo el seguro de asistencia en Winterthur.

Yo salia de casa de Viaje hacia santander a coger el Barco y en mi misma ciudad me cai a la salida de una rotonda por que frenaron de improvisto los coches de delante y se me fue la rueda delantera la cosa es que me levante con un ligero golpe en el tobillo dreecho pero como no me parecio mucho me monte en la moto y segui viaje llegue a santander cogi el barco y bien paro ese dolor cada dia era algo mas al lllegar a Liverpool ya el dolor era inaguantable.al dia siguiente yo llame a la asistencia les dije que me habia caido en una rotonda y la respuesta del seguro fue increible me mandaron un taxi me llevaron a un hospital y alli me detectaron que tenia una fractura pequeña en el tobillo y me escayolaron,luego la compañia me mando una grua se llevaron la moto al aeropuerto y en avion volvio a cas y yo me mandaron un taxi me llevaron al aeropuerto de Manchester y de hay a Bruselas y de Bruselas a Bilbao y luego un taxi hasta la pueta de mi casa en Logroño y el taxista me subio los bultos que llevaba. tambien me pagaron una noche en hotel en Liverpool.
A mi mi compañia se porto de miedo no preguntaron nada solo hicieron todo lo posible por mandarme a mi casa lo antes posible.La moto llego sin ningun problema.
La verdad que cuando te pasa cosas de estas es cuando de das cuenta que es muy importante tener una buena asistencia en viaje. otra vez en un accidente que tuve en francia cerca de Sompor me llevaron la moto y a mi en grua a jaca y alli un taxi con remolque me trajo a mi y am mujer y la moto hasta casa.

Siento un poco lo del ladrillo pero es un poco para que veais que si hay buensa compañias de seguros para la asistencia. :)

vaya faena!mi experiencia es corta y con el RACC pero sin problema,este verano con la lata yendo de Madrid a Valencia nos dejo tirados en la autovia a 80 kms,llamamos al RACC y nos llevaron el coche al taller que le dijimos en Madrid y a nosotros nos llevaron en taxi a casa lo mas curioso es que nos habiamos hecho socios solo unos 15 dias antes no teniamos ni la documentacion ni carnet definitivos y ni preguntaron todo sin problemas y superamables

buenassssssssss

reálmente alucinante les va ha salir cara la broma porque yo también pensaba contratar la asistencia con ellos y ahora nanay de la china, mis pelas se las llevará otro ;) ;) ;)

vsssssssss............

A eso se llama hacer amigos???................................. >:( >:( >:( (Me refiero a los del RACE, por supuesto)

Os comento, soy socio del RACC desde hace 4 años, y por suerte, solamente he necesitado sus servicios una sola vez, y fue este año pasado en la Riders 04 de Baqueira.

Se me reventó el retén del cambio, y perdía poco a poco la valvulina, ( me refiero a la moto por supuesto ;D ;D ;D ;D), así que llamé al RACC, )comentar que esto era el sábado por la tarde), en media hora tenía allí la grúa, que se hizo cargo de la moto rápidamente, y lo mejor de todo fue el trato por parte de los operadores con los que hablé, estuvieron 2 ó 3 horas gestionando el encontrar al día siguiente domingo, un coche de alquiler para que no tuviera que quedarme otra noche en Viella, y al final me lo encontraron en Huesca.

Conclusión; Taxi a la puerta de mi hotel a la hora que yo pedí, traslado hasta Huesca donde me estaban esperando los de Avis única y exclusivamente a mí para entregarme el coche, y a los 3 días mi moto en Santander en el taller que yo indiqué.

Resumen: Mi experiencia con el RACC un 10

Se me han puesto los pelos de punta al leer lo que os pasó a ti y a tu mujer, Mr_TwinFlat. >:(
Espero que inicies las acciones legales que hagan falta contra esa gente, y que consigas, como mínimo, que te paguen una indemnización por todo lo que te hicieron pasar.
Llevaba un tiempo pensando en hacerme socio de una asistencia en carretera, sobre todo desde la última avería que me dejó tirado, y en la que tuve que gestionarme yo todo lo de la grua y pagarlo de mi bolsillo.
Esta claro que, después de todo lo leido, el RACE queda descartado.
Miraré el RACC, ya que parece que se portan bastante bien. ;)
Yo suelo hacerme una póliza durante mi mes de vacaciones en Europ Assistance, y la única vez que tuve que utilizarlos se portaron de maravilla.
Fue en Irlanda, debido a la rotura del cable del embrague que nos dejó tirados.
Con una sola llamada ellos se encargaron de gestionar un mecánico del concesionario BMW de Dublin, que nos arregó la avería in situ, mientras nosotros comíamos en un pub cercano. ;)
Estas son el tipo de cosas a las que no damos importancia, hasta que nos suceden.

Hola,

Yo tengo race y un par de veces que lo he necesitado ha funcionado como un reloj suizo :)

esto no deja para que lo tuyo no tenga nombre, cuando viajas fuera, pagas seguros, los seguros de las tarjetas de credito... al final es para viajar un poco tranquilo! tu caso no tiene nombre y son una cuadrilla de hi*** de puta. Al final hay que volver a lo de siempre: el comercio tradicional, esto en el mundo del seguro significa un amiguete corredor que te cobra un poco mas pero que cuando te pasa algo lo llamas a EL. EL se encarga de todo.

Yo no se con que compañias tengo los seguros, se que son a traves de jero, cuando pasa algo llamo a jero!! y eso que solo le he llamado una vez! Pero funciona como por arte de magia!

Cunclusión: no hay conclusión!, arrasalos y sacalos hasta la bilis por lo que te han hecho pasar. Tengo amigos expertos en pagar polizas y a su vez exigir coberturas. si tepones las pilas funcionan como maquinas.

esto no te ayuda, pero suerte.

Un abrazo!!

Espero que no tires la toalla y te quede aún un poco de paciencia más para seguir los pasos siguientes :
-
  • Carta al Race (ya lo has hecho).
    - Manda la carta a un periódico de tirada Nacional (en mi caso siempre me han publicado). EL País, El Mundo etc, a todos y explicando que los envías a todos.
    -Manda la carta a BMW Ibérica (por lo del rodamiento del cárdan... . Además tienen conciertos con RACE / RACC, amén de con aseguradores FIATC).
    -Presentar denuncia en la OCU
    -Presentar denuncia en la Dirección general de seguros (incumplimiento de contrato).
    -Busca un abogado (mira en consultas legales de bmwmotos y expon el caso)
.
****NO ENTREGUES LOS ORIGINALES DE LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTES COMO PRUEBA, SIEMPRE FOTOCOPIAS COMPULSADAS****

En mi caso funcionaron bien en Friburgo si bien la gravedad de la avería fue discutida en Alemán por su agente en Alemana(entiendo que es algo normal) y el mecánico de BMW (la moto llegó por su pie guiada por ellos) que entendía la posible gravedad del tema. Pagaron las dos noches de hotel y eso que me había dado de alta por teléfono una semana antes y no tenia ni el número de socio. Ah, la avería la pago Munich(BMW). Y ésta consistió en Agua en la radio y altavoces, total nada :(.
Todo sucedío el 25 de Agosto 2004 y la moto estaba comprada el día 23 en Munich. Desde la reparación sigue yendo de cine.

Je, je, tengo un amigo, que tiene contratada la asistencia con el RACE, le he enseñado esto, y lo ha imprimido para cuando esté a punto de caducar su póliza pedir la baja, adjuntando esta historia.

Lo del RACE no tiene nombre, y lo peor es que ahora estan intentando hacer socios. Que les vaya bien...
Sobre el RACC, hay de todo... tardan poco si hay una grua cerca de las que tienen concertadas. En Terrassa han llegado a tardar de una hora en adelante porque no hay gruas concertadas, las que vienen lo hacen de la localidad vecina de Sabadell, con eso lo digo todo... La asistencia eso si es inmejorable, yo aún no la he usado por suerte, ahora nada más, y para muestra miraros este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1100957998
donde explico lo que me pasó con los amables chicos del RACC por descontado no es la asistencia en carretera, es la asistencia en oficinas y como tratan a los socios que tienen moto, porque a los que tienen coche ningún problema.

Me da cierta satisfacción saber que mi experiencia os pueda ayudar.

Te todos modos, le tiré a mi mecanico d elas orjas tmabién, porque en el libro de mantenimiento indica que hay que revisar en cada revisión los rodamientos de los dos ejes....y parece que el trasero se le "pasó"....con 80.000 km y todas las revisones en el taller, es para que hubiera estado mas fino....como por ejemplo las correas, que me las cambia cada 20.000 por si las moscas....

Que no se os olvide revisar estos rodamientos. Los delanteros me los cambiaron en garantia con unos 20.000 km...pero en cuanto tenga la moto 100.000 les cambio los de adelante.

Por cierto, simempre levo un calbe de embrague.

Ahora, he pensado contratar otra adciional con el Europe Asistance. Ya que he estado indigando y con el Racc, también me han contado problemas he historias en el extanjero....

Quedarte tirado cerca de casa es facil de solucionar y barato, pero en europa....

Tengo amigos en las "altas esferas" de los seguros, y amén de que ya me decían que le race era una verguenza, el racc, se da la mano por euorpa (no en nacional que va muy bien). Para europa, lo mejor Europ As´sitance. La teneis contratado alguno, habeis tenido percances...

Mr_TwinFlat dijo:
Por cierto, simempre levo un calbe de embrague.
Y yo, desde aquella experiencia. ;D
El único problema con Euro Assistance, es que creo que no admitían motos con mas de 6 años de antiguedad, o al menos antes, ahora no se si habrán cambiado de política. ;)
Pero eso es simplemente cuestión de informarse.

He alucinado con el tema y creo que tengo la solución. Bueno, no la tengo , está delante de nuestras narices y se llama Mutua Motera.

Si entre todos la apoyamos haciéndonos socios y en el momento en que se puedan comprar esas "participaciones" para que la Mutua sea una realidad lo hacemos, creo que ganaremos todos y mucho.

Adelante.

Para mi son unos sinverguenzas solo estuve dos años con ellos por el seguro de la moto ,les mande una multa para que me reclamaran y a los meses me llega una carta de la DGT para que pague o me embargan ,los perros de ellos no habian hecho ni recurso ni nada ,y a mi no me comunicaron nada ,me supongo que cojerian la multa e iria a la papelera ,de todo esto me entere a traves de un amigo que trabajaba en la guardia civil .
Me acerque a la oficina y la tia me dice que ,seguramente como no se podia hacer nada pues lo dejaron y no mandaron nada ,casi alucino .Pague la multa me di de baja ah y lo mejor encontre un seguro 120 euros mas baratos.
Para mi son unos timadores!!!!

Bueno, os cuento como ha acabado el tema.

Tengo que reconocer que gracias a este foro he podido conseguir algo positivo. Resulta que a través de este foro llegó mi queja a oidos -al parecer entra en este foro regularmente- del Director de Clientes del Race, el Sr, Diaz-Pines.

Tras ponerse en contacto conmigo y querer llegar a una resolución que me satisfaciera, y poder comentarle mi caso sin paños calientes e indignación por lo acontecido, y tras ver la respuesta de todos vosotros (que ya conocia por toda la docuemntación que aporté en su día al Race), y comprendiendo mi situación y haciendose cargo de mi postura, me ofreció una compesación economica en concepto de los daños causados en mi Rt al verme obligado a continuar la marcha por no prestame sus colaboradores en Inglaterra la asistencia necesaria y por gastos de hospedaje no cubiertos, y un año de suscripción gratuita para que vuelva a confiar en ellos.

Tengo que reconocer que a estas alturas el dinero no me significaba nada tras el caso omisio que me prestaron y ya estando arreglada y pagada la Bmw, pero me paració un tanto desprecaible "darle la bofetada" que no les puede dar al Race en su momento a este Sr, que me ofreció su compresión y ayuda, cuando lo mas facil hubiese sido meter la "cabeza bajo el ala", y dejar correr el tema, y haberles devuelto su dinero con un par de frases bien dichas a sabiendas de que a alguien que le importaba la imagen del Race me estaba escuchando en ese momento, .

Desde aquí quiero agradecer publicamente la atención y ayuda del Sr Díaz -Pines y la vuestra propia por vuestro apoyo, aunque siceramente, con mucho menos y en su justo momento me hubiera conformado.

Pd: Otro gesto mas de la coordinación del Race es qeu el talón lo enviaron al concesionario y yo no lo cobré, sino el concesionario, pero me enteré de esto porque me dió por escribir nuevamente al Race ???.

BIEEENN, CERVEZA GRATIS PA LA PEÑA :P ;D ;D ;D

me alegro q tu "problema", aunque tarde, por lo menos te lo atendieran, y el sr. del race ha dado la cara(cosa q no hace mucha gente en este pais)

un fuerte saludo Mr_TwinFlat

..hola de nuevo, me alegro que este post socialice y se haga viral, pues es una tomadura de pelo.

Los que andamos con motos clásicas, antiguas, por nuestra zona, fuera de ella, de viaje, de vacaciones si te llevas la moto, la mayoría nos la reparamos nosotros o las llevamos a talleres de confianza o conocidos, sean de Bmw o no. y en el caso de Las Sanglas, Macthles, Triumph y otras no tenemos ni taller oficial, ni taller que sepan arreglarlas. Pero el problema con la asistencia afecta también a las motos que tenemos modernas, estamos desamparados.

Por ello, se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece.

Se trata de crear una mapa o un listado de usuarios de este foro y si puede ser de otros también de motos clásicas, en el que aparezca el nombre, teléfono y localidad y en caso de estar viajando por España y se quede alguien tirado, independientemente de la asistencia, pueda recurrir a algún usuario (compañero) cercano al lugar donde nos encontremos y nos pueda asistir, bien con remolque o coche y ayudar o solucionar lo que se pueda, simepre que se pueda, aunque sea un par de horas después (la grua tarda 4 horas, ja,ja)

A mi no me importaría asistir (en mi caso con remolque), y llevar la moto a mi garaje o taller en mi caso e intentar solucionarlo o por lo menos que quede guardada en sitio seguro hasta la repatriación a destino, y por supuesto facilitar al piloto llegar a estación tren o autobús, etc.
En mi caso podría hacerlo en la Comunidad de Madrid, o algo más dependiendo de la situación o gravedad.
Alguna vez lo he hecho con allegados.

No se que os parece ..
gracias
Saludos

..Hola, el disgusto, susto , indignación, etc, etc, etc, no lo soluciona una indemnización, lo que tiene que hacer este señor o quien corresponda es darle una vuelta a la compañia y ofrecer lo que prometen y cumplir, eso dice mas que una indemnización, es mi criterio.

Un saludo

Estáis retomando un póst del 2005…..sigue existiendo el RACE?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una auténtica vergüenza como empresa y me guardo la opinión ante la falta de civismo de las personas que os atendieron.

Estáis retomando un póst del 2005…..sigue existiendo el RACE?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
..Hola, yo no sabia de ese post..pero hay que darle aire,y si, sigue existiendo, esperemos que no por mucho tiempo.
saludos

Gracias por el reflote. Es muy instructivo conocer la verdadera cara de las empresas en las que ponemos confianza y muchos euros para que luego nos dejen tirados.

Atrás