Todas mis "chuches" en un solo post, poneros cómodos...

GTPistes

Allá vamos
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
778
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Partes de carroceria en color azul de la BMW R1200RS y guardabarros delantero y colín en blanco

IMG_2077.jpg

IMG_2087.JPG

IMG_1987.jpg

Navegador desplazado al manillar y el "grillo" detector en el soporte del navi.

IMG_1980.jpg

IMG_1981.jpg

Protector de radiadores Evotech

IMG_2097.jpg

Estriberas HP

IMG_2079.JPG

IMG_1989.jpg

Manetas HP con la del embrague modificada para que quede más cerca del puño

IMG_2088.JPG

IMG_1991.jpg

Tapón para los agujeros del chasis

IMG_2078.JPG

Protectores de motor HP

IMG_1996.jpg

IMG_1997.jpg

Asiento personalizado con gel viscolatex en conductor y pasajero copiado del de Rucabe

IMG_2082.JPG

Intermitentes delanteros de led pero más integrados, los originales sobresalen mucho

IMG_2081.JPG

Ampliación de base de caballete modificada para ganar altura

IMG_2080.JPG

Soporte matricula Evotech y asideros sin parrilla de top case

IMG_2083.JPG

IMG_2084.jpg

Ganchos en los extremos del manillar para colgar los cascos

IMG_2086.jpg

Lámparas led con ventilador incorporado

IMG_2011.jpg

Mando a distancia para la alarma

IMG_2004.jpg

Aros adhesivos para las llantas

IMG_2090.JPG

Silencioso recortado

IMG_2093.JPG

IMG_2098.JPG
 
Se gana mucho con las bombillas led? Las estriberas hp quedan mas altas que las d serie? O inclusive se pueden poner mas bajas?
 
Esas lamparas led requiren modificar la tapa o la conexion de la bombilla?
 
La moto se ha quedado preciosa, pero vaya pastizal te has gastado.....

Hay quien se lo gasta en vicios peores, éste es el mío y en lo que más disfruto es en el montaje y en las modificaciones que pueda hacer antes.
Quiero que mi moto sea diferente.
 
Esas lamparas led requiren modificar la tapa o la conexion de la bombilla?

La lampara led sobresale por detras la parte del radiador con el ventilador y me ha obligado a modificar la tapa, simplemente la he recortado por el interior y he adaptado una tapa de spray 6 en 1, pero tampoco te puedes pasar y que el sombrerete quede muy largo porque puede tocar a la botella de la horquilla al girar, fijate en la última foto.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Vaya personalización!! Esta genial!.
Una pregunta, ese modelo de "grillo" funciona bien? Estaba pensando en comprar uno y tengo dudas. Gracias.
 
Entonces se les puede poner lámparas led?Simplemente cambiar una por otra.....sin mas,conservando el mismo foco?Y k es eso del ventilador incorporado?
y el mando de la alarma lo compraste a posteriori?Mi alarma directamente ya viene sin el.
Todo lo pregunto en base a la s1000r k es la k yo tengo.
un saludo y muy chula la bicha
 
Vaya personalización!! Esta genial!.
Una pregunta, ese modelo de "grillo" funciona bien? Estaba pensando en comprar uno y tengo dudas. Gracias.

Si que funciona, de hecho llevo ese porque es el mismo que monté en el coche hace más de seis años.
 
Entonces se les puede poner lámparas led?Simplemente cambiar una por otra.....sin mas,conservando el mismo foco?Y k es eso del ventilador incorporado?
y el mando de la alarma lo compraste a posteriori?Mi alarma directamente ya viene sin el.
Todo lo pregunto en base a la s1000r k es la k yo tengo.
un saludo y muy chula la bicha

Claro que se puede montar aprovechando las mismas ópticas, el problema viene en que el enemigo principal de las lamparas led es la calor, y para disiparlo llevan un radiador de aluminio, son las aletas rojas que se ven en la foto, y dentro un miniventilador, lo que hace que el conjunto sobresalga hacia atrás y las tapas no las puedes poner si no las tuneas como yo. Aparte de eso llevan una cajita que hace de centralita del ventilador y unas resistencias que engañan al canbus para que no de error de lámpara fundida. Todo eso se fija fuera de la óptica, dentro del carenado hay espacio de sobra.
La mía también venía con alarma original pero sin mando, si quieres adaptar el mando hay que comprar en BMW el que lleva la 1600, y en el conce te enchufan la máquina y te activan el mando. Cuando preguntas en el taller, de entrada te dicen que no se puede hacer, pero insiste porque si que se puede.
 
Buenas GTPistes,

Que como te bombardeamos a preguntas no has contestado la pregunta que hicimos en si se gana mucho la iluminación con las bombillas led.

La ganancia es brutal? Vale la pena la modificación?
 
GTPistes, una pasada la personalización de tu XR. Pero siento mucho decirte que esos tornillos en plan avisadores son una aberración para esas estriberas :huh:
 
Buenas GTPistes,

Que como te bombardeamos a preguntas no has contestado la pregunta que hicimos en si se gana mucho la iluminación con las bombillas led.

La ganancia es brutal? Vale la pena la modificación?

Se gana sobre todo en el color de la luz que es mucho más blanca y no desentona con la luz diurna cuando haces el cambio a luz de cruce
 
GTPistes, una pasada la personalización de tu XR. Pero siento mucho decirte que esos tornillos en plan avisadores son una aberración para esas estriberas :huh:

Jo como te fijas, es que vi unos agujeros roscados y encontré un par de tornillos cromados por casa y se los puse.
¿tienes alguna propuesta mejor?, o ¿hay algo específico en el mercado?, o para tí quedan mejor sin nada.
Por cierto, me han comentado que si se dan cuenta en la ITV, es motivo de rechazo que las estriberas no sean abatibles.
 
Jo como te fijas, es que vi unos agujeros roscados y encontré un par de tornillos cromados por casa y se los puse.
¿tienes alguna propuesta mejor?, o ¿hay algo específico en el mercado?, o para tí quedan mejor sin nada.
Por cierto, me han comentado que si se dan cuenta en la ITV, es motivo de rechazo que las estriberas no sean abatibles.

Exacto, hasta donde yo sé, si no son plegables no pasan la ITV, pero habría que mirar si solo están homologadas para circuito o no...

El "avisador"... bueno es demasiado largo, para evitar males mayores, puedes poner uno más corto que toque justo antes de que toque la estribera (puedes buscar unos en negro o bien ir a una tienda de recambios y comprar un par de avisadores para estriberas, he buscado por internet y no encuentro, pero hay). Pero yo te aconsejaría que no te complicaras y vayas sin nada... comentas que las llevas en la posición baja y si rozas con ese "avisador" puedes tener un buen susto, ya que no va a ceder la estribera y te va transmitir el roce de buena manera... piensa que ahora forman parte de una pieza fija de la moto, de ahí que vengan sin avisadores y con esa punta en forma de cuña, para que si rozas sea leve...

Por lo demás esas estriberas son una obra de arte jeje
 
Se me venció la moto el otro día y la dejé apoyar en el suelo y el tornillo se dobló como si fuera mantequilla, pero creo que tienes razón son muy largos. Los cortaré de manera que sólo quede la cabeza y así cada vez que los vea me acordaré de tí.
Yo no rozo estriberas, si rozas es que algo estás haciendo mal, como mucho rozo el exterior de las botas.
Tienes razón al decir que las estriberas son una obra de arte. A los que nos gusta la mecánica disfrutamos como enanos con esa mecanización tan perfecta, con la calidad delos materiales y con todas las articulaciones que te dan un montón de alternativas.
 
Por cierto, me han comentado que si se dan cuenta en la ITV, es motivo de rechazo que las estriberas no sean abatibles.

Las estriberas HP estan totalmente homologadas para la moto, no te pueden decir nada absolutamente.

La verdad es que me encantan, y me molaria pillarlas, pero es que son tan caras para el partido que les voy a sacar...
 
Las estriberas HP estan totalmente homologadas para la moto, no te pueden decir nada absolutamente.

La verdad es que me encantan, y me molaria pillarlas, pero es que son tan caras para el partido que les voy a sacar...

Veo que lo dices muy seguro, pero si me pusieran problemas, ¿Cómo lo justifico que a pesar de no ser abatibles están homologadas para la vía pública?
 
Se me venció la moto el otro día y la dejé apoyar en el suelo y el tornillo se dobló como si fuera mantequilla, pero creo que tienes razón son muy largos. Los cortaré de manera que sólo quede la cabeza y así cada vez que los vea me acordaré de tí.
Yo no rozo estriberas, si rozas es que algo estás haciendo mal, como mucho rozo el exterior de las botas.
Tienes razón al decir que las estriberas son una obra de arte. A los que nos gusta la mecánica disfrutamos como enanos con esa mecanización tan perfecta, con la calidad delos materiales y con todas las articulaciones que te dan un montón de alternativas.

Vaya espero que no os pasara nada, ni a ti ni a la moto. Lo de rozar es relativo. Gracias por el cumplido de acordarte de mi jajaja :rolleyes2:

Las estriberas y las manetas HP me tienen loco jaja. A mi me gusta la mecánica también, ya tengo ganas de que pase la garantía para hacerle todo lo que pueda a la moto, me compre las barras protectoras de motor y me dolió mucho tener que cortar los plásticos teniendo la moto solo 2 días de plena juventud xD
 
Vaya espero que no os pasara nada, ni a ti ni a la moto. Lo de rozar es relativo. Gracias por el cumplido de acordarte de mi jajaja :rolleyes2:

Las estriberas y las manetas HP me tienen loco jaja. A mi me gusta la mecánica también, ya tengo ganas de que pase la garantía para hacerle todo lo que pueda a la moto, me compre las barras protectoras de motor y me dolió mucho tener que cortar los plásticos teniendo la moto solo 2 días de plena juventud xD

Las barras protectoras no encajan sin recortar plasticos?

Vaya rollo no ninox?
 
Yo la saque del conce con las defensas y no me han recortado ningún plástico. Habláis de las originales?
 
Las barras protectoras no encajan sin recortar plasticos?

Vaya rollo no ninox?

Exacto, es un poco rollo... hay que desmontar carenados. Cuando las compre pensaba que seria como en las otras motos donde las he puesto, presentar, apretar y listo.

Pero en esta... por si alguien se anima... en el lateral izquierdo hay que quitar la quilla y un carenado pintado, recortar un trozo pequeño del plástico negro mate (sin desmontarlo, con un cutter o cuchillo) y hacerle un agujerillo para fijar el carenado a la defensa ya que se queda sin sujeción... Y en el derecho hay que desmontar todo el lateral hasta el colin y recortar un cuadrado a la altura del depósito de refrigerante para que pase el soporte de la defensa, también se retira el soporte inferior de la quilla ya que pasa a ir fijada a la defensa...
 
Yo la saque del conce con las defensas y no me han recortado ningún plástico. Habláis de las originales?

Si que te los han recortado, son las originales. Además, por detrás del carenado viene marcada la silueta del corte que hay que hacerle. Si quieres fíjate en una XR por el lado derecho que no tenga defensas y veras que tiene más plástico que la tuya, en la tuya se ve mejor el nivel del líquido refrigerante jeje :p

Esto es lo que se corta, el del lado izq queda escondido:

maxresdefault.jpg

Tiene su faenilla ponerlas, pero han conseguido que queden muy bien integradas en la moto.
 
Última edición:
Veo que lo dices muy seguro, pero si me pusieran problemas, ¿Cómo lo justifico que a pesar de no ser abatibles están homologadas para la vía pública?

diciéndoles que comprueben la ficha de la homologación tipo de la moto donde están incluidas las estriberas y todos los accesorios que bmw vende (desde las maletas hasta el escape akrapovic). Si se emperran en ello, es tan facil como acercarse a cualquier concesionario, o llamar a BMW Iberica, y que te manden la ficha de homologación.

Las fichas de homologación es lo que registra el fabricante en industria para poder vender la moto en España (Europa mejor dicho)

PD: estoy ansioso de ver que personalización le das a las maletas, con tu permiso tomare ideas ;)
 
Última edición:
muy bien el conjunto de accesorios, lo unico que no me gusta es el escape ese corto, por lo demas chapô
 
diciéndoles que comprueben la ficha de la homologación tipo de la moto donde están incluidas las estriberas y todos los accesorios que bmw vende (desde las maletas hasta el escape akrapovic). Si se emperran en ello, es tan facil como acercarse a cualquier concesionario, o llamar a BMW Iberica, y que te manden la ficha de homologación.

Las fichas de homologación es lo que registra el fabricante en industria para poder vender la moto en España (Europa mejor dicho)

PD: estoy ansioso de ver que personalización le das a las maletas, con tu permiso tomare ideas ;)

¿Ficha de homologación?, es la primera vez que lo oigo. ¿No te refieres a la ficha técnica que te dan con la documentación del vehículo, verdad?
 
diciéndoles que comprueben la ficha de la homologación tipo de la moto donde están incluidas las estriberas y todos los accesorios que bmw vende (desde las maletas hasta el escape akrapovic). Si se emperran en ello, es tan facil como acercarse a cualquier concesionario, o llamar a BMW Iberica, y que te manden la ficha de homologación.

Las fichas de homologación es lo que registra el fabricante en industria para poder vender la moto en España (Europa mejor dicho)

PD: estoy ansioso de ver que personalización le das a las maletas, con tu permiso tomare ideas ;)

Yo no lo veo eso desertspotter... quizás tengas razón, yo no conozco el tema a ciencia cierta, pero las estriberas para la vía publica tienen que ser plegables y se considera una reforma de importancia en el Manual de Reformas de Vehículos, ya que se modifican los mandos de conducción; cambio de marchas y freno trasero y debe cumplir ciertos requisitos.

En todo lo demás, soporte maletas, parrilla top case, defensas, intermitentes, escape... estoy contigo, pueden cantar misa...

V'ss
 
Última edición:
La virgen!! Lo único que no me va es el asiento, el resto chapeau!
 
Llamadme pobre, o lo que queráis, pero cuando veo las fotos de esta XR sólo pienso en el dineral que lleva encima. Es todo un catálogo de chuches, pero...merece la pena gastar en esto los miles de €uros que lleva encima? Evidentemente, depende de la cartera de cada uno.
 
evidentemente ...

por cierto pasar algún enlace de algún site donde pillar esas chuches
 
Llamadme pobre, o lo que queráis, pero cuando veo las fotos de esta XR sólo pienso en el dineral que lleva encima. Es todo un catálogo de chuches, pero...merece la pena gastar en esto los miles de €uros que lleva encima? Evidentemente, depende de la cartera de cada uno.

Tu no sabes la pasta que lleva encima mi parienta cuando se arregla,entre ropa, zapatos, complementos y joyas, y encima los tienes que pasear. Por lo menos en la moto me subo yo y me pasea ella.

:D:D:D
 
¿Ficha de homologación?, es la primera vez que lo oigo. ¿No te refieres a la ficha técnica que te dan con la documentación del vehículo, verdad?

No, no es la ficha tecnica, es un pliego de homologación que se registra en industria y es necesario para comercializar o hacer circular legalmente por españa cualquier coche, es un documento que tu no puedes consultar facilmente (podrías solicitarlo al ministerio) pero las itv si pueden.

Para que te hagas una idea, cuando homologas una cafe racer customizada totalmente, estas que te cambian hasta el chasis practicamente (o te traes un coche que no se comercializa en europa) y tienes que pasar por idiada o inta, con todos los papeles del ingeniero, esas pruebas etc se genera la ficha de homologación, en este caso individual, que tu presentas en la itv y el ingeniero registra en industria.

Si BMW te vende algo para la moto que no sea legal para circular por la calle te debe avisar que es solo para circuito, puedes ver en los catalogos de piezas hp como en algunas te indica claramente que solo son validas para circuito,
 
Si BMW te vende algo para la moto que no sea legal para circular por la calle te debe avisar que es solo para circuito, puedes ver en los catalogos de piezas hp como en algunas te indica claramente que solo son validas para circuito,

Tienes toda la razón desertspotter :rolleyes2:, al comentar eso he buscado información sobre las estriberas y encontrado esto:

Accesorios de aplicaciónDeporte, Onroad / Calle, Sport turismo
Adecuado para marca, modelo, tipoBMW S1000XR (K49)


  • No se requiere evaluación (homologación para el sistema de reposapiés HP incluido en la homologación del vehículo)

Rectifico lo dicho, había llevado estriberas no plegables y siempre tenia problemas en la itv... entiendo que al ser de la empresa axuliar...

V'sss
 
Claro que se puede montar aprovechando las mismas ópticas, el problema viene en que el enemigo principal de las lamparas led es la calor, y para disiparlo llevan un radiador de aluminio, son las aletas rojas que se ven en la foto, y dentro un miniventilador, lo que hace que el conjunto sobresalga hacia atrás y las tapas no las puedes poner si no las tuneas como yo. Aparte de eso llevan una cajita que hace de centralita del ventilador y unas resistencias que engañan al canbus para que no de error de lámpara fundida. Todo eso se fija fuera de la óptica, dentro del carenado hay espacio de sobra.
La mía también venía con alarma original pero sin mando, si quieres adaptar el mando hay que comprar en BMW el que lleva la 1600, y en el conce te enchufan la máquina y te activan el mando. Cuando preguntas en el taller, de entrada te dicen que no se puede hacer, pero insiste porque si que se puede.


Gracias...donde pillaste las lamparas LED?
 
Gt Pistes,

como es que tus asideros son de color negro cuando son metalicos en el modelo de color blanco? Lo has pintado?
 
El que es de color metálico es el porta top-case que lleva cuando pides el paquete touring. El que yo llevo puesto es el normal que no te permite montar el baúl porque no lleva la parrilla, sólo son los asideros y viene de color negro.

Asidero.jpg
 
La moto se ha quedado preciosa, pero vaya pastizal te has gastado.....

Preciosa y el asiento una pasada :thumbsup:

Si señor!! Muy muy chula. Que la disfrutes compi

GTPistes, una pasada la personalización de tu XR. Pero siento mucho decirte que esos tornillos en plan avisadores son una aberración para esas estriberas :huh:

Madre mía que pasada!!!! Es preciosa.

Llamadme pobre, o lo que queráis, pero cuando veo las fotos de esta XR sólo pienso en el dineral que lleva encima. Es todo un catálogo de chuches, pero...merece la pena gastar en esto los miles de €uros que lleva encima? Evidentemente, depende de la cartera de cada uno.


COJONUDA VAMOS !!! se ve que para gustos colores ... vaya tela, ahora exclusiva es.
 
Arriba