Todavía me voy a quedar tirado

Juan Xixon

Arrancando
Pues eso, que viniendo a trabajar notaba un ruido al retener, al parar en el trabajo me he fijado y resulta que la cadena está completamente destensada, vamos que miedo me da quedarme tirado volviendo a casa.

Manda webs   :-/

Yo pensaba que antes de fallar de esta manera avisaba, con lo saleroso que venía yo de Castro Urdiales ayer...  :P

En un momento llamo a un taller que tengo al lado de casa pasa saber en cuanto queda la broma, supongo que cambiar el kit de transmisión en un taller ajeno a BMW no me invalidará la garantía no?

Un saludo!!

Juan Pedro

Has probado tensarla? Creo que si el conce se pone puntilloso si puedes perder la garantia por este cambio, ademas creo que tienes que cambiar unos silent blocks que solo vende BMW.

En BMW me cuesta 253 euros.
En Motos Jano 157 euros.

Teniendo en cuenta que la garantía me caduca el mes que viene creo que la decisión está clara.

Un saludo!

Juan Pedro

Alguien me puede confirmar lo de los silent blocks que comenta Nauj??

Y lo bueno es que en 15 días le haré la revisión de los 20.000 kilómetros y la de 2 años todo junto, vamos que este mes trabajo para BMW.

Me voy a la farmacia a por el bote de vaselina perfumada... :o

Un saludo!!

Juan Pedro

Hola, Juan.
Solo decirte una cosa, y es que como tu sabrás, algunas veces hay que tener cuidado con lo barato, aunque no tiene porqué ser el caso, pero de todas maneras que ese taller te garantice la calidad de ese kit de arrastre -que logicamente no va a ser el original-, no vaya a ser que te suceda esto:

afa.jpg

En el momento de empezar a rozar, el kit de transmisión tenía 3.000km, la foto se hizo con algo más de 4000, regresando de Pingüinos, y el tema no se ha solucionado hasta que, despues de mucho revisar, apretar tornillos y marear la perdiz, no me han cambiado todo el kit......en teoría por defecto de este, aunque yo tengo mis dudas porque el que me han montado despues no es la misma marca... :o :o :o
Saludos.

Ah, con un mantenimiento en el que me he limitado a engrasar la cadena cada 500km + o -, los anteriores me han durado unos 25000km.

Mi moto (y el kit) tienen ahora mismo cosa de 20.300 kilómetros y hace un mes mas o menos me habían mirado la cadena y ma habían dicho que no hacia falta cambiarla todavía, igual con un tensado bastaba de momento pero prefiero cambiarla y estar tranquilo una buena temporada.

En el taller de Motos Jano me han dado 3 precios de kits de transmisión y me han recomendado el del medio, el "superbueno" costaba 207 euros pero me han dicho que no valía la pena, que el de 157 euros estaba muy bien.

De momento he comprado alguna cosilla y he puesto ruedas y top case en Jano y me han parecido serios, así que de momento me fio, mas adelante ya se verá.

Un saludo!!

Juan Pedro

No seais pijoteros coño, un kit de transmisión no tiene porqué ser el original. De hecho ni BMW ni ninguna otra marca fabrica kits de transmisión en sus propias fábricas, éstos se compran a la industria auxiliar. A veces el kit no original es mucho mejor que el que viene de serie, todo depende de lo que uno se quiera gastar y dónde. Instalarlo tampoco tiene ningún misterio, el método es el mismo desde hace tropecientos años y cualquier mecánico lo hace sin problema por malo que sea, no hay tecnología de última generación que requiera un servicio técnico especial.

Por cierto, 20.000 km me parecen muy pocos para que haya que cambiar el kit en una moto poco potente como la F650. Una de dos, o haces mucho el cabra con ella o a lo mejor sólo necesita ser tensada. Si la moto se trata correctamente (sin hacer caballitos ni retenciones bruscas y engrasando frecuentemente) la cadena se va estirando con el uso y sólo hay que tensarla de vez en cuando, ésto no es una chapuza, es lo que hay que hacer, pero llega un momento en que la cadena ya no da más de sí o los dientes del plato están ya afilados y es cuando hay que cambiar el kit.

Si la moto ha sido tratada bruscamente, lo que suele ocurrir es que el estiramiento no es uniforme y resulta imposible conservarla porque al tensarla queda mucho más floja en unos puntos del recorrido que en otro. Pero ya te digo, hay que ser muy bruto para cepillarse un kit de una moto de carretera en tan poco tiempo, me extraña bastante que esté tan dañado como para cambiarlo.

Vamos a ver, ferthunderace, por kit de transmisión original yo entiendo la marca y modelo que trae de serie, porque se supone que está probado y es el que mejor resultado da (se supone,eh).
Además de eso, debes saber que, al menos en la F650FL (en la GS lo ignoro), su punto débil, criticado en todas las pruebas y tal, es precisamente la transmisión secundaria (yo creo que en parte debido a una cadena demasiado fina, y sino comparadla con la de una Honda Shadow, por ejemplo, que sacando mucha menos potencia, lleva el doble de cadena que esta).
En cuanto al tema de que montar una cadena no tiene misterio, te puedo decir que a mi han llegado a desmontarme el basculante para poner la cadena al instalar el kit... :o :o :o :o :P ; eso si, yo no estaba delante y por supuesto no he vuelto a pisar ese taller.
Saludos a todos.

Por alusiones!! ;)

Juro por mi honor ;D que no hago el cabra con la moto y además cada vez que salgo a hacer kilómetros (saliditas dominicales) la engraso con spray.

Bueno, puede ser que 20.000 kilómetros sean pocos para cambiar la cadena y quizás con un tensado bastaría, pero me mosquea que se haya destensado tan de repente, y teniendo en cuenta que hago pocos kilómetros y me gusta ir confiado en la moto, prefiero cambiar la cadena ahora y estar un par de añitos "despreocuopado" por ese tema.

Me gusta disfrutar cuando salgo con la moto y poner la cadena nueva me sirve para ir mas tranquilo. ;)

Ya tengo bastante stress en el trabajo.

Un saludito!!

Juan Pedro

Creo que cada fabricante tiene un kit específico para cada moto y no todos tienen la misma calidad. Seguramente el de origen sea de una calidad media y mucho más caro por venir en una cajita BMW que si en la cajita pone Renthal, o Regina, o lo que sea. Estoy seguro que habrá mucho manazas suelto por ahí, pero en principio cambiar un kit es muy fácil y sólo requiere tener las herramientas especiales para cambiarlo.

JuaXixon, en el basculante suelen venir grabadas unas rayitas a la altura del eje de la rueda que te indica si la cadena está ya en las últimas o si admite posicionar el eje un poco más atrás para tensar la cadena. Si no eres muy brusco conduciendo, lo más seguro es que todavía te quede bastante para llegar al final de estas rayitas y basta con tensar un poco la cadena. Esto es una operación de mantenimiento, no una reparación de emergencia. Si no lo has hecho nunca está claro que el kit está bien. Prueba tú mismo a aflojar el eje y echar la rueda un poco más hacia atrás hasta que la cadena tenga una holgura de uno o dos centímetros al moverla de arriba a abajo en el punto medio entre el piñón de ataque y el plato. No la dejes muy tensa porque se puede partir, y ten en cuenta que al subirte tú encima la moto baja un poco y el eje queda más alejado del piñón, con lo que la cadena se tensa.

Juan_Xixon dijo:
... además cada vez que salgo a hacer kilómetros (saliditas dominicales) la engraso con spray.

Pues no, así no es la mejor manera para engrasar la cadena de transmisión.

Es justo al revés.Engrásala cada vez que dejes la moto después de una salidita dominical (salvo la hayas guarreado tanto que la debas limpiar primero). Esto es así porque el aceite o grasa impregnará mejor los intersticios (toma palabro de candelabro) de la cadena estando estos "dilatados" ante la utilización.
Así cuando la cojas no salpicará tanto el aceite a la llanta como si la acabases de engrasar y salieses corriendo, y estará perfectamente engrasada.

Claro que uno viene cansado y cualquiera se pone a limpiar y engrasar la cadena, eh? ::)

Wikom dijo:
Engrásala cada vez que dejes la moto después de una salidita dominical (salvo la hayas guarreado tanto que la debas limpiar primero).

Que malamente me explico  :-[

Lo que quería decir es que cuando llego de la salidita dominical, bueno de la salidita a secas, que como trabajo a turnos raros tengo descansos también por semana, subo la moto al caballete y le meto spray a la cadena haciendo girar la rueda, antes de poner los candados de seguridad.

Luego vuelvo a arrancar para comprobar nivel de aceite, y como el garaje está bastante oscuro, me pongo una luz frontal que llevo en el top case, vamos que la gente del garaje debe flipar conmigo. ;D

Soy un poco cuadriculado y quiero que me dure la moto muuuuchos años que tengo que ahorrar para comprar la RT o la GS, aún no lo he decidido   ;D

Un saludo!

Juan Pedro

No gana uno para disgustos, hoy llamo al taller para llevar la moto y me dicen que no les ha llegado una de las piezas, una de las coronas.

Tengo que esperar hasta mañana, con el solecito que dice el weather que va a hacer :(

Y la semana que viene que descanso, todos los días lluvia!! a este paso me cambio la 650 Gs por una C1 ???

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. No hago ese cambio ni de coña ;D ;D ;D

Buenas yo tambien tuve la F650 y la verdad q el unico defecto q le saque en 50.000 kms era la cadena.

Normalmente se destensaba en cuanto rodabas 15-17 mil kms.

A final escucha a tu mecánico de confianza y si te dice cambio, pues cambio y a disfrutar.

Un saludo

Joer Bunchy, que eso no es un defecto, todas las piezas mecánicas tienen un desgaste. En tensar la cadena se tarda cinco minutos y es una operación de rutina, como comprobar la presión de los neumáticos o el nivel del aceite...

Atrás