Todavía siento escalofríos

Pues ya sabéis porque esta prohibido echar gasolina sentado sobre la moto.

Caramba, que fotos.

Por cierto, ¿es verdad lo de la prohibición de poner gasolina sentado en la moto?, yo siempre me quedo sentado en la moto al poner gasolina. No sabía.

Saludosss

.
Pues no sabía que estubiera prohibido repostar montado sobre la moto, pero por sentido comun y comodidad, nunca he repostado ''de sentado''. Y ahora, viendo que te puede pasar....pues con mas motivo.

Vsssssssss

Ostias que lastima de moto y me puedo imaginar su dueño, cuando ocurrio.A mi me dan ganas de llorar cuando he visto las fotos, no me imagino, si yo fuera él.

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
yo siempre lo hago y lo seguire haciendo, contacto apagado es lo que hay que tener  ;)

Los incendios suelen producirse al repostar por culpa de la interacción entre la electricidad estática que lleva la moto y los gases del depósito haciendo la mangera de contacto entre ambas. Tener mucho cuidado sobre todo en sitios muy secos donde es mas fácil que se produzca y con mucha calor. Si esto pasa lo mejor es dejar la mangera dentro del tanque y tapar la entrada para que no entre el aire con los guantes, sin la mano dentro claro.

flipante pero eso es por una negligencia del propietario?? :-? :-? :-?

Supongo que no fue negligencia del propietario, sera una asunto de electricidad estatica, a quien no le dio un calambre un coche alguna vez, sea lo que sea es una putada.

Tengamos claro que muchas de las cosas que pasan en gasolineras, es por la "moda" del servicio no asistido.No somos "expertos" ya no en manipular la gasolina si no en que hacer si por alguna razón pasa lo que pasó al compi...

Por cierto, lo de bajarse de la moto, en mi opinión, una memez por la siguiente razón:

¿¿Es que cuando hay servicio atendido y os la ponen soléis bajaros??

A mi me han llamado la atención ( de muy buen rollo y muy bien dicho...) en un par de gasolineras por repostar de pié, con la moto entre las piernas), y a parte de agradecerles que se preocupen por nosotros, les he preguntado que si me repostaran ellos, podría estar de pie. Los empleados se quedaron con cara de pasmo.

Nada, que hay que andarse con cuidado...

Y planteo otra. Que responsabilidad (si la hubiera...) tiene el dueño de la gasolinera por lo que le pasó a esa moto ?

Saludos

1D1A1015186360540 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1276718796/3#3 date=1276720712]yo siempre lo hago y lo seguire haciendo, contacto apagado es lo que hay que tener  ;)

Los incendios suelen producirse al repostar por culpa de la interacción entre la electricidad estática que lleva la moto y los gases del depósito haciendo la mangera de contacto entre ambas. Tener mucho cuidado sobre todo en sitios muy secos donde es mas fácil que se produzca y con mucha calor. Si esto pasa lo mejor es [highlight]dejar la mangera dentro del tanque y tapar la entrada para que no entre el aire con los guantes[/highlight], sin la mano dentro claro.[/quote]

Muchas gracias por el consejo. Me lo apunto ;)

6E6C77647C78680D0 dijo:
[quote author=1D1A1015186360540 link=1276718796/7#7 date=1276725255][quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1276718796/3#3 date=1276720712]yo siempre lo hago y lo seguire haciendo, contacto apagado es lo que hay que tener  ;)

Los incendios suelen producirse al repostar por culpa de la interacción entre la electricidad estática que lleva la moto y los gases del depósito haciendo la mangera de contacto entre ambas. Tener mucho cuidado sobre todo en sitios muy secos donde es mas fácil que se produzca y con mucha calor. Si esto pasa lo mejor es [highlight]dejar la mangera dentro del tanque y tapar la entrada para que no entre el aire con los guantes[/highlight], sin la mano dentro claro.[/quote]

Muchas gracias por el consejo. Me lo apunto ;)[/quote]

+1, que dolor de fotos!!!

la leche¡¡¡ que imágenes. :-X :'(

en el t´tulo del post debería poner que "pueden herir la sensibilidad del espectador"

saludos

Yo lo de las gasolineras no lo entiendo, por muchas vueltas que le doy.
NO ENTIENDO que para manipular un grifo de cerveza de un bar haya que tener un carnet de manipulardor de alimentos, con cursillo incluido y sin embargo para manejar una manguera que dispensa un producto inflamable y muy muy peligroso no haya que poseer NADA.
Siempre he pensado que pasaría si a alguno le da por suicidarse a lo gonzo y se va a una gasolinera..........

252A2D3A2D262F7B480 dijo:
Tengamos claro que muchas de las cosas que pasan en gasolineras, es por la "moda" del servicio no asistido.No somos "expertos" ya no en manipular la gasolina si no en que hacer si por alguna razón pasa lo que pasó al compi...

[highlight]Por cierto, lo de bajarse de la moto, en mi opinión, una memez por la siguiente razón:

¿¿Es que cuando hay servicio atendido y os la ponen soléis bajaros??[/highlight]

A mi me han llamado la atención ( de muy buen rollo y muy bien dicho...) en un par de gasolineras por repostar de pié, con la moto entre las piernas), y a parte de agradecerles que se preocupen por nosotros, les he preguntado que si me repostaran ellos, podría estar de pie. Los empleados se quedaron con cara de pasmo.

Nada, que hay que andarse con cuidado...

Y planteo otra. Que responsabilidad (si la hubiera...) tiene el dueño de la gasolinera por lo que le pasó a esa moto ?

Saludos

1) Siempre para repostar llego al poste, quito el contacto, me bajo de la moto, la pongo en el caballete, abro el tanque, y...

2) La reposto yo, aunque haya gasolinero para hacerlo. La mayoría de los gasolineros NO SABEN repostar motos, tiran parte fuera, y en el caso de mi scooter no es que tiren dos gotas fuera, es que tiran medio litro fuera !!!

Respecto a la responsabilidad, si repostó el operario igual hay alguna opción de conseguir algo, si repostó el dueño, ninguna. En cualquier caso, y por la moto que es y el importe de la reclamación, a juicio seguro, y eso es la lotería.

"Repostar un vehículo es un arte, repostar una moto, una ceremonia"

Manuel

+1

Amoavééé..... Yo hago exactamente lo mismo que ManuelZGZ, pero en mi opinión es simplemente una cuestión de sentido común. Que pasa si ocurre algo como lo de las fotos y nosotros estamos encima de la moto? Pues pensad en la situación: moto sin caballete, nosotros encima, la moto ardiendo, intentamos bajarnos a toda leche, moto al suelo, más gasolina en el suelo, posiblemente nosotros ardiendo también...... seguimos? Creo que no merece la pena. :'(

Luego, la mayor parte de nosotros, nos bajamos de la moto para pagar en ventanilla  :o :o :o :o
Coñoooooo, digo yo, si al final nos vamos a bajar de la moto para pagar o hacer pis, hagamoslo antes. ES MAS SEGURO!!!  ;)

Si estamos parados y con la moto en el caballete, saldremos pitando a toda leche y puede que arda la moto, pero nosotros NO.
:)

P.D. .- Alguien dijo antes como recomendación, dejar la manguera dentro y cerrar la tapa del depósito para que no entre aire....... Llevo estrujándome el coco y aún no se como se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. :-? :D :D

No dudo para nada (faltaría...) que los que me lo habéis dicho os bajéis de la moto.

Hablo de cuando la gasolinera es atendida y dejas que te la metan....(la gasofaaaaaa, malpensados ...  :D )

De hecho, aunque llevéis la razón, la mayoría (los que yo veo al menos...) repostamos de pie....esté el gasolinero o no....¿no?  :(

Habrá que pensar en ello....

Saludos  ;)

4E6968796E757070731C0 dijo:
[highlight]Yo lo de las gasolineras no lo entiendo, por muchas vueltas que le doy.
NO ENTIENDO que para manipular un grifo de cerveza de un bar haya que tener un carnet de manipulardor de alimentos, con cursillo incluido y sin embargo para manejar una manguera que dispensa un producto inflamable y muy muy peligroso no haya que poseer NADA.[/highlight]Siempre he pensado que pasaría si a alguno le da por suicidarse a lo gonzo y se va a una gasolinera..........

Ya somos dos los que pensamos los mismo. Tanto preocuparse por que apaguemos el móvil en la gasolinera, y luego una chispa de manera fortuita por electricidad estática te monta un pollo de un par de co....nes y encima sin tener ni idea de lo que se debe hacer

46494E594E454C182B0 dijo:
[quote author=4E6968796E757070731C0 link=1276718796/17#17 date=1276766973][highlight]Yo lo de las gasolineras no lo entiendo, por muchas vueltas que le doy.
NO ENTIENDO que para manipular un grifo de cerveza de un bar haya que tener un carnet de manipulardor de alimentos, con cursillo incluido y sin embargo para manejar una manguera que dispensa un producto inflamable y muy muy peligroso no haya que poseer NADA.[/highlight]Siempre he pensado que pasaría si a alguno le da por suicidarse a lo gonzo y se va a una gasolinera..........

Ya somos dos los que pensamos los mismo. Tanto preocuparse por que apaguemos el móvil en la gasolinera, y luego una chispa de manera fortuita por electricidad estática te monta un pollo de un par de co....nes y encima sin tener ni idea de lo que se debe hacer[/quote]
Procuro evitar las autoservicio, y sobre todo las de pago anticipado.

Bueno,yo creo que es imprescindible bajarse,por logica.
Saludos

Perdón a todos, qué os hace suponer que la moto salió ardiendo mientras repostaba???
Puede que sea un tema de dejarla encendida en parado y se sobrecalentase... ya no es el primer caso de R (1150RT para más señas) con refrigeración por aire-aceite que se sobrecalienta y sale ardiendo (por el motor - que se encuentra bajo el depósito).
De hecho, creo que el manual lo advierte...

Por otro lado, estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que repostan desmontados y con el caballete. Yo lo hago así.
Además, aún sin saber si yo sería capaz de reaccionar bien, lo más coherente, de producirse fuego en la zona del boquerel y/o depósito, es sacar el boquerel y cerrar la tapa, lo cual extinguiría el incendio al eliminar el oxígeno.
Ya digo que yo no sé cómo reaccionaría...
Creo que por esto en muchas gasolineras ya no funcionan los bloqueos del gatillo...

Un saludo.

Por cierto, también me da un dolor cuando veo las fotos >:( :-[ >:( :-[ ni me imagino si fuera el dueño... :'( :'( :'(...

4741505D280 dijo:
Perdón a todos, qué os hace suponer que la moto salió ardiendo mientras repostaba???
Puede que sea un tema de dejarla encendida en parado y se sobrecalentase... ya no es el primer caso de R (1150RT para más señas) con refrigeración por aire-aceite que se sobrecalienta y sale ardiendo (por el motor -  que se encuentra bajo el depósito).
De hecho, creo que el manual lo advierte...

Por otro lado, estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que repostan desmontados y con el caballete. Yo lo hago así.
Además, aún sin saber si yo sería capaz de reaccionar bien, lo más coherente, de producirse fuego en la zona del boquerel y/o depósito, es sacar el boquerel y cerrar la tapa, lo cual extinguiría el incendio al eliminar el oxígeno.
Ya digo que yo no sé cómo reaccionaría...
Creo que por esto en muchas gasolineras ya no funcionan los bloqueos del gatillo...

Un saludo.

Por cierto, también me da un dolor cuando veo las fotos  >:( :-[ >:( :-[ ni me imagino si fuera el dueño... :'( :'( :'(...

Teóricamente.... nuestros vehículos y las propias gasolineras deben llevar algún sistema para evitar las descargas de estática... si no fuera así casos como este serian mucho mas abundantes.

Así que aopino como oixu... no sabemos como ni porque salió ardiendo la moto.... habrá que llamar a los del CSI o al dueño para que nos lo cuente ::).

Por cierto..... siempre reposo con la moto en el caballete, y el contacto quitado....

V'ss

P.D. Ruterillo, no des ideas que hay mucho loco suelto por ahí :-/

0E0903060B7073470 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1276718796/3#3 date=1276720712]yo siempre lo hago y lo seguire haciendo, contacto apagado es lo que hay que tener  ;)

Los incendios suelen producirse al repostar por culpa de la interacción entre la electricidad estática que lleva la moto y los gases del depósito haciendo la mangera de contacto entre ambas. Tener mucho cuidado sobre todo en sitios muy secos donde es mas fácil que se produzca y con mucha calor. Si esto pasa lo mejor es dejar la mangera dentro del tanque y tapar la entrada para que no entre el aire con los guantes, sin la mano dentro claro.[/quote]

tanto la manguera, como el tanque, estan preparados segun normativas antiestaticas en materiales y demas, yo dudo mucho que ese incendio haya sido provocado por eso, mas bien creo que es un fallo electrico o un conector rapido que no estaba en condiciones y habia alguna fuga, fijate bien, esa moto tenia unos 60000km ya y por la matricula tenia unos añitos (2005), es posible que pasase eso de los conectores por ejemplo o ya algun cable chungo.

saludos amigo

siento lo de la moto esa..........pero en el tema de bajarse de la moto para repostar............yo me bajo siempre.......no sé igual es la costumbre.......pero aparte de eso,me consta que en algunas gasolineras si no te bajas no te sirven............porque será? :o ;)

44574E434C4D220 dijo:
siento lo de la moto esa..........pero en el tema de bajarse de la moto para repostar............yo me bajo siempre.......no sé igual es la costumbre.......pero aparte de eso,me consta que en algunas gasolineras si no te bajas no te sirven............porque será? :o ;)

Me lo han recordado un par de veces, pero en 20 años jamás me han hecho bajar...

Me hace gracia el tema. Como ya se ha dicho, para servir patatas de bolsa y una caña hay que tener un carnet de manipulador, pero para echar litros y litros de gasolina nada de nada.....

>:(

Por lo que leo, veo mucha gente que baja si o si....

Yo creo que es de sentido común bajarse de la moto para repostar y sobre todo más comodo a no ser que lleves una moto de 49cc que pesa bien poquito ;)

Es que mido más de 1'90 y la verdad, tener la GS entre las piernas y la manguera (de la gasolina...) a mano no me molesta en absoluto. ;D

No me bajaba ni en los USA con la Electra (Y eso si que pesa..... )Sí suelo tener la precaución de poner la pata de cabra, aunque no apoye hasta que he acabado.

Y por cierto, alguna vez que la he puesto en el central para repostar en una asistida, me han pedido que la bajara porque no llegaban a poner el boquerel bien, no veían nada...por la altura a la que queda la boca..

Por último:
Acabo de repasar mentalmente el tema, y con la gente que habitualmente circulo en moto, TODOS repostamos encima de la moto.

Ya se ve que para "gustos" los colores ! :)

36393E293E353C685B0 dijo:
Es que mido más de 1'90 y la verdad, tener la GS entre las piernas y la manguera (de la gasolina...) a mano no me molesta en absoluto.  ;D

No me bajaba ni en los USA con la Electra (Y eso si que pesa..... )Sí suelo tener la precaución de poner la pata de cabra, aunque no apoye hasta que he acabado.

Y por cierto, alguna vez que la he puesto en el central para repostar en una asistida, me han pedido que la bajara porque no llegaban a poner el boquerel bien, no veían nada...por la altura a la que queda la boca..

Por último:
Acabo de repasar mentalmente el tema, y con la gente que habitualmente circulo en moto, TODOS repostamos encima de la moto.

[highlight]Ya se ve que para "gustos" los colores ![/highlight]  :)

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] así es ;),yo si repuesto encima de la RT me caigo al suelo,casi no hago pie :D :D :D

A mi lo que mas escalofrios me da es lo que pide el tio por la moto!! 3000 euros!!! :o tamos locos o que???

Lo de las gasolineras me han dicho que si la GC te ve sentado y repostando te pueden multar. No se si sera cierto o no y por que te multan.
Saludos

Yo ni me había planteado que se pueda repostar sentado...
Supongo que es costumbre, pero siempre de pié y con caballete.
Estoy de acuerdo con clover.... el disgusto es mayúsculo.... pero de ahí a que se consuele con 3.000 :P :P
Tamos locos :-/

434C4B5C4B40491D2E0 dijo:
Es que mido más de 1'90 y la verdad, tener la GS entre las piernas y la manguera (de la gasolina...) a mano no me molesta en absoluto.  ;D

Por último:
[highlight]Acabo de repasar mentalmente el tema, y con la gente que habitualmente circulo en moto, TODOS repostamos encima de la moto.[/highlight]

Ya se ve que para "gustos" los colores !  :)
Y cómo pagáis??? :-/

06000C04610 dijo:
[quote author=434C4B5C4B40491D2E0 link=1276718796/33#33 date=1276793932]Es que mido más de 1'90 y la verdad, tener la GS entre las piernas y la manguera (de la gasolina...) a mano no me molesta en absoluto.  ;D

Por último:
[highlight]Acabo de repasar mentalmente el tema, y con la gente que habitualmente circulo en moto, TODOS repostamos encima de la moto.[/highlight]

Y cómo pagáis??? :-/[/quote]
Pues esa es yo me bajo por Huevos porque aunque pague en metálico,tengo la Travel y voy a pasarla siempre así que....además estiras las piernas.

Yo siempre bajo de la moto para repostar, luego hay que pagar, ademas me resulta mas comodo.

Yo me bajo de la moto desde que hace ya unos añitos me despiste mirando a una chica y toda la gasolina resbaló por el depósito y me empapó los H....vos, si alguno sabe de la sensación de tener los h....vos empapados en gasolina entenderá que ya nunca, nunca, eche gasolina sentado en la moto, y encima la chavala ni vino a consolarme. Otra cosa podía ser que hicieran las motos diesel,que ya sabéis que no prende con una chispa.

071A01140D13550 dijo:
Yo me bajo de la moto desde que hace ya unos añitos me despiste mirando a una chica y toda la gasolina resbaló por el depósito y me empapó los H....vos, si alguno sabe de la sensación de tener los h....vos empapados en gasolina entenderá que ya nunca, nunca, eche gasolina sentado en la moto, y encima la chavala ni vino a consolarme. Otra cosa podía ser que hicieran las motos diesel,que ya sabéis que no prende con una chispa.

Jo, nene, ésto si que da escalofrios. Los huevos fritos, siempre con patatas.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Aparte de que la gasolina escuece según en que parte te caiga, imagina que al repostar se sale y se enciende al mojar los tubos de escape. Si tu estas también empapado de gasolina prenderás como una falla. Yo creo que es por nuestra propia seguridad.

Un saludo.

Es que yo hace siglos que no encuentro una gasolinera en la que vengan a cobrarte al surtidor. Recuerdo a mi padre cuando repostaba el coche que lo único que hacía era bajar la ventanilla para darle la llave del depósito al gasolinero de turno, pero ahora, a la caja sí o sí, así que no entiendo la duda. Si te tienes que bajar para pagar, hazlo antes de repostar.
Saludos

33353931540 dijo:
[quote author=434C4B5C4B40491D2E0 link=1276718796/33#33 date=1276793932]Es que mido más de 1'90 y la verdad, tener la GS entre las piernas y la manguera (de la gasolina...) a mano no me molesta en absoluto.  ;D

Por último:

Y cómo pagáis??? :-/[/quote]

Bajo después. Nunca me largo sin pagar !  ;D ;D

Insisto que el tamaño de mi persona puede tener algo que ver en que no me cueste mantener bien la moto en pie, coger la manguera y poner gasolina.  Casi 100 kilos con todos los llenos y pocos cms para los dos metros dan bastante juego en estos temas. 8-)

Toda manera entiendo que otros que midan más que yo, se bajen para pagar.....

Con ello no quiero decir que no tenga "cierto peligro", pero ojo,  idéntico al que había cuando la costumbre era que la gasolina te la ponía un empleado, y entonces tampoco me bajaba de la moto....

Saludos  :)

Por cierto, veo que ninguna de los que habéis participado repostáis encima de la moto.....

Joer, os presentaré a mis amigotes, que repostan como yo !! :D

Yo es que no le veo sentido a quedarse subido en la moto........ si después te tienes que bajar............

Yo hace tiempo tuve una mala experiencia, cuando se salió la gasolina del depósito repostando, cayó sobre el cilindro y pegó una vaporada que cuando lo recuerdo palidezco. Si llega a prender ardo como una tea. (Eso sí, hubiera ardido junto a mi fiel moto).  ::)
Tenía 16 años, y desde entonces llevo 31 años repostando a un lado de la moto, de pie, con caballete, para que entre a tope, y me cuido de limpiar con un papel de la gasolinera el boquerel, que suele llevar de todo, y cuando empieza a dispararse el automático, ya ha entrado la mierda dentro.  ;)
Lo de la RT una pena, pero su dueño aún lo cuenta. :o :)

Y si tu moto no tiene caballete central, qué ¿Repostais de pie con la moto inclinada?.... anda que....

193E3F2E39222727244B0 dijo:
Yo lo de las gasolineras no lo entiendo, por muchas vueltas que le doy.
NO ENTIENDO que para manipular un grifo de cerveza de un bar haya que tener un carnet de manipulardor de alimentos, con cursillo incluido y sin embargo para manejar una manguera que dispensa un producto inflamable y muy muy peligroso no haya que poseer NADA.
Siempre he pensado que pasaría si a alguno le da por suicidarse a lo gonzo y se va a una gasolinera..........

Si se dan cursos.. lo que pasa que no todas las empresas lo solicitan.. pero bueno, si se le da formacion a los gasolineros..

Yo creo que la mayoria repostamos subidos en la moto para que el deposito quede horizontal y poder llenar a tope, cuando nos la sirven pues lo mismo y decirle al gasolinero "vale", algunos te preguntan tambien si ya esta bien, por lo menos en Gran Canaria se comportan bien con nosotros. ;)

Atrás