Todo el verano sin moto...

Catulo

Curveando
La primera semana de julio vendí la F650 a un conocido con la idea de utilizar la R100R para todo ya que es una moto que me gusta mucho más en todos los sentidos. A los pocos días observo un ruido al dar marcha atrás con el motor parado (os lo consulté en otro post)... Pensé que era el cardan (que es nuevo) pero no, resulta que es el cambio. El mecánico me dice que ma va a costar una pasta solo por la mano de obra. Resultado: esta moto que compré con tanta ilusión al final no me da más que disgustos, no quiero sumar el dinero que le metí (cardan, cambio,...) y encima ahora que es cuando hace buen tiempo no tengo moto.... Además no me fío de que vaya a quedar bien... ¿alguien quiere una preciosa R100R de chollo?
Saludos.

¿Que le pasa al cambio?, ¿te lo ha explicado? ...

Verás, sacar la caja de cambio no es en absoluto dificil, puedes tratar de hacer tu la reparación, o a las malas, en Siebenrock.com una caja completa ajustada te cuesta 760 € y te compran la vieja y averiada por 250.

Venga, no te desanimes :)

Tranquilo Catulo vaya mala suerte.
A todos no ha pasado rozar la desesperacion y sopesar lo practico con la inversion no es facil.
Busca y rebusca,pide consejo aqui en el foro, los sintomas no son demasiado graves.Ya veras como todo se arregla....

Catulo de verdad.... no se como seras tu de persona, pero lo del cambio puede ser la mayor chorrada del mundo, o tener que comprar una de segundamano, que las hay no muy caras y con ciertas garantias....
Pero se me ocurre una cosa y te la planteo, olvida los ruiditos, manten la moto en orden, y hasta que no haga CRACK!(Claro mientras no sea algo verdaderamente grabe como para tener un accidente) y no ande... pues palante... Mira que me parece extraño que te haya salido tan mala, puede ser... pero es que no lo veo.... no se. Yo los ultimos cinco años de mi vida los hago circulando en una R45, y una R65 con un motor de 80 mas moderno. Pues la verdad, que aun los dias de mas calor en la ciudad, y cuando pasa los kilometros aproximados de mantenimiento (Cosa que quiero hacer yo) La moto no nunca me ha dejado tirado, y la averias grabes como para dejar un pastizal, solo fue cuando compre la R45 rota y la hice andar. Por lo demas han sido pequeñas cosas que cualquier vehiculo de uso diario. A mi tambien me hace un ruidito en la zona de la caja de cambios, que se quita cuando apreto la maneta, por lo que me han indicado puede ser que algun rodamiento que lleva la varilla del embrague, este seco o dañado.... bien pues mira despues de ver aqui como alguien los cambio y la de dinero que se ahorro... me empujan a conocer mas el vehiculo que tengo.
Perdona si me he metido en algo personal, pero es mi opinion...
Suerte con lo que sea, y disfruta lo que tienes.

Gracias como siempre por los ánimos. Yo he estado tres semanas fuera y el mecánico ma dice que tiene un rodamiento del cambio "destrozado" y que le ha costado mucho sacarlo. Me va a dar presupuesto de la reparación, ya os contaré. Sí que he tenido mala suerte con esta moto, lo sé y también que no es normal, pero me ha tocado y hay que jorobarse.
Saludos.

Buenas a todos, Catulo, un rodamiento no deja de ser economico... quizas si la mano de obra te salga cara si le ha costado tanto sacarlo... pero, un rodamiento escacharrao en la caja no implica que lo demas este para tirarlo...

Ya veras que, cuando este todo pasado y puedas darte una vueltecita... se te van a quitar todos los males...

Animo y saludos

Imagino que tu mecanico se refiere al rodamiento que hay tras la cruceta. Efectivamente, cuesta un huevo sacar la cruceta que da acceso a ese rodamiento, al menos a mi, por mis propios medios, me costó muchisimo, hasta que me prestaron un extractor apropiado, con esa herramienta tardé apenas unos minutos en sustituir el retén, si hay que sustituir mas piezas, el paso mas dificil es precisamente ese, quitar la cruceta, una vez superado, alguien acostumbrado a bregar con estas piezas no tendrá problemas en acceder al interior y sustituir la pieza que haga falta, y creo que para el rodamiento ni siquiera es necesario retirar la tapa ...

No te desanimes.

A mi también me cascó el cardán y otras averias menores pero hace dos semanas iba a la Palma de viaje y elegí la Bemeta en vez de la Vstrom.

Y es que es otra cosa.

Ánomo que no hay japonesa que cien años dure. ;D

Salu2

Todavía no me ha llamado, en esta época los talleres de moto están a tope y además en agosto cierra un par de semanas. A mí la moto que conste que me encanta pero hace solo 8 meses que la tengo y no gano para disgustos...
Un abrazo.

Animo catulo,

Es normal que después de "irse" el cardan se "vaya" la caja de cambios. Al no funcionar suavemente el cardan va golpenado y vibrando y si no se detecta a tiempo afecta a los rodamientos de la caja.

Aprovecha a cambiar todos los rodamientos de la caja que no es mucho dinero, el casquillo de teflón del selector, retenes y te queda la caja nueva. Lo caro es la mano de obra y estas piezas no afectan mucho a la cuenta total.

Suerte,

Javier.

Hola , tengo un problema similar con la mía en la caja de cambios. Este finde la intentaré sacar. Pero no lo tengo muy claro.
Los pasos son, quitar la caja del filtro de aire ,quitar los tornillos que la unen al cardán. Y a partir de ahí me pierdo, hay que soltar el basculante -ya tengo una llave de tubo del 27 que entra :D - pero una vez esta flojo retiro hacía atrás ? se moverá sin soltar la rueda ni el grupo cónico?
gracias y pondré fotos . Para abrirla estoy por ir algún leroy con la caja hasta encontar un extractor apropiado o incluso a un mecánico y pagar ,que supongo que será poco.
Saludos

Hola Catulo.

Símplemente darte ánimos. Seguro que la moto, una vez arreglada, te va a gustar cada vez más según la uses. Estoy convencido que no te va dar problemas a poco que la mantengas y la trates con algo de cuidado. El cardan y el amortiguador tal vez sean el único punto flojo que pueda tener. Como sabes tengo una hace más de 16 años y no la vendo mientras pueda conducirla.

Me lo paso bien manteniéndola, conduciéndola y con todos vosotros en el foro.

Ya hablaremos del amortiguador.

Ánimo que muchos estamos pendientes de que el tema se arregle cuanto antes, no estás solo.

Saludos

Yo rompí el cardan y a continuación el rodamiento del eje del cambio... en un intervalo de 3 años.

Si te sirve de referencia, yo llevé la caja de cambios suelta al concesionario y me cobraron por la reparación 27.500 pelas (cojinete + fuelle + junta = 7.000 pelas, mo 16.600) en el año 97.

Oldtimer, para sacar la caja, quita todo lo que incordia: carburadores, toberas, caja de filtro, batería y su soporte y retira el basculante.

Para esto último, quita el amortiguador, suelta el tirante y el cable de freno y quita los tornillos del basculante y del cardan.

antes de retirar la caja, saca la varilla del embrague y el aceite de la caja.

No se tarda ni hora y media ;).

Javito1 dijo:
Hola Catulo.

Símplemente darte ánimos. Seguro que la moto, una vez arreglada, te va a gustar cada vez más según la uses. Estoy convencido que no te va dar problemas a poco que la mantengas y la trates con algo de cuidado. El cardan y el amortiguador tal vez sean el único punto flojo que pueda tener. Como sabes tengo una hace más de 16 años y no la vendo mientras pueda conducirla.

Me lo paso bien manteniéndola, conduciéndola y con todos vosotros en el foro.

Ya hablaremos del amortiguador.

Ánimo que muchos estamos pendientes de que el tema se arregle cuanto antes, no estás solo.

Saludos

Disculpa, por supuesto este mismo comentario para Oldtimer.

Saludos

Tal y como te dice Javito, Oltimer es como hay que hacerlo... un dia mano a mano con mi primillo estaba desmontando un turbo en un fiat (el mio) y a mitad de desmontar que me estaba dando una soba de j**ones me dice... espera... veamos... destornillador en mano, llave 10-11 y 12-13 se lio a desmontar... en 30 minutos tenia medio coche en parihuelas... saco el turbo, metio el nuevo, monto... y en 1 hora y poco estaba todo montado :o oño... y esto??? Mira me dijo... cuanto mas desmontes para facilitarte el curro... menos esfuerzos y posturas imposibles tendras que hacer... Asi que no me quedo por mas, que metermela en el bolsillo y aprender de la experiencia ::)

Yo en una tarde hablo de... 4 horas, me la desmonte (la caja) y me la monte... y aun tuve tiempo de salir a rodarla 8-)

No es mala idea que, lleves a que te saquen el rodamiento en el conce, ellos tienen la herramienta apropiada (extractor que vale 80€) la llevas y al dia, todo mas dos dias lo tienen fuera ;) y a mi me cobraron por ello 35€ (lo intente casi dos dias enteros y no hubo forma humana de sacarlo :-[... si contamos a lo que yo cobro las horas... ;D ;D ;D ;D ;D

Catulo, cuando compras algo que no sabes 100% la procedencia... nunca se sabe, ahora bien, si casco el cardan por logica aplastante la caja algo tiene que sufrir... detras de esta ya seran minudencias ;)

Saludos y animo.

PD: Si te cambian todos los rodamientos... que te cambien tambien los muelles (4 euros los 3) y tienes caja pacutio ;)

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, no sabéis lo que se agradecen...
¿Podéis hacerme una lista de lo que he hay que cambiar aprovechando la "juerga"?

Juntas.
Retenes.
Rodamientos.
Muelles del selector.
Casquilo de teflón del selector.

¿Aprovecharé para cambiar el embrague? ¿Cuánto cuesta? Ya metidos en gastos...

Un abrazo.

catulo dijo:
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, no sabéis lo que se agradecen...
¿Podéis hacerme una lista de lo que he hay que cambiar aprovechando la "juerga"?

Juntas.
Retenes.
Rodamientos.
Muelles del selector.
Casquilo de teflón del selector.

¿Aprovecharé para cambiar el embrague? ¿Cuánto cuesta? Ya metidos en gastos...

Un abrazo.

Si el embrague no te ha dado síntomas de fatiga, ni lo toques. Ahora bien, si bajo la moto sueles tener un charquito de aceite de dudosa procedencia, ya que lo tienes a mano desmóntalo y comprueba que no pierde por el retén del cigüeñal.

Pero, lo dicho, si ni pierde aceite ni el embrague patina, no te lies con los "yaques" o no sabrás donde acabas (¿por qué no miramos las culatas?¿que tal unos pistones nuevos?¿y ese disco de 320 mm? ya puestos ¿una ortodoncia y una liposucción?)

Vale , gracias a todos y os contaré .No sé cuando pero lo haré
Cátulo ,verás que con el tiempo parte de la gracia de nuestras mozas es éste. Meterles mano, aunque a los novatos nos acoj*na
un saludo

Animo :D con paciencia y ayuda todo es posible y luego está la satisfacción de haberlo hacho tú mismo :Deso no tiene precio. Saludos

Hola y animo

Si todavia estas a tiempo y te quedan euros yo pondria el piñon de quinta mas largo, yo lo tengo en la GS y a la misma velocidad te baja las revoluciones del motor ( 500 aprox.), yo creo que el motor a la larga te lo agradecera.

Es el famoso " yyaque" ..... "y ya que" esta abierto el cambio...... ;)

Un saludo

El embrague nunca me dio problemas pero como está a la vista por eso pregunto si sería mejor cambiar el disco porque la moto no voy a venderla. ¿Aprovecho y lo cambio?¿Cuánto cuesta? Decidme la lista de piezas del cambio que se deben sustituir además de los rodamientos...
Saludos.

Hola Catulo

Tendría que mirar las facturas de las piezas, pero el embrague no sale especialmente caro, yo he cambiado el disco y el muelle, no se si me habrá costado 100€ como mucho.

No es dificil de cambiar con la caja desmontada, bueno, a mi no me lo ha parecido con el motor sobre la mesa, pero claro, si sacas el embrague, ¿como no cambias el retén del cigüeñal? ... vamos, que si funciona bien, no lo toques, no es dificil de cambiar en otra ocasión, cuando falle (si es que falla).

O sea que si el embrague nunca me ha dado problemas lo dejo estar...
Saludos.

Atrás