Todo en uno, bomba de gasolina.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo (tengo una R850)...mi bomba suena un monton (ñiiiii-ñiiiiiiiiiiiiiiiii....a que lo hago bien :D)....pero voy a a montar una igualica (menos los terminales de un hyundai lantra)...tiene el mismo caudal y seguro que suena menos! ya os contaré.

conozco gente que ha cambiado bombas originales...por un paston y sonaban de nuevas igual que la mia (15 años)...de momento tira ...peroo...., no se pierde nada por probar y...las bombas (todas)...se fabrican en china!

encuentro una chorrada gastarse 100 eu o más...cuando se puede encontrar mas barato un recambio....

un saludo

Gracias por tocar este tema tan a fondo, me a encantado. Ayer mismo le puse a mi K 75 el soporte y el amortiguador anti vibraciones nuevo, también le cambie el manguito todo original de BMW me ha costado 90€ . Lo que no e pedido ha sido el filtro este al que se le coloca el tubo del sobrante,( le e colocado una brida metálica con un tamiz de acero inoxidable muy fino) mi pregunta es: ¿influye en algo el no tener metido el tubo del sobrante?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Image1465753633.870530.jpgImage1465753648.704598.jpgImage1465753665.311549.jpgtodo esto 90€ , menos mal que espero no tener que cambiarlo en unos años

Di que si, todo nuevecico y bien puesto. Eso si no la dejas parada mucho tiempo te puede durar otros 25 años.

Saludos

Hasta hace bien poco no me di cuenta que iba con el tubo del sobrante fuera de sitio; con ello quiero decir que de pasar no pasa nada si no está puesto en su sitio.

Las mangueras de combustible sumergibles deben superar la normativa SAE30R10

Saludos

Ver el archivo adjunto 6394

La manguera que sale de la bomba en vertical a ¿donde llega? Ese punto 1 es un tetón para ¿enganchar ese tubo?

Estoy como loco porque no consigo llenar más de 17l cuando el depósito es de 22l. Quiero desmontar el sistema para ver dónde se pierde "una garrafa de 5l" me parece una pasada.

¿alguna ayuda?

La manguera que sale de la bomba en vertical a ¿donde llega? Ese punto 1 es un tetón para ¿enganchar ese tubo?

Estoy como loco porque no consigo llenar más de 17l cuando el depósito es de 22l. Quiero desmontar el sistema para ver dónde se pierde "una garrafa de 5l" me parece una pasada.

¿alguna ayuda?

Lleva una garrafa en la maleta y exprimes esos 5 litros...
Yo lo que creo que tienes mal (marca mal) es el aforador, puede que tengas la varilla doblada.
Otra opción, menos común pero posible es que tu depósito estuviera abollado, lo rellenaran con masilla, y por esto tendría menos capacidad. Es cuestión de ver cual es el fallo.
Saludos,

Gracias Versiano, en cuanto pueda sacaré todo el sistema y miraré lo que me comentas.

Entiendo que mida mal por la varilla pero lo que me da miedo es que cuando se queda sin combustible (ruido de la bomba) sólo pueda llenar 17l...

Veré lo de la reparación masillera...

Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Última edición:
Ayer mismo leí este hilo y por la tarde-noche fui a arrancar mi K100RS y al poner el contacto no se oye la bomba de la gasolina. Sí funciona el motor de arranque cuando le doy al botón, pero no la bomba. Mucho me temo que ha dejado esta vida.

Revisa la ficha eléctrica del depósito, la inmensa mayoría de las veces el problema está ahi.

Revisa la ficha eléctrica del depósito, la inmensa mayoría de las veces el problema está ahi.

¿La ficha eléctrica? ¿Quieres decir el conector? Tengo polímetro para comprobar, pero no sé la función de cada cable. Voy a buscar información al respecto. Muchas gracias.

Si. Coge ambas clavijas por el cable en vez de por el plástico y únelas para que los pines no cedan y hagan contacto el uno con el otro.

Los pines no ceden, están hechos como "un bloque" y no se retraen cuando se conectan.
El caso es que no ha hecho nada raro la bomba, simplemente puse el contacto y no hacía ruido, por eso, también he pensado que puede ser el contacto de la pata de cabra, que no se cierre y esté como si la pata estuviera echada. Me gustaría darle corriente directa a ver si funciona, pero no sé qué colores son los que le dan corriente, ya que hay cuatro.

Última edición:
Pues para saber si llega corriente a la clavija del depósito, desconecta la clavija, conecta el voltímetro entre los cables verde y marrón (hembra), dale al botón de arranque a ver si llegan casi 12v. Si tu K100RS es una 8v, no lleva pulsador de pata de cabra. Si después de hacer esta prueba no funciona, te sugiero que abras un post con tu problema para que así te lo podamos solucionar mejor.

Pulsa sobre la imagen para descargarlo:

Saludos

Última edición por un moderador:
Bueno la bomba de gasolina de mi 75 S está muerta, como suponía...

Miraré en desguaces cercanos por alguna equivalencia sino pediré el de Alibaba... En referencia al amortiguador de la bomba, que estaba deshecho ¿hay alguna alternativa o hay que pasar por el concesionario?

Gracias

Bueno la bomba de gasolina de mi 75 S está muerta, como suponía...

Miraré en desguaces cercanos por alguna equivalencia sino pediré el de Alibaba... En referencia al amortiguador de la bomba, que estaba deshecho ¿hay alguna alternativa o hay que pasar por el concesionario?

Gracias

Mucho ha cambiado el tema desde que subí el manual todo en uno bomba de gasolina.

Efectivamente y según los comentarios en el foro, las bombas de Alibaba dan buen resultado. Yo, intentaría .... ya por cabezonería recuperar esa bomba y creo que la puedes salvar, es cuestión de paciencia y buenos alimentos, cosa que si la llevas a un taller esto que te comento no daría lugar, el precio de la hora no es "moco de pavo". Por finalizar este asunto, yo intentaría recuperarla.

Respecto a la goma, cestillo etc. , ya hace tiempo que dejé la labor de investigación y a no ser que aparezca algún forero que se dedica a facilitar a "precios módicos" sucedáneos que dan el mismo o mejor resultado, te recomiendo que pases por taquilla. No obstante si llego a descubrir algo efectivo, lo pondré en conocimiento de todos vosotros ... por supuesto sin ánimo de lucro. Siempre he entendido que este foro funciona de esta manera (hoy por mí, mañana por ti).

Saludos

Si quieres descargar el manual de la bomba

Pulsa sobre la imagen para descargarlo:

Última edición por un moderador:
Gracias a los dos... la de Aliexpress seguro la pido, aunque tarde, es poco dinero y no tengo prisa...

Lo de recuperar la mía... ya la he abierto y no veo nada raro dentro, pero tengo que ponerme con calma con el manual y seguir intentándolo más documentado.. si al final se recupera, pues la otra queda de recambio... ya os contare que tal.

Saludos

Una vez abierta y revisada, tiene que haber un buen sellado. Yo decía de recuperarla sin abrir.

Saludos

Échale un poco de desoxidante por donde aspira la gasolina, ponla boca abajo y déjalo actuar, seguramente tenga los rodillos oxidados y/o atascados y por eso no puede girar. Mira en el apartado de mantenimiento el PDF que hizo el Kompañero CO1637P y verás como salen cuando dejan de girar.

Atrás