Todo lo que sube.......¿Baja?

chule

Acelerando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
207
Puntos
0
Hay un viejo dicho que dice que todo lo que sube, baja con posterioridad.
Pero en el trail parece ser que esto no es del todo cierto.
¿Cuantas veces habéis subido renqueando y derrapando, por procelosos cortafuegos y al dar la vuelta se os han puesto de corbata sin saber que hacer para volver a casa?

Bueno, pues este post es para eso.... para que una vez que esas bolas que os aprisionaban las cuerdas vocales y no os dejaban hablar han vuelto a su sitio en mejor o peor estado, reflexioneís sobre como os las habeis apañado para salir de esos lances.

Yo, cuando la bajada es muy fuerte y me acojona de verdad, meto primera y cierro gas y dejo que la moto vaya frenando con el motor ya que la primera de la GS Adventure es muy corta, y nunca se me cala, salvo cuando toco el freno en exceso sin embragar, pero claro el embragar es soltar la moto a merced del freno trasero lo cual es casi como abandonarla a su suerte, en un momento se te pone a toda castaña y tocar el freno con un poco de falta de tacto supone una derrapada y que la moto se te descoloque.
Las curva intento tomarlas tumbando la moto con lo cual en cuanto toco el freno o pilla una piedra la moto derrapa y se coloca favorable a la trazada.
Si la bajada es recta el freno delantero ayuda pero debe tocarse con mucha precaución.

La cosa se complica cuando hay surcos y roderas, se estrecha el cortafuegos, y empiezan a aparecer arboles al borde del mismo para recordarte que te has salido de la pista.

En fin que bonito es el trail, que nos roba el sueldo, nos seca pensamiento, nos separa de nuestras mujeres y nos empuja a revolcarnos por las verdes praderas con alemanas de casi 300kg ( o alguna japonesa al que le gusten).
 
Ya verás ya por donde bajan y suben esas alemanas el día 18 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Se me está aprisionando la laringe, y no es alergia a los pinos.
 
Con la moto no me atrevo pero con el quad alguna vez hemos bajado separados. Osea el primero y despues yo. La verdad todavia no parece que le moleste que lo empuje por los barrancos.
Un saludo
 
Arriba