Todo riesgo con franquicia fija o porcentual?

blindpilot

En rodaje
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos
28
Buenos días a todos, estoy a la espera de la matricula de mi nueva 750gs y mientras me estoy mirando el tema seguro, estoy en la duda de un seguro con una prima menor pero una franquicia porcentual o una prima más alta y una franquicia fija.

Os pongo las propuestas que he recibido:

Mutua madrileña: 216€ 20% franquicia, mínimo 250€
Direct seguros: 328€, franquicia 10% mínimo 250€
AXA (Flexirapid): 335,37 10% franquicia, mínimo 250€
EuroLloyd: 418,23€, franquicia de 150€
Segur Menorca (AXA): 614,64€ , franquicia 10%, mínimo 180€
Mapfre: 614€ Franquicia 150€

Mi sentido común me dice que en motos como las BMW que cualquier reparación es alta de precio lo ideal sería el seguro de Eurolloyd con franquicia fija de 150€.

Qué opináis vosotros? que a veces el sentido común no es tán común y otras no tiene sentido.

PD.: 12 años de carnet A, 39 añicos, nunca un parte.

Mil gracias!
 
Algo no me cuadra en el seguro de Segur Menorca. Clavo tus características personales con una moto el doble de potente y pago la mitad...
Edito:R1200 GS Adventure 2016 420 €, 280 € de franquicia mínima ,un 10% de franquicia
 
Estoy esperando tener la matrícula para pedir precio final a todos a ver si se pueden ajustar, pero ese fue el precio que me pasaron.
 
Yo franquicia baja. Una franquicia en un parte de 5K€ (que con BMW enseguida te pones) son 500€-1.000€. Y para cosas pequeñas no la vas a utilizar porqué enseguida te cascan 250€ de franquicia.
 
A mi tampoco me cuadra, se han tenido que confundir:
R1200GS ADV 2013
Axa Segurmenorca (el del foro).
Daños vehículo, incendio y robo, RC 50MM, maletas y todos los paquetes opcionales incluidos, daños cinegéticos.
263€, franquicia 10%, mínimo 250€

Mi opinión sobre la franquicia:
Para moto nueva: franquicia baja.
Para moto no tan nueva: porcentaje.
Por cierto, si no ha cambiado, Eurolloyd es franquicia nominal de 300€, 150€ en talleres oficiales BMW.
 
Si, es así Moladso, 300 en cualquier taller y 150 en taller BMW, no lo termino de entender tampoco, visto así siempre mejor llevarla a BMW no?
 
Si, es así Moladso, 300 en cualquier taller y 150 en taller BMW, no lo termino de entender tampoco, visto así siempre mejor llevarla a BMW no?
Sí, siempre mejor.
La explicación que me dieron es que tienen un acuerdo con BMW. De hecho es el seguro que me recomendaron en el concesionario para cumplir con los requisitos de la financiación.
 
Algo no me cuadra en el seguro de Segur Menorca. Clavo tus características personales con una moto el doble de potente y pago la mitad...
Edito:R1200 GS Adventure 2016 420 €, 280 € de franquicia mínima ,un 10% de franquicia
puede ser según el sitio donde vivas, a mi me sale 687 eur/año todo riesgo con franquicia 10% y minimo 280 eur. 18 años de carnet , 46 tacos y ningun parte dado y mapfre se me va ya a 900 eur. GS 1250
 
Ojo con las compañias. Esto de los seguros es un mundo muy complicado. Por ejemplo. Tengo entendido que con la Mutua no te puedes llevar la bonificación a otras compañías. Después hay que mirar que en caso de robo cual es el método que siguen las compañias. Me explico. Cómo te valoran la moto. Por matrícula? Un cien por cien los primeros años? Yo espero una GeSita para Abril y ya me lo voy a empezar a estudiar. Por norma lo que parece más barato esconde algo. Ya pondré por aquí mis conclusiones. Suerte.
 
A mi me toca renovación del seguro el mes que viene y actualmente la tengo en generali (mediador de Eurolloyd). El año pasado pague 416 a TR con franquicia de 300€. Este año he pasan oferta de 439€ sin haber dado ningún parte con la misma franquicia ó cambiarme a CASER (filial de ellos) por 422 con franquicia de 155€ .

¿Las diferencias de una póliza a otra?:
  • Las positivas a destacar, son que la franquicia nos la reducen a prácticamente la mitad y nos incluyen cualquier marca de extra, sólo con la factura; sin generar cargos adicionales. También se me olvidó comentarte, que con la póliza de Caser, nos regalan un dispositivo de seguridad que llaman “rescate remoto” o “helpy”. Lo entrega un mensajero unos días después de contratar el seguro en el domicilio. El enlace que te dejé arriba en la descripción de las coberturas, te lleva a un vídeo explicativo de lo que es; si te caes, te localizan para mandar a los servicios sanitarios al punto exacto donde estés.
  • Lo “negativo”, que el valor de la moto pasa de devaluarse en tu póliza actual la moto un 1% por cada mes que pasa de la primera matriculación, a valor venal. Por otro lado, la indemnización por muerte o invalidez en la póliza actual son 10.000€ y en Caser, como te detallaba en la descripción de las coberturas son 6.000€.
Ahí está la duda.

Una R1200GS LC ABS de 2018
 
Llevo un año mirando características técnicas de motos. Probando algunas y no me he cansado. Vamos un gustazo. Y en tres dias mirando seguros estoy agotado. Bueno, a ver, AXA me ofrece porcentual 10% a todo riesgo por 745€ para una F 750 GS de 10000€. Creo que es caro depués de darle la información de mi actual póliza de 22 años sin cambiar de compañía ni entregar ningún parte. No sé.
 
A mi me toca renovación del seguro el mes que viene y actualmente la tengo en generali (mediador de Eurolloyd). El año pasado pague 416 a TR con franquicia de 300€. Este año he pasan oferta de 439€ sin haber dado ningún parte con la misma franquicia ó cambiarme a CASER (filial de ellos) por 422 con franquicia de 155€ .

¿Las diferencias de una póliza a otra?:
  • Las positivas a destacar, son que la franquicia nos la reducen a prácticamente la mitad y nos incluyen cualquier marca de extra, sólo con la factura; sin generar cargos adicionales. También se me olvidó comentarte, que con la póliza de Caser, nos regalan un dispositivo de seguridad que llaman “rescate remoto” o “helpy”. Lo entrega un mensajero unos días después de contratar el seguro en el domicilio. El enlace que te dejé arriba en la descripción de las coberturas, te lleva a un vídeo explicativo de lo que es; si te caes, te localizan para mandar a los servicios sanitarios al punto exacto donde estés.
  • Lo “negativo”, que el valor de la moto pasa de devaluarse en tu póliza actual la moto un 1% por cada mes que pasa de la primera matriculación, a valor venal. Por otro lado, la indemnización por muerte o invalidez en la póliza actual son 10.000€ y en Caser, como te detallaba en la descripción de las coberturas son 6.000€.
Ahí está la duda.

Una R1200GS LC ABS de 2018

Yo estaba como tu y al final pasé a Caser. En mi caso había dado un parte y me subían la póliza no recuerdo cuanto, pero si lo suficiente como eso, junto a la menor franquicia (que tenia fresca porqué acababa de pagar) decantaron la balanza a Caser.
En el segundo año de la moto, te sale los primeros 6 meses favorable a Generalli y los segundos a Caser. Con el tema de confinamiento ya he pasado 4 de los 6 primeros meses en garage con lo que poquito uso y riesgo le he dado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me toca renovación del seguro el mes que viene y actualmente la tengo en generali (mediador de Eurolloyd). El año pasado pague 416 a TR con franquicia de 300€. Este año he pasan oferta de 439€ sin haber dado ningún parte con la misma franquicia ó cambiarme a CASER (filial de ellos) por 422 con franquicia de 155€ .

¿Las diferencias de una póliza a otra?:
  • Las positivas a destacar, son que la franquicia nos la reducen a prácticamente la mitad y nos incluyen cualquier marca de extra, sólo con la factura; sin generar cargos adicionales. También se me olvidó comentarte, que con la póliza de Caser, nos regalan un dispositivo de seguridad que llaman “rescate remoto” o “helpy”. Lo entrega un mensajero unos días después de contratar el seguro en el domicilio. El enlace que te dejé arriba en la descripción de las coberturas, te lleva a un vídeo explicativo de lo que es; si te caes, te localizan para mandar a los servicios sanitarios al punto exacto donde estés.
  • Lo “negativo”, que el valor de la moto pasa de devaluarse en tu póliza actual la moto un 1% por cada mes que pasa de la primera matriculación, a valor venal. Por otro lado, la indemnización por muerte o invalidez en la póliza actual son 10.000€ y en Caser, como te detallaba en la descripción de las coberturas son 6.000€.
Ahí está la duda.

Una R1200GS LC ABS de 2018
A mi me pasa igual que a ti y al final he decidido mantenerme en Generali, básicamente por el valor de mercado.
 
Un asunto muy importante a la hora de contratar un seguro es lo de la asistencia sanitaria. Al final los daños materiales pueden ser insignificantes en el caso de un accidente respecto a lo que puede suponer los gastos por atención sanitaria.
 
Arriba