Todo RT: de aire, agua, tft...

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Hace ya un tiempo que no entraba por el foro y me ha sorprendido no encontrar un hilo que hablase en general de la RT, de esta fabulosa y única moto que es la RT.

Entiendo que cada nuevo modelo tenga su hilo, como sucede con la RT2021, la RT del TFT. Pero más allá de los avances y ventajas del nuevo modelo, lo que sí me parece claro es que todas las RT desde las 1100, 1150 y 1200 de aire, pasando por las 1200 y 1250 LC del 2013 al 2020, y por supuesto la actual RT1250 TFT de 2021 y 2022, todas tienen un nexo común, y es el de las más adaptadas motos para la rutas por carretera.

Me ha costado poner esas palabras, "las más adaptadas motos para las rutas por carretera". De hecho, he elegido con cuidado cada uno de los términos..., para no herir susceptibilidades..., sobre todo, las del público GeSero (dicho sin menosprecio alguno).

Las GS, acompañadas de las GS Adventure, se han convertido en la moto elegida y soñada por muchos.

Yo no quiero entrar aquí en comparaciones, aunque podría hacerlas ya que he tenido ambos modelos...Y lo que pienso es que no se trata de que una sea mejor o peor, sino de que son opciones diferentes, para públicos diferentes.

Tampoco, dentro de la marca, quiero comparar con las K1600 en sus diferentes variantes. Entiendo que son categorías diferentes. También para clientes diferentes.

Pero volviendo a lo que decía, las RTs, todas tienen en común su facilidad de uso, su agilidad (dentro de la categoría y peso), su soberbia protección, su excepcional comportamiento en todo uso (sirven casi como un coche pequeño para moverte por la ciudad, hacer la compra semanal, para salir a hacer curvas con los amigos o para hacerte un largo viaje con tu pareja).

Hay motos mejores?? Sin duda. Pero ya desde hace años que digo una cosa: al que le entra la RT está perdido, porque ya ninguna moto le dará lo mismo...con lo que se verá obligado una y otra vez a volver a "su querida RT".

No me quiero extender más. Si os parece que un hilo como este, en el que quepan todos los modelos de RT, hacía falta y nos puede servir a todos, adelante...

¡Espero vuestros aportes!

Si no...pues no pasa nada. Me encanta soñar...Y sobre todo, soñar con motos....Y es solo que la RT me lo pone fácil, muy fácil.:D:D:D

Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo vengo de 13 años de Gs , en su variante de aire y aceite, 1200, y la verdad que me he acoplado muy rápidament a la nueva RT 1200 LC y como loco, no puedo pedir más...
Suscribo una por una tus palabras y seguro que habrá motos mejores però no te hacen sentir lo mismo..
Un saludo
Pep
 
Hace ya un tiempo que no entraba por el foro y me ha sorprendido no encontrar un hilo que hablase en general de la RT, de esta fabulosa y única moto que es la RT.

Entiendo que cada nuevo modelo tenga su hilo, como sucede con la RT2021, la RT del TFT. Pero más allá de los avances y ventajas del nuevo modelo, lo que sí me parece claro es que todas las RT desde las 1100, 1150 y 1200 de aire, pasando por las 1200 y 1250 LC del 2013 al 2020, y por supuesto la actual RT1250 TFT de 2021 y 2022, todas tienen un nexo común, y es el de las más adaptadas motos para la rutas por carretera.

Me ha costado poner esas palabras, "las más adaptadas motos para las rutas por carretera". De hecho, he elegido con cuidado cada uno de los términos..., para no herir susceptibilidades..., sobre todo, las del público GeSero (dicho sin menosprecio alguno).

Las GS, acompañadas de las GS Adventure, se han convertido en la moto elegida y soñada por muchos.

Yo no quiero entrar aquí en comparaciones, aunque podría hacerlas ya que he tenido ambos modelos...Y lo que pienso es que no se trata de que una sea mejor o peor, sino de que son opciones diferentes, para públicos diferentes.

Tampoco, dentro de la marca, quiero comparar con las K1600 en sus diferentes variantes. Entiendo que son categorías diferentes. También para clientes diferentes.

Pero volviendo a lo que decía, las RTs, todas tienen en común su facilidad de uso, su agilidad (dentro de la categoría y peso), su soberbia protección, su excepcional comportamiento en todo uso (sirven casi como un coche pequeño para moverte por la ciudad, hacer la compra semanal, para salir a hacer curvas con los amigos o para hacerte un largo viaje con tu pareja).

Hay motos mejores?? Sin duda. Pero ya desde hace años que digo una cosa: al que le entra la RT está perdido, porque ya ninguna moto le dará lo mismo...con lo que se verá obligado una y otra vez a volver a "su querida RT".

No me quiero extender más. Si os parece que un hilo como este, en el que quepan todos los modelos de RT, hacía falta y nos puede servir a todos, adelante...

¡Espero vuestros aportes!

Si no...pues no pasa nada. Me encanta soñar...Y sobre todo, soñar con motos....Y es solo que la RT me lo pone fácil, muy fácil.:D:D:D

Saludos
Ya te echaba de menos por estos lares amigo Javier, siempre es un placer leerte.

Abrazote y sobre todo, NO DEJES DE ESCRIBIR!!!!✌️✌️
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo vengo de 13 años de Gs , en su variante de aire y aceite, 1200, y la verdad que me he acoplado muy rápidament a la nueva RT 1200 LC y como loco, no puedo pedir más...
Suscribo una por una tus palabras y seguro que habrá motos mejores però no te hacen sentir lo mismo..
Un saludo
Pep
@PEP1200GS , ya hay ganas de rutear otra vez con vosotros, a ver si se alinean los astros y podemos volver a juntarnos de nuevo!!

P.D.: por cierto ¿sabía que puedes cambiar el nick :p:p?
 
Lo he intentado pero sigo siendo muy torpe...
A ver si invierto un rato para actualizarlo..
Pep
 
Hola, @javier bikerman.

Encantado de leerte de nuevo... Pero nos rediriges un poco porque también te leía por aquí :)


Y por otros hilos donde colaboras... Pero encantado te seguiré también por este.

Un saludo.
 
Mantengo mi RT 1200 de 2006 y creo que cada día va más fina y mejor. Solo tiene unos 70.000 km. No ha tenido averías y las revisiones efectuadas siempre en su momento. Ahora me planteaba colocarle unos nuevos amortiguadores en Novatech, más por capricho que por necesidad. También me está rondando cambiar a una RT 1250 del 21. No se, ya veremos
Me parece muy buena propuesta la de este hilo sobre las RT.
 
Mantengo mi RT 1200 de 2006 y creo que cada día va más fina y mejor. Solo tiene unos 70.000 km. No ha tenido averías y las revisiones efectuadas siempre en su momento. Ahora me planteaba colocarle unos nuevos amortiguadores en Novatech, más por capricho que por necesidad. También me está rondando cambiar a una RT 1250 del 21. No se, ya veremos
Me parece muy buena propuesta la de este hilo sobre las RT.
Lo bueno de las RT es que cualquiera de ellas, aun con las particularidades propias de cada edición, te permite disfrutar mucho, mucho.

El placer simple de rodar en moto, todo el año y bajo cualquier condición climática. Eso es algo de lo que pocas motos, muy pocas, pueden presumir.

Cuando en 2006 probé por primera vez una RT bien probada, con una buena ración de km, no tuve más remedio que admitir que era "una moto 10".

Aunque en aquella época, todavía bajo los influjos del cuanta más potencia y velocidad mejor, acabe comprando una bonita, preciosa y exclusiva K1200 GT.

Sus 152 CV le permitían cosas que para la RT de aire de entonces, solo quedaban en el mundo de los sueños.

Aún así, mis amigos, más sabios que yo, iban casi en mayoría con una RT.

Domingo a domingo los veía evolucionar. Cada día más rápidos, siempre seguros.

Tras una vida en moto, yo conseguía hacer volar la pesada K de 152 CV. Pero cuando la carretera se retorcía, cuando el asfalto te hacía mover los empastes, las RT brillaban. Con unos vaivenes impensables en "motos barco", como alguna vez yo las había llamado.

Un día, recién llegado al grupo, un compañero me ofreció probar su RT1150. La moto que había cambiado por su polivalente y robusta Bandit...

Y me gustó...¡Me gustó mucho...! A pesar de su limitada potencia, aquella moto te permitía sentirte enormemente cómodo, como en casa. Se lo tragaba todo. Con una comodidad y agilidad mayúscula, e impensable para una moto de ese tamaño.

Pasaron unos años...Pero yo ¡¡ya había descubierto la magia del bóxer!!

Luego, la vida te lleva de la mano a veces... Alguien insistió en que probará su GS 1150 de aire...la tenía en venta...

La probé. Con casi 70.000 km el motor trepidante de los bóxer de aire, estaba ya suavizado.

Iba a comprar un VStrom 650 de ocasión. Pero acabé comprando la GS1150.

Al poco, la primera RT LC salía al mercado: finales de 2013.

Pero yo tenía en el garaje dos, tres o cuatro motos, no se exactamente.

Dos de ellas eran dos erres...

Y llegamos a mayo de 2014. Un afortunado amigo acababa de estrenar su RT1200 LC...

Quedamos, por su insistencia, en probarla.

Yo no quería...Tenía ya todo lo que quería, más de lo que necesitaba, y mucho más de lo razonable.

Pero probé la RTLC...Color gris.

Era una tarde de finales de mayo.

Fui al concesionario. Tenían una igual. Al día siguiente podía llevármela, con matrícula provisional...

Allí se quedaron la GS1150 y la K1200 GT de 152 CV...¡¡y una nueva etapa se abrió en mi vida!!

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo la probé en los bmw motorrad days de Sabiñánigo hace un par de años y me pareció muy fácil de manejar pese a su tamaño y mi inexperiencia.

Enseguida me di cuenta de que esa era mi moto, sobre todo por protección frente al frio y al viento.

Hace unos tres meses me la he podido comprar nuevita y ahora sólo pienso en lo viajes que puedo hacer con ella y en usarla todo el año.

De hecho nos hemos estrenado en Pingüinos este año jejeje y de lujo con 5 bajo cero.

Ahora cualquier excusa es buena para irme a rodar con ella.

La verdad que estoy encantado, cumple sobradamente mis expectativas y espero que me dure muchos años.

Salud compañeros!!
 
Jorge: Seguro que te durara muchos años. Que disfrutes mucho.
Gracias Javier por compartir tus motos y vivencias👍
 
Yo, después de varias motos Trail, Vstrom, GS, Supertenere y una Multistrada me apetecía mucho cambiar de estilo y me dio por probar la RT, estaba en el concesionario mirando de reojo la Adventure, pero fue probar la RT y ya no volví a mirar la ADV..... estoy a la espera de que llegue la mía a mediados de febrero según me han dicho .... me he metido por tierra con todas ellas, menos con la Multi, he bajado a Marruecos con los compañeros del foro Vstrom con dos de ellas, pero ahora me apetecía mucho probar la Reina del Touring... deseando estoy de que llegue para subirla a Grazalema.
 
Como así otro hilo de la rt? Ojo, yo encantado...
Me leí en su día enterito y participé humildemente en el "Hilo de la estrella" y disfruté y aprendí mucho.
Ahora está paradillo y espero que este nuevo, reanime la conversación "RTera"
Pero me ha surgido la duda Javier; siendo tú el origen de ambos y siendo el mismo tema....?
Repito, que por mi, perfecto!
 
En principio, esperaba más participación...

Tú mismo dices que está "paradillo"!!

De ahí que haya abierto este otro. Me cuesta de creer que habiendo tantas RT y con las enormes cualidades de esta moto, no haya más personas que quieran participar...

Es claro que lo nuevo atrae más, y que al modelo TFT virtudes tampoco le faltan...Pero ese hilo puede resultar excluyente para los que poseen modelos 1250'2020 y anteriores...

El cambio del hilo de la estrella y el nick, javirex, al otro fue por cansancio, ante las controversias que a veces se creaban...

Mi intención al crearlo fue el de hacer algo diferente, bonito y amistoso...Y no siempre fue así.

Veremos ahora...

Porque un hilo lo hacen todos los participantes...

Saludos y gracias por tus palabras.
 
Yo poco puedo opinar, llevaba muchísimos años en custom, pero por temas de espalda y que cada vez hacemos (mi mujer y yo) viajes más largos, me aconsejaron la RT, la verdad que ya la había echado el ojo cada vez que coincidía con alguien que la llevaba, seguramente entre más nueva más cosillas tendrá, pero yo (cabezonerías) solo miré la del doble árbol, 2010/2013, buscando me encontré una 90 aniversario que no sabía ni que existía, y como se suele decir, me enamoré, diferencia con las que he tenido: que cuando están aparcadas a pesar del porte que tiene, no la miran como a las custom jajajajajajaja, pero te montas en ella para continuar el camino y se te pasa, XD, que bien hecha está y mi mujer encantada, da igual la distancia, los puertos que subamos o bajemos siempre llega como nueva, en fin, es una moto muy equilibrada en todo, aunque ya digo que el cambio del custom a esta me ha costado emocionalmente hablando, pero todas tienen su aquel, hasta mi primer derbi antorcha me dio unas enormes satisfacciones.
 
Hola. A mi me parece una gran idea lo de le hilo RTero. No hace mucho que estoy por el foro y seria muy interesante
 
Me sumo a la idea del hilo de las RT,s , que parece que solo existan las GS.... ojo mis respetos a sus propietarios.
A ver si entre todos sale a flote.
Un saludo
 
Jajajajajajaaj, Javier, tu y tu libro de la RT! ¿Tercera edición ya?, jajajaj! Lo digo con cariño y humor, claro está.

Yo sigo fiel a mi segunda RT de agua. Es verdad que acompañada de otras motos, algunas se van y otras vienen, pero la RT tiene plaza fija, no se cambia.
¿será para siempre? No lo sé.

La RT me encaja perfectamente, por mi forma de ser y de montar en moto, esa es la clave y por eso sigue en el garaje.

Me gusta la moto GT, independientemente de sus ventajas en carretera, simplemente me gusta, cuestión emocional, de niño era lo que veía en el garaje de mi padre, me fascinaban esas motos.

Me gustan las salidas maratonianas, ritmo divertido, muchas horas sin parar, la RT es rápida, cómoda, segura, y muy dificil cagarla con ella ante un imprevisto, seguridad.

Me gusta el camuflaje, un lobo con piel de cordero, eso es la RT. Una moto aparentemente de persona mayor, jajaja, que da sospresas y da la talla siempre.

No hay que ser mayor para llegar a la RT, ni tener ningún vagaje extra. Había un anuncio de chocolate Valor, que decía algo así como "Placer Adulto", ¿lo recordais?, pues así me veo yo con la RT.
 
Fantastica descripcion amigo Sboard. Salvo en que yo solo tengo esta, en lo demas coincido plenamente (y)👏
 
Hace ya un tiempo que no entraba por el foro y me ha sorprendido no encontrar un hilo que hablase en general de la RT, de esta fabulosa y única moto que es la RT.

Entiendo que cada nuevo modelo tenga su hilo, como sucede con la RT2021, la RT del TFT. Pero más allá de los avances y ventajas del nuevo modelo, lo que sí me parece claro es que todas las RT desde las 1100, 1150 y 1200 de aire, pasando por las 1200 y 1250 LC del 2013 al 2020, y por supuesto la actual RT1250 TFT de 2021 y 2022, todas tienen un nexo común, y es el de las más adaptadas motos para la rutas por carretera.

Me ha costado poner esas palabras, "las más adaptadas motos para las rutas por carretera". De hecho, he elegido con cuidado cada uno de los términos..., para no herir susceptibilidades..., sobre todo, las del público GeSero (dicho sin menosprecio alguno).

Las GS, acompañadas de las GS Adventure, se han convertido en la moto elegida y soñada por muchos.

Yo no quiero entrar aquí en comparaciones, aunque podría hacerlas ya que he tenido ambos modelos...Y lo que pienso es que no se trata de que una sea mejor o peor, sino de que son opciones diferentes, para públicos diferentes.

Tampoco, dentro de la marca, quiero comparar con las K1600 en sus diferentes variantes. Entiendo que son categorías diferentes. También para clientes diferentes.

Pero volviendo a lo que decía, las RTs, todas tienen en común su facilidad de uso, su agilidad (dentro de la categoría y peso), su soberbia protección, su excepcional comportamiento en todo uso (sirven casi como un coche pequeño para moverte por la ciudad, hacer la compra semanal, para salir a hacer curvas con los amigos o para hacerte un largo viaje con tu pareja).

Hay motos mejores?? Sin duda. Pero ya desde hace años que digo una cosa: al que le entra la RT está perdido, porque ya ninguna moto le dará lo mismo...con lo que se verá obligado una y otra vez a volver a "su querida RT".

No me quiero extender más. Si os parece que un hilo como este, en el que quepan todos los modelos de RT, hacía falta y nos puede servir a todos, adelante...

¡Espero vuestros aportes!

Si no...pues no pasa nada. Me encanta soñar...Y sobre todo, soñar con motos....Y es solo que la RT me lo pone fácil, muy fácil.:D:D:D

Saludos
Suscribo cada una de tus palabras.👍👍👏👏👏👏 Llevo año y medio con la RT de 2021 y 30.000 km… Estoy encantado. Las dos motos anteriores fueron XR y todas las anteriores a las XR fueron R. Para mí es la moto más completa en todos los sentidos, armonizando cada uno de los aspectos… (Excepto salir por caminos pedregosos claro está). Para mí es la moto más completa que he tenido. Y dentro de un año volveré a cambiar por otra RT 👍 si incorporan el asistente del caballete central y la adaptación en altura dinámica electrónicamente, cuando la moto va a parar👍👍
 
Arriba