Después de llevar tres veces seguidas la moto al taller, él inútil de mi mecánico no encontraba la avería.
Pero la he encontrado yo.
la tontería más grande que no se le ocurrió mirar. 19 años con las mismas bujías!!
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Madre mía. Ya lo comentamos, el paso del tiempo no perdona. Pipas y hasta cable de las bobinas, quedará como nueva.Después de llevar tres veces seguidas la moto al taller, él inútil de mi mecánico no encontraba la avería.
Pero la he encontrado yo.
la tontería más grande que no se le ocurrió mirar. 19 años con las mismas bujías!!
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Lo primero que hicimos muchos al ver fallos en el ralenti por ejemplo, aceleración irregular, cambia como te dicen pupas y bujías.Después de llevar tres veces seguidas la moto al taller, él inútil de mi mecánico no encontraba la avería.
Pero la he encontrado yo.
la tontería más grande que no se le ocurrió mirar. 19 años con las mismas bujías!!
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Si no me equivoco, lo puedes regular en la parte que entra en la bomba de freno, desenroscandoHola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas
Gracias de antemano!!
comprobado liquido y purgado ? el latiguillo es metal y latiguillo o solo latiguillo ,yo tengo el primero y hace eso también supongo que sera a sinHola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas
Gracias de antemano!! ?
Hola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas
Gracias de antemano!! ?
Buenas!
Sabéis dónde puedo comprar el taco de goma de la palanca de cambios? Puse uno chinorris y me ha durado 1 mes (ya se veía que era de plástico nada más sacarlo de la bolsa). De momento he visto este, pero no se yo: https://www.amazon.es/gp/product/B07N2WVVMJ/ref=crt_ewc_img_huc_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JFPCBVDGV1ZV. Creo que la medida interior no es la correcta, pero podría hacerle un apaño.
Ya he comprado los intermitentes, en cuánto los cambie (probablemente el finde os paso unas fotos).
saludos!!
HolaBuenas!
Sabéis dónde puedo comprar el taco de goma de la palanca de cambios? Puse uno chinorris y me ha durado 1 mes (ya se veía que era de plástico nada más sacarlo de la bolsa). De momento he visto este, pero no se yo: https://www.amazon.es/gp/product/B07N2WVVMJ/ref=crt_ewc_img_huc_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JFPCBVDGV1ZV. Creo que la medida interior no es la correcta, pero podría hacerle un apaño.
Ya he comprado los intermitentes, en cuánto los cambie (probablemente el finde os paso unas fotos).
saludos!!
Buenas:Hola Epaile, justo publico el mensaje y veo que has comprado unos intermitentes.
¿Podrías pasarme link si no es mucha molestia? Yo ando detrás de unos para la ITV más que nada
Salu2
Gracias! lo he leído por encima, a la tarde me lo leo entero... pone dónde lo compraste?Hola
Lo de la goma de la palanca, echa un ojo a esto: https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8407793
No es original, pero ya la tengo unos meses y va bien. Eso sí, sudé para ponerla...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Pues no estoy seguro, pero fue en moto recambios vferrerGracias! lo he leído por encima, a la tarde me lo leo entero... pone dónde lo compraste?
Los de vicma son los buenos, cogelos. A mi me casco la tulipa roja trasera y la repare con lo de la foto, es como plastilina pero queda como el cementoBuenas:
Los compré en Motokost, son de la F650GS pero por lo que leí son compatibles (y están homologados). El único inconveniente que he leído, es que el conector no es el mismo. Hay tres soluciones:
1/ Soltar el conector de dentro de la tulipa, y reutilizar el cable de los anteriores intermitentes (yo no puedo, los míos eran led y no llevan conector en la placa).
2/ Cortar el conector de la moto o el del intermitente y crimpar un conector nuevo que encaje (yo voy a cortar el de la moto, ya que los intermitentes led llevan unos conectores dobles que me parecen engorrosos.
3/ Un poco menos vistoso pero sencillo, cortar los cables y unirlos con alguna regleta y taparlo con tubo termo-retráctil (no lo recomiendo).
Dejo los links (hay que pedir dos de cada):
Intermitente Bmw F650 Gs - Ducati Monster - Honda Sh - 7135
INTERMITENTE TRASERO IZQUIERDO Y DELANTERO DERECHO 7135 APLICABLE A LOS SIGUIENTES MODELOS: BENELLIBenelli 491 GT (98-99), 491 Racing (98-99), 491 RR Morini (03-04), 491RR (99-01), 491 Sport (98-99), 491ST (99-01), 491ST Morini (03).BMWBMW C1 125/200 (00-03) [T], F 650GS (00-07), F 650GS Dakar...www.motokost.comMe costó 30€ los 4 intermitentes, filtro de aceite y envío.Piloto Intermitente Bmw F 650-Gs Vicma 7136
Intermitente delantero izquierdo y trasero derecho 7136Aplicable a los siguientes modelos: BENELLIBenelli 491 GT (98-99), 491 Racing (98-99), 491 RR Morini (03-04), 491RR (99-01), 491 Sport (98-99), 491ST (99-01), 491ST Morini (03).BMWBMW C1 125/200 (00-03) [T], F 650GS (00-07), F 650GS Dakar...www.motokost.com
Si puedes esperar, el finde los montaré y os cuento si hay alguna sorpresa más para montarlos.
Saludos!!
Me sale el enlace raro en el móvil, os funciona?Hola compañeros.
He abierto un nuevo tema, para ver las opiniones.
Saludos
[/URL]
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pues yo no e conseguido entrar, pero creo que adivino de que va y soy de la vieja escuela , igual meto la pata , jajajaja me suele pasarMe sale el enlace raro en el móvil, os funciona?
Edito: funciona, hace algo raro, pero funciona
Yo no puedo aportar, hasta ahora no he tenido ni inyección ni ABS ni na de na... la anterior llevaba freno trasero de tambor...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Los de vicma son los buenos, cogelos. A mi me casco la tulipa roja trasera y la repare con lo de la foto, es como plastilina pero queda como el cemento
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Muy buenas a todos,
ya he "estrenado" la funduro... El otro día le dimos una buena sesión de monte y salió un poco mal parada.
Los intermitentes ya estaban pochos, de hecho el izquierdo tenía adhesivo del dueño anterior, los llevaba con cinta pero se caen con mucha facilidad.
Lo peor fue que partí el plástico de la luz trasera... He intentado con un pegamento de dos compuestos para plásticos, pero no me da mucha confianza, además de no tener mucha superficie sobre la que adherirse.
Por tanto, tengo dos dudas:
¿Se os ocurre o alguno ha hecho algo parecido para "reparar" este estropicio?
¿Dónde podría encontrar repuestos a buen precio sin que me saquen un riñón?
Tengo la ITV el mes que viene me he hecho el lío yo solo.
Gracias!!
¿Y cómo te las apañas si tienes que cambiar bombilla?
Yo lo dejé con el pegamento a ver como queda, si no probaré a poner unas arandelas en la parte que atornilla y, por último, si todo falla compraré esto:
https://www.amazon.es/dp/B000CM87CY/?coliid=I17CJGTEHV5Q5F&colid=L1PO2Y8MCDCZ&psc=1
Son 10€ y en Amazon, si es solo la tulipa lo devuelvo si se puede (ya que no veo si lo especifica y lo que me hace falta es a donde se atornilla la tulipa).
Buenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
Una negrita, guapaBuenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
eso mimarla ,tu mimala , que luego te roban el corazon ,y te funduras jajajajaBuenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
Sí que están guapas en negro, siBuenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
Verano y ruta nocturna
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
No la voy a quitar, serán compañeras, jajajaAhora que has dejado la tuya "niquelá" te quieres comprar otra? Si está impecable.
Arriesgarse es siempre la respuesta.Ahora que has dejado la tuya "niquelá" te quieres comprar otra? Si está impecable.
No la voy a quitar, serán compañeras, jajaja
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Ya mediaré yo entre las dos, jajajajaNo se yo eso de compartir amores como lo llevaran tus máquinas.
Verano y ruta nocturna
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Fantástico publireportaje, muy bien explicadoBuenas!
Ya he instalado los intermitentes de Vicma. Es bastante sencillo, pero pasar los cables requiere de cierta maña y lo mismo con el tormillo del intermitente que está junto al escape. Necesitamos lo siguiente:
-Dos intermitentes 7135: https://www.motokost.com/intermitente-bmw-f650-gs-ducati-monster-honda-sh-7135-IV7135-ART
-Dos intermitentes 7136. https://www.motokost.com/piloto-intermitente-bmw-f-650-gs-vicma-7136-IV7136-ART
-TornillosM6x20, cabeza allen (si no venían en los anteriores)
-Arandela y tuerca con freno.
Ver el archivo adjunto 147364
En cuanto a herramienta:
-Llave fija de 10 y 14.
-Allen de 5
Ver el archivo adjunto 147371
Para el cableado (si cambiáis conectores):
-Tijeras
-Crimpadora de terminales aislados
-Pelacables (esto para gustos).
Ver el archivo adjunto 147363
Primero desconectamos los enchufes de los intermitentes, los traseros están debajo del asiento y los delanteros se acceden por debajo sin desmontar nada. Luego soltamos las tuercas (los míos eran de Led, y llevaban tuercas de 14mm). El más complicado es el que está junto al escape. Yo me ayudé de una llave inglesa pequeñita para soltarlo.
Ver el archivo adjunto 147370
Una vez quitados los antiguos, empezamos a montar los nuevos. No hay ningún misterio. Primero pasamos el cable, los colocamos y los atornillamos con los tornillos M6x20:
Ver el archivo adjunto 147344
Si tenéis conectores diferentes o queréis sanearlos porque tienen ya años, es bastante sencillo. Podéis sacar el tramo de cable soltandolo aguas arribas del anterior conector, o hacerlo sin desconectar.
Primero cortamos el conector antiguo. Pelamos un centímetro aproximadamente y crimpamos un terminal en la punta. Si lo hacemos con herramienta adecuada queda muy buen acabado. Comprobarnos que tirando del cable no se sale el terminal:
Ver el archivo adjunto 147365Ver el archivo adjunto 147367Ver el archivo adjunto 147366Ver el archivo adjunto 147369
Después de todo esto, que es más largo de explicar que de montar, me he librado de los intermitentes LED que casi no alumbraban, y ya está la moto retrorenovada .Me ha parecido curioso que veo iguales los dos intermitentes (7135 y 7136), no se si cambiará ligeramente el ángulo del intermitente, pero yo diría que son reversibles. Igual cambia el reflector interno algo
Ver el archivo adjunto 147368
Saludos!!35
Eso seguro,lo que no llevan bien es estar solas .Se llevarán bien
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Hola. Esas pegatinas me las hicieron en una serigrafia de vinilo según mi diseño, basándome en el formato de las BMW de los 90. Cuando compré la moto no tenía adhesivos.donde has conseguido la pegatina de F650 que no encuentro ninguna, gracias!!
Menudo tutorial completitoBuenas!
Ya he instalado los intermitentes de Vicma. Es bastante sencillo, pero pasar los cables requiere de cierta maña y lo mismo con el tornillo del intermitente que está junto al escape. Necesitamos lo siguiente:
-Dos intermitentes 7135: https://www.motokost.com/intermitente-bmw-f650-gs-ducati-monster-honda-sh-7135-IV7135-ART
-Dos intermitentes 7136. https://www.motokost.com/piloto-intermitente-bmw-f-650-gs-vicma-7136-IV7136-ART
-Tornillos M6x20, cabeza allen (si no venían en los anteriores)
-Arandela y tuerca con freno.
Ver el archivo adjunto 147364
En cuanto a herramienta:
-Llave fija de 10 y 14.
-Allen de 5
Ver el archivo adjunto 147371
Para el cableado (si cambiáis conectores):
-Tijeras
-Crimpadora de terminales aislados
-Pelacables (esto para gustos)
Ver el archivo adjunto 147363
Primero desconectamos los enchufes de los intermitentes, los traseros están debajo del asiento y los delanteros se acceden por debajo sin desmontar nada. Luego soltamos las tuercas (los míos eran de Led, y llevaban tuercas de 14mm). El más complicado es el que está junto al escape. Yo me ayudé de una llave inglesa pequeñita para soltarlo.
Ver el archivo adjunto 147370
Una vez quitados los antiguos, empezamos a montar los nuevos. No hay ningún misterio. Primero pasamos el cable, los colocamos y los atornillamos con los tornillos M6x20:
Ver el archivo adjunto 147344
Si tenéis conectores diferentes o queréis sanearlos porque tienen ya años, es bastante sencillo. Podéis sacar el tramo de cable soltandolo aguas arriba del anterior conector, o hacerlo sin desconectar.
Primero cortamos el conector antiguo. Pelamos un centímetro aproximadamente y crimpamos un terminal en la punta. Si lo hacemos con herramienta adecuada queda muy buen acabado. Comprobarnos que tirando del cable no se sale el terminal:
Ver el archivo adjunto 147365Ver el archivo adjunto 147367Ver el archivo adjunto 147366Ver el archivo adjunto 147369
Después de todo esto, que es más largo de explicar que de montar, me he librado de los intermitentes LED que casi no alumbraban, y ya está la moto retrorenovada . Me ha parecido curioso que veo iguales los dos intermitentes (7135 y 7136), no se si cambiará ligeramente el ángulo del intermitente, pero yo diría que son reversibles. Igual cambia el reflector interno algo
Ver el archivo adjunto 147368
Saludos!!
Al final solucionado tema tornillo carter lo más económico y rápido subida a 20 de rosca tapón de furgoneta descarte helicoil por ser más largo de lo normal y al de taller lo le daba confianza casquillo roscado o inserti tampoco no había esa medida.Yo estoy interesado desde hace tiempo pero sin ningún resultado. Pillo sitio, mantennos informados.