Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Después de llevar tres veces seguidas la moto al taller, él inútil de mi mecánico no encontraba la avería.
Pero la he encontrado yo.

la tontería más grande que no se le ocurrió mirar. 19 años con las mismas bujías!!
D636F35F-7817-4849-813E-279E9195D909.jpegD636F35F-7817-4849-813E-279E9195D909.jpeg
 
Después de llevar tres veces seguidas la moto al taller, él inútil de mi mecánico no encontraba la avería.
Pero la he encontrado yo.

la tontería más grande que no se le ocurrió mirar. 19 años con las mismas bujías!!
Ver el archivo adjunto 146275Ver el archivo adjunto 146275
Lo primero que hicimos muchos al ver fallos en el ralenti por ejemplo, aceleración irregular, cambia como te dicen pupas y bujías.
No son los 19 años son las pipas originales que no soportan bien el paso del tiempo y estropean las bujias

Se está perdiendo la sana costumbre de leer las páginas de este hilo, ahí hay varios cambios de pipas y bujías, yo lo vi ahí.
A seguir rodando

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
He encontrado la pieza por internet el precio es-can-da-lo-so he ido a BMW y no está descatalogada pero me dicen que el tornillo normal si(que valía 11€) por dar problemas.
101 € precio de España no me saben decir si hay que pasar macho para montarlo el lunes vuelvo al de rectificados que estaba ahora de vacaciones y os comento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-07-19-10-16-26-777_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-07-19-10-16-26-777_com.android.chrome.png
    140 KB · Visitas: 32
He encontrado esto por internet pero hay que hilar fino para dejarlo bien corresponde con nuestra métrica y paso rosca m18 1,5Screenshot_2019-07-19-11-39-26-103_com.android.chrome.png
 
Hola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas

Gracias de antemano!! ?
 
Hola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas

Gracias de antemano!!
Si no me equivoco, lo puedes regular en la parte que entra en la bomba de freno, desenroscando

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas

Gracias de antemano!! ?
comprobado liquido y purgado ? el latiguillo es metal y latiguillo o solo latiguillo ,yo tengo el primero y hace eso también supongo que sera a sin:);)
 
Hola de nuevo! Llevo varios días probando la moto y va genial.
Ahora quiero haceros otra pregunta, sabéis si hay alguna manera de regular el pedal del freno trasero, es decir levantarlo un poco, puesto que lo encuentro con mucho recorrido aún teniendo las pastillas nuevas

Gracias de antemano!! ?

Eso suena a pastillas muy gastadas o falta de liquido de frenos, si frenas dos o tres veces no se pone duro? Me cole, no habia leido lo ultimo.
 
Última edición:
Buenas!

Sabéis dónde puedo comprar el taco de goma de la palanca de cambios? Puse uno chinorris y me ha durado 1 mes (ya se veía que era de plástico nada más sacarlo de la bolsa). De momento he visto este, pero no se yo: https://www.amazon.es/gp/product/B07N2WVVMJ/ref=crt_ewc_img_huc_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JFPCBVDGV1ZV. Creo que la medida interior no es la correcta, pero podría hacerle un apaño.

Ya he comprado los intermitentes, en cuánto los cambie (probablemente el finde os paso unas fotos).

saludos!!
 
Muy buenas a todos,
ya he "estrenado" la funduro... El otro día le dimos una buena sesión de monte y salió un poco mal parada.
Los intermitentes ya estaban pochos, de hecho el izquierdo tenía adhesivo del dueño anterior, los llevaba con cinta pero se caen con mucha facilidad.
Lo peor fue que partí el plástico de la luz trasera... He intentado con un pegamento de dos compuestos para plásticos, pero no me da mucha confianza, además de no tener mucha superficie sobre la que adherirse.

Por tanto, tengo dos dudas:
¿Se os ocurre o alguno ha hecho algo parecido para "reparar" este estropicio?
¿Dónde podría encontrar repuestos a buen precio sin que me saquen un riñón?

Tengo la ITV el mes que viene :( me he hecho el lío yo solo.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • 455207099_487991.jpg
    455207099_487991.jpg
    107,2 KB · Visitas: 51
  • 455920150_385979.jpg
    455920150_385979.jpg
    121,6 KB · Visitas: 49
  • 435815195_111820.jpg
    435815195_111820.jpg
    114 KB · Visitas: 47
  • 447823779_222463.jpg
    447823779_222463.jpg
    127,6 KB · Visitas: 47
  • 455209880_492073.jpg
    455209880_492073.jpg
    142,9 KB · Visitas: 47
Buenas!

Sabéis dónde puedo comprar el taco de goma de la palanca de cambios? Puse uno chinorris y me ha durado 1 mes (ya se veía que era de plástico nada más sacarlo de la bolsa). De momento he visto este, pero no se yo: https://www.amazon.es/gp/product/B07N2WVVMJ/ref=crt_ewc_img_huc_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JFPCBVDGV1ZV. Creo que la medida interior no es la correcta, pero podría hacerle un apaño.

Ya he comprado los intermitentes, en cuánto los cambie (probablemente el finde os paso unas fotos).

saludos!!

Hola Epaile, justo publico el mensaje y veo que has comprado unos intermitentes.
¿Podrías pasarme link si no es mucha molestia? Yo ando detrás de unos para la ITV más que nada :)

Salu2
 
Buenas!

Sabéis dónde puedo comprar el taco de goma de la palanca de cambios? Puse uno chinorris y me ha durado 1 mes (ya se veía que era de plástico nada más sacarlo de la bolsa). De momento he visto este, pero no se yo: https://www.amazon.es/gp/product/B07N2WVVMJ/ref=crt_ewc_img_huc_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JFPCBVDGV1ZV. Creo que la medida interior no es la correcta, pero podría hacerle un apaño.

Ya he comprado los intermitentes, en cuánto los cambie (probablemente el finde os paso unas fotos).

saludos!!
Hola
Lo de la goma de la palanca, echa un ojo a esto: https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8407793
No es original, pero ya la tengo unos meses y va bien. Eso sí, sudé para ponerla...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola Epaile, justo publico el mensaje y veo que has comprado unos intermitentes.
¿Podrías pasarme link si no es mucha molestia? Yo ando detrás de unos para la ITV más que nada :)

Salu2
Buenas:

Los compré en Motokost, son de la F650GS pero por lo que leí son compatibles (y están homologados). El único inconveniente que he leído, es que el conector no es el mismo. Hay tres soluciones:
1/ Soltar el conector de dentro de la tulipa, y reutilizar el cable de los anteriores intermitentes (yo no puedo, los míos eran led y no llevan conector en la placa).
2/ Cortar el conector de la moto o el del intermitente y crimpar un conector nuevo que encaje (yo voy a cortar el de la moto, ya que los intermitentes led llevan unos conectores dobles que me parecen engorrosos.
3/ Un poco menos vistoso pero sencillo, cortar los cables y unirlos con alguna regleta y taparlo con tubo termo-retráctil (no lo recomiendo).

Dejo los links (hay que pedir dos de cada):
Me costó 30€ los 4 intermitentes, filtro de aceite y envío.

Si puedes esperar, el finde los montaré y os cuento si hay alguna sorpresa más para montarlos.


Saludos!!
 
Buenas:

Los compré en Motokost, son de la F650GS pero por lo que leí son compatibles (y están homologados). El único inconveniente que he leído, es que el conector no es el mismo. Hay tres soluciones:
1/ Soltar el conector de dentro de la tulipa, y reutilizar el cable de los anteriores intermitentes (yo no puedo, los míos eran led y no llevan conector en la placa).
2/ Cortar el conector de la moto o el del intermitente y crimpar un conector nuevo que encaje (yo voy a cortar el de la moto, ya que los intermitentes led llevan unos conectores dobles que me parecen engorrosos.
3/ Un poco menos vistoso pero sencillo, cortar los cables y unirlos con alguna regleta y taparlo con tubo termo-retráctil (no lo recomiendo).

Dejo los links (hay que pedir dos de cada):
Me costó 30€ los 4 intermitentes, filtro de aceite y envío.

Si puedes esperar, el finde los montaré y os cuento si hay alguna sorpresa más para montarlos.


Saludos!!
Los de vicma son los buenos, cogelos. A mi me casco la tulipa roja trasera y la repare con lo de la foto, es como plastilina pero queda como el cemento
fe4e9803943e7ec82485bd1480c1209c.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros.
He abierto un nuevo tema, para ver las opiniones.

Saludos

[/URL]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me sale el enlace raro en el móvil, os funciona?

Edito: funciona, hace algo raro, pero funciona :)
Yo no puedo aportar, hasta ahora no he tenido ni inyección ni ABS ni na de na... la anterior llevaba freno trasero de tambor...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Bueno, poco a poco.
Está más bien dirigido a los mayores.
Será que yo tengo añoranza de los cacharros viejos y no me atrae mucho la electrónica nueva.
A mí me gusta el carácter.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me sale el enlace raro en el móvil, os funciona?

Edito: funciona, hace algo raro, pero funciona :)
Yo no puedo aportar, hasta ahora no he tenido ni inyección ni ABS ni na de na... la anterior llevaba freno trasero de tambor...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
pues yo no e conseguido entrar, pero creo que adivino de que va y soy de la vieja escuela , igual meto la pata , jajajaja me suele pasar :);)
 
Los de vicma son los buenos, cogelos. A mi me casco la tulipa roja trasera y la repare con lo de la foto, es como plastilina pero queda como el cemento
fe4e9803943e7ec82485bd1480c1209c.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¿Y cómo te las apañas si tienes que cambiar bombilla?

Yo lo dejé con el pegamento a ver como queda, si no probaré a poner unas arandelas en la parte que atornilla y, por último, si todo falla compraré esto:
https://www.amazon.es/dp/B000CM87CY/?coliid=I17CJGTEHV5Q5F&colid=L1PO2Y8MCDCZ&psc=1

Son 10€ y en Amazon, si es solo la tulipa lo devuelvo si se puede (ya que no veo si lo especifica y lo que me hace falta es a donde se atornilla la tulipa).
 
Muy buenas a todos,
ya he "estrenado" la funduro... El otro día le dimos una buena sesión de monte y salió un poco mal parada.
Los intermitentes ya estaban pochos, de hecho el izquierdo tenía adhesivo del dueño anterior, los llevaba con cinta pero se caen con mucha facilidad.
Lo peor fue que partí el plástico de la luz trasera... He intentado con un pegamento de dos compuestos para plásticos, pero no me da mucha confianza, además de no tener mucha superficie sobre la que adherirse.

Por tanto, tengo dos dudas:
¿Se os ocurre o alguno ha hecho algo parecido para "reparar" este estropicio?
¿Dónde podría encontrar repuestos a buen precio sin que me saquen un riñón?

Tengo la ITV el mes que viene :( me he hecho el lío yo solo.

Gracias!!

Un piloto nuevo o de segunda mano te será fácil de encontrar, los de la Gs siguiente a las nuestras son los mismos
 
¿Y cómo te las apañas si tienes que cambiar bombilla?

Yo lo dejé con el pegamento a ver como queda, si no probaré a poner unas arandelas en la parte que atornilla y, por último, si todo falla compraré esto:
https://www.amazon.es/dp/B000CM87CY/?coliid=I17CJGTEHV5Q5F&colid=L1PO2Y8MCDCZ&psc=1

Son 10€ y en Amazon, si es solo la tulipa lo devuelvo si se puede (ya que no veo si lo especifica y lo que me hace falta es a donde se atornilla la tulipa).

El otro dia vi la foto desde el movil, y viéndolo hoy desde el ordenador, tienes un buen estropicio, si coges la tulipa roja ( el plastico) desde ese enlace esta muy bien, no son caras, pero la base es lo que pense que querías cambiar, y en el enlace de amazon solo compras el plastico.
 
Buenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!IMG_20190707_200510.jpg
 
Buenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035

La tienes muy cuidada. El aceite que te recomiendo de todas todas es Castrol Power1 Trizone 15w50. El filtro cámbialo con la junta torica nunca está demas, y las arandelas que dices no me suenan, nunca tuve que cambiarlas al cambiar el filtro de hecho la mía no las lleva. Los tornillos para cambiar el aceite lleva dos uno bajo en el Carter y otro en el bastidor cerca del colector de escape. Que la disfrutes la mía también es negrita. Por cierto pongo una foto de mi último viaje largo en solitario.
 

Adjuntos

  • 66659578_2649268031823955_6187383913011216384_o.jpg
    66659578_2649268031823955_6187383913011216384_o.jpg
    177,2 KB · Visitas: 38
Yo hice el cambio el sábado
Filtro de aceite generico 4.5eu
2.1 l aceite 20w50 Castrol a 5eu/l de oferta en Carrefour. Pero con que sea JASO MA2 vale y 20w50 mineral es lo recomendado en motos "viejas".
Y ya.
Yo llevo con las mismas juntas y arandelas 5 años.

Para cambiarlo, antes de calentar la moto, suelta un poco los tornillos de vaciado, que si lo haces en caliente están más duros.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
Una negrita, guapa

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
eso mimarla ,tu mimala , que luego te roban el corazon ,y te funduras jajajaja :);)
 
Buenas quería saber qué tengo que comprar para el cambio de aceite exactamente. Que aceite recomendáis, ya que en el manual de Moto Técnica viene 5W50 pero hay muy pocos y en Castrol o Motul no hay. Respecto a tornillos para el cambio de aceite cual debería tener?Tengo filtro original y juntas y unas arandelas vienen también. A ver si me orientaís un poco. Tengo el filtro de aire pedido y me faltarían las bujías. He pillado intermitentes traseros originales y un reposapies que tenía la goma estropeada. También faltaban dos tornillos en el depósito que pedí en la BMW. Muchas gracias por la ayuda Fundureros, os dejo una foto de la bichilla a falta de ponerme con ella!Ver el archivo adjunto 147035
Sí que están guapas en negro, si

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas!

Ya he instalado los intermitentes de Vicma. Es bastante sencillo, pero pasar los cables requiere de cierta maña y lo mismo con el tornillo del intermitente que está junto al escape. Necesitamos lo siguiente:
-Dos intermitentes 7135: https://www.motokost.com/intermitente-bmw-f650-gs-ducati-monster-honda-sh-7135-IV7135-ART
-Dos intermitentes 7136. https://www.motokost.com/piloto-intermitente-bmw-f-650-gs-vicma-7136-IV7136-ART
-Tornillos M6x20, cabeza allen (si no venían en los anteriores)
-Arandela y tuerca con freno.
IMG_20190727_004031.jpg

En cuanto a herramienta:
-Llave fija de 10 y 14.
-Allen de 5
IMG_20190727_142424.jpg

Para el cableado (si cambiáis conectores):
-Tijeras
-Crimpadora de terminales aislados
-Pelacables (esto para gustos)
IMG_20190727_142436.jpg

Primero desconectamos los enchufes de los intermitentes, los traseros están debajo del asiento y los delanteros se acceden por debajo sin desmontar nada. Luego soltamos las tuercas (los míos eran de Led, y llevaban tuercas de 14mm). El más complicado es el que está junto al escape. Yo me ayudé de una llave inglesa pequeñita para soltarlo.
IMG_20190726_192410.jpg

Una vez quitados los antiguos, empezamos a montar los nuevos. No hay ningún misterio. Primero pasamos el cable, los colocamos y los atornillamos con los tornillos M6x20:
IMG_20190726_191825.jpg

Si tenéis conectores diferentes o queréis sanearlos porque tienen ya años, es bastante sencillo. Podéis sacar el tramo de cable soltandolo aguas arriba del anterior conector, o hacerlo sin desconectar.

Primero cortamos el conector antiguo. Pelamos un centímetro aproximadamente y crimpamos un terminal en la punta. Si lo hacemos con herramienta adecuada queda muy buen acabado. Comprobarnos que tirando del cable no se sale el terminal:
IMG_20190726_200351.jpgIMG_20190726_200938.jpgIMG_20190727_004046.jpgIMG_20190726_202446.jpg

Después de todo esto, que es más largo de explicar que de montar, me he librado de los intermitentes LED que casi no alumbraban, y ya está la moto retrorenovada :). Me ha parecido curioso que veo iguales los dos intermitentes (7135 y 7136), no se si cambiará ligeramente el ángulo del intermitente, pero yo diría que son reversibles. Igual cambia el reflector interno algo :confused:

IMG_20190727_135502_BURST7.jpg

Saludos!!
 
Última edición:
Buenas!

Ya he instalado los intermitentes de Vicma. Es bastante sencillo, pero pasar los cables requiere de cierta maña y lo mismo con el tormillo del intermitente que está junto al escape. Necesitamos lo siguiente:
-Dos intermitentes 7135: https://www.motokost.com/intermitente-bmw-f650-gs-ducati-monster-honda-sh-7135-IV7135-ART
-Dos intermitentes 7136. https://www.motokost.com/piloto-intermitente-bmw-f-650-gs-vicma-7136-IV7136-ART
-TornillosM6x20, cabeza allen (si no venían en los anteriores)
-Arandela y tuerca con freno.
Ver el archivo adjunto 147364

En cuanto a herramienta:
-Llave fija de 10 y 14.
-Allen de 5
Ver el archivo adjunto 147371

Para el cableado (si cambiáis conectores):
-Tijeras
-Crimpadora de terminales aislados
-Pelacables (esto para gustos).
Ver el archivo adjunto 147363

Primero desconectamos los enchufes de los intermitentes, los traseros están debajo del asiento y los delanteros se acceden por debajo sin desmontar nada. Luego soltamos las tuercas (los míos eran de Led, y llevaban tuercas de 14mm). El más complicado es el que está junto al escape. Yo me ayudé de una llave inglesa pequeñita para soltarlo.
Ver el archivo adjunto 147370

Una vez quitados los antiguos, empezamos a montar los nuevos. No hay ningún misterio. Primero pasamos el cable, los colocamos y los atornillamos con los tornillos M6x20:
Ver el archivo adjunto 147344

Si tenéis conectores diferentes o queréis sanearlos porque tienen ya años, es bastante sencillo. Podéis sacar el tramo de cable soltandolo aguas arribas del anterior conector, o hacerlo sin desconectar.

Primero cortamos el conector antiguo. Pelamos un centímetro aproximadamente y crimpamos un terminal en la punta. Si lo hacemos con herramienta adecuada queda muy buen acabado. Comprobarnos que tirando del cable no se sale el terminal:
Ver el archivo adjunto 147365Ver el archivo adjunto 147367Ver el archivo adjunto 147366Ver el archivo adjunto 147369

Después de todo esto, que es más largo de explicar que de montar, me he librado de los intermitentes LED que casi no alumbraban, y ya está la moto retrorenovada :).Me ha parecido curioso que veo iguales los dos intermitentes (7135 y 7136), no se si cambiará ligeramente el ángulo del intermitente, pero yo diría que son reversibles. Igual cambia el reflector interno algo :confused:

Ver el archivo adjunto 147368

Saludos!!35
Fantástico publireportaje, muy bien explicado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
donde has conseguido la pegatina de F650 que no encuentro ninguna, gracias!!
Hola. Esas pegatinas me las hicieron en una serigrafia de vinilo según mi diseño, basándome en el formato de las BMW de los 90. Cuando compré la moto no tenía adhesivos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Ya he instalado los intermitentes de Vicma. Es bastante sencillo, pero pasar los cables requiere de cierta maña y lo mismo con el tornillo del intermitente que está junto al escape. Necesitamos lo siguiente:
-Dos intermitentes 7135: https://www.motokost.com/intermitente-bmw-f650-gs-ducati-monster-honda-sh-7135-IV7135-ART
-Dos intermitentes 7136. https://www.motokost.com/piloto-intermitente-bmw-f-650-gs-vicma-7136-IV7136-ART
-Tornillos M6x20, cabeza allen (si no venían en los anteriores)
-Arandela y tuerca con freno.
Ver el archivo adjunto 147364

En cuanto a herramienta:
-Llave fija de 10 y 14.
-Allen de 5
Ver el archivo adjunto 147371

Para el cableado (si cambiáis conectores):
-Tijeras
-Crimpadora de terminales aislados
-Pelacables (esto para gustos)
Ver el archivo adjunto 147363

Primero desconectamos los enchufes de los intermitentes, los traseros están debajo del asiento y los delanteros se acceden por debajo sin desmontar nada. Luego soltamos las tuercas (los míos eran de Led, y llevaban tuercas de 14mm). El más complicado es el que está junto al escape. Yo me ayudé de una llave inglesa pequeñita para soltarlo.
Ver el archivo adjunto 147370

Una vez quitados los antiguos, empezamos a montar los nuevos. No hay ningún misterio. Primero pasamos el cable, los colocamos y los atornillamos con los tornillos M6x20:
Ver el archivo adjunto 147344

Si tenéis conectores diferentes o queréis sanearlos porque tienen ya años, es bastante sencillo. Podéis sacar el tramo de cable soltandolo aguas arriba del anterior conector, o hacerlo sin desconectar.

Primero cortamos el conector antiguo. Pelamos un centímetro aproximadamente y crimpamos un terminal en la punta. Si lo hacemos con herramienta adecuada queda muy buen acabado. Comprobarnos que tirando del cable no se sale el terminal:
Ver el archivo adjunto 147365Ver el archivo adjunto 147367Ver el archivo adjunto 147366Ver el archivo adjunto 147369

Después de todo esto, que es más largo de explicar que de montar, me he librado de los intermitentes LED que casi no alumbraban, y ya está la moto retrorenovada :). Me ha parecido curioso que veo iguales los dos intermitentes (7135 y 7136), no se si cambiará ligeramente el ángulo del intermitente, pero yo diría que son reversibles. Igual cambia el reflector interno algo :confused:

Ver el archivo adjunto 147368

Saludos!!
Menudo tutorial completito

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo estoy interesado desde hace tiempo pero sin ningún resultado. Pillo sitio, mantennos informados.
Al final solucionado tema tornillo carter lo más económico y rápido subida a 20 de rosca tapón de furgoneta descarte helicoil por ser más largo de lo normal y al de taller lo le daba confianza casquillo roscado o inserti tampoco no había esa medida.
Puse un poco de teflón en rosca con misma dirección de rosca aseguró estanqueidad y evitó pasarme de apriete.
30€ m.de obra y 3,5€ tapon.
No descarto compra tornillo aluminio de 20 1,5 magnético en AliExpress.
Otra opción que valoro es tuerca reductora de 20 y luego utilizar tornillo pequeño, opción más económica que Conce BMW.
 

Adjuntos

  • IMG_20190726_221100.jpg
    IMG_20190726_221100.jpg
    125,9 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2019-07-27-19-20-30-768_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-07-27-19-20-30-768_com.android.chrome.png
    285,7 KB · Visitas: 36
Marcare tapón como los tornillos de horquilla con rotulador permanente para ver si tiende aflojar
 
Montados paramanos tipo moto gorda y fotillos estación Valdezcaray.
Y otro día Vega del Pas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190728_125639.jpg
    IMG_20190728_125639.jpg
    199,3 KB · Visitas: 51
  • IMG_20190728_125626.jpg
    IMG_20190728_125626.jpg
    241,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20190713_114049.jpg
    IMG_20190713_114049.jpg
    162 KB · Visitas: 52
Arriba