Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto, hoy al tener la moto arrancada he visto estas conexiones que vienen del estator un poco chamuscadas y además estaban calientes, igual puedo empalmar directamente y encintar o será peor, esta conexión está justo encima de la batería, luego más cerca del regulador hay otra que es la propia del regulador. No se si es normal que se caliente tanto, de momento las he limpiado con limpia contactos a ver.
Y ya abusando, sabéis que es este cable rojo que parece puenteado? La mía es del 94 no lleva sensor pata. IMG_20250817_123519.jpg
Un saludo ✌️

Bueno pues primer viaje con la bestia después de todo el curro de ponerla en marcha, casi 800 km en dos días por el norte de la peninsula. Pues la moto muy bien, anda de maravilla, buen consumo,no llega a 5l, tiene mucha fuerza este motor, creo que me falta afinar la carburacion, ayer después de comerme un atasco al llegar me tironeaba mucho y hoy por la mañana también, se me hace muy difícil llevarla con suavidad en marchas cortas, cosa que antes de este viaje no se notaba tan exagerado. Antes de salir revisé Válvulas y todas tienen 0,10mm y la galga de 0,13mm no entra con lo que están bien, no se a que se deberá, voy a tensar un poco la cadena a ver si puede ir por ahí la cosa, pero creo que es problema de gasolina en bajos...
Por cierto esta es la maquina✌️IMG_20250910_115106.jpg

El puente puede ser de la pata, la mía lo lleva.
Los cables amarillos del alternador se ponen muy rígidos.
Yo ése conector me lo cargué y soldé 3 cables nuevos, amarillos y de mayor calibre.
Ya no estoy seguro si desde más abajo, y aproveché para mover el regulador al lado de la cerradura del asiento, por fuera.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

He mirado la Bujia después del viaje y ha salido así, diría que peca de falta de gasolina. He abierto los tornillos de riqueza 1/4 vuelta, parece que va mejor, tironea algo menos y relent más estable pero ahora a veces pega petardazos el escape, incluso una vez se me ha llegado a parar, igual he abierto de más y no quema bien la gasolina.... Seguiré probando hasta dejarla fina. Como veis esta Bujia? Tiene unos 1000km, esta bien carburado?

IMG_20250911_131712.jpg

Yo la veo muy escasa.
Puedes dar un calentón y quemar junta de culata.
El consumo de 5, según conducción, para mí es un poco escaso.
Piensa mejor mejor en una media de 5.5 o más.
A mí no me gusta que vaya escasa.

Buenas .....estoy teniendo problemas en encontrar un termostato....sabéis si el de la pegaso es compatible o referencia de alguno compatible????...cambie de teléfono y perdí todo el manual de taller que me enviasteis y estoy perdido.... gracias de antemano

Por si a alguno le hace falta acabo de comprar una cúpula Givi en Motocard . 97 louros me costó hace un mes pero veo que está de oferta a 80.

Salu2

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-11-05 at 07.52.59.jpeg
    WhatsApp Image 2025-11-05 at 07.52.59.jpeg
    91,6 KB · Visitas: 16
Buenos días amigos, estoy por cambiar el kit de la bomba de agua y el kit de discos de embrague de mi F650 / 1997, por favor sugerencias de tiendas para la compra de ser posible en EEUU que es mas facil la importacion o en Europa como segunda opcion

Es valiosa su opinion experta de que piezas son necesarias, adunto los cuadros de despiece para que les sea mas facil identificar, gracias de antemano

abrazos moteros!

1763574514339.png EEUU , o en Europa y su recomendación de que piezas nomas son necesarias en su experiencia, adjunto los cuadros de despiece

1763574259621.png

Hola a todos.
Esta muy parado esto últimamente...
Una consulta, mi f del 94 es de las que se pliega la pata sola y no me gusta nada ya que entre que la pongo y me bajo, ese poquito que sube la suspensión trasera hace que quede a punto de plegarse y caerse la moto. Quería saber como va montada la que se queda fija y tiene corta corriente a ver si lo puedo poner asi que creo me será más práctico. Una foto igual me puede servir.
Gracias y un saludo.

Hola a todos.
Una consulta, mi f del 94 es de las que se pliega la pata sola y no me gusta nada ya que entre que la pongo y me bajo, ese poquito que sube la suspensión trasera hace que quede a punto de plegarse y caerse la moto. Quería saber como va montada la que se queda fija y tiene corta corriente a ver si lo puedo poner asi que creo me será más práctico. Una foto igual me puede servir.
Gracias y un saludo.
Si no se recoge la pata se tiene que parar la moto si metes una marcha, te lo mirará la ITV.
Creo que llega el muelle a una chapita curva como una media luna que tropieza en el tornillo de la pata y hace que con el ángulo que tiene obliga a plegar.
Creo que si la pones al revés ya no lo hace, y te será fácil cambiar para la ITV.

Hola a todos.
Gracias y un saludo.
Hice una foto aunque se ve poco.

Pensando... No debe de ser tan fácil porque tendrñias que trastear también con la instalación eléctrica para que corte el arranque.

salu2
WhatsApp Image 2025-12-12 at 14.25.33.jpeg

Hice una foto aunque se ve poco.

Pensando... No debe de ser tan fácil porque tendrñias que trastear también con la instalación eléctrica para que corte el arranque.

salu2
Ver el archivo adjunto 483286
Si, tendría que poner el corta corriente también, pero quería ver si era viable sin cambiar la pata ni modificar demasiado. Me parece más complicado de lo que pensaba. Lo daré una vuelta a ver, mientras tanto pues a disfrutarla así...
Muchas gracias por el aporte.
👏👏👏

Buenas, estoy teniendo algunos problemas con la moto y no consigo encontrar el fallo, me estoy apoyando en el manual que compré en castellano pero me parece que le falta información, he estado mirando y dicen que la versión en inglés de Haynes tiene más información a cerca de la moto, no sé si alguien tiene el ese manual o sí lo recomendáis.

Muchas gracias

Buenas, estoy teniendo algunos problemas con la moto y no consigo encontrar el fallo, me estoy apoyando en el manual que compré en castellano pero me parece que le falta información, he estado mirando y dicen que la versión en inglés de Haynes tiene más información a cerca de la moto, no sé si alguien tiene el ese manual o sí lo recomendáis.

Muchas gracias
Qué te pasa?, hay muchos manuales.
Mándame un email.

Hola a todos.
Gracias y un saludo.
¡Hola!
Hasta el año 2000 no se puso la normativa del corte de corriente a través de la pata de cabra, así que tu moto no tiene este sistema.
Lo que sí puedes hacer es cambiar el enganche del muelle que recoge la pata de cabra a la posición en la que mantiene la pata siempre abierta hasta que tú mismo la pliegas. Si miras bien verás que hay dos salientes en la pata y tú tienes ahora el muelle en la posición en la que se pliega sola al mover un poco la moto. En cualquier taller te lo hacen en un momento.
Una vez cambiada la posición del muelle, tienes que acordarte siempre que te subas a la moto de retirar la pata, porque si no es posible que te provoque una caída.
Así que ánimo, que esto tiene muy fácil solución.
Saludos.

¡Hola!
Hasta el año 2000 no se puso la normativa del corte de corriente a través de la pata de cabra, así que tu moto no tiene este sistema.
Lo que sí puedes hacer es cambiar el enganche del muelle que recoge la pata de cabra a la posición en la que mantiene la pata siempre abierta hasta que tú mismo la pliegas. Si miras bien verás que hay dos salientes en la pata y tú tienes ahora el muelle en la posición en la que se pliega sola al mover un poco la moto. En cualquier taller te lo hacen en un momento.
Una vez cambiada la posición del muelle, tienes que acordarte siempre que te subas a la moto de retirar la pata, porque si no es posible que te provoque una caída.
Así que ánimo, que esto tiene muy fácil solución.
Saludos.
Gracias, por el aporte, a ver si este finde tengo un rato y lo hago, lo más complicado sería lo del corta corriente que no se si lo pondré o no. Ya os diré, en cualquier caso gracias por vuestra ayuda.
Saludos ✌️

Qué te pasa?, hay muchos manuales.
Mándame un email.

Hola, la cosa es que hace unos meses empecé a usar algo menos la moto, al principio seguía funcionando bien, arrancaba a la primera y todo bien, pero después empezó a costale arrancar, pensaba que era que se quedaban las cubas vacías y se tenían que llenar para que pudiese arrancar. Hasta que un día de camino al trabajo empezó a dar tirones como si se quedase sin gasolina, puse la reserva pero aún así se paro y no volvió a arrancar.
Pensaba que era tema de gasolina, vacíe el depósito, limpie los filtros que tiene los tubos de la llave de paso mire que llegase gasolina bien al carbu, pero seguía sin arrancar.
Cambie las bujías, mire la resistencia de las pipas, el regulador y todo tema eléctrico y todo me daba bien, por lo que no sabía que podía ser.
Al final después de muchos intentos conseguí arrancarlo con arrancador en spray y ahora ya puedo arrancar la moto sin spray, pero le sigue costando arrancar cada día, como si no le llegase gasolina suficiente, o al igual que cuando se me cae la moto que se vacían los carbus y cuesta arrancar.

No se muy bien por donde seguir, si necesitará reglaje de válvulas, si estará baja de compresión o que es lo que puede estar fallando.

Ya lo siento por la chapa 😅
Muchas graciass

Hola, la cosa es que hace unos meses empecé a usar algo menos la moto, al principio seguía funcionando bien, arrancaba a la primera y todo bien, pero después empezó a costale arrancar, pensaba que era que se quedaban las cubas vacías y se tenían que llenar para que pudiese arrancar. Hasta que un día de camino al trabajo empezó a dar tirones como si se quedase sin gasolina, puse la reserva pero aún así se paro y no volvió a arrancar.
Pensaba que era tema de gasolina, vacíe el depósito, limpie los filtros que tiene los tubos de la llave de paso mire que llegase gasolina bien al carbu, pero seguía sin arrancar.
Cambie las bujías, mire la resistencia de las pipas, el regulador y todo tema eléctrico y todo me daba bien, por lo que no sabía que podía ser.
Al final después de muchos intentos conseguí arrancarlo con arrancador en spray y ahora ya puedo arrancar la moto sin spray, pero le sigue costando arrancar cada día, como si no le llegase gasolina suficiente, o al igual que cuando se me cae la moto que se vacían los carbus y cuesta arrancar.

No se muy bien por donde seguir, si necesitará reglaje de válvulas, si estará baja de compresión o que es lo que puede estar fallando.

Muchas graciass
Por Probar, a mi me ocurrió que se me quedaba algo abierto el estarter y me estuve volviendo loco, lleva un muelle dentro que puede estar agarrado

Muchas graciass

Hola Aitor,
por los síntomas que comentas, y yendo a lo más simple, se me ocurre que puedas tener algo de agua en las cubas de los carburadores, que a veces se acumula ahí. En la zona inferior de la cuba hay un pequeño apéndice por el cual si abres el tornillo más inferior, puede salir el agua que pueda haber en la cuba. No debes abrir mucho, y se nota cuando termina de salir el agua, más densa, y comienza a salir gasolina, menos densa, momento a partir del cual ya debes de cerrar. Es aconsejable poner un pequeño recipiente, un papel o un trapo en la zona del motor situada debajo del carburador para recoger o empapar el líquido que salga.

Saludos y ¡Feliz Navidad!

Muchas graciass
Pues si va bien de chispa, le falta gasolina. No es un chiste.
Todo apunta a los problemas descritos de arranque duro.
Si purgas agua como te han dicho, no es fácil, pero si tienes un tubito le conectas al drenaje y ves el nivel en las cubas.
Para mí que lo tienes un poco bajo, yo te paso una foto que está un poco alto, y unas referencias que me hice editando la foto en el móvil y creo que sirve de ayuda, aunque los niveles deben de ser mayores que mis rayitas. Yo creo que debe llegar a la junta.
Limpieza de carburador, tambén recomendado, y los filtros.
A mi me ha dado guerra el poner un filtro en línea en el tubo, me da la impresión de que de vez en cuando me deja sin gasolina.
Cuando he dejado meses la moto sin usar, se me secan los carburadores y le soplo al tubo de la gasolina desde el depósito, para despegar las boyas.

Suerte.

Adjuntos

• IMG_20200509_213758.jpg
    IMG_20200509_213758.jpg
    108,4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200510_201204.jpg
    IMG_20200510_201204.jpg
    110,3 KB · Visitas: 10
He mirado la Bujia después del viaje y ha salido así, diría que peca de falta de gasolina. He abierto los tornillos de riqueza 1/4 vuelta, parece que va mejor, tironea algo menos y relent más estable pero ahora a veces pega petardazos el escape, incluso una vez se me ha llegado a parar, igual he abierto de más y no quema bien la gasolina.... Seguiré probando hasta dejarla fina. Como veis esta Bujia? Tiene unos 1000km, esta bien carburado?

Ver el archivo adjunto 468770
la mia sale color cafe con leche y en esa no lo veo

Buenas tardes y feliz año nuevo a todos los fundureros.....una pregunta a ver si alguien a probado......he usado siempre castrol 15w 50....alguno a probado liqui moly 15w 50???.....no sé si probar o seguir con castrol

Si te va bien el Castrol yo seguiría con él. El último cambio yo se lo hice con Motul 7100 por unificar aceite con las otras motos y me consume algo. Tendré que cambiar.
Salu2

Atrás