Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Y aquí el tornillo regulable del tope del caballete central.
eadd22ef5f89d39cb58e81bdd9975a3c.jpg



Muchas gracias por las explicaciones, lo probaré estos dias a ver si soy capaz de ajustarlo y si me falta alguna goma.

Graciass!!!
 
El incendio es en Gran Canaria y yo vivo en Tenerife. Por las noticias que tengo es que está controlado, pero no extinguido. A ver si no va a más. La isla se ha llevado en los últimos años mucho monte y vidas desgraciadamente.

Ayer me di una mojadita en moto, en agosto y a 30 grados. Esto no hay quien lo entienda

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
jajaja el tiempo es una locura y mi localizdor cerebral tambien jajaja :);)
 
Buenas tardes..... El interruptor de la pata de cabra funciona cerrando el paso de corriente cuando esta extendida. Son tres cables, el de ida, el de vuelta y la masa. solo hay que puentear el de ida con el de vuelta y listo.

Ah, con la pata de cabra extendida y el interruptor funcionando correctamente, la moto arranca en punto muerto, pero al ponerle una marcha se para.

Si puenteas en los cables que van al interruptor no sirve, para el resto de la moto la pata de cabra está cortando el paso de corriente. Hay que puentear en la parte de arriba. Es como si quitas un interruptor de la pared y lo puenteas, la bombilla del techo no se encenderá, tienes que puentear los cables que van a la bombilla.

Tienes que hacer el puente en la ficha de arriba.

1565713969968.png
 
Última edición:
Una pregunta...

Ya he llegado a los 130.000 km y no sé que debería hacerle antes a la moto.... Reglaje de válvulas (Nunca se han mirado) o carburación... (Tampoco se ha mirado nunca). Esta moto es como un tractor, casi indestructible.
 
Una pregunta...

Ya he llegado a los 130.000 km y no sé que debería hacerle antes a la moto.... Reglaje de válvulas (Nunca se han mirado) o carburación... (Tampoco se ha mirado nunca). Esta moto es como un tractor, casi indestructible.

Las dos cosas fijo y lo normal aceite, filtros, bujias, bomba del agua ( dicen que en nuestra moto casca a los 50.000 km)... segun los kilometros que lleves hechos tu con la moto, yo lo voy apuntando todo y sobre lo que tengo duda lo cambio y empiezo a contar ( un excel te ayudara mucho).

Por cierto una pregunta para todos, es de tema general...leyendo hilos con muchas paginas, nunca consigo volver al sitio en el que estaba, ahora estoy leyendo un hilo para los que se inician en tecnicas de conduccion que me esta encantando ( anda que lo del contramanillar... yo siempre voy en postura continental, salvo inglesa en curvas cerradas y a baja velocidad todo aclarado según los comentarios de los compañeros), pero como vuelvo al post en el que me quede, ¿hay alguna manera?
 
Las dos cosas fijo y lo normal aceite, filtros, bujias, bomba del agua ( dicen que en nuestra moto casca a los 50.000 km)... segun los kilometros que lleves hechos tu con la moto, yo lo voy apuntando todo y sobre lo que tengo duda lo cambio y empiezo a contar ( un excel te ayudara mucho).

Por cierto una pregunta para todos, es de tema general...leyendo hilos con muchas paginas, nunca consigo volver al sitio en el que estaba, ahora estoy leyendo un hilo para los que se inician en tecnicas de conduccion que me esta encantando ( anda que lo del contramanillar... yo siempre voy en postura continental, salvo inglesa en curvas cerradas y a baja velocidad todo aclarado según los comentarios de los compañeros), pero como vuelvo al post en el que me quede, ¿hay alguna manera?
Pues... la verdad que no estoy seguro, pero igual anotando el número de post luego puedes hacer una búsqueda por el mismo. No sé si funcionará, voy a probar...

Na, por lo menos en el móvil no, igual desde la web

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...hare_pid=7384778&share_fid=40359&share_type=t


Bueno, más o menos... Lo de arriba es un enlace al post #10
Seleccionas en tapatalk el post, das a los puntos suspensivos y a compartir. Luego le dices copiar en el portapapeles
Igual tienes que maquear un poco el enlace, pero te lo puedes guardar como texto en una nota o un correo y luego con pinchar en ello te debe llevar


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Pues... la verdad que no estoy seguro, pero igual anotando el número de post luego puedes hacer una búsqueda por el mismo. No sé si funcionará, voy a probar...

Na, por lo menos en el móvil no, igual desde la web

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...hare_pid=7384778&share_fid=40359&share_type=t


Bueno, más o menos... Lo de arriba es un enlace al post #10
Seleccionas en tapatalk el post, das a los puntos suspensivos y a compartir. Luego le dices copiar en el portapapeles
Igual tienes que maquear un poco el enlace, pero te lo puedes guardar como texto en una nota o un correo y luego con pinchar en ello te debe llevar


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Pues nada al post it o notas del móvil, graciassss

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes..... El interruptor de la pata de cabra funciona cerrando el paso de corriente cuando esta extendida. Son tres cables, el de ida, el de vuelta y la masa. solo hay que puentear el de ida con el de vuelta y listo.

Ah, con la pata de cabra extendida y el interruptor funcionando correctamente, la moto arranca en punto muerto, pero al ponerle una marcha se para.

Si puenteas en los cables que van al interruptor no sirve, para el resto de la moto la pata de cabra está cortando el paso de corriente. Hay que puentear en la parte de arriba. Es como si quitas un interruptor de la pared y lo puenteas, la bombilla del techo no se encenderá, tienes que puentear los cables que van a la bombilla.

Tienes que hacer el puente en la ficha de arriba.

Ver el archivo adjunto 149055
Muchas gracias por la información. Si de mi depende no hubiera dado con la tecla jajajajaja. Nunca he tocado el tema de la electricidad.
 
Hoy la moto ya ni me arrancaba. He desmontado el sensor para echarle una ojeada, y he visto que la cogida que lleva los cables al propio sensor de la pata de cabra estaba partido. Creo que por ello hacía mala conexión y por eso a veces no hacía ni el amago de arrancar hasta que movía con los dedos la pieza del sensor y conseguía arrancar la moto. Tal cono he leído en el foro, he intentado hacer aquello de pelar los cables y empalmar (ahora adjunto foto), pero no he conseguido arrancar la moto. Sonaba un tacatactac en una pieza que no sé lo que es (una especie de cilindro junto a la batería). Las luces sí funcionaban, pero arrancar no he conseguido que arranque. Os dejo unas fotos y un pequeño video para que veáis de qué os hablo. A ver si alguno puede orientarme sobre qué pasa o qué he hecho mal cuando intentaba puentear el sensor. Perdonad, pero el video no me lo deja subir.Ver el archivo adjunto 148580
Hoy me llamaron del taller que ya está lista. Al final, según me cuentan, todo se ha debido a un doble motivo: el sensor de la pata de cabra estaba jodido efecrivamente, y la batería también. Por eso no arrancaba y hacía ese ruído raro el relé de arranque. Me han mirado el regulador y dicen que está bien. ¿¿Casualidad?? Ya os contaré. Por si acaso he encargado un regulador nuevo por Amazon. La pata de cabra me la han puenteado a la espera de que llegue el nuevo sensor, que llegará en septiembre....
 
Hoy me llamaron del taller que ya está lista. Al final, según me cuentan, todo se ha debido a un doble motivo: el sensor de la pata de cabra estaba jodido efecrivamente, y la batería también. Por eso no arrancaba y hacía ese ruído raro el relé de arranque. Me han mirado el regulador y dicen que está bien. ¿¿Casualidad?? Ya os contaré. Por si acaso he encargado un regulador nuevo por Amazon. La pata de cabra me la han puenteado a la espera de que llegue el nuevo sensor, que llegará en septiembre....
Me alegro que solo sea eso, lo de la bateria ya te lo comentábamos es muy típico el sonido, lo dicho a rodarrrrrrr

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola gente, pues ayer me pasó lo que a unos ya os has pasado, me quedé sin freno trasero, bajando sin abusar mucho de freno de repente fui a frenar antes de entrar en una horquilla y zas el pedal del pie a fondo (dije ostias esto baja más de la cuenta, un descenso de un 13% la parienta de paquete mucho calor, y yo llegando a la horquilla y no noto freno) imaginaos donde se me pusieron los egges.....
En fin luego ya paré, comimos y al seguir ruta ya parecía que iba, pero me quedaba ruta de unos 35 km de pistas con pendientes y bajadas fuertes (por el alto Tajo, zona poveda la sierra hacia la lagunilla, saltó poveda y peralejos, una pasada de vistas).
Por lo demás todo de vicio 280 km de ruta, 15l de gasto 2 personas, eso sí reposto a los 200km ya que la última vez me quise tirado al poner reserva (se ve esta obstruido el caño reserva) voy siempre en posición reserva para ver so se limpia como habéis dicho, pero no lo he probado ya que tengo miedo de volver ha quedar tirado. Por cierto luego ya llegando abuse aposta de freno y no notaba el fallo. Podría ser que fallara por el descenso y por el calor? No por el abuso ya que cono digo no abuse en exceso, el dia de antes le rellené DOT4 le faltaba algo poco, y al quitar la tapa del trasero tiene una membrana cogida al vacío (costo un poco quitarla, pero nada raro)
No se pero me acojone con esa sensación, y ya me queda esa mosca....y si lo llego a necesitar de verdad el freno?
f5a1362aa8401456a8499da80bf141c7.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
249a83eeaf5eef6969e344de18624846.jpg
Por lo que yo sé, eso de que el freno se quede pillado es cosa de que ha estado mucho tiempo parada y con líquido de frenos antiguo, además de pinza sucia, una buena revisión a la pinza y líquido vaciado y puesto nuevo cuando se compra es una buena idea siempre, o cuanto menos asegurarse de que el sistema de frenado está ok.
 
Joer he ido esta mañana ha cogerla para lavarla del polvo que pillo ayer, y no arranca, ratea el relé y el voltímetro se baja a cero, regulador fuera, batería marca 12.5 mirare haber si falla algún contacto por el polvo, o interruptor de pata como decis arriba. Vaya si me pasa ayer en ruta..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Si es que la has lavado a presión déjala que seque sola, que la moto rate no siempre es por el regulador, puede ser por conexiones de regulador recalentados, por suciedad en el deposito, incluso tener agua en el circuito de gasolina. Lo que yo haría...

1° Vaciar cazoletas de carburador y asegurarse que lo que sale por el tubito de vaciado es gasolina

2° Arrancar la moto con el estarter si mantiene la moto arrancada un poco acelerada y al dar gas se apaga, eso es suciedad en el circuito de gasolina, hasta que no pase la suciedad/agua no acelerará bien quizá tengas que "dar una vuelta" hasta que recuperes la aceleración sin estarter, irás bien con el acelerador que da el estarter pero si aceleras se vendrá abajo de vueltas, es cuestión de paciencia.

Reitero que a nuestras motos es fácil si no están los tubos de drenaje del tapón de gasolina limpios que entra fácilmente agua cuando llueve o la lavamos, se acumula en el fondo y se mezcla formando una baba en forma de perlitas en suspensión y de cuando en cuando ensucian el circuito, solución... Poner la reserva cuando se hacen rutas largas así van saliendo y la velocidad del consumo o caudal de gasolina hace que sean microcortes en las explosiones en ven de problemas de combustión por exceso de agua.
 
Yo creo que del polvo que cogió ayer algún contacto falla, pero no es normal ya que así no podre ir al dakar jeje. Deben estar preparadas para ello son de trail, hay que mimarlas pero.... Son para lo que son, si uno va con miedo al salir al campo, porque con polvo te deja.....
Que no digo nada que se porto como una campeona, pero esta mañana menudo chasco, yo aunque soy mayor, en lo mio rindo y se me exige, pues igual, no le pido 200km/h y tumbada en curva, pero si pistear. (Son pensamientos, pobre pequeñeta para una que me hace.. Como me enfado con ella)

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

No sabes como te entiendo, yo le pido lo justo pues me encanta como va, pero es una pasada, eso si lo del contramanillar y demas de la biblia de las curvas se lo dejo para los de circuito, ésta en 2ª y/o 3ª se sube cualquier puerto y llevo como dicen ellos la postura inglesa o continental segun sea la curva de cerrada, vamos la de mi edad y para que os voy a engañar ...me encantaaaaa.

Mi bateria con el voltimetro usb ha llegado a marcar 12,1 batería en parado y sin problema, eso si cada poco la saco y relleno de agua destilada que se la bebe, a la vez aprovecho para ponerle el cargador del lidl, y me fije ayer que el regulador en marcha y con luces encendidas me marca sobre 14,7. Y lo del pedal trasero es verdad tiene mucho recorrido.

Lo dicho no te preocupes Janvil porque te haga alguna ,que la funduro te da muchas satisfacciones y es cierto fuera de lo negro va muy bien, y si no que se lo pregunten al "rey de les caleyes" (Naviayork) que lo pasa bomba. A disfrutarla que es muy divertida, ya me paso la época de picarme con todo cristo y entrar en las curvas sin ver que había, ahora lo disfruto todo mucho más y veo el paisaje ( estoy con lo de retrasar la entrada en curva pero todo se andara). Rafagas a todos
 
Última edición:
Hola gente, pues ayer me pasó lo que a unos ya os has pasado, me quedé sin freno trasero, bajando sin abusar mucho de freno de repente fui a frenar antes de entrar en una horquilla y zas el pedal del pie a fondo (dije ostias esto baja más de la cuenta, un descenso de un 13% la parienta de paquete mucho calor, y yo llegando a la horquilla y no noto freno) imaginaos donde se me pusieron los egges.....
En fin luego ya paré, comimos y al seguir ruta ya parecía que iba, pero me quedaba ruta de unos 35 km de pistas con pendientes y bajadas fuertes (por el alto Tajo, zona poveda la sierra hacia la lagunilla, saltó poveda y peralejos, una pasada de vistas).
Por lo demás todo de vicio 280 km de ruta, 15l de gasto 2 personas, eso sí reposto a los 200km ya que la última vez me quise tirado al poner reserva (se ve esta obstruido el caño reserva) voy siempre en posición reserva para ver so se limpia como habéis dicho, pero no lo he probado ya que tengo miedo de volver ha quedar tirado. Por cierto luego ya llegando abuse aposta de freno y no notaba el fallo. Podría ser que fallara por el descenso y por el calor? No por el abuso ya que cono digo no abuse en exceso, el dia de antes le rellené DOT4 le faltaba algo poco, y al quitar la tapa del trasero tiene una membrana cogida al vacío (costo un poco quitarla, pero nada raro)
No se pero me acojone con esa sensación, y ya me queda esa mosca....y si lo llego a necesitar de verdad el freno?
f5a1362aa8401456a8499da80bf141c7.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
249a83eeaf5eef6969e344de18624846.jpg
Eeeee eso me paso a mi unas tres veces sin entender el por que y al final averigue gracias al foro y no me acuerdo del nombre que dijo samurai ,pero por lo visto se calienta el freno y el latiguillo se dilata y no hace la suficiente presion a las mordazas del freno (pendiente de solucionarlo ).
Lo de arrancar la moto te aconsejo, a parte de la bateria , revisar conexiones de fusibles por el calor que pilla debajo el asiento , a mi por culpa de una conexion de un fusible me tubo loco buscando el problema varios dias que no hacia nada la jodia levantaba el sillon y arrancaba hasta averiguarlo ,termine cambiando todo los porta fusibles y no me tonteo mas ,ahora somos muy amigos y paseamos juntos ,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me apuntó lo de los laguillos, escuche algo de poner metálicos tal vez para evitar dilatación.
Yo si que es verdad que cuando voy solo, aveces me vengo a mas y retraso entrada en curva hago contra manillar, y que gozada, eso si todo sea dicho en las curvas que conozco, reducir a golpe de gas al entrar en curva revolucionando, reteniendo y salir acelerando nada más que empieza a tumbar ese ruido de revoluciones........como me gusta.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Yo he estado de ruta y lo he hecho en un par de curvas buenas y no veas con el arrow(escape) sin db killer como petardea al reducir y como suena al meter gas a fondo. He llegado a casa y he vuelto a poner el db killer que me van a tirar piedras por las calles jejeje
Y como siempre me dejo en casa la go pro
No tengo solucionIMG_20190817_134147.jpg
 
Me apuntó lo de los laguillos, escuche algo de poner metálicos tal vez para evitar dilatación.
Yo si que es verdad que cuando voy solo, aveces me vengo a mas y retraso entrada en curva hago contra manillar, y que gozada, eso si todo sea dicho en las curvas que conozco, reducir a golpe de gas al entrar en curva revolucionando, reteniendo y salir acelerando nada más que empieza a tumbar ese ruido de revoluciones........como me gusta.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Ojo con los latiguillos y la ITV
Igual también ayudan unas pastillas cerámicas atrás, que se supone que aguantan mejor el calor

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bueno pues subi un poco el émbolo del freno trasero para quitarle holgura, y al salir y probar frenos se ve que ha subido el émbolo de más, y la el freno se quedo pillado, he tenido que parar volver a destensar, y aún así la pinza estaba pillada, he tenido que obligar con un destornillador, y abrir depósito de líquido para tirar un poco, para mi hay por ahi un atascó en algún sitio y no retrocede el líquido y no abre pinza, y cuando he logrado abrirla (mal quemazo me pegado por tocarla, medio dedo se ha quedado en la pinza, olía a hierro quemado y de repente, cambio el olor a forrete a la brasa), ya esta pinza suelta, pero piso freno y se va ha fondo y no actúa, (ahora no había calor, bueno más el generado por el rozamiento), esperare a que enfríe y haber pero para mi como si tuviera un atasco y el líquido no va y vuelve bien.
Hay distintos DOT4?, haber si eche alguno incompatible con el que había

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Lo suyo es que lo cambies, yo compré un spray de limpia frenos y vacíe el circuito y lo llené de líquido limpiafrenos lo tuve 15 minutos lo vacíe de nuevo y rellene de líquido de freno todo nuevo y se me terminaron todos los problemas del tipo que tú tienes, en mi caso creo que el tema era un líquido de frenos muy antiguo y el circuito muy sucio, por si te vale mi experiencia
 
Lo suyo es que lo cambies, yo compré un spray de limpia frenos y vacíe el circuito y lo llené de líquido limpiafrenos lo tuve 15 minutos lo vacíe de nuevo y rellene de líquido de freno todo nuevo y se me terminaron todos los problemas del tipo que tú tienes, en mi caso creo que el tema era un líquido de frenos muy antiguo y el circuito muy sucio, por si te vale mi experiencia
Opino igual. La mía me lo ha hecho alguna vez con mucho calor y muchas bajadas. Desde que lo cambie entero va mucho mejor, aunque de todas formas la bomba debe tener algo de suciedad porque las pastillas abren poco también al soltar. Igual para el próximo cambio pruebo lo del líquido limpia frenos que dices, hardbad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Lo suyo es que lo cambies, yo compré un spray de limpia frenos y vacíe el circuito y lo llené de líquido limpiafrenos lo tuve 15 minutos lo vacíe de nuevo y rellene de líquido de freno todo nuevo y se me terminaron todos los problemas del tipo que tú tienes, en mi caso creo que el tema era un líquido de frenos muy antiguo y el circuito muy sucio, por si te vale mi experiencia

Cuando compre la moto el freno delantero no iba fino, el del taller me lo cambió y el liquido de frenos salía negro y con una consistencia extraña, limpieza, cambio y pastillas nuevas, ahora frena muy bien, solo hay un DOT4 o sea que no creo que tengas problema eso si ten en cuenta que con el tiempo absorben humedad y pierden sus propiedades por lo que una vez abierto, "consumir pronto";)
 
Suelta el tornillo de purga, quita la tapa de la bomba de frenos y vete bombeando con la maneta de freno, no dejes que se vacie el circuito, es decir que siempre tenga liquido , hazlo unas cuantas veces, luego cierras el tornillo de purga y completas con DOT4 hasta el nivel y cierras la tapa. A groso modo esa es la forma de cambiar el liquido de frenos, asi lo hacia en mi yamaha. Si eres cuidadoso pones un macarron conectado a una botella de agua y bombeas el liquido viejo ahi.

Mira este post de este foro, cambio liquido de frenos, o este video
, tienes mucha informacion en internet, el cambio de pastillas no es complicado, yo la llevo al taller para casi todo , ya se que direis que nada como hacerlo uno mismo, pero....
 
Y sobre todo, cuidado de no volverte a quemar, con un dedo a la barbacoa es suficiente... Au... Lo que debe de doler...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Acabo de volver de hacer una ruta corta con mi mujer y vengo encantado: 160 kms de carretera de montaña, todo curvas y rodeada de bosques. Cervecita y tapa en el pueblo de destino, y vuelta. Qué bien se desenvuelven nuestras motos en este tipo de carreteras!!
 
Decis de cambiar líquido? Supongo será soltar el tornillo de la pinza y por ahí vacía. Después meter líquido de ese limpia frenos, en el depósito y frenar para que coja y pase por los latiguillos, tener un tiempo volver a soltar tornillo de pinza, vaciar meter ya líquido nuevo y ya esta?
Más o menos ese es el proceso? No cambio tuberías?
He mirado para ver como se cambia las pastillas pero no se.
Estudiare. De momento lo he dejado igual que tenia el émbolo, ahora comprare Dot4 nuevo por si acaso y mirare eso del limpia frenos, pero lo mismo me sale más barato. Tuberías nuevas, así no limpio ni pinza ni bomba.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
lo que te comente del latiguillo reforzado era para que no dilatase por el calor , la verdad que mire por curiosidad lo del liquido limpia frenos que nunca lo habia escuchado y no me convencio mucho lo que vi , si el circuito esta sucio es por que por el aceite viejo ya lo a corrompido y por lo tanto supongo que la proteccion que tenga el circuito por dentro estara corrompido y por logica a perdido esa proteccion del corrosivo DOT4 , a sin que limpiarlo no le veo el sentido mejor cambiarlo , no?:);)
 
Buenas a todos. Estoy notando desde hace unos días que la moto en baja velocidad da como tirones. Por lo que he leído en el foro, es muy probable que sea de las pipas de bujias y sus cables. ¿sabeis donde comprarlas a buen precio en Madrid o por internet?
 
Buenas a todos. Estoy notando desde hace unos días que la moto en baja velocidad da como tirones. Por lo que he leído en el foro, es muy probable que sea de las pipas de bujias y sus cables. ¿sabeis donde comprarlas a buen precio en Madrid o por internet?
Buenas, pues en cualquier tienda de motos tipo calleja o así.
Algun compañero creo las pidió por Internet, pero las encuentras en casi cualquier tienda de recambios de automóvil.
Lo que no recuerdo son las referencias
 
Buenas, pues en cualquier tienda de motos tipo calleja o así.
Algun compañero creo las pidió por Internet, pero las encuentras en casi cualquier tienda de recambios de automóvil.
Lo que no recuerdo son las referencias
Eso quiero hacer, cambiarlo, me los hacen de goodride para el modelo, pero no se como va sujeto y si necesitó algo para sujetarlo por el bastidor, ya que el nuestro por ahí es un tubo fino y rígido, no se si estos al ser algo flexibles deben ir mucho más sujetos para que no muevan y varíe la frenada, haber si veo alguna imagen de como van cogidos los reforzados estos.b Por cierto más atrás pusieron estas referencias de pipas y bujías:
Bujías NGK D8EA, PIPAS NGK XD01F

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias a ambos, me dare una vuelta esta tarde a ver si las tienen. Un saludo!
 
Buenas a todos. Estoy notando desde hace unos días que la moto en baja velocidad da como tirones. Por lo que he leído en el foro, es muy probable que sea de las pipas de bujias y sus cables. ¿sabeis donde comprarlas a buen precio en Madrid o por internet?

Yo las cogi en ebay, asegurate que sean las de 1 Ohmio:
  • Bujia: NGK D8EA
  • Pipa NGK XD01F – 1 Ohmio
Valen sobre 9 euros cada una y lo mismo en amazon que en ebay: PIPAS AMAZON
Otro al que le pedi cosas es Megataller: PIPAS MEGATALLER

Yo no le cambie los cables pero lo mejor es cambiarlos, cambialas que la moto es otra
EDITO: no las pedi en ebay. las cogi junto con pastillas de freno en Megataller por 7 euros
 
Una cosa, como se pone el cable en la pipa? Y en el final? En la bobina o como se llame, el calle es especial como ha pipa o vale cualquiera?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Va a rosca tanto en un lado como en otro, a ver si te dicen algo del cable, yo no lo cambie, Le corte 1 cm y me va bien asi


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
lo que te comente del latiguillo reforzado era para que no dilatase por el calor , la verdad que mire por curiosidad lo del liquido limpia frenos que nunca lo habia escuchado y no me convencio mucho lo que vi , si el circuito esta sucio es por que por el aceite viejo ya lo a corrompido y por lo tanto supongo que la proteccion que tenga el circuito por dentro estara corrompido y por logica a perdido esa proteccion del corrosivo DOT4 , a sin que limpiarlo no le veo el sentido mejor cambiarlo , no?:);)

Lo que yo hice fue limpiar todo el circuito no el latiguillo solo, en realidad metí líquido limpiafrenos purgandolo y todo como si fuera líquido de frenos, y lo deje dentro que incluso frenaba 15 minutos, luego vacíe y sustituí. No sé si es recomendable o no, pero yo lo volvería a hacer, dos años después frena de maravilla.
 
Va a rosca tanto en un lado como en otro, a ver si te dicen algo del cable, yo no lo cambie, Le corte 1 cm y me va bien asi


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tal cual. Tanto la pipa como la bobina terminan en un tornillo donde se pone el cable. Los cables son tipo coaxial, pero sin malla por fuera y el central suele ser o kevlar - carbono o lo normal, multi hilo de cobre. Yo lo que hice fue intentar separar los cables en el poco hueco que tienen dejando el centro libre en cada punta (van cortados al ras, no hay que pelar), como si pinchas con un palillo en el centro, vaya. Na, cosa de poco, solo para que la punta de los tornillos entre lo más centrada. Y luego dar vueltas apretando hasta que no puedas más y listo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y donde se compran esos cables? O con se piden y longitud?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Misma tienda que las pipas, supongo que en cualquiera de repuestos de coche. En mi caso fue megataller todo, si no recuerdo mal, envío rápido y buenos precios. Yo pillé 1m y los corte un poco más largos que los originales por si hay que sanear las puntas en unos años. Me sobró un poco, así que medirán sobre los 40cm, pero mejor pide demás y lo cortas tu parecido a los actuales

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y donde se compran esos cables? O con se piden y longitud?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Yo compré ambos aqui, y como dice Jutiel, con 1m basta
 
Alguien me recomienda algún disco de freno delantero.
Lo tengo muy rallado y comido y pastillas para cambiar los dos juegos no se donde comprarlo
 
Yo lo tenia en favoritos, para mi colección

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hombre, son pequeños caprichos por poco dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Samurai,

A raíz del problema que tuviste tras la revisión...
Marcaste o tomaste referencias del plato magnetico en el PMS? .

Esta foto es de la pegaso, con el tornillo del cigüeñal fijado en el PMS.

No se si modificando un poco el anclaje del detector se puede variar.

En algunas motos de 2t, a veces hay chavetas descentradas para adelantar un mm o medio el avance cuando haces algun cambio.

Por cierto, ya dije que iba a contaros las diferencias que viese entre la pegaso y la F650..... Creo que ya puse una foto de la tapa de balancines, éste modelo que es de las primeras (94) tiene el cuenta vueltas también mecánico, pero en el árbol de levas.

Este modelo tiene la punta del cigüeñal distinto, por tanto el plato magnetico y la rueda libre distintos.

El chasis es distinto, con el subchasis desmontable con tornillos y creo que de aluminio.
1f2a83e7a435c9f1b25f8545d0390b2d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
por cierto que pastillas poneis sinterizadas u organicas.
Yo tengo un juego tanto delanteras como traseras de repuesto de vparts organicas ambas. Creo que según he leído si no soy de ir a full y apurar de frenada, voy sobrado e incluso mejor que las sintetizadas.

Orgánicas si no eres de apurar, como bien dices. Aunque bueno, yo llevo brembo de carbón cerámico y estoy contento con ellas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Samurai,

A raíz del problema que tuviste tras la revisión...
Marcaste o tomaste referencias del plato magnetico en el PMS? .

Esta foto es de la pegaso, con el tornillo del cigüeñal fijado en el PMS.

No se si modificando un poco el anclaje del detector se puede variar.

En algunas motos de 2t, a veces hay chavetas descentradas para adelantar un mm o medio el avance cuando haces algun cambio.

Por cierto, ya dije que iba a contaros las diferencias que viese entre la pegaso y la F650..... Creo que ya puse una foto de la tapa de balancines, éste modelo que es de las primeras (94) tiene el cuenta vueltas también mecánico, pero en el árbol de levas.

Este modelo tiene la punta del cigüeñal distinto, por tanto el plato magnetico y la rueda libre distintos.

El chasis es distinto, con el subchasis desmontable con tornillos y creo que de aluminio.
1f2a83e7a435c9f1b25f8545d0390b2d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo me llevé por fotos de Hardbad y otros materiales que tenía en el archivo. Pero luego un compañero de aquí me dijo que la marca que existe y que tu tienes en la Aprilia se debe ver a través del tapon contiguo al de la punta del cigüeñal.
La rodee en la foto.
a68ad33151f331bd2eda8f204b546b0e.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo creo que las últimas pastillas EBC son semisinterizadas. Para nuestras motos mejor orgánicas que muerden más en frío y que no conlleva apuradas racing de frenada, pienso.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
De las diferencias entre la Aprilia y la F parecen ser tantas como para que apenas valgan piezas de una a otra.
Lo que seguro vale es el basculante que yo llevo ahora el de una aprilia

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
De las diferencias entre la Aprilia y la F parecen ser tantas como para que apenas valgan piezas de una a otra.
Lo que seguro vale es el basculante que yo llevo ahora el de una aprilia

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
BMW Aprilia
Cuadro. Acero. Aluminio
Horquilla showa. Mazochi inv
Frenos. Brembo. Brembo ORO
Culata. 4 val 5 val
Escape. Inox+Cataliz. Acero
Amort. Showa mando. ?? Sin mando
Depósito. 17l. 14 l
Pot/par. B 48cv/5.8kgm. 43cv/5.4kgm

No sé si.me dejo algo más, bueno que estéticamente la 1a generación de Pegaso era mucho más guapa. Que le vamos a hacer.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba