Y aquí el tornillo regulable del tope del caballete central.
Muchas gracias por las explicaciones, lo probaré estos dias a ver si soy capaz de ajustarlo y si me falta alguna goma.
Graciass!!!
Y aquí el tornillo regulable del tope del caballete central.
Muchas gracias por las explicaciones, lo probaré estos dias a ver si soy capaz de ajustarlo y si me falta alguna goma.
Graciass!!!
jajaja el tiempo es una locura y mi localizdor cerebral tambien jajajaEl incendio es en Gran Canaria y yo vivo en Tenerife. Por las noticias que tengo es que está controlado, pero no extinguido. A ver si no va a más. La isla se ha llevado en los últimos años mucho monte y vidas desgraciadamente.
Ayer me di una mojadita en moto, en agosto y a 30 grados. Esto no hay quien lo entienda
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Una pregunta...
Ya he llegado a los 130.000 km y no sé que debería hacerle antes a la moto.... Reglaje de válvulas (Nunca se han mirado) o carburación... (Tampoco se ha mirado nunca). Esta moto es como un tractor, casi indestructible.
Pues... la verdad que no estoy seguro, pero igual anotando el número de post luego puedes hacer una búsqueda por el mismo. No sé si funcionará, voy a probar...Las dos cosas fijo y lo normal aceite, filtros, bujias, bomba del agua ( dicen que en nuestra moto casca a los 50.000 km)... segun los kilometros que lleves hechos tu con la moto, yo lo voy apuntando todo y sobre lo que tengo duda lo cambio y empiezo a contar ( un excel te ayudara mucho).
Por cierto una pregunta para todos, es de tema general...leyendo hilos con muchas paginas, nunca consigo volver al sitio en el que estaba, ahora estoy leyendo un hilo para los que se inician en tecnicas de conduccion que me esta encantando ( anda que lo del contramanillar... yo siempre voy en postura continental, salvo inglesa en curvas cerradas y a baja velocidad todo aclarado según los comentarios de los compañeros), pero como vuelvo al post en el que me quede, ¿hay alguna manera?
Pues nada al post it o notas del móvil, graciassssPues... la verdad que no estoy seguro, pero igual anotando el número de post luego puedes hacer una búsqueda por el mismo. No sé si funcionará, voy a probar...
Na, por lo menos en el móvil no, igual desde la web
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...hare_pid=7384778&share_fid=40359&share_type=t
Bueno, más o menos... Lo de arriba es un enlace al post #10
Seleccionas en tapatalk el post, das a los puntos suspensivos y a compartir. Luego le dices copiar en el portapapeles
Igual tienes que maquear un poco el enlace, pero te lo puedes guardar como texto en una nota o un correo y luego con pinchar en ello te debe llevar
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Muchas gracias por la información. Si de mi depende no hubiera dado con la tecla jajajajaja. Nunca he tocado el tema de la electricidad.Buenas tardes..... El interruptor de la pata de cabra funciona cerrando el paso de corriente cuando esta extendida. Son tres cables, el de ida, el de vuelta y la masa. solo hay que puentear el de ida con el de vuelta y listo.
Ah, con la pata de cabra extendida y el interruptor funcionando correctamente, la moto arranca en punto muerto, pero al ponerle una marcha se para.
Si puenteas en los cables que van al interruptor no sirve, para el resto de la moto la pata de cabra está cortando el paso de corriente. Hay que puentear en la parte de arriba. Es como si quitas un interruptor de la pared y lo puenteas, la bombilla del techo no se encenderá, tienes que puentear los cables que van a la bombilla.
Tienes que hacer el puente en la ficha de arriba.
Ver el archivo adjunto 149055
Muy chulo!!Hoy me ha llegado un complemento para la abuela, como me hizo gracia lo compré y aquí está
Hasta el asiento es verde, a ver lo que dura... Las dos
Al final, siempre sale todo bien.
Hoy me llamaron del taller que ya está lista. Al final, según me cuentan, todo se ha debido a un doble motivo: el sensor de la pata de cabra estaba jodido efecrivamente, y la batería también. Por eso no arrancaba y hacía ese ruído raro el relé de arranque. Me han mirado el regulador y dicen que está bien. ¿¿Casualidad?? Ya os contaré. Por si acaso he encargado un regulador nuevo por Amazon. La pata de cabra me la han puenteado a la espera de que llegue el nuevo sensor, que llegará en septiembre....Hoy la moto ya ni me arrancaba. He desmontado el sensor para echarle una ojeada, y he visto que la cogida que lleva los cables al propio sensor de la pata de cabra estaba partido. Creo que por ello hacía mala conexión y por eso a veces no hacía ni el amago de arrancar hasta que movía con los dedos la pieza del sensor y conseguía arrancar la moto. Tal cono he leído en el foro, he intentado hacer aquello de pelar los cables y empalmar (ahora adjunto foto), pero no he conseguido arrancar la moto. Sonaba un tacatactac en una pieza que no sé lo que es (una especie de cilindro junto a la batería). Las luces sí funcionaban, pero arrancar no he conseguido que arranque. Os dejo unas fotos y un pequeño video para que veáis de qué os hablo. A ver si alguno puede orientarme sobre qué pasa o qué he hecho mal cuando intentaba puentear el sensor. Perdonad, pero el video no me lo deja subir.Ver el archivo adjunto 148580
Hoy me ha llegado un complemento para la abuela, como me hizo gracia lo compré y aquí está
Hasta el asiento es verde, a ver lo que dura... Las dos
Al final, siempre sale todo bien.
Me alegro que solo sea eso, lo de la bateria ya te lo comentábamos es muy típico el sonido, lo dicho a rodarrrrrrrHoy me llamaron del taller que ya está lista. Al final, según me cuentan, todo se ha debido a un doble motivo: el sensor de la pata de cabra estaba jodido efecrivamente, y la batería también. Por eso no arrancaba y hacía ese ruído raro el relé de arranque. Me han mirado el regulador y dicen que está bien. ¿¿Casualidad?? Ya os contaré. Por si acaso he encargado un regulador nuevo por Amazon. La pata de cabra me la han puenteado a la espera de que llegue el nuevo sensor, que llegará en septiembre....
Por lo que yo sé, eso de que el freno se quede pillado es cosa de que ha estado mucho tiempo parada y con líquido de frenos antiguo, además de pinza sucia, una buena revisión a la pinza y líquido vaciado y puesto nuevo cuando se compra es una buena idea siempre, o cuanto menos asegurarse de que el sistema de frenado está ok.Hola gente, pues ayer me pasó lo que a unos ya os has pasado, me quedé sin freno trasero, bajando sin abusar mucho de freno de repente fui a frenar antes de entrar en una horquilla y zas el pedal del pie a fondo (dije ostias esto baja más de la cuenta, un descenso de un 13% la parienta de paquete mucho calor, y yo llegando a la horquilla y no noto freno) imaginaos donde se me pusieron los egges.....
En fin luego ya paré, comimos y al seguir ruta ya parecía que iba, pero me quedaba ruta de unos 35 km de pistas con pendientes y bajadas fuertes (por el alto Tajo, zona poveda la sierra hacia la lagunilla, saltó poveda y peralejos, una pasada de vistas).
Por lo demás todo de vicio 280 km de ruta, 15l de gasto 2 personas, eso sí reposto a los 200km ya que la última vez me quise tirado al poner reserva (se ve esta obstruido el caño reserva) voy siempre en posición reserva para ver so se limpia como habéis dicho, pero no lo he probado ya que tengo miedo de volver ha quedar tirado. Por cierto luego ya llegando abuse aposta de freno y no notaba el fallo. Podría ser que fallara por el descenso y por el calor? No por el abuso ya que cono digo no abuse en exceso, el dia de antes le rellené DOT4 le faltaba algo poco, y al quitar la tapa del trasero tiene una membrana cogida al vacío (costo un poco quitarla, pero nada raro)
No se pero me acojone con esa sensación, y ya me queda esa mosca....y si lo llego a necesitar de verdad el freno?
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Joer he ido esta mañana ha cogerla para lavarla del polvo que pillo ayer, y no arranca, ratea el relé y el voltímetro se baja a cero, regulador fuera, batería marca 12.5 mirare haber si falla algún contacto por el polvo, o interruptor de pata como decis arriba. Vaya si me pasa ayer en ruta..
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Yo creo que del polvo que cogió ayer algún contacto falla, pero no es normal ya que así no podre ir al dakar jeje. Deben estar preparadas para ello son de trail, hay que mimarlas pero.... Son para lo que son, si uno va con miedo al salir al campo, porque con polvo te deja.....
Que no digo nada que se porto como una campeona, pero esta mañana menudo chasco, yo aunque soy mayor, en lo mio rindo y se me exige, pues igual, no le pido 200km/h y tumbada en curva, pero si pistear. (Son pensamientos, pobre pequeñeta para una que me hace.. Como me enfado con ella)
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Eeeee eso me paso a mi unas tres veces sin entender el por que y al final averigue gracias al foro y no me acuerdo del nombre que dijo samurai ,pero por lo visto se calienta el freno y el latiguillo se dilata y no hace la suficiente presion a las mordazas del freno (pendiente de solucionarlo ).Hola gente, pues ayer me pasó lo que a unos ya os has pasado, me quedé sin freno trasero, bajando sin abusar mucho de freno de repente fui a frenar antes de entrar en una horquilla y zas el pedal del pie a fondo (dije ostias esto baja más de la cuenta, un descenso de un 13% la parienta de paquete mucho calor, y yo llegando a la horquilla y no noto freno) imaginaos donde se me pusieron los egges.....
En fin luego ya paré, comimos y al seguir ruta ya parecía que iba, pero me quedaba ruta de unos 35 km de pistas con pendientes y bajadas fuertes (por el alto Tajo, zona poveda la sierra hacia la lagunilla, saltó poveda y peralejos, una pasada de vistas).
Por lo demás todo de vicio 280 km de ruta, 15l de gasto 2 personas, eso sí reposto a los 200km ya que la última vez me quise tirado al poner reserva (se ve esta obstruido el caño reserva) voy siempre en posición reserva para ver so se limpia como habéis dicho, pero no lo he probado ya que tengo miedo de volver ha quedar tirado. Por cierto luego ya llegando abuse aposta de freno y no notaba el fallo. Podría ser que fallara por el descenso y por el calor? No por el abuso ya que cono digo no abuse en exceso, el dia de antes le rellené DOT4 le faltaba algo poco, y al quitar la tapa del trasero tiene una membrana cogida al vacío (costo un poco quitarla, pero nada raro)
No se pero me acojone con esa sensación, y ya me queda esa mosca....y si lo llego a necesitar de verdad el freno?
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Yo he estado de ruta y lo he hecho en un par de curvas buenas y no veas con el arrow(escape) sin db killer como petardea al reducir y como suena al meter gas a fondo. He llegado a casa y he vuelto a poner el db killer que me van a tirar piedras por las calles jejejeMe apuntó lo de los laguillos, escuche algo de poner metálicos tal vez para evitar dilatación.
Yo si que es verdad que cuando voy solo, aveces me vengo a mas y retraso entrada en curva hago contra manillar, y que gozada, eso si todo sea dicho en las curvas que conozco, reducir a golpe de gas al entrar en curva revolucionando, reteniendo y salir acelerando nada más que empieza a tumbar ese ruido de revoluciones........como me gusta.
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Ojo con los latiguillos y la ITVMe apuntó lo de los laguillos, escuche algo de poner metálicos tal vez para evitar dilatación.
Yo si que es verdad que cuando voy solo, aveces me vengo a mas y retraso entrada en curva hago contra manillar, y que gozada, eso si todo sea dicho en las curvas que conozco, reducir a golpe de gas al entrar en curva revolucionando, reteniendo y salir acelerando nada más que empieza a tumbar ese ruido de revoluciones........como me gusta.
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Bueno pues subi un poco el émbolo del freno trasero para quitarle holgura, y al salir y probar frenos se ve que ha subido el émbolo de más, y la el freno se quedo pillado, he tenido que parar volver a destensar, y aún así la pinza estaba pillada, he tenido que obligar con un destornillador, y abrir depósito de líquido para tirar un poco, para mi hay por ahi un atascó en algún sitio y no retrocede el líquido y no abre pinza, y cuando he logrado abrirla (mal quemazo me pegado por tocarla, medio dedo se ha quedado en la pinza, olía a hierro quemado y de repente, cambio el olor a forrete a la brasa), ya esta pinza suelta, pero piso freno y se va ha fondo y no actúa, (ahora no había calor, bueno más el generado por el rozamiento), esperare a que enfríe y haber pero para mi como si tuviera un atasco y el líquido no va y vuelve bien.
Hay distintos DOT4?, haber si eche alguno incompatible con el que había
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Opino igual. La mía me lo ha hecho alguna vez con mucho calor y muchas bajadas. Desde que lo cambie entero va mucho mejor, aunque de todas formas la bomba debe tener algo de suciedad porque las pastillas abren poco también al soltar. Igual para el próximo cambio pruebo lo del líquido limpia frenos que dices, hardbadLo suyo es que lo cambies, yo compré un spray de limpia frenos y vacíe el circuito y lo llené de líquido limpiafrenos lo tuve 15 minutos lo vacíe de nuevo y rellene de líquido de freno todo nuevo y se me terminaron todos los problemas del tipo que tú tienes, en mi caso creo que el tema era un líquido de frenos muy antiguo y el circuito muy sucio, por si te vale mi experiencia
Lo suyo es que lo cambies, yo compré un spray de limpia frenos y vacíe el circuito y lo llené de líquido limpiafrenos lo tuve 15 minutos lo vacíe de nuevo y rellene de líquido de freno todo nuevo y se me terminaron todos los problemas del tipo que tú tienes, en mi caso creo que el tema era un líquido de frenos muy antiguo y el circuito muy sucio, por si te vale mi experiencia
lo que te comente del latiguillo reforzado era para que no dilatase por el calor , la verdad que mire por curiosidad lo del liquido limpia frenos que nunca lo habia escuchado y no me convencio mucho lo que vi , si el circuito esta sucio es por que por el aceite viejo ya lo a corrompido y por lo tanto supongo que la proteccion que tenga el circuito por dentro estara corrompido y por logica a perdido esa proteccion del corrosivo DOT4 , a sin que limpiarlo no le veo el sentido mejor cambiarlo , no?Decis de cambiar líquido? Supongo será soltar el tornillo de la pinza y por ahí vacía. Después meter líquido de ese limpia frenos, en el depósito y frenar para que coja y pase por los latiguillos, tener un tiempo volver a soltar tornillo de pinza, vaciar meter ya líquido nuevo y ya esta?
Más o menos ese es el proceso? No cambio tuberías?
He mirado para ver como se cambia las pastillas pero no se.
Estudiare. De momento lo he dejado igual que tenia el émbolo, ahora comprare Dot4 nuevo por si acaso y mirare eso del limpia frenos, pero lo mismo me sale más barato. Tuberías nuevas, así no limpio ni pinza ni bomba.
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Buenas, pues en cualquier tienda de motos tipo calleja o así.Buenas a todos. Estoy notando desde hace unos días que la moto en baja velocidad da como tirones. Por lo que he leído en el foro, es muy probable que sea de las pipas de bujias y sus cables. ¿sabeis donde comprarlas a buen precio en Madrid o por internet?
Buenas, pues en cualquier tienda de motos tipo calleja o así.
Algun compañero creo las pidió por Internet, pero las encuentras en casi cualquier tienda de recambios de automóvil.
Lo que no recuerdo son las referencias
Eso quiero hacer, cambiarlo, me los hacen de goodride para el modelo, pero no se como va sujeto y si necesitó algo para sujetarlo por el bastidor, ya que el nuestro por ahí es un tubo fino y rígido, no se si estos al ser algo flexibles deben ir mucho más sujetos para que no muevan y varíe la frenada, haber si veo alguna imagen de como van cogidos los reforzados estos.b Por cierto más atrás pusieron estas referencias de pipas y bujías:
Bujías NGK D8EA, PIPAS NGK XD01F
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Buenas a todos. Estoy notando desde hace unos días que la moto en baja velocidad da como tirones. Por lo que he leído en el foro, es muy probable que sea de las pipas de bujias y sus cables. ¿sabeis donde comprarlas a buen precio en Madrid o por internet?
Va a rosca tanto en un lado como en otro, a ver si te dicen algo del cable, yo no lo cambie, Le corte 1 cm y me va bien asiUna cosa, como se pone el cable en la pipa? Y en el final? En la bobina o como se llame, el calle es especial como ha pipa o vale cualquiera?
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lo que te comente del latiguillo reforzado era para que no dilatase por el calor , la verdad que mire por curiosidad lo del liquido limpia frenos que nunca lo habia escuchado y no me convencio mucho lo que vi , si el circuito esta sucio es por que por el aceite viejo ya lo a corrompido y por lo tanto supongo que la proteccion que tenga el circuito por dentro estara corrompido y por logica a perdido esa proteccion del corrosivo DOT4 , a sin que limpiarlo no le veo el sentido mejor cambiarlo , no?
Tal cual. Tanto la pipa como la bobina terminan en un tornillo donde se pone el cable. Los cables son tipo coaxial, pero sin malla por fuera y el central suele ser o kevlar - carbono o lo normal, multi hilo de cobre. Yo lo que hice fue intentar separar los cables en el poco hueco que tienen dejando el centro libre en cada punta (van cortados al ras, no hay que pelar), como si pinchas con un palillo en el centro, vaya. Na, cosa de poco, solo para que la punta de los tornillos entre lo más centrada. Y luego dar vueltas apretando hasta que no puedas más y listoVa a rosca tanto en un lado como en otro, a ver si te dicen algo del cable, yo no lo cambie, Le corte 1 cm y me va bien asi
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Misma tienda que las pipas, supongo que en cualquiera de repuestos de coche. En mi caso fue megataller todo, si no recuerdo mal, envío rápido y buenos precios. Yo pillé 1m y los corte un poco más largos que los originales por si hay que sanear las puntas en unos años. Me sobró un poco, así que medirán sobre los 40cm, pero mejor pide demás y lo cortas tu parecido a los actualesY donde se compran esos cables? O con se piden y longitud?
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Yo compré ambos aqui, y como dice Jutiel, con 1m bastaY donde se compran esos cables? O con se piden y longitud?
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Creo que es igual
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Miedo me das con colección, viendo ese pedazo motos que tienes...Yo lo tenia en favoritos, para mi colección
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por cierto que pastillas poneis sinterizadas u organicas.
Yo tengo un juego tanto delanteras como traseras de repuesto de vparts organicas ambas. Creo que según he leído si no soy de ir a full y apurar de frenada, voy sobrado e incluso mejor que las sintetizadas.
Yo me llevé por fotos de Hardbad y otros materiales que tenía en el archivo. Pero luego un compañero de aquí me dijo que la marca que existe y que tu tienes en la Aprilia se debe ver a través del tapon contiguo al de la punta del cigüeñal.Samurai,
A raíz del problema que tuviste tras la revisión...
Marcaste o tomaste referencias del plato magnetico en el PMS? .
Esta foto es de la pegaso, con el tornillo del cigüeñal fijado en el PMS.
No se si modificando un poco el anclaje del detector se puede variar.
En algunas motos de 2t, a veces hay chavetas descentradas para adelantar un mm o medio el avance cuando haces algun cambio.
Por cierto, ya dije que iba a contaros las diferencias que viese entre la pegaso y la F650..... Creo que ya puse una foto de la tapa de balancines, éste modelo que es de las primeras (94) tiene el cuenta vueltas también mecánico, pero en el árbol de levas.
Este modelo tiene la punta del cigüeñal distinto, por tanto el plato magnetico y la rueda libre distintos.
El chasis es distinto, con el subchasis desmontable con tornillos y creo que de aluminio.
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BMW ApriliaDe las diferencias entre la Aprilia y la F parecen ser tantas como para que apenas valgan piezas de una a otra.
Lo que seguro vale es el basculante que yo llevo ahora el de una aprilia
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