Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Entonces cambio las juntas sin separar los cuerpos? Quiero cambiarle todas las juntas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
No es necesario separarlos, solo la tapa de arriba y abajo y sacas todas
Si vas con calma es fácil, una vez desmontas uno desmontas todos
 
el qué ?? Mi moto? una bmw f650 del 95, ya he visto por ahi que me reclaman una foto, a ver si le hago
Bienvenido Pablo. Se ve que le sobraba azul cuando la pintaron, jajaja. Pero no Le queda mal. Se ve conservada.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Al final me lie a desmontar el carburador, menuda pelea para sacarlo sin desmontar el escape ni el filtro, menos mal que la tobera del filtro es flexible. Por sierro, el que diseño el sistema de filtro de aire sufría algún trastorno obsesivo no? Madre mía menuda cajota ocupandolo todo. Les dejo unas fotos, gracias a todos por los consejos y opiniones. Estoy enamorado de la moto y eso que aún no la pude probar agggggrrr. Mañana con calma toca desarmar el carburador. Compraré algún limpia carburadores en aerosol. Uff a ver si no me cargo nada.
Despacito y con buena letra tiene que salir bien. Desarma uno primero para no liarte.
Lo de regular después de montado solo será el ralentí mediante el pomo pequeño junto al pomo de regulación de la precaria del amortiguador

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y a todo esto, donde puedo comprar las juntas del carburador. Por que me imagino que en la bmw será un pastón. O no?
 
Y a todo esto, donde puedo comprar las juntas del carburador. Por que me imagino que en la bmw será un pastón. O no?
Aquí


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y a todo esto, donde puedo comprar las juntas del carburador. Por que me imagino que en la bmw será un pastón. O no?
Aquí


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Aqui


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buena eleccion de moto , jejeje sobre los papeles la verdad es raro , yo preguntaria mas bien en una gestoria o en la misma itv en informacion a ver que te dicen , iras sobre mas seguro ,no?
sobre el regulador por aliexpress estan baratos y se han probado y no van mal, se aconseja sacarlo fuera del asiento y hacer una buena revision de cables de bujias , bueno ya lo iras viendo si la compras .
un saludo :);)
BUenas noches, la revisión de cables de la bujia, ¿Como la hago? ¿Puedo reponer solo el cable? si he de cambiar las pipas , ¿QUe pipas lleva? ¿Donde puedo comprarlas?
 
Hola chicos, ya desmonte el carburador, lo primero que note es la pieza donde entra la aguja del flotador estaba suelta, se nota que la torica no hacía su función y perdia gasolina, mi solución al menos mientras me llega el juego de juntas a sido poner un poco de nural de juntas, si, se que no es lo sullo y que si se desprende algo puede dar problemas, pero aún no pude darme un paseo en ella y esperar a que lleguen los repuestos a la isla me desespero. Ya está limpio y montado, mañana lo montaré en la moto a ver si hay suerte. Según vi el los videos las bollas debían de estar alineadas con la junta de las cubas, las mías estaban desreguladas y diferentes entre los dos. Así que estire el soporte de la aguja hasta dejarlo como decían. Unos 15mm aunque en el manual dice 18mm.
 

Adjuntos

  • IMG_20191022_190049.jpg
    IMG_20191022_190049.jpg
    108,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_20191022_190024.jpg
    IMG_20191022_190024.jpg
    84,4 KB · Visitas: 33
  • IMG_20191022_190243.jpg
    IMG_20191022_190243.jpg
    110,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_20191022_190237.jpg
    IMG_20191022_190237.jpg
    99,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_20191022_190249.jpg
    IMG_20191022_190249.jpg
    107,1 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola chicos, ya desmonte el carburador, lo primero que note es la pieza donde entra la aguja del flotador estaba suelta, se nota que la teórica no hacía su función y volaría gasolina, mi solución al menos mientras me llega el juego de juntas a sido poner un poco de nural de juntas, si se que no es lo sullo y que si se desprende algo puede dar problemas, pero aún no pude darme un paseo en ella y esperar a que lleguen los repuestos a la isla me desespero. Ya está limpio y montado, mañana lo montaré a ver si hay suerte. Según vi el los videos las bolas debían de estar alineadas con la junta de las cubas, las mías estaban des reguladas y diferentes entre los dos. Así que estire el soporte de la aguja hasta dejarlo como decían. Unos 15mm aunque en el manual dice 18mm.
Ya te has hecho un experto en carburación. Como dice el dicho, cortando se aprende a capar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
BUenas noches, la revisión de cables de la bujia, ¿Como la hago? ¿Puedo reponer solo el cable? si he de cambiar las pipas , ¿QUe pipas lleva? ¿Donde puedo comprarlas?
Si desmonta la pipa del cable, se quita desenroscado, si mal no recuerdo, ve as el estado del cable, si el cobre está muy marrón o incluso verde, es que no sirve y también observando el interior de la pipa si se ve verde o sucia. Es por el paso del tiempo y cambiando cable y pipas, la moto cambia un montón, en el caso de que estén muy mal.
En mi moto el síntoma fue ralentí inestable y muchos tirones.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La mia antesdeayer no quiso arrancar, llegue a casa a mediodia y a la primera. Tengo un problema de carburacion, arranca y no se mantiene, se para, a menos que acelere. Creo que son las agujas y espero recibir mañana los kits completos para ponerla al dia. Haré también lo de la pipa. Hace casi un año no me arrancaba apenas, la lleve a un taller y me cobraron 300€ por no hacer nada. Un amigo me dijo que me la investigaria, y voila, cambio el receptor y el cdi y como nueva, hasta antesdeayer. No me he dedicado nunca a la mecanica, ni me gustan mucho las motos, pero la necesidad para poder aparcar en el curro me ha traido hasta aqui. Y voy a lanzarme a la mecánica con vuestra ayuda.
He de deciros que en el taller, ademas de no hacer nada me pusieron un filtro de gasolina despues de la llave, iba con la moto a 130 por la autovia carril izquierdo y se me paraba. Como no se nada de mecanica empece a reflexionar y probar, incluso hasta me fui al trabajo sin tapon de la gasolina un dia. Habia limpiado el tapon 20 veces, y lo siguiente era taladrarlo. Hasta que hablando con un amigo me dijo: si iba sin filtro y ahora no va.... Y efectivamente, quite el filtro y como si nada.
Bueno os he contado mi historia , espero poder aportar, con los pasos que de, los errores de principiante por si a alguno les sirve después.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
 
Hola chicos, ya desmonte el carburador, lo primero que note es la pieza donde entra la aguja del flotador estaba suelta, se nota que la torica no hacía su función y perdia gasolina, mi solución al menos mientras me llega el juego de juntas a sido poner un poco de nural de juntas, si, se que no es lo sullo y que si se desprende algo puede dar problemas, pero aún no pude darme un paseo en ella y esperar a que lleguen los repuestos a la isla me desespero. Ya está limpio y montado, mañana lo montaré en la moto a ver si hay suerte. Según vi el los videos las bollas debían de estar alineadas con la junta de las cubas, las mías estaban desreguladas y diferentes entre los dos. Así que estire el soporte de la aguja hasta dejarlo como decían. Unos 15mm aunque en el manual dice 18mm.
Esa junta hacía que no te cerrase. Yo intenté buscar una tórica, pero no encontré de su medida y se quedaba levantado. Al final el kit de Japan Baiku.

Te ha quedado muy limpio, con qué lo has limpiado?
Zotal, como antaño?

Parece que estés apretando la boya con el dedo. Hay que sujetarla por la parte que hace el apoyo.

Inclinando es como te debe quedar más o menos paralela la junta de la boya al cuerpo de aluminio, pero con su peso.
Parece una tontería, pero el nivel de gasolina en las cubas influye bastante en el comportamiento.
 
La mia antesdeayer no quiso arrancar, llegue a casa a mediodia y a la primera. Tengo un problema de carburacion, arranca y no se mantiene, se para, a menos que acelere. Creo que son las agujas y espero recibir mañana los kits completos para ponerla al dia. Haré también lo de la pipa. Hace casi un año no me arrancaba apenas, la lleve a un taller y me cobraron 300€ por no hacer nada. Un amigo me dijo que me la investigaria, y voila, cambio el receptor y el cdi y como nueva, hasta antesdeayer. No me he dedicado nunca a la mecanica, ni me gustan mucho las motos, pero la necesidad para poder aparcar en el curro me ha traido hasta aqui. Y voy a lanzarme a la mecánica con vuestra ayuda.
He de deciros que en el taller, ademas de no hacer nada me pusieron un filtro de gasolina despues de la llave, iba con la moto a 130 por la autovia carril izquierdo y se me paraba. Como no se nada de mecanica empece a reflexionar y probar, incluso hasta me fui al trabajo sin tapon de la gasolina un dia. Habia limpiado el tapon 20 veces, y lo siguiente era taladrarlo. Hasta que hablando con un amigo me dijo: si iba sin filtro y ahora no va.... Y efectivamente, quite el filtro y como si nada.
Bueno os he contado mi historia , espero poder aportar, con los pasos que de, los errores de principiante por si a alguno les sirve después.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!



Con eso te apañas. Dice 5mm el cable, pero es 7mm, es ese.

Saludos
 
Una cosa mas, me pierde algo de anticongelante y no veo por donde. Tiene 75000km , posiblemente deba hacerle la bomba, no?? Sabéis donde pillar el kit que se ajuste en precio pero sin mermar la calidad??
 
Esa junta hacía que no te cerrase. Yo intenté buscar una tórica, pero no encontré de su medida y se quedaba levantado. Al final el kit de Japan Baiku.

Te ha quedado muy limpio, con qué lo has limpiado?
Zotal, como antaño?

Parece que estés apretando la boya con el dedo. Hay que sujetarla por la parte que hace el apoyo.

Inclinando es como te debe quedar más o menos paralela la junta de la boya al cuerpo de aluminio, pero con su peso.
Parece una tontería, pero el nivel de gasolina en las cubas influye bastante en el comportamiento.
Lo limpie con un limpia carburadores de Motul. Aunque e de decir que se nota que solo tiene 27000kl. Si lo medí inclinado hasta que quedó paralelo. A ver mañana como suena. Uno de los carburadores tenía tupido los agujeros pequeños que están en la boca.
 
Con el material en las manos!!
931bbfc085a06a9b72f33076b2b77878.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Ese filtro, de qué es?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ojo con esos kits,llevo montandolos hace muchos años y no es la primera vez que los chicles aunque te vengan en la misma numeración,calibrandolos son distintos. Yo en la.mayoria de ocasiones los chicles que traen se quedan en la caja y dejo los de origen,que por otra parte tampoco hay muchas razones para sustituirlos. Lo mismo reza para la aguja,cercionate que todo es identico. Y despues de todo no quiero decir que no sean recomendables estos Keyster, son relacion calidad precio de los mejores,solo que hay que tener ciertas precauciones antes de sustituir sin mirar.
 
Ojo con esos kits,llevo montandolos hace muchos años y no es la primera vez que los chicles aunque te vengan en la misma numeración,calibrandolos son distintos. Yo en la.mayoria de ocasiones los chicles que traen se quedan en la caja y dejo los de origen,que por otra parte tampoco hay muchas razones para sustituirlos. Lo mismo reza para la aguja,cercionate que todo es identico. Y despues de todo no quiero decir que no sean recomendables estos Keyster, son relacion calidad precio de los mejores,solo que hay que tener ciertas precauciones antes de sustituir sin mirar.
Creo que la aguja es la madre del cordero, que contrasto exactamente?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Otro detalle, eso de los kin, Cómo va?? Que marea la app con los kin esos...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Ojo con esos kits,llevo montandolos hace muchos años y no es la primera vez que los chicles aunque te vengan en la misma numeración,calibrandolos son distintos. Yo en la.mayoria de ocasiones los chicles que traen se quedan en la caja y dejo los de origen,que por otra parte tampoco hay muchas razones para sustituirlos. Lo mismo reza para la aguja,cercionate que todo es identico. Y despues de todo no quiero decir que no sean recomendables estos Keyster, son relacion calidad precio de los mejores,solo que hay que tener ciertas precauciones antes de sustituir sin mirar.
Yo puse esos mismos kits y cambié todo. Tuve que dejar el tornillo de riqueza en 4 vueltas en vez de las 3 y media de origen porque la mezcla era muy pobre y en retención petardea a y la bujía salía muy blanca. Así mismo la temperatura se ha moderado porque en un cilindro pobre de mezcla hay más temperatura

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En la tapa izda, donde está la bomba de agua.
Es un tema de desgaste.
Si es pronto, se puede sustituir solo los retenes desde afuera, sin quitar la tapa del embrague. Esto seguramente valga para una temporada. Tienes varios vídeos en YouTube.
La operación global, porque se marca el eje de la bomba, es quitar la tapa de embrague (con suerte no cambias junta, aunque la puedes hacer nueva) se cambian los dos retenes, el eje y una pieza de plástico o silicona con aspas que es el impulsor.

Esas piezas al completo son como unos 40 €, si lo haces tú.
Si te lo hace un taller te tirará también el aceite y no creo que baje de 100 o 120 €.

Yo no lo he hecho, pero que te digan presupuesto los que lo han hecho.

Yo pienso que cambiaría yo los retenes si no te atreves a más( menos de 10€), y si al poco te vuelve a perder ya haría la completa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Puedes indicar donde pillar esos retenes?
 
Creo que la aguja es la madre del cordero, que contrasto exactamente?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Altura de cuello y conicidad. Me parece que tu moto tenia menos de 30000 km no? Si es asi yo ni perdia un minuto y dejaba la de origen. Con esos km la aguja tiene que estar perfecta. Hay motos como las supertenere antiguas por ejemplo que al llevar los carbus tirados machacaban por logica las agujas y emulsionadores ,era mal endemico,la aguja no trabajaba vertical sino horizontal ,en carbus con posicon tradicional ,como estas F, hacen falta muchos km para notar agujas gastadas.
 
Altura de cuello y conicidad. Me parece que tu moto tenia menos de 30000 km no? Si es asi yo ni perdia un minuto y dejaba la de origen. Con esos km la aguja tiene que estar perfecta. Hay motos como las supertenere antiguas por ejemplo que al llevar los carbus tirados machacaban por logica las agujas y emulsionadores ,era mal endemico,la aguja no trabajaba vertical sino horizontal ,en carbus con posicon tradicional ,como estas F, hacen falta muchos km para notar agujas gastadas.
Que va que va, tengo 75000 km. y la moto cuando arranca la falta combustible , se me para si no la mantengo acelerada hasta que ando unos 400m o por ahi. Eso se lo achaco a la aguja. Ahora mismo ni me arranca, pero eso es otro tema.... ajjajajaj
 
Altura de cuello y conicidad. Me parece que tu moto tenia menos de 30000 km no? Si es asi yo ni perdia un minuto y dejaba la de origen. Con esos km la aguja tiene que estar perfecta. Hay motos como las supertenere antiguas por ejemplo que al llevar los carbus tirados machacaban por logica las agujas y emulsionadores ,era mal endemico,la aguja no trabajaba vertical sino horizontal ,en carbus con posicon tradicional ,como estas F, hacen falta muchos km para notar agujas gastadas.
Las mías era normal un desgaste exagerado comparadas con las nuevas, pero claro, 135000 km......

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Perdona compañero,me lie con el kilometraje de algun otro forero nuevo,lo dicho,controla bien la altura ,altura de cuello y conicidad de la misma,si decides sustituirla.
 
Con esos km ,es mas que logico Samurai. Si pusiste el kit keyster observaste si la aguja es identica a la original?? Asi lo sabemos. Yo para esta moto nunca instale uno.
 
Gracias por la ayuda chicos.
Ya me han llegado los latiguillos reforzados tiene muy buenas punta veremos a ver si soy capaz yo solito.
Por cierto también me han llegado las pipas (estad las guardare para cuando falten las mías, parecen más pequeñas es esa las pipa?
6304c5eaf4978c55e8edb378d7adc156.jpg
b17a061f8b02e03586348f998eefc602.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
confirmada esa pipa XD01F como la oficial???
 
Con esos km ,es mas que logico Samurai. Si pusiste el kit keyster observaste si la aguja es identica a la original?? Asi lo sabemos. Yo para esta moto nunca instale uno.
Yo las vi totalmente iguales y con las 4 ranuras para regular la altura

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues nada chicos que salgo de una y me meto en otra y con la moto comprada sin haberla probado aun. Le monto el carburador y arrancó sin starter y sin acelerar al toque, pero al acelerará empieza a pegar petardazos. Me da por mirar el aceite y está toda negra aguada y muy alto el nivel. Estaba el carter lleno de aceite, se la saque toda, mañana probaré a meterme aceite nueva a ver como responde. Estoy desanimado ya. Como es que este carburador no tiene un rebozadero por si los flotadores fallan. Les dejo un video de como estaba eso.
 
Ese filtro es del aire, o así lo pedí!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Pues será de una GS, que es de papel y ese tamaño.
El nuestro es una esponja, si no está deteriorada por los aceites es solo lavar y poner.

es este: https://www.megataller.com/hfa7603-hiflofiltro-filtro-aire

Respecto a los retenes de la bomba, si solo buscas los retenes tienes que saber la medida y comprarlos en alguna tienda local.
Yo no los he cambiado, hay que confirmar las medidas.
A ver si alguien que los tenga confirma 10x26x7 parece por las fotos del kit, y leyendo en las faq lo he visto.
Si tiene marcado el eje es mejor que compres el kit de retenes eje e impulsor entero.
 
Última edición:
Pues nada chicos que salgo de una y me meto en otra y con la moto comprada sin haberla probado aun. Le monto el carburador y arrancó sin starter y sin acelerar al toque, pero al acelerará empieza a pegar petardazos. Me da por mirar el aceite y está toda negra aguada y muy alto el nivel. Estaba el carter lleno de aceite, se la saque toda, mañana probaré a meterme aceite nueva a ver como responde. Estoy desanimado ya. Como es que este carburador no tiene un rebozadero por si los flotadores fallan. Les dejo un video de como estaba eso.
Es que ese arreglo no te habrá cerrado bien.
Asegúrate de cerra siempre el grifo de la gasolina.
Buen lavado le vas a pegar al motor.

Hasta que no arregle el carburador no te interesa cambiar el aceite, salvo que solo abras la gasolina para probar, aunque creo que así no vas a poder probar.
Es más, si llenas el cilindro de gasolina y la intenta comprimir, puedes partir biela o algo.

Suerte.
 
Hoy me ha llegado un spray de vinilo líquido. Nunca he usado esto, veremos si no la lío... La idea es pintar lo rojo que queda a los lados del faro, sobre los cuernos de la pantalla... No se si me explico...
Si saliera bien, igual me animo a darle una mano a las botellas de la horquilla o algún plástico que parece más gris que negro. Con las llantas creo que no me atrevo.
Lo bueno es que si sale mal, una vez seco de quita como una pegatina.
Si lo hago prometo fotos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Es que ese arreglo no te habrá cerrado bien.
Asegúrate de cerra siempre el grifo de la gasolina.
Buen lavado le vas a pegar al motor.

Hasta que no arregle el carburador no te interesa cambiar el aceite, salvo que solo abras la gasolina para probar, aunque creo que así no vas a poder probar.
Es más, si llenas el cilindro de gasolina y la intenta comprimir, puedes partir biela o algo.

Suerte.
Al final con cambiar el aceite se quedó funcionando bien, supongo que de tanta gasolina que tenía el Carter algo se colaba a la cámara y funcionaba mal. Ahora arranca a la primera sin acelerar. Mantiene un relenti estable y acelera sin so resaltó. Gracias a todos por las respuestas
 
Ahh una pregunta, note que al mover la rueda trasera puesta la moto en el caballete la cadena rosa por la palanca del freno trasero, incluso esta se mueve un poco al pasar la cadena. Esto es normal?
 
Arriba