Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

capyuyu

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mengibar jaén
Yo llevo las trekker.
gracias lo que también me preocupa es la medida del ancho , por lo visto nuevas normas dicen que solo permiten 1 metro de ancho , 50 cm del eje de la moto) y en otros e leído que la medida que ponga la ficha técnica se le suma el metro ( si pone 87 cm.pues 1,87), alguno sabe algo de verdad o son rumores ?:);)
 

rubiwelder

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Una pregunta quizás absurda. Hace falta cebar los carburadores? Acabo de montarlos y al abrir el grifo de gasolina me da la sensación de que no se llenan. Antes de montar todo lo demás quiero asegurarme de que no fugan gasolina.

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SAMURAI

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Una pregunta quizás absurda. Hace falta cebar los carburadores? Acabo de montarlos y al abrir el grifo de gasolina me da la sensación de que no se llenan. Antes de montar todo lo demás quiero asegurarme de que no fugan gasolina.

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No hay que hacer nada, bajando por gravedad y con varios intentos de arranque deberá arrancar sin problemas, si todo está en su sitio, claro.

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Juanb290

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Y otro entretenimiento que tengo, es probar este tirador de aire.
Lo compré por probar, o tener la tuerca de plástico de recambio pues la que tengo está un poco deteriorado el empiece y me cuesta enroscar.
Sí ésto queda bien le puede hacer un soporte cerca del pomo del amortiguador, me permitiría sacar los carburadores soltando el cable del gas.
También si se quiere cambiar piñas tienes más libertad.

No os acordáis de los carburadores antiguos, Bing, Amal, que tenían una palanca para el aire directamente en el carburador?
Llevarlo redirigido al manillar es una complicación, y si pones mal el cable, te puede acelerar o calar la moto en un giro, como si pones tirante el acelerador.

Probé este cortito, pero da en el chasis, lo desmontare para usar la tuerca de repuesto.
También he pedido un acople parecido, que se usa en otros carburadores para el cable del gas, porque la tuerca es de metal.
A ver si me vale y resuelto el problema pues ya rompí una de plástico y va pegada, pero si hay que desmontar habrá que cambiar.


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SAMURAI

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En la empresa tengo una Yamaha TDM 850 y lleva el tirador del aire junto a los carburadores, así que no es mala idea la que sugieres.
Por cierto, esta TDM la usamos el jefe y yo y tira bien, pero le hace falta cariño, si cayera en mis manos.....

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Juanb290

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Es buena máquina.
Tenía una vista por aquí en 1300 € para un primo, pero como no se decide ya veo que la ponen reservada.

El tema del tirador es porque es ahora lo que me molesta más para meter o sacar los carburadores. Tengo que enroscar en mala posición y sin sitio.
De esta manera saldría con el trozo de cable.
 

trasgu_2

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En la empresa tengo una Yamaha TDM 850 y lleva el tirador del aire junto a los carburadores, así que no es mala idea la que sugieres.
Por cierto, esta TDM la usamos el jefe y yo y tira bien, pero le hace falta cariño, si cayera en mis manos.....

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Esa moto me encanta, la tiene aquí un compañero de trabajo que la cogió muy barata y la ha dejado preciosa

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jutiel

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Este fin de semana fui a ver a un colega a Gijón y al coger la moto me di cuenta que una barra de la horquilla estaba manchada... Fuga en el retén. A la vuelta hice lo de recortar una especie de lágrima o aguijón de una botella de plástico y limpiar ambos retenes.... madre lo que había ahí, sobre todo en el que fugaba. Di una vuelta corta y parece que aguantará, ya veremos, pero tanto si lo hace como si hay que cambiarlos, me apunto hacer esta limpieza una vez al año.


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Juanb290

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Este fin de semana fui a ver a un colega a Gijón y al coger la moto me di cuenta que una barra de la horquilla estaba manchada... Fuga en el retén. A la vuelta hice lo de recortar una especie de lágrima o aguijón de una botella de plástico y limpiar ambos retenes.... madre lo que había ahí, sobre todo en el que fugaba. Di una vuelta corta y parece que aguantará, ya veremos, pero tanto si lo hace como si hay que cambiarlos, me apunto hacer esta limpieza una vez al año.


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Sí una vez limpio subes el cubre polvo, puedes rellenar con grasa consistente el espacio entre él y el retén.
Al principio mancha la barra unos días, pero la limpias con un trapo y ya está.
Protege bastante del polvo y agua.
También hay que levantar el guarda polvo de vez en cuando y limpiar debajo...

Otra alternativa son los fuelles de toda la vida, algunos han apuntado que quitan aire al radiador, pero yo no creo que sea para tanto.

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Juanb290

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Ja, ja, ja.

Pues aquí un conocido me tienta para que me quede con su F800 porque no la usa.
Tiene 6 mil km y un par de años.

Yo tampoco las uso, pero por lo menos me gasto menos dinero y tengo el entretenimiento de hacerle cosas, a esa ya no hay quien le meta mano.

Y yo con estas siempre tengo algo que hacer, y tengo en mente otra pequeña modificación que si me sale bien vais a alucinar. Ya diré.
 

jutiel

Curveando
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Sí una vez limpio subes el cubre polvo, puedes rellenar con grasa consistente el espacio entre él y el retén.
Al principio mancha la barra unos días, pero la limpias con un trapo y ya está.
Protege bastante del polvo y agua.
También hay que levantar el guarda polvo de vez en cuando y limpiar debajo...

Otra alternativa son los fuelles de toda la vida, algunos han apuntado que quitan aire al radiador, pero yo no creo que sea para tanto.

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Me lo apunto!

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Juanb290

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Y aunque hayas limpiado, es fácil que pierda con el tiempo porque las gomas se endurecen.
Si no los cambias, sí que puedes sacar el aceite y rellenar con limpio.
Si hace mucho que no se ha cambiado sale algo ya deteriorado, negruzco o como café con leche si tiene agua. Vale poco el aceite, y los retenes menos, el incordio es sacar todo, limpiar y montar, pero merece la pena pues se nota bastante (si no está bien, pero igual no puedes comparar salvo con la de otro compañero).
 

capyuyu

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mengibar jaén
Una preguntilla sobre neumáticos, los de la moto se equilibran o no, vale la pena? si se tienen que equilibrar que es lo que yo pienso , por que la mayoría de los garajes que monta ruedas de moto ,no tienen para equilibrar, que opináis vale la pena equilibrar o no ?
:);)
 

SAMURAI

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Una preguntilla sobre neumáticos, los de la moto se equilibran o no, vale la pena? si se tienen que equilibrar que es lo que yo pienso , por que la mayoría de los garajes que monta ruedas de moto ,no tienen para equilibrar, que opináis vale la pena equilibrar o no ?
:);)
Yo he montado con y sin y no lo noto, pero pienso que lo adecuado es contrapesar.

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Juanb290

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Es mejor equilibrada.
Puede que no lo hagas en una moto de campo, para andar a menos de 100.
Pero precisamente a las velocidades de la Funduro se puede notar.
Yo no lo sé porque las equilibro yo , o si las llevo a taller, normalmente llevo solo la rueda no la moto, entonces la compruebo.

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rubiwelder

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Os cuento mis progresos con los carburadores. Los he limpiado a fondo y al montarlos se soluciono solamente la fuga de uno de ellos así que hoy los he vuelto a desmontar y le he cambiado las toricas de las cubas que las he comprado sueltas. También he montado las agujas nuevas del kit de aliexpress ya que es de las pocas cosas aprovechables del Kit. Ya os contaré.

Por cierto sabéis donde puedo conseguir la junta de grafito de último tramo del escape??

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rubiwelder

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Os cuento mis progresos con los carburadores. Los he limpiado a fondo y al montarlos se soluciono solamente la fuga de uno de ellos así que hoy los he vuelto a desmontar y le he cambiado las toricas de las cubas que las he comprado sueltas. También he montado las agujas nuevas del kit de aliexpress ya que es de las pocas cosas aprovechables del Kit. Ya os contaré.

Por cierto sabéis donde puedo conseguir la junta de grafito de último tramo del escape??

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Me autocito. Vengo del garaje y sigue saliendo gasolina por uno de los agujeros pequeños que hay en la entrada de aire. Exactamente el agujero de la derecha que cuando los sople me pareció que se comunica Cón el chicle gordo. Mañana seguiré enredando.

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Juanb290

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Está claro que las agujas de las boyas no te cierran bien, o esa pieza como de bronce donde se alojan que tiene otra tórica.
Revisa que caiga bien el el alojamiento y que la altura de la boya esté bien.

Yo a veces he soplado por el tubo de la gasolina, o la T de entrada, con el carburador dado la vuelta.
El peso de la boya te corta el aire, y si no tienes puestas las cazoletas, con el dedo puedes subir y bajar la boya y ver como cierra.

Otra cosa es que pongas el carburador en una mesa mas o menos vertical y al lado de drenaje le conectes un tubito transparente mirando hacia arriba, le abres el drenaje y miras el nivel hasta donde sube. Yo creo que hasta lo puedes hacer primero con agua para ver como te tira.
Ten en cuenta luego hacerlo , o ajustarlo para gasolina que es menos densa, flotará menos y el nivel será mayor.

Suerte.
(y)
 
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Heric

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Opino lo mismo que juanb290.

Por otro lado
Si solo cambias la aguja, mi impresión es que no te vale, es mas corta y delgada, en el momento de darle gas la moto se ahogara.
Pero puedes subir una ranura la pieza de la aguja. Con esto la aguja bajara y compensara el desgate de la misma.
No hace milagros, ¡¡ pero funciona ¡¡.
Por lo menos en mi Mykaela.
En el tema de la junta creo que se descatalogaron en el conce.
Pero tengo en el baul, una localizada en aliexpress, Cuando llegue a casa te la paso.

Un saludo.;)


aguja.jpg
 

Juanb290

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Pero yo me refería a la aguja de la boya.

Ésa de la foto está claro que no vale, ni afecta a que te tire gasolina.

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Heric

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Esta claro juanba290.
Cuando dije por otro lado, contestaba a otro mensaje.


Os cuento mis progresos con los carburadores. Los he limpiado a fondo y al montarlos se soluciono solamente la fuga de uno de ellos así que hoy los he vuelto a desmontar y le he cambiado las toricas de las cubas que las he comprado sueltas. También he montado las agujas nuevas del kit de aliexpress ya que es de las pocas cosas aprovechables del Kit. Ya os contaré.

Por cierto sabéis donde puedo conseguir la junta de grafito de último tramo del escape??

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rubiwelder

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Está claro que las agujas de las boyas no te cierran bien, o esa pieza como de bronce donde se alojan que tiene otra tórica.
Revisa que caiga bien el el alojamiento y que la altura de la boya esté bien.

Yo a veces he soplado por el tubo de la gasolina, o la T de entrada, con el carburador dado la vuelta.
El peso de la boya te corta el aire, y si no tienes puestas las cazoletas, con el dedo puedes subir y bajar la boya y ver como cierra.

Otra cosa es que pongas el carburador en una mesa mas o menos vertical y al lado de drenaje le conectes un tubito transparente mirando hacia arriba, le abres el drenaje y miras el nivel hasta donde sube. Yo creo que hasta lo puedes hacer primero con agua para ver como te tira.
Ten en cuenta luego hacerlo , o ajustarlo para gasolina que es menos densa, flotará menos y el nivel será mayor.

Suerte.
(y)
Gracias Juan. Entiendo que la altura correcta de la boya es simplemente si una vez suba corte la gasolina verdad? La toeica de la pieza de bronce es nueva pero lo revisaré también y si eso la cambio ya que compre de sobra.

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rubiwelder

Allá vamos
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Opino lo mismo que juanb290.

Por otro lado
Si solo cambias la aguja, mi impresión es que no te vale, es mas corta y delgada, en el momento de darle gas la moto se ahogara.
Pero puedes subir una ranura la pieza de la aguja. Con esto la aguja bajara y compensara el desgate de la misma.
No hace milagros, ¡¡ pero funciona ¡¡.
Por lo menos en mi Mykaela.
En el tema de la junta creo que se descatalogaron en el conce.
Pero tengo en el baul, una localizada en aliexpress, Cuando llegue a casa te la paso.

Un saludo.;)


Ver el archivo adjunto 174459
Esas agujas no son las que yo he cambiado. Estoy liado con las de los flotadores ya que mi problema es que me tira gasolina. Además el resto de kit de aliexpress no lo voy a usar ya que evidentemente no sirve. Lo compré porque por 12 € que valía los dos Kit merecía la pena arriesgarse jeje. Mucho me temo que habrá que pasar por caja en baiku. Que por cierto me parace un robo.

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rubiwelder

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Que opináis de estos dos enlaces?



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naviayork

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Prueba RE 650 interceptor

Al final, siempre sale todo bien.
 

Juanb290

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Esa torica de la pieza de bronce es fina.
Yo tenía una rota e intenté poner una torica genérica de tienda de repuestos, pero sólo encontré un poco más grueso y no termina de entrar y asentarse bien.
Tuve que esperar a que me llegase el kit de Japan Baiku.
De todas formas me vino bien porque necesitaba todas las piezas y entonces empezó a ir fina.
Lo que tú necesitas es sólo las gomas, y ajustar bien las boyas.
El ajuste,sin mirar los mm con el calibre, se hace inclinando dando la vuelta al carburador, la boya aprieta la aguja de cierre pero no vence el muelle del pistón que lleva.
En ese punto la línea de base del cuerpo de los carburadores está paralela a la línea como si fuera de flotación de la boya, es como que estuviera pegada por ahí la boya.
No recuerdo la medida, pero cerca de 2cm, aunque para mí la referencia es la simetría.

Tienes muchos vídeos y manuales donde sale dibujado.

Luego puedes hacer lo de soplar como te digo para ver si cierra bien.

Lo del nivel, yo no lo he probado, lo he visto en tutorial pero te sirve para ver como quedaría y comprobar que no va a desbordarse.
Yo creo que todos los carburadores tienen un nivel al menos 5-6mm por debajo de la junta de la cazoleta.

Yo tengo un carburador desmontado, si necesitas alguna medida o fotos me lo dices.



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Juanb290

Allá vamos
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Respecto a los enlaces que pones, yo creo con lo que tienes vale, y esos no son muy diferentes.
De Japan Baiku lo que merece la pena el kit completo, caro, pero si lo necesitas no tienes otra.
Yo creo que no lo necesitas, aún.

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Juanb290

Allá vamos
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Prueba RE 650 interceptor

Al final, siempre sale todo bien.
Bonita sí, pero yo creo que eso es un hierro.
Todo apariencia de clásico, pero le faltará la personalidad.

Aunque yo no la he probado, es un presentimiento o prejuicio.

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*Txus*

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Buenos días fondureros. Hoy batería puesta, cargada y lista para abrir gas, pero........ Siiii, siempre hay un pero😒. E medido con el poli metro haber que tal carga y el resultado es:
Al arrancar 10,30v
Arrancada a relenti sin luces, entre 14 -14,20v
Arrancada con luces 13,30 -13, 20v y acelerando a 3000rpm 12,50v
Como veis el asunto? E visto por ahí en otras motos valores diferentes, y si alguno podría aportarme claridad, muy agradecido. Vss
 

*Txus*

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Y aprovechando que por ahí arriba están desmontando carburadores, tenéis algún enlace donde pueda comprar los enlaces de goma, jejeje, no se como se llaman, adjunto foto, los tengo muy cuarteados,y cuando arranco,con la dilatación se abren y cierran grietasIMG_20200215_123038.jpg
 

rubiwelder

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Y aprovechando que por ahí arriba están desmontando carburadores, tenéis algún enlace donde pueda comprar los enlaces de goma, jejeje, no se como se llaman, adjunto foto, los tengo muy cuarteados,y cuando arranco,con la dilatación se abren y cierran grietasVer el archivo adjunto 174556
Creo que solo en el conce. 90€ la broma

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capyuyu

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mengibar jaén
Y aprovechando que por ahí arriba están desmontando carburadores, tenéis algún enlace donde pueda comprar los enlaces de goma, jejeje, no se como se llaman, adjunto foto, los tengo muy cuarteados,y cuando arranco,con la dilatación se abren y cierran grietasVer el archivo adjunto 174556
yo los vi por aquí
pero si dicen que valen mas o menos igual yo me tiraba por el concesionario
:);)
 

capyuyu

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mengibar jaén
Esa torica de la pieza de bronce es fina.
Yo tenía una rota e intenté poner una torica genérica de tienda de repuestos, pero sólo encontré un poco más grueso y no termina de entrar y asentarse bien.
Tuve que esperar a que me llegase el kit de Japan Baiku.
De todas formas me vino bien porque necesitaba todas las piezas y entonces empezó a ir fina.
Lo que tú necesitas es sólo las gomas, y ajustar bien las boyas.
El ajuste,sin mirar los mm con el calibre, se hace inclinando dando la vuelta al carburador, la boya aprieta la aguja de cierre pero no vence el muelle del pistón que lleva.
En ese punto la línea de base del cuerpo de los carburadores está paralela a la línea como si fuera de flotación de la boya, es como que estuviera pegada por ahí la boya.
No recuerdo la medida, pero cerca de 2cm, aunque para mí la referencia es la simetría.

Tienes muchos vídeos y manuales donde sale dibujado.

Luego puedes hacer lo de soplar como te digo para ver si cierra bien.

Lo del nivel, yo no lo he probado, lo he visto en tutorial pero te sirve para ver como quedaría y comprobar que no va a desbordarse.
Yo creo que todos los carburadores tienen un nivel al menos 5-6mm por debajo de la junta de la cazoleta.

Yo tengo un carburador desmontado, si necesitas alguna medida o fotos me lo dices.



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juan iluminarme por favor , que veo que te has tomado mas de un café con estos carburadores ,
la boya y su aguja son para abrir y cerrar el paso de combustible al carburador y evitar que se inunden estos o se llegue a mezclar con el aceite,
la otra aguja o lanza junto los chicles ,son los que hacen que la moto consuma mas o menos ,
y por supuesto todo en conjunto es lo que hace que funcione todo redondo , es correcto o me equivoco en algo que no me extrañaría :);)
 

*Txus*

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Mirare en el concesionario, en Aliexpress valen lo suyo también, pero es una opción a valorar dependiendo del precio en BMW. Gracias
 

Juanb290

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Buenos días fondureros. Hoy batería puesta, cargada y lista para abrir gas, pero........ Siiii, siempre hay un pero. E medido con el poli metro haber que tal carga y el resultado es:
Al arrancar 10,30v
Arrancada a relenti sin luces, entre 14 -14,20v
Arrancada con luces 13,30 -13, 20v y acelerando a 3000rpm 12,50v
Como veis el asunto? E visto por ahí en otras motos valores diferentes, y si alguno podría aportarme claridad, muy agradecido. Vss
Es normal que al intentar arrancar baje la tensión, el motor de arranque tira lo suyo.
Por lo demás bien, aunque creo que no debería bajar tanto al acelerar, entorno a 14 v sería ideal.
Observa unos días.

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Juanb290

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Ostia puta con la goma, los estirare un tiempo más, ya que solo es la admisión(aire) gracias
Hombre, el aire tiene que pasar por el carburador, para que haga una mezcla adecuada con la gasolina.
Si se agrieta y entra aire por ahí, carburara mal.

La suerte es que esas toberas son bastante gruesas y fuertes, yo creo que se pueden reforzar con algun pegamento líquido para que sellen las grietas.
Igual reforzar también con cinta de caucho auto vulcanizante.

Todos tenemos ya las toberas agrietadas. Yo al sacar dos veces los carburadores por el método "a lo bruto" ya no lo hice más para que no sufran las gomas.

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naviayork

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Buenos días fondureros. Hoy batería puesta, cargada y lista para abrir gas, pero........ Siiii, siempre hay un pero. E medido con el poli metro haber que tal carga y el resultado es:
Al arrancar 10,30v
Arrancada a relenti sin luces, entre 14 -14,20v
Arrancada con luces 13,30 -13, 20v y acelerando a 3000rpm 12,50v
Como veis el asunto? E visto por ahí en otras motos valores diferentes, y si alguno podría aportarme claridad, muy agradecido. Vss
Ese regulador no está bien, la V debe estar con la luces y a 3000 entre 13.8 y 14.4 aprox, te aguantará mientras la batería nueva se vaya descargando pero acabará igual que estabas, creo yo.
Respecto a las toberas de admisión hay gente que las repara con cinta autovulcanizante (en la ferretería ) y les va bien. Antes de gastar prueba con la cinta.

Al final, siempre sale todo bien.
 

Juanb290

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juan iluminarme por favor , que veo que te has tomado mas de un café con estos carburadores ,
la boya y su aguja son para abrir y cerrar el paso de combustible al carburador y evitar que se inunden estos o se llegue a mezclar con el aceite,
la otra aguja o lanza junto los chicles ,son los que hacen que la moto consuma mas o menos ,
y por supuesto todo en conjunto es lo que hace que funcione todo redondo , es correcto o me equivoco en algo que no me extrañaría :);)
El flotador o boya hace que se llene la cuba al igual que una cisterna de baño.
Esa aguja con la punta de goma hace de válvula para cerrar.
El nivel de gasolina estará casi llenando la cuba.

De ahí, el aire succionado por el motor, a través de distintos orificios, por venturi pulveriza la cantidad de gasolina suficiente para cada régimen del motor.
Tienes muchos vídeos simulando su funcionamiento. Por ejemplo.


Sin acelerar, por el tornillo de mezcla pasa un poco de gasolina, por delante de las mariposas.
Es el régimen mínimo, y funciona siempre.
A partir de un poco de acelerador, cuando se le permite más paso de aire, por el chicle de baja pasa más gasolina pulverizada.
Cuando se abre más el acelerador la depresión hace también subir la compuerta negra de plástico, dónde está fijada la aguja ésa cónica.
Ésa permite el paso de más gasolina por el chicle de alta o surtidor principal.

Hay documentos que lo explica bien, y cuando lo entiendes ves que es una maravilla.

Es uno de los secretos de que nuestra moto sea sencilla, sin sensores, electrónica, etc.
Es como un mechero de gasolina, si tiene piedra y gasolina, funciona.



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*Txus*

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Ese regulador no está bien, la V debe estar con la luces y a 3000 entre 13.8 y 14.4 aprox, te aguantará mientras la batería nueva se vaya descargando pero acabará igual que estabas, creo yo.
Respecto a las toberas de admisión hay gente que las repara con cinta autovulcanizante (en la ferretería ) y les va bien. Antes de gastar prueba con la cinta.

Al final, siempre sale todo bien.
Probare con la cinta vulcanizado, tengo un rollo en el curro, gracias. Vss
 

capyuyu

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El flotador o boya hace que se llene la cuba al igual que una cisterna de baño.
Esa aguja con la punta de goma hace de válvula para cerrar.
El nivel de gasolina estará casi llenando la cuba.

De ahí, el aire succionado por el motor, a través de distintos orificios, por venturi pulveriza la cantidad de gasolina suficiente para cada régimen del motor.
Tienes muchos vídeos simulando su funcionamiento. Por ejemplo.


Sin acelerar, por el tornillo de mezcla pasa un poco de gasolina, por delante de las mariposas.
Es el régimen mínimo, y funciona siempre.
A partir de un poco de acelerador, cuando se le permite más paso de aire, por el chicle de baja pasa más gasolina pulverizada.
Cuando se abre más el acelerador la depresión hace también subir la compuerta negra de plástico, dónde está fijada la aguja ésa cónica.
Ésa permite el paso de más gasolina por el chicle de alta o surtidor principal.

Hay documentos que lo explica bien, y cuando lo entiendes ves que es una maravilla.

Es uno de los secretos de que nuestra moto sea sencilla, sin sensores, electrónica, etc.
Es como un mechero de gasolina, si tiene piedra y gasolina, funciona.



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jajaja ya lo entendí , pero aquí viene mi cuestión ,el que la moto consuma mas puede ser por...?
El desgaste de chicles y de la aguja por la erosión de la gasolina y el efecto venturi y por el tiempo?
hay que cambiarlas?
o que razones pueden haber para que consuma mas la moto?
(filtro de aire limpio ,bujías café con leche y suena redonda. 33000 km)
pero mi media de consumo es unos 6l. a los cien, tendré una moto golosa? jajajaja:);)
alguna idea? no me quejo, pero me oriento por lo que comentáis y me gustaría bajar al menos medio litrejo
 

capyuyu

Acelerando
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El flotador o boya hace que se llene la cuba al igual que una cisterna de baño.
Esa aguja con la punta de goma hace de válvula para cerrar.
El nivel de gasolina estará casi llenando la cuba.

De ahí, el aire succionado por el motor, a través de distintos orificios, por venturi pulveriza la cantidad de gasolina suficiente para cada régimen del motor.
Tienes muchos vídeos simulando su funcionamiento. Por ejemplo.


Sin acelerar, por el tornillo de mezcla pasa un poco de gasolina, por delante de las mariposas.
Es el régimen mínimo, y funciona siempre.
A partir de un poco de acelerador, cuando se le permite más paso de aire, por el chicle de baja pasa más gasolina pulverizada.
Cuando se abre más el acelerador la depresión hace también subir la compuerta negra de plástico, dónde está fijada la aguja ésa cónica.
Ésa permite el paso de más gasolina por el chicle de alta o surtidor principal.

Hay documentos que lo explica bien, y cuando lo entiendes ves que es una maravilla.

Es uno de los secretos de que nuestra moto sea sencilla, sin sensores, electrónica, etc.
Es como un mechero de gasolina, si tiene piedra y gasolina, funciona.



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a por cierto la misma marca que japan baiku keister ref.1345bk 2 juegos completos total con envió = 79.85€
y en TOOLHABG 2 juegos de la misma casa y referencia que el japan baiku por 36.93€ todo a quien interese pongo el enlace
:);)
 
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