Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Sebas81

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Buenas compañeros fundureros.... Como no tengo ni idea os comentó a ver si iluminais mi camino,,, jajaja,,,,, luz trasera posición no funciona, freno si.... E cambiado de bombilla y sige igual,,,, será del fusible? Que fusible será? Graciaas
 

Sebas81

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Definitivamente no van las de posición ni delantera ni trasera y ni idea de que hacer.....
 

jutiel

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Definitivamente no van las de posición ni delantera ni trasera y ni idea de que hacer.....
Hola
Te iba a decir que miraras las placas traseras donde hacen contacto, pero si no van las delanteras... Igual puede ser suciedad en la piña y que no haga contacto el interruptor

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Sebas81

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Pues mañana probar el la piña a ver, no se me había ocurrido..... De todos modos miedo me da x que el cableado de la moto esta hecho mierda de lo que lo han manipulado(no lo entiendo) jajja... Pero pongo mis esperanzas en que sea llo que comentas jutiel...... Gracias otra vez🤘🤘🤘
 

jutiel

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Pues mañana probar el la piña a ver, no se me había ocurrido..... De todos modos miedo me da x que el cableado de la moto esta hecho mierda de lo que lo han manipulado(no lo entiendo) jajja... Pero pongo mis esperanzas en que sea llo que comentas jutiel...... Gracias otra vez
Suerte!
Si no... no se me ocurre, supongo que tocaría tirar de polímetro e ir mirando continuidad

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Sebas81

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Sino había pensado en puentear la luz larga, lo tendría k dar una vuelta a ver si así solucionaría algo para pasar el verano aunque sea ya que desmontarla y tirar de poli con lo patán k soy para la chispa,,,, jodido lo veo,,, jjaajj
 

Sebas81

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Buenas solucionado el tema luces de posición,,,, era las regletas del clausor , una estaba medio suelta..... Que agradecida es la abuelita cuando la das un poco de mimos🤣🤣🤣🤣
 

janvil

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Desde que arregle el tema del radiador tengo un sonido raro como si algo estuviera flojo, yo para mí que son los sinlenbloc del radiador que están en mal estado las gomas y suena, traquetea. Sabéis si hay repuesto de eso y dónde lo puedo localizar
 

janvil

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Pues no son de los silenbloc del radiador porque les he puesto gomas y me sigue sonando, es un sonido como metálico cuando retengo, no sé si puede ser a lo mejor del escape algún tornillo o algo, con la moto en el caballete acelero y suelto y también me suena un poco, pero no sé dónde sacarle el del sonido
 

Ivanin_funduro

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Aviles
Buenas! Pues problema de ruido y petardeo solucionado, he seguido el consejo @Juanb290(muchas gracias por cierto) y pedi una junta de aliexpres 30x35mm.
He de decir que con la ayuda de @quintana650 como siempre!!! Hemos tenido que abrir unos milimetros el tubo para que entrara perfecta la junta, como veis en la primera foto no entraba, quizas de apretar tanto la brida anteriormente creo que lo cerre un poco.
Gracias y espero que os sirva de ayuda
b6b24ab89bb618dc85662b0ea0b53620.jpg


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catachin

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Buenas! Pues problema de ruido y petardeo solucionado, he seguido el consejo @Juanb290(muchas gracias por cierto) y pedi una junta de aliexpres 30x35mm.
He de decir que con la ayuda de @quintana650 como siempre!!! Hemos tenido que abrir unos milimetros el tubo para que entrara perfecta la junta, como veis en la primera foto no entraba, quizas de apretar tanto la brida anteriormente creo que lo cerre un poco.
Gracias y espero que os sirva de ayuda
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Si no es mucha molestia pon el enlace a la junta que tengo q mirarlo. Gracias
 

capyuyu

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mengibar jaén
Pues no son de los silenbloc del radiador porque les he puesto gomas y me sigue sonando, es un sonido como metálico cuando retengo, no sé si puede ser a lo mejor del escape algún tornillo o algo, con la moto en el caballete acelero y suelto y también me suena un poco, pero no sé dónde sacarle el del sonido
por si te vale ,a mi me sonaba algo parecido y hasta que di con ello estaba igual que tu ,a la altura del radiador en donde esta la salida del aceite superior, hay un par de tornillos pasantes ,pues bien ,estaban partidos por dentro ,no se notaba estaban en su sittio pero estaban rotos por dentro y vibraban en ocasiones,dando un apreton de repaso a los tornillos me los encontre por casualidad, espero que te ayude en algo .:);)
 

Ernestof650

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Muy buenas! hoy tras una ruta llena de baches por autopista (de pago por Portugal) he ido a aparcar y me he fijado (por pura suerte) en que en el cubre Carter había un tornillo bastante grande caído, eso sí, sin su tuerca.

Me he puesto a ver de dónde podría haber caído, y parece ser el que une la parte izquierda de las defensas con la derecha, atravesando el chasis.

Adjunto foto tanto del sitio donde intuyo iba el tornillo, como del tornillo en sí.

¿Alguien sabe si este tornillo hace algo más que apretar las defensas? La ferretería más cercana está a unos 20 kilómetros. ¿Me la estoy jugando yendo sin él hasta allá?

Saludos y muchas gracias!
 

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janvil

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Muy buenas! hoy tras una ruta llena de baches por autopista (de pago por Portugal) he ido a aparcar y me he fijado (por pura suerte) en que en el cubre Carter había un tornillo bastante grande caído, eso sí, sin su tuerca.

Me he puesto a ver de dónde podría haber caído, y parece ser el que une la parte izquierda de las defensas con la derecha, atravesando el chasis.

Adjunto foto tanto del sitio donde intuyo iba el tornillo, como del tornillo en sí.

¿Alguien sabe si este tornillo hace algo más que apretar las defensas? La ferretería más cercana está a unos 20 kilómetros. ¿Me la estoy jugando yendo sin él hasta allá?

Saludos y muchas gracias!
creo que sujeta también el motor yo le tengo esas defensas y el problema era que las tuercas no eran autoblocantes, mira lis demás y yo las pondría autoblocantes.
 

bmw f650 sherry

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Hola a todos.
Resulta que se me ha roto el patín de cadena (la pieza de plástico que evita que la cadena choque con el basculante). Vi que en el foro alguno recomendó el concesionario oficial para adquirirla por unos 20 euros. Yo acabo de estar en concesionario de Jerez y del Puerto de Santa María y en los dos me dicen que esa pieza no le aparece ya ni en Madrid ni en Alemania, por lo que ellos creen, no se volverá a fabricar porque es lo típico que pasa cuando la van a descatalogar. Viendo que es muy posible que no se pueda volver a comprar en concesionario, ¿ qué me recomendáis? Es una pieza de desgaste. Algo habrá no?? Gracias!

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Pegasus01

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Buenas a todos! Algun alma caritativa me podria compartir el manual de taller de la funduro? Le estaria eternamente agradecido :)
 

Ernestof650

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creo que sujeta también el motor yo le tengo esas defensas y el problema era que las tuercas no eran autoblocantes, mira lis demás y yo las pondría autoblocantes.
Gracias, hecho. Ahora la moto vibra bastante menos ja ja. Menos mal que encontré el tornillo! Saludos :)
 

Ernestof650

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Hola a todos.
Resulta que se me ha roto el patín de cadena (la pieza de plástico que evita que la cadena choque con el basculante). Vi que en el foro alguno recomendó el concesionario oficial para adquirirla por unos 20 euros. Yo acabo de estar en concesionario de Jerez y del Puerto de Santa María y en los dos me dicen que esa pieza no le aparece ya ni en Madrid ni en Alemania, por lo que ellos creen, no se volverá a fabricar porque es lo típico que pasa cuando la van a descatalogar. Viendo que es muy posible que no se pueda volver a comprar en concesionario, ¿ qué me recomendáis? Es una pieza de desgaste. Algo habrá no?? Gracias!

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Pregunta si lo tienen disponible aquí 🙂 Suerte! https://www.territoriotrail.com/Patin-de-cadena-3
 

capyuyu

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mengibar jaén
Muy buenas! hoy tras una ruta llena de baches por autopista (de pago por Portugal) he ido a aparcar y me he fijado (por pura suerte) en que en el cubre Carter había un tornillo bastante grande caído, eso sí, sin su tuerca.

Me he puesto a ver de dónde podría haber caído, y parece ser el que une la parte izquierda de las defensas con la derecha, atravesando el chasis.

Adjunto foto tanto del sitio donde intuyo iba el tornillo, como del tornillo en sí.

¿Alguien sabe si este tornillo hace algo más que apretar las defensas? La ferretería más cercana está a unos 20 kilómetros. ¿Me la estoy jugando yendo sin él hasta allá?

Saludos y muchas gracias!
ves janvil ese era el tornillo que encontré por suerte, partido y no se vea simple vista ,vibraba y hacía ese ruidito,ya e visto que lo has apañado ernesto muy bien hecho apañaooo:);)
 

overbyclock

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Hola, otro que necesita el manual de taller para su BMW GS 650 ST del 1997. Gracias por este estupendo foro, me esta sirviendo de mucho.
 

Juanb290

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Hola, otro que necesita el manual de taller para su BMW GS 650 ST del 1997. Gracias por este estupendo foro, me esta sirviendo de mucho.
Mándame email, ya que está de racha..
Te has presentado?, Mandado foto?

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trasgu_2

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Te mando el email, y nos presentamos yo y mi primera moto con 40 años y mas de 20 con carnet de moto XD, BMW GS 650 ST 1997 en Zaragoza aqui va foto
Ver el archivo adjunto 260163
Bienvenido al foro, pasa y ponte comodo, lo hago extensivo a todos los que han ido entrando esta temporada, ando muy liado y entro menos de lo que quisiera, a ver si no vamos perdiendo las maneras de presentarse, ya sabéis lo que decimos por aquí: no foto no moto.
 

Lato88

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Buenas noches a todos, hace poco adquiri una funduro del 94 con 27 mil km toda una joya, y muy disfrutable para ser mi primera moto, si hay alguien en este foro de Almería que contacte conmigo para echar unas rutas,y si alguien tiene algunas defensas para vender también r que me diga, gracias amigos y amigas
 

Sebas81

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Buenas gente!!!!,,, a ver si me aclarais x donde mirar..... El caso es que he cambiado aceite, castrol 20w50, un latiguillo también del aceite,,,, y el refrigerante G13..... A nada que entró en Ciudad y algún semáforo empieza a iluminarse testigo temperatura y antes de hacer cambios no lo hacía.... De que puede ser?.... Refrigerante inadecuado?, burbuja en el circuito refrigerante?,,,, o lo malo..... La Junta!!! 😢😢😢,,,, gracias de antemano compañeros
 

Sebas81

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Los latiguillos del refrigerante están calientes todos los que se ven,, así que refrigerante pasa
 

Juanb290

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Entra el electro ventilador?

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Sebas81

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Ya lo comprobé en su día y es que se tiene k encender muy fuerte la luz de temperarura pero tome la temperatura con termómetro láser y estaba bien,,, y no dejó que se encienda tan incandescente ahora,,, se enciende muy tenue y en marcha se quita claro!!
 

Sebas81

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Lo único lógico que encuentro es una burbuja,,,, ayer mire el nivel refrigerante y creo que no lo tira/traga
 

Juanb290

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Antes de la alarma de temperatura tiene que estar el electro en marcha, sin parar.
A ver si lo que tiene mal es el sensor.

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Juanb290

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Es más, o encendido o no pero eso de parpadeo tenue no lo veo bien.
Es un termostato monocontacto y debe tener algún grado de histeresis.

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Sebas81

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La mia no tiene reloj de temp,tiene solo luz y se va poniendo incandescente cuando se calienta y creo recordar que cuando llegaba a 80 y algo... Se encendía el electro y coincidía que la luz estaba bien encendida en rojo
 

Juanb290

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No me parece normal.
Yo tengo una así, pero le estoy cambiando el cuadro a estética del 94.
Yo creo que debería encender el electro, y si no baja encender la luz.
A ver si alguno de las 97-99 te dicen algo.

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janvil

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No me parece normal.
Yo tengo una así, pero le estoy cambiando el cuadro a estética del 94.
Yo creo que debería encender el electro, y si no baja encender la luz.
A ver si alguno de las 97-99 te dicen algo.

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si es un ST (sin reloj de temperatura) el Termocontacto del ventilador salta 90 a 95° y el sensor de temperatura luz roja a 120° estos son los que yo tengo :
Sensor temperatura salta luz 120° 10x1 (FAE 35340 110°, FAE 35520 120°)
Termocontacto 95 a 90 ventilador 14x1,5 nuevo FAE 36010
 

Juanb290

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Como yo digo.
No debe encender la luz.

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Sebas81

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Pues desde k la tengo,, a mi me va al revés!! Se enciende algo la luz y luego el elector,,, esta tarde miro a que temperatura Salta el electro
 
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