Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenassss. Después de muchísimo tiempo y varias motos entre medio he vuelto al redil y me compre de nuevo una Funduro. La anterior que tuve en el 2009 se la quedo un amigo y la sigo viendo, pero tenia mono de moto original,comoda y fiable. Adjunto mis datos por si todavia se esta actualizando el censo de las mismas
Pio2...........Sevilla..........Andalucia.......1997......2022
Una abrazo y para cualquier cosa en Sevilla estamos a la orden
 
Buenas

Desde hace un tiempo me anda rondando la cabeza cambiar la F... en concreto desde que vi las Royal Enfield Interceptor. Me encanta ese aire de moto clásica de los 60/70. Dicen que van muy bien de motor y que tiene pocas vibraciones... ¿alguno las ha probado? ¿qué os parecen?

Pero bueno, por el momento hoy tocó cambio de aceite y revisión general, lista para otros cuantos miles de kms

Saludos

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Buenas Jutiel,
Precisamente hoy en la concentración de motos de Galaroza, provincia de Huelva he conocido a un expropietario de una Royal Endfield Interceptor que acababa de cambiarla por una nueva moto trail. La compro nueva y le había hecho unos 40.000 km. Me hablo muy bien de la moto, de las magnificas sensaciones que te transmite, de la fiabilidad, del control de traccion que tenia y del poco consumo de gasolina, aparte de lo que llamaba la atención por donde pasaba. En alguna ocasión incluso le paro la guardia Civil para interesarse por ella. Estaba encantado con ella, pero queria cambiar de segmento y pasarse a una trail, la cual estaba estrenando. Yo la he descubierto después de estar informándome sobre Royal Endfield Himalayan. Moto que me parece muy peculiar y muy de mi estilo de disfrutar de la moto. Que no quede que en un futuro me haga de una de ellas, esos si,manteniendo mi Funduro.
Espero haberte aportado un granito mas de información
Un saludo
 
Buenas Jutiel,
Precisamente hoy en la concentración de motos de Galaroza, provincia de Huelva he conocido a un expropietario de una Royal Endfield Interceptor que acababa de cambiarla por una nueva moto trail. La compro nueva y le había hecho unos 40.000 km. Me hablo muy bien de la moto, de las magnificas sensaciones que te transmite, de la fiabilidad, del control de traccion que tenia y del poco consumo de gasolina, aparte de lo que llamaba la atención por donde pasaba. En alguna ocasión incluso le paro la guardia Civil para interesarse por ella. Estaba encantado con ella, pero queria cambiar de segmento y pasarse a una trail, la cual estaba estrenando. Yo la he descubierto después de estar informándome sobre Royal Endfield Himalayan. Moto que me parece muy peculiar y muy de mi estilo de disfrutar de la moto. Que no quede que en un futuro me haga de una de ellas, esos si,manteniendo mi Funduro.
Espero haberte aportado un granito mas de información
Un saludo
Gracias! Hablan bien de ellas, sí
Por ahora creo que pasaré el invierno sin moto, pero en primavera...... Bueno, ya veremos ;)

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Buenassss. Después de muchísimo tiempo y varias motos entre medio he vuelto al redil y me compre de nuevo una Funduro. La anterior que tuve en el 2009 se la quedo un amigo y la sigo viendo, pero tenia mono de moto original,comoda y fiable. Adjunto mis datos por si todavia se esta actualizando el censo de las mismas
Pio2...........Sevilla..........Andalucia.......1997......2022
Una abrazo y para cualquier cosa en Sevilla estamos a la orden
Creo que samurai entrara en algun momento y te comentará, bienvenido de nuevo, al final has vuelto a lo antiguo pero divertido y fiable.
 
Pues nada la mostaranja seguirá dando guerra, carburadores hechos una m.... al estar parada un año. Revisión, kit de carburación, aceite, bujias, filtro y espero que a correrrrr
 
Pues nada la mostaranja seguirá dando guerra, carburadores hechos una m.... al estar parada un año. Revisión, kit de carburación, aceite, bujias, filtro y espero que a correrrrr
Cómo nueva!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Comegambas, como van los intercomunicadores EJEAS? Voy a cogerlos para regalo de reyes y me gustaría saber opinión después de probarlos.
 
Buenas de nuevo,el motor de mi fundaron está en las últimas y he pensado en poner otro,peeeero,se me ha pasado por la cabeza ver si es posible sustituirlo por otro más potente y que pueda instalar,sabéis de algún caso?.
 
No sé si tendrá mas caballos pero hay un quad bombardier que también usa este motor. Investiga un poco

Hay varias motos que llevan motores similares pero son todas del A2 así que tienen igual potencia.

Salu2
 
Compañeros..... llevaba tiempo que casi no movía la moto y me daba pena verla parada, así que hoy ha cambiado de dueño
Lo bueno es que se queda en Asturias y que creo que la van a cuidar como merece
Espero que al nuevo dueño le de tantas alegrías como me ha dado a mí
Saludos

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Espero que pases de vez en cuando , por aquí un saludito :);)
 
GRACIAS. Parece que de motor está bien, aunque tiene 103.000 kms las reparaciones importantes se han ido haciendo... (carburadores, bomba de agua...etc). La pena es que lleva más de un año durmiendo en la calle y esta ajada.... ¡pero la voy a poner guapa!, es un modelo que me encanta y al que me atrevo a meter mano.
 
Me podéis decir la medida de tolerancia o luz de los segmentos de la funduro?,he abierto el motor porque me tiraba todo el aceite a la caja del filtro,he medido la tolerancia y tiene 0,5 mm,no sé si es correcta.
 
Me podéis decir la forma de purgar el sistema de lubricados de estas motos?,creo que cuando se repara el motor hay que hacerlo.
 
Me podéis decir la forma de purgar el sistema de lubricados de estas motos?,creo que cuando se repara el motor hay que hacerlo.
A qué te refieres?.
Cambio de aceite, siempre de motor y el cárter vaciando por debajo del radiador.
Como extra puedes quitar la salida de aceite del chasis, por el lateral, que lleva un filtro de malla.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos! Acabo de aterrizar por el foro porque me he hecho de una F650 del 93. Tengo que hacerle algunas cosillas y entre otras tiene el cuentakilómetros averiado. Mi idea es cambiarlo por otro y he visto que los de la F650 ST son muy parecidos. ¿Son compatibles? ¿Podría sustituir uno por otro? He visto alguno con los mismos km aproximadamente.

Saludos.
Arturo
 
Muchas gracias por responder tan rápido y además por esa web!!!
Por aquí seguiré preguntando y ayudando en todo lo que pueda.
Un saludo.
 
Hay grupos en facebús que funcionan muy bien pero en este hilo está la verdadera biblia en castellano de este modelo.

Salu2
 
Buenos días a todos! Acabo de aterrizar por el foro porque me he hecho de una F650 del 93. Tengo que hacerle algunas cosillas y entre otras tiene el cuentakilómetros averiado. Mi idea es cambiarlo por otro y he visto que los de la F650 ST son muy parecidos. ¿Son compatibles? ¿Podría sustituir uno por otro? He visto alguno con los mismos km aproximadamente.

Saludos.
Arturo
Es la misma moto, revisa nada mas que no tengas problemas con la ITV, cuando se cambia el cuentakilometros lo tienes que hacer constar en ITV, salvo que los km esten entre lo que marcaba la ultima ITV y la próxima que tengas que pasar. Por cierto buena moto te has comprado ;)
 
La velocidad la marcara distinta si se rueda menor eso me pasó a mí cuando puse el de la f650 a la st


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la diferencia esta en la pieza nro 10 del esquema pero curiosamente no está en los despieces para poder comparar las referencias entre funduro y st
 

Adjuntos

  • 108624-imagen-108624-o.png
    108624-imagen-108624-o.png
    225,6 KB · Visitas: 11
Buenas a todos!

Aquí un novato que acaba de adquirir una F650 del 97.

Es mi primera moto "de verdad", estoy muy contento pero también aprendiendo mucho nunca había llevado un "bicho" tan grande :)

Como muchos por aquí imagino mi intención es disfrutarla también por campo pero voy poco a poco hasta que me sienta seguro llevándola.

Me ha dejado un poco a cuadros que la moto no traiga indicador de nivel de combustible ni tampoco al menos un indicador de reserva, me he estado leyendo el manual y ya he entendido cómo usar la llave de reserva para prevenir un despiste y quedarme sin gasolina... el manual recomienda inspeccionar visualmente el depósito pero vamos abro... miro con la luz del móvil y por ahí no distingo nada... ¿alguno hacéis lo de inspeccionar visualmente el depósito?

He visto alguna foto por ahí de un cuadro muy parecido a la mía solo que en vez de tener un reloj a la izquierda tienen un nivel de combustible, ¿alguno habéis reemplazado el reloj por ese nivel o lo habéis instalado en un taller?

Por lo demás estoy muy contento, la he comprado casi a precio de regalo y es una máquina fantástica.

Un saludo
 
No mires el depósito con el móvil.
Puedes prender o explotar los gases. Como mucho muévelo y por el sonido te haces una idea.

Chaval, es una moto antigua y no tiene tanta electrónica inútil.

Lleva la posición de la gasolina en abierto siempre.
Cierra la llave cuando te bajes, si lo haces siempre como costumbre no se te olvidará.
Cuando repostes pones el parcial de km a cero y antes de los 230 km reposta.

Te tironea antes de necesitar la reserva, gira la llave y reposta antes de 40 o 50 km.
Si no te das cuenta y se te para, pones la reserva y mueve la moto para que recargue el carburador.

Que yo sepa no hay f650 con indicación de gasolina, la que lleva reloj de temperatura u horario creo las más modernas.
Me gusta más el cuadro de las antiguas.

Suerte, y si necesitas algo pregunta y usa el buscador, siempre son las mismas tonterías y no creo que descubras algo que no haya pasado antes.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No mires el depósito con el móvil.
Puedes prender o explotar los gases. Como mucho muévelo y por el sonido te haces una idea.

Chaval, es una moto antigua y no tiene tanta electrónica inútil.

Lleva la posición de la gasolina en abierto siempre.
Cierra la llave cuando te bajes, si lo haces siempre como costumbre no se te olvidará.
Cuando repostes pones el parcial de km a cero y antes de los 230 km reposta.

Te tironea antes de necesitar la reserva, gira la llave y reposta antes de 40 o 50 km.
Si no te das cuenta y se te para, pones la reserva y mueve la moto para que recargue el carburador.

Que yo sepa no hay f650 con indicación de gasolina, la que lleva reloj de temperatura u horario creo las más modernas.
Me gusta más el cuadro de las antiguas.

Suerte, y si necesitas algo pregunta y usa el buscador, siempre son las mismas tonterías y no creo que descubras algo que no haya pasado antes.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gracias por la respuesta Juan!

La verdad que al menos un pilotito de reserva sí sería útil creo... al menos a mí sí me lo parece. Gracias por los rangos de kilometraje, lo tendré en cuenta para el futuro.

He estado revisando este hilo arriba y abajo a ver qué comentaba la gente con lo de inspeccionar el depósito pero no había visto nada (a lo mejor se me ha escapado algún mensaje).

Gracias de nuevo!

PD. Tienes razón, acercar el móvil o cualquier otro aparato eléctrico al depósito abierto es una imprudencia y una mala idea.
 
Última edición:
Te acostumbras al consumo de tu moto por los kms, es cuestión de práctica.
Usa sólo el abierto y siempre tendrás reserva.
Al repostar en reserva recuerda volver a la posición de abierto, y siempre cerrar la llave al parar.
Si trasteas con la moto, tienes los manuales?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Te acostumbras al consumo de tu moto por los kms, es cuestión de práctica.
Usa sólo el abierto y siempre tendrás reserva.
Al repostar en reserva recuerda volver a la posición de abierto, y siempre cerrar la llave al parar.
Si trasteas con la moto, tienes los manuales?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

¿Por qué recomiendas cerrar la llave al parar? Eso se me había olvidado preguntártelo antes. La mecánica no es lo mío tengo la suerte de tener un conocido de confianza que tiene un taller de motos, mi destino motero está en sus manos :)
 
Es fácil que no cierren bien las cubas.
Te tirará gasolina, te llenará el filtro, es hasta posible que se vaya al cilindro, se te va también al aceite y lo diluye.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Soy un riojano viviendo en Leioa, Bizkaia y tengo un F650 del 94 desde 2017, aunque lleva un par de añitos parada... voy a empezar a ponerla al día y me gustaría conseguir el manual de servicio/taller y los despieces, ¿como puedo hacerme con ellos?
Mi idea es hacerle un reglaje de válvulas, el embrague y las juntas del carburador más alguna otra cosilla que tiene.
He visto que por aquí hay bastante información así que será buena biblia para estudiar.

Gracias de antemano!!
 
Sí.
Llevaba tiempo sin entrar.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si, una ayuda buena y rápida la verdad!! Muchas gracias!!

Otra consultilla, me recomendáis algún sitio en concreto donde comprar el conjunto de rueda libre del arranque y el juego de discos y muelles del embrague?

Gracias!!
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Soy un riojano viviendo en Leioa, Bizkaia y tengo un F650 del 94 desde 2017, aunque lleva un par de añitos parada... voy a empezar a ponerla al día y me gustaría conseguir el manual de servicio/taller y los despieces, ¿como puedo hacerme con ellos?
Mi idea es hacerle un reglaje de válvulas, el embrague y las juntas del carburador más alguna otra cosilla que tiene.
He visto que por aquí hay bastante información así que será buena biblia para estudiar.

Gracias de antemano!!
Aupa !
Pues somos vecinos !!
El ajuste de válvula se indica cada 10k en manual, yo con casi 80 kni lo hice , ni tampoco en carburador....

Quizá vaya siendo hora?

Con los cambios que hice quede muy conforme, pero en a los 100 km desde lleno , tiene un hipo, se cala ...

Imagino que tiene que ver con el filtro de gasolina entre el carbu y la llave...







Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Arriba