Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

93b900e2544db0c11f01eb1830be4b16.jpg
f34820ea937cf8fdec997ff3429bea3b.jpg
6f95a6754347e31a5a0af9fa7817f2b8.jpg


Unas fotillos de un paseito
Se aprecia la cúpula que encontré de 2 y las barras de horquilla tapas y más detalles pintados
Guapas fotos. Por cierto, ¿qué modelo de espejos llevas montados? Yo estaba mirando los de la F800GS, pero tienen paso de rosca 150 y la nuestra creo que lleva 125
 
Última edición:
A todos los que han besado el suelo en estos últimos días, deciros que os recupereis lo antes posible.

Ánimo y saludos.
 
Cambio de tercio, se me ha soltado la pequeña araña que sujeta el bombin de contacto y a la vez sujeta los cables del manillar y hace un ruido de mil demonios al acelerar.
He estado mirando y parece que sobresalen un par de espárragos que lo sujetan, pero no tengo tuercas, las abre perdido.
Va sujeto de este modo? Es que me parece que no hay apenas rosca para poner tuerca.
En los despieces no he visto esta pieza.

Gracias y saludos.
 
Cambio de tercio, se me ha soltado la pequeña araña que sujeta el bombin de contacto y a la vez sujeta los cables del manillar y hace un ruido de mil demonios al acelerar.
He estado mirando y parece que sobresalen un par de espárragos que lo sujetan, pero no tengo tuercas, las abre perdido.
Va sujeto de este modo? Es que me parece que no hay apenas rosca para poner tuerca.
En los despieces no he visto esta pieza.

Gracias y saludos.
Mi moto no lleva esa pequeña araña. Desconozco si se la quitaron.
 
La mía también es naranja aunque de una tonalidad diferente. Y creo que también es así de fábrica. Vamos, yo no la he repintado. No se sí el anterior dueño lo haría aunque lo dudo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59 KB · Visitas: 94
No lleva como un alambre gordo por donde pasan los cables del acelerador, manguito de freno y luces, a la vez que sujeta el bombin?
Como sujeta el bombin entonces?
El bombin sujeta igual,va con dos tornillos cabeza Allen métrica 8,esta pieza va entre el tornillo y el bombin.
 
El bombin sujeta igual,va con dos tornillos cabeza Allen métrica 8,esta pieza va entre el tornillo y el bombin.

Ya lo vi en el despiece, pero en mi caso va solamente con un tornillo del 8, el otro es un bulón disruptor que no se lo que es la verdad. Solucionado.
Gracias por la ayuda prestada.
Saludos.
 
Hola, ya me presenté hace tiempo aunque no suelo escribir mucho, pero os leo todos los días
Una pregunta, alguien ha puesto un elevador de manillar o Torretas como estas
48d096c2c667a26d575aa71c5a5d6294.jpg

Gracias
Salitre, buenos dias. Queria preguntarte si finalmente pudistes poner estos elevadores y si van correctamente para nuestras motos. Quiero hacer un poco mas de campo y es fundamenrtal ponerselos. Gracias anticipadas. Y si alguien tiene alguna opinion o idea mas al respecto soy todo oidos.
Gracias anticipadas.
 
Los espejos los compre en jna tienda de motos
Son baratos y para mi mucho más bonito que los grandes originales
 
Bueno pues ya tengo la moto en casa! Jeje
He estado mirando lo que hablamos antes y viendo el esquema del tutorial de samurái que me habéis enlazado, lo que tengo mal es:
1. La pieza número 12 (rueda libre no?) esta destrozada.
2. La 16. Tiene 6 o 7 dientes rotos
3. El motor de arranque tiene los dientes no rotos pero si muy limados. Hay que cambiarlo.
4. El estator tiene tiene un par de cables peladitos de la viruta que fue saltando por ahí adentro. Problema? Creó que le pondré algo que lo proteja y listo no?

Todo lo demás se ve perfecto a simple vista. Me faltara la junta de la tapa y a correr.
Gracias por la ayuda desinteresada. Me ha venido muy bien

Buenas, sigo con lo mismo, y tengo un problema:
Tengo todo montado. Lo he repasado 40 veces. Hago girar el motor a mano y parece que todo va bien. Quito las bujías y le doy arranque y suena bien, el motor rueda perfecto. Pero cuando hay compresión, con las bujías montadas hay algo que no va bien y se engancha (con el consiguiente ostiazo que pegan los engranajes.) incluso una vez sin el contacto dado (le hago puente porque el relé de arranque no funciona) y con compresión ha girado bien. Casualidad? Alguna idea?
 
Ayer me llegaron los soportes Givi para las maletas,no queda muy agraciada con ellos pero bueno,haber despues que modelo le pongo.
23w7ioy.jpg


fkaecy.jpg

El soporte izq me dio un poco de guerra ponerlo ya que no coincidia bien con los agujeros del chasis,la solucion fue agradar un poco los agujeros y forzar un pelo,si no imposible. El derecho sin problema.
Por cierto ,no creo que se vea en las fotos pero tambien le puse por fin la aleta para proteger el amortiguador. Pude hacerlo sin desmontar nada,ya que taladre con la dremel y el flexible,solo cortar una broca de 3 y me arregle bien. Era una cosa que tenia muchas ganas ,ahora esa zona no se llenara tanto de suciedad.
 
Al final me está funcionando el tema del arranque. Esta moto estaba desmontada desde hacia dos años y varios mecánicos la manosearon, creo que el problema venia que tenia una arandela en la tuerca grande del cigüeñal en vez de glover. Lo cambié y funcionó... igual fue casualidad nose... ahora da arranque bien.
Siguiente problema (como no). No arranca. Hay chispa, he limpiado carburadores (un par de veces), pero creo que se me ahoga, salen las bujías un poco mojadas. Nose, seguiré probando cosas
 
La verdad es que no queda muy agraciada, no. Yo soy anti top-case/maletas/alforjas/cubre depósitos...

¿Que tal esos anakee 3?
Muchos somos (o fuimos) antitodo eso tambien, hasta que un dia de repente nos damos cuenta(unos antes ,otros despues) que una moto es para algo mas que dar un paseo junto a casa,un dia de sol,de verano....seguro que muchos entendeis lo que quiero decir,despues de ese dia renuncias a los "ideales" de la deportividad y de la estetica y te empieza a embargar la practicidad:D.
Y logicamente ya no hablemos de hacer TURISMO y salidas de varios dias,;)
Los neumaticos sin queja de ningun tipo.
Saludos
 
Muchos somos (o fuimos) antitodo eso tambien, hasta que un dia de repente nos damos cuenta(unos antes ,otros despues) que una moto es para algo mas que dar un paseo junto a casa,un dia de sol,de verano....seguro que muchos entendeis lo que quiero decir,despues de ese dia renuncias a los "ideales" de la deportividad y de la estetica y te empieza a embargar la practicidad:D.
Y logicamente ya no hablemos de hacer TURISMO y salidas de varios dias,;)
Los neumaticos sin queja de ningun tipo.
Saludos
Si te digo que en 11 años que tengo la moto solo una vez la he usado sin baul o top case. Yo voy al trabajo con ella y llevo ropa, la comida, el bolso. Y alguna vez a comprar. Para mi imprescindible.
Tambien respetable la opinion del que no le guste y/o no la necesite. A mi tampocobes que me chifle la estatica del baul, pero 100x100 funcional
 
Ayer me llegaron los soportes Givi para las maletas,no queda muy agraciada con ellos pero bueno,haber despues que modelo le pongo.
23w7ioy.jpg


fkaecy.jpg

El soporte izq me dio un poco de guerra ponerlo ya que no coincidia bien con los agujeros del chasis,la solucion fue agradar un poco los agujeros y forzar un pelo,si no imposible. El derecho sin problema.
Por cierto ,no creo que se vea en las fotos pero tambien le puse por fin la aleta para proteger el amortiguador. Pude hacerlo sin desmontar nada,ya que taladre con la dremel y el flexible,solo cortar una broca de 3 y me arregle bien. Era una cosa que tenia muchas ganas ,ahora esa zona no se llenara tanto de suciedad.
A mi me sirven de defensa en caso de caida. Yo le puse un refuerzo de union entre los dos soportes pasando junto a la matricula. Da mayor rigidez cuando llevo las maletas de aluminio.
 
Este fin de semana he podido probar una vfr 800 de 2004. Es un estilo totalmente diferente aun siendo mucho más comoda que las R's.

Y os puedo decir que se echa de menos el baul, la posición, el angulo de giro de nuestra antigua F.

Eso si.... Cuando abres gas y ves que cuando cortas no tienes que estar constantemente cambiando de marcha para evitar los cabeceos ES UNA MARAVILLA!
 
Al final me está funcionando el tema del arranque. Esta moto estaba desmontada desde hacia dos años y varios mecánicos la manosearon, creo que el problema venia que tenia una arandela en la tuerca grande del cigüeñal en vez de glover. Lo cambié y funcionó... igual fue casualidad nose... ahora da arranque bien.
Siguiente problema (como no). No arranca. Hay chispa, he limpiado carburadores (un par de veces), pero creo que se me ahoga, salen las bujías un poco mojadas. Nose, seguiré probando cosas

Cuando arranques en frío, da un poco de gas al pulsar el arranque, si así te arranca bien, es problema de regulación de ralenti o starte. Espero que sea eso. Saludos
 
Muchos somos (o fuimos) antitodo eso tambien, hasta que un dia de repente nos damos cuenta(unos antes ,otros despues) que una moto es para algo mas que dar un paseo junto a casa,un dia de sol,de verano....seguro que muchos entendeis lo que quiero decir,despues de ese dia renuncias a los "ideales" de la deportividad y de la estetica y te empieza a embargar la practicidad:D.
Y logicamente ya no hablemos de hacer TURISMO y salidas de varios dias,;)
Los neumaticos sin queja de ningun tipo.
Saludos

Opino como tu, la estética pelada, de viaje sin equipaje y tarjeta de crédito es muy atractiva pero no siempre viable. No en balde hay un multimillonario negocio alrededor de porta objetos, porta equipajes y porta casi todo para motos y otros vehículos.

Yo solo la comodidad de no ir con el casco, guantes y braga cuando bajas de la moto a cualquier sitio ya me vale la pena un top case de 29 litros, luego si viajo para varios días (y ya no digo si es para mas tiempo) llevo un Shad de 46 litros, y una sobre deposito de 30 litros, y de lujo. ademas me gusta la moto cuando va compacta con lo que necesito sin ataduras.
 
Bueno, hoy he ido a recoger el cubremoto y el mono impermeable que he localizado en un motorrad no lejos de mi casa creo que ya descatalogados y a buen precio, así que, despues de mucha fatiga doy por finalizado las compras de equipo (por el momento :undecided:)

El cubremoto y el mono:

alox 001.jpg

alox 004.jpg

pantalones de verano e invierno:

alox 005.jpg

guantes de verano e invierno:

alox 002.jpg

casco y botas:

alox 003.jpg

alox 006.jpg

y un par de chaquetas:

alox 008.jpg

alox 009.jpg


Así que ya estamos casi listos para un viaje que queremos hacer en promavera, la parienta tambien ha acabado de comprarse sus cosas.
La moto poco a poco la he estado revisando desde que la compré, y solo me falta la horquilla delantera, en espera que me lleguen los retenes, cuando la desmonte cambiaré aceite (le meteré a la horquilla un SAE10), retenes, le montaré unos casquillos de 15mm. y unos guardapolvos. Ya os la enseñaré cuando acabe.
 
Última edición:
bueno he comprado una cúpula puig y me topa en las manetas de freno y embrague cuando giro a tope....alguno la tiene montada?...
 
pon fotos haber como te queda estoy pendiente de montar una y no se por cual decidirme, haber si alguien tiene el enlace de los tornillos de la cupula para pedirlos muchas gracias
 
Muchos somos (o fuimos) antitodo eso tambien, hasta que un dia de repente nos damos cuenta(unos antes ,otros despues) que una moto es para algo mas que dar un paseo junto a casa,un dia de sol,de verano....seguro que muchos entendeis lo que quiero decir,despues de ese dia renuncias a los "ideales" de la deportividad y de la estetica y te empieza a embargar la practicidad:D.
Y logicamente ya no hablemos de hacer TURISMO y salidas de varios dias,;)
Los neumaticos sin queja de ningun tipo.
Saludos

Completamente de acuerdo con tus palabras, cuando utilizas la moto para algo mas que la cerveza del domingo, o el transporte al trabajo, los que viajamos con ellas sabemos que este tipo de cosas son necesarias, y sobre todo si se viaja con la mujer, en el caso de nuestra moto, las maletas laterales, a partir de 120, le afecta bastante, empieza un ligero balanceo lateral, yo en concreto, cuando viajo solo solo llevo un top case de Givi Trekker de 48 litros y me apaño bastante bien para rutas de hasta 4-5 días, aerodinamicamente la moto lo nota muchísimo, es como si no llevara nada puesto, si veo que voy a estar mas tiempo tengo un rulo de BMW que lo anclo en el asiento del pasajero y eso me da mucha capacidad, 50 litros.
A mi personalmente no me desagrada nada su estética, muy Adventure.
Los neumáticos, monto los mismos y son de lo mejorcito que he llevado en esta moto, me atrevo a ponerles un 9.5 de puntuación en agua son la leche, y que la carcasa sea mas dura que otras marcas a esta moto le ayuda a ir mucho mejor y sobre todo en curvas.
Un saludo.
 
Última edición:
Opino como tu, la estética pelada, de viaje sin equipaje y tarjeta de crédito es muy atractiva pero no siempre viable. No en balde hay un multimillonario negocio alrededor de porta objetos, porta equipajes y porta casi todo para motos y otros vehículos.

Yo solo la comodidad de no ir con el casco, guantes y braga cuando bajas de la moto a cualquier sitio ya me vale la pena un top case de 29 litros, luego si viajo para varios días (y ya no digo si es para mas tiempo) llevo un Shad de 46 litros, y una sobre deposito de 30 litros, y de lujo. ademas me gusta la moto cuando va compacta con lo que necesito sin ataduras.
La mia la compre con maletas y, al principio, las deje sin montar y solo llevaba el baul, que es grande. Pero desde el dia que le puse las maletas ya no se las he quitado. Ahi llevo de todo, herramientas, bridas, cinta americana, bujias, mono de agua, guantes y chaqueta de recambio, un casco para acompañante (si surge...), gafas de sol, cinchas, pulpos de goma.., en fin, un bazar movil!!!. Y cuando me hacen falta para hacer la compra, las vacio y ahi cabe de todo!!!. Espero utilizarlas para su verdadera funcion ese finde de mayo que vamos a quedar... y la verdad es que ya me he acostumbrado a ellas, aunque hay veces que no puedo pasar por determinados «huecos» y eso me obliga a esperar detras de los coches...
 
La mia la compre con maletas y, al principio, las deje sin montar y solo llevaba el baul, que es grande. Pero desde el dia que le puse las maletas ya no se las he quitado. Ahi llevo de todo, herramientas, bridas, cinta americana, bujias, mono de agua, guantes y chaqueta de recambio, un casco para acompañante (si surge...), gafas de sol, cinchas, pulpos de goma.., en fin, un bazar movil!!!. Y cuando me hacen falta para hacer la compra, las vacio y ahi cabe de todo!!!. Espero utilizarlas para su verdadera funcion ese finde de mayo que vamos a quedar... y la verdad es que ya me he acostumbrado a ellas, aunque hay veces que no puedo pasar por determinados «huecos» y eso me obliga a esperar detras de los coches...

Si, para circular entre coches, se hace complicado y delicado.
 
si no es mucho lo mismo lo puedes solucionar atrasando el manillar pero con cuidado de que no toque en el deposito
 
bueno he comprado una cúpula puig y me topa en las manetas de freno y embrague cuando giro a tope....alguno la tiene montada?...
Yo la tengo y si que toca un poco el freno cuando vuelves la dirección a tope. Yo la llevo desde hace dos años y ni en ciudad ni en carretera he tenido ningún problema. Sólo cuando voy a aparcar o algo así que tienes que girar mucho el manillar. Pero ya estoy acostumbrado y procuro no girar a tope.
 
Yo la tengo y si que toca un poco el freno cuando vuelves la dirección a tope. Yo la llevo desde hace dos años y ni en ciudad ni en carretera he tenido ningún problema. Sólo cuando voy a aparcar o algo así que tienes que girar mucho el manillar. Pero ya estoy acostumbrado y procuro no girar a tope.
La mia no es Puig, es Kappa, como esta
924d74ce08c9a0938d1bd7642e3ffcf4.jpg

Y me pasa lo mismo, solo tocan un poco las manetas cuando giras a tope, tope, como para poner el bloqueo. Si girase tanto el manillar conduciendo, antes de que llegue a tocar, estas en el suelo!!!
 
Completamente de acuerdo con tus palabras, cuando utilizas la moto para algo mas que la cerveza del domingo, o el transporte al trabajo, los que viajamos con ellas sabemos que este tipo de cosas son necesarias, y sobre todo si se viaja con la mujer, en el caso de nuestra moto, las maletas laterales, a partir de 120, le afecta bastante, empieza un ligero balanceo lateral, yo en concreto, cuando viajo solo solo llevo un top case de Givi Trekker de 48 litros y me apaño bastante bien para rutas de hasta 4-5 días, aerodinamicamente la moto lo nota muchísimo, es como si no llevara nada puesto, si veo que voy a estar mas tiempo tengo un rulo de BMW que lo anclo en el asiento del pasajero y eso me da mucha capacidad, 50 litros.

Un saludo.

Tengo en mente unas trekker y queria preguntarte unas cosas. El tuyo es el top propiamente dicho de 52 litros o la maleta lateral de 46?? Si es el de 52 me imagino que te entran de sobra dos cascos ,pero ¿se ve muy enorme en la moto? es que segun catalogo mide 600 de largo. Si es la maleta lateral de 46 que se puede abrir parcialmente ,¿entra solo un casco verdad?
Saludos
 
Buenos dias. Por eso te lo preguntaba ,por que me parece enorme por la medidas. Esa maleta de 46 y al lado del escape la de 33 es casi fijo la combinacion que me comprare,tienen la ventaja de cuando lo necesitemos ,ponerlos como top y me parece muy buena idea. Si por algun motivo necesito un baul para dos cascos pillare alguno de 45 l mas de carretera,aunque no haga juego con las trekker,lo prefiero a llevar ese tan grande.
 
pon fotos haber como te queda estoy pendiente de montar una y no se por cual decidirme, haber si alguien tiene el enlace de los tornillos de la cupula para pedirlos muchas gracias

Yo compré éstas en ebay. son de la f650gs pero son iguales, al menos de aspecto. He de decir que aún no las he usado.

Silver Windscreen Bolts Screws Kit 8 pcs BMW F650GS Twin 08-12 | eBay

Por cierto el otro dia hizimos una ruta y no tuve que meter reserva hasta los 340 km. Me dió una buena autonomía. Pero he de decir que la velocidad media fue de 80km/h usando la tercera y cuarta marcha. Normalmente en ciudad me da una autónomia de 290-300. Lo comento como curiosidad.
 
Última edición:
Cuando llegue a casa lo miro pero una cosas que debe influir es que no tengo el manillar original asin que tendré que intentar regularlo de otra forma
 
muchas gracias ya los tengo pedidos ahora paciencia a que llegen ya aprovecho y os presento ami maquina que hace la numero 10IMG-20160130-WA0002.jpg
 
buenas tardes a todos. Aprovecho para presentarme, mañana AGW seré el poseedor de una BMW F650 del 96, es mi primera moto trail y estoy como un niño chico leyéndoos. Os quisiera preguntar un par de cosas:

- dónde puedo encontrar cubre puños para esta moto?
- qué referencia o modelo debo mirar para que sea compatible con esta moto? Os he leído que las cosas de Aprilia son compatibles con esta BMW pero estoy bastante perdido, la verdad.

muchas gracias por todo y buen foro!

PD: estos le valdrían a mi modelo?

asa.jpg

as.jpg

PD2: vuelvo a editar mi mensaje para decir que según he visto en su web, sí son los que le valen a mi modelo. Me lo recomendáis? los venden por 70€.
 
Última edición:
Aqui no estoy de acuerdo con vostros yo uso desde hace 30 años aceite 20-50 del carrefour usado en honda cb 450 honda transal yamaha xt 600 e yamaha xt 350 y ahora se lo acabo de hechar a la 650 y nunca he tenido problema con los embragues , se que habra foreros que diran que eso es una barbaridad pero yo no la cambio por ninguna
 
buenas tardes a todos. Aprovecho para presentarme, mañana AGW seré el poseedor de una BMW F650 del 96, es mi primera moto trail y estoy como un niño chico leyéndoos. Os quisiera preguntar un par de cosas:

- dónde puedo encontrar cubre puños para esta moto?
- qué referencia o modelo debo mirar para que sea compatible con esta moto? Os he leído que las cosas de Aprilia son compatibles con esta BMW pero estoy bastante perdido, la verdad.

muchas gracias por todo y buen foro!

PD: estos le valdrían a mi modelo?


PD2: vuelvo a editar mi mensaje para decir que según he visto en su web, sí son los que le valen a mi modelo. Me lo recomendáis? los venden por 70€.

Yo le he montado los de la aprilia pegaso:

aprilia__pegaso_650_cube_garda_special_edition_case_1999_1_lgw.jpg



y los puedes montar perfectamente sin modificar nada. Y si buscas un poco seguro que los encuentras a no mas de 15-20€. Serían estos:

s-l225.jpg
 
Aqui no estoy de acuerdo con vostros yo uso desde hace 30 años aceite 20-50 del carrefour usado en honda cb 450 honda transal yamaha xt 600 e yamaha xt 350 y ahora se lo acabo de hechar a la 650 y nunca he tenido problema con los embragues , se que habra foreros que diran que eso es una barbaridad pero yo no la cambio por ninguna

Cada cual con su experiencia, como dice el refrán.. si va bien, ni lo toques.

Un saludo
 
Ayer pude sacarla un rato antes de que empezara a nevar. Tenía unas ganas tremendas de estrenar el casco.

Por cierto, aproveché para revisar el consumo: 15.87L en 245km, lo que se resume en 6.48L a los 100km.
He de decir que no voy en modo paseo y me gusta apretarle las orejas de vez en cuando jejje...

2a9cb0e3c729d2516b700edc6d600320.jpg
 
Yo tengo que abrir la reserva a los 250km pero como tengo medio empotrado el grifo procuro no apurar
 
Arriba