Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El nivel de perfección que quieras va desde teflon y masilla , hasta quitar toda esa miseria y roscar un nuevo tapón.

A mi también me paso !!

Dos veces !!

Recomiendo aplicar un chorrete de fija tornillos , fija y da esplendor.

Yo no pare hasta dejarlo fetén , optando por el tornillo doble ... Pero funciona bien con los otros métodos ,
El aceite usado no lo uses para freír huevos, combinalo con cocacola.

:D :D

Nunca uses teflon para un tornillo de aceite. El aceite se come el teflon... Y tendras cachitos de teflon por tu aceite que acabarán obstruyendo filtros o peor aún la bomba...

Saludos
 
Hola a todos.
Pues como os contaba en otro mensaje al final me quedé con la hermana pequeña de la funduro, una gesita. Os dejo una foto de esta mañana en portalet
IMG_20160609_112451.jpg

Os comento, estoy mirando para ponerle unas crash bars (barras protectoras). Los chicos de Evil Chop hacen unos modelos muy curiosos y economicos, tanto se barras protectoras, como cubrecarter tubulares, soportes de maletas, etc. Y estoy pensando en hacer una compra conjunta a ver si nos hace un buen precio.
Alguno estaríais interesados? Mandarme un mp para hacerme una idea.
Creo que las barras protectoras de la funduro andaban sobre los 170€ con envió y los soportes de maletas 130€.

Vsss
 
Compañeros por si acaso para que no os suceda a vosotros eso a lo que le hice la anterior foto es una parte del tornillo, resulta que el resto estaba recubierto por una especie de masilla que se ha resquebrajado al apretarlo más porque debe ser que como tenia u a pequeña fuga pues a su anterior dueño se le ocurrió la brillante idea de ocultarlo ahora entiendo todo,en resumen al quitarlo pierde una gotinina de naa de aceite,así que me tocara pedir el tornillo ,vaciar todo el aceite por el cárter poner el tornillo nuevo y volverle a echar el aceiteVer el archivo adjunto 43523TTACH]
Lo que veo aquí, es que ese tornillo no está apretado hasta su cabeza, lo mismo te pierde por eso.
 
Preciosa moto forestal !!

Enhorabuena!

Parece que esta muy cuidada .


Ya hablamos mucho del tema teflonero, hay expertos aquí,

Mucho teflon rodando, no se han disuelto .

El precio de las defensas es 135 ?

Ahí ahí andan las de catxi

Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Pues como os contaba en otro mensaje al final me quedé con la hermana pequeña de la funduro, una gesita. Os dejo una foto de esta mañana en portalet
Ver el archivo adjunto 43567

Os comento, estoy mirando para ponerle unas crash bars (barras protectoras). Los chicos de Evil Chop hacen unos modelos muy curiosos y economicos, tanto se barras protectoras, como cubrecarter tubulares, soportes de maletas, etc. Y estoy pensando en hacer una compra conjunta a ver si nos hace un buen precio.
Alguno estaríais interesados? Mandarme un mp para hacerme una idea.
Creo que las barras protectoras de la funduro andaban sobre los 170€ con envió y los soportes de maletas 130€.

Vsss
Pues aunque no sea la funduro, que la disfrutes igulmente.
 
Tu llevas las defensas de evil chop? Que mas le has comprado?

Saludos
Yo compre las Hepco & Becker, también le puse un escape Leo Vinci, las maletas y soportes originales, de segunda mano, tapizado el asiento, y ahora estoy esperando una pieza que me falta para el kit de rebaje de altura. Esto, si quieres, es un sin parar, pero muy contento con mi Funduro.
 
Enhorabuena por la adquisición Forestman :) Seguro que en el hilo de la GS puedes encontrar más información que por estos lares ;)
 
Comegambas,ese chorrete de fija tornillos que recomiendas,luego es fácil de quitar o es tipo loctitec,lo digo porque tarde o temprano tendrás que volver a cambiar el aceite...
 
Última edición:
Julfazer,como estaba la masilla,he apretado cuanto creí oportuno,me dio mal rollo con eso como estaba lo mismo lo terminaba de joder
 
Tal y como yo lo veo hasta que no quites la masilla no sabes lo que tienes realmente. La masilla cubre también parte del cárter. Sigo diciendo que el tornillo tiene que apretar hasta su cabeza con su correspondiente arandela de apriete, sino te perderá aceite.
 
Comegambas,ese chorrete de fija tornillos que recomiendas,luego es fácil de quitar o es tipo loctitec,lo digo porque tarde o temprano tendrás que volver a cambiar el aceite...

Hola Fran ky a ver según yo lo veo debe ser lo siguiente, al parecer es un tornillo de reparación, y la parte que rosca al cárter debe ser fija definitivo, ahí es donde se debe poner un buen fijador de tornillos, ya que no deberás volver a sacar esa parte. Es el otro tornillo el que se usa para vaciar. y salvo que me equivoque, ese tornillo que muestras no parece ser el original de los de reparación de BMW.

Yo en mi caso (y puede ser una solución también para ti si se te complica) lo que hice fue comprar una reducción de 1/2 pulgada a 3/8 de pulgada, y pase un macho de 1/2 pulgada al orificio del cárter, atornillé la reducción limpiando previamente muy bien la nueva rosa y le puse fijador Loctite de tornillos, y luego el otro tornillo mas pequeño en mi caso de 3/8 es el que uso para vaciar el aceite. Yo compre estas piezas en una casa de neumática especializada, recuerdo que me costo no llego a 2 euros.

Con respecto a la pinta de esa masilla que tiene, para que te asegures te diré que si pusieron esa masilla quizá fue por que el tornillo que han puesto no este correctamente colocado, y ya te digo da la sensación de que no es el original BMW. El original BMW por lo que se ha comentado por aquí, es auto roscante, o sea que cundo se pone, crea el mismo una rosa en la que se encaja, así que si se limpia bien la zona y se pone fijador queda ahí para siempre.

Otra cosa es el apriete de los tornillos, hay que tener en cuenta que se aprieta sobre aluminio, y que la presión del cárter es ínfima, por lo que con un apriete moderado es mas que suficiente. Y se puede hacer la junta con teflon sin ningún problema, de hecho yo hice 6000 kilómetros con una junta de teflon y salio intacta, y no es que era una junta de teflon, era teflon del que se usa para poner en las roscas.

Suerte con la solución, a veces las cosas son mas simples de lo que parece.
 
Gracias compañeros me quedo con vuestras sugerencias, voy a limpiar toda la zona y comprobare rosca y tornillos a ver que veo,espero no tener que llenar y vaciar muchas veces,jeje
 
Alguno sabría donde sacar la maneta derecha, de freno delantero delantero,la original de bmw tiene la ventaja de que está lacada en negro y con un decapante la dejo como dios la trajo al mundo,cromada ,a ver si alguno sabe ,porque otras marcas no se si serán lacadas
 
Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero aquí es donde más sabéis de las f650, y por no abrir un hilo nuevo porque a lo mejor es una tontería... El caso es que he sacado mi 650 Dakar del 2005 a dar una vuelta de 10 km y al llegar al garage y coger el embrague ha sonado un golpeteo metalico y se ha parado. He puesto punto muerto y ha vuelto a arrancar como si tal cosa, pero os aseguro que he pensado que había jodido algo gordo. Estas cosas no pasan con los coches. Gracias.
 
Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero aquí es donde más sabéis de las f650, y por no abrir un hilo nuevo porque a lo mejor es una tontería... El caso es que he sacado mi 650 Dakar del 2005 a dar una vuelta de 10 km y al llegar al garage y coger el embrague ha sonado un golpeteo metalico y se ha parado. He puesto punto muerto y ha vuelto a arrancar como si tal cosa, pero os aseguro que he pensado que había jodido algo gordo. Estas cosas no pasan con los coches. Gracias.

Si no ha hecho después nada mas y todo esta bien, puede ser que hayas dejado una marcha medio puesta. A mi me sucedió algo similar, y lo que suena es el intento de engranar, es un ruido que acojona y termina calándose la moto. Espero que sea eso.
 
La mia a veces al parar hace clank y seguramente es el bendix o sistema arranque , la polea que engrana por inercia. Pero arranca bien y funciona tambien muy bien.
 
Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero aquí es donde más sabéis de las f650, y por no abrir un hilo nuevo porque a lo mejor es una tontería... El caso es que he sacado mi 650 Dakar del 2005 a dar una vuelta de 10 km y al llegar al garage y coger el embrague ha sonado un golpeteo metalico y se ha parado. He puesto punto muerto y ha vuelto a arrancar como si tal cosa, pero os aseguro que he pensado que había jodido algo gordo. Estas cosas no pasan con los coches. Gracias.

Hola el clank famoso me lo suele hacer la mia con gasolina 95 a parar la moto por los "motivos varios" con 98 normalmente si me lo hace es mucho mas suave
por cierto hoy he desmontado el carburador por que notaba que no funcionaba fina y me encuentro tobera de admisión rota ( me esperaba membrana) paso por la casa de recambio y tengo que morir en bmw . tenemos alguna tienda onlein que venda nuestras toberas ¿¿
 
No tengo direcciones pero recuerdo ver muchas usadas en ebay y la verdad es que usada no te la recomiendo. Intenta encontrarla y sino a la bmw. Mira en baezamotor.com
 
Hola compañeros, el otro dia al limpiar el filtro de aire me encontre que estaba bastante mojado de gasolina. Limpie, monte todo y hace una semana la moto me hizo como un amago de pararse. Y ya este Jueves empezo a petardear y a intentar pararse y a duras penas consegui llegar al garaje. Lo curioso es que al ralenti se mantiene y cuando falla es cuando le llevas con mas gas. Como han coincidido varias cosas, incluida una gasolinera de poco fiar, y que la ultima revision de carburador registrada en el libro es de hace 50.000 km, pues me he decidido a «abrir» carburadores. He pedido un par de kit de reparacion a Japan Baiku que me llegaran el Lunes o Martes y si ademas hay que cambiar membranas, esas las cogere en BMW, que los tengo a 10min de casa y el de los recambios es un tio majete. Ahora viene la pregunta, sabeis alguno de un buen video tutorial para «destripar» los carburadores?. He leido en el foro a algunos que ya lo habeis hecho, asi que cualquier consejo o aviso a tener en cuenta, sera bien recibido. Muchas gracias y os seguire informando...
Una pu..., porque esta haciendo un fin de semana para salir!!!
 
Tapakubix, intento ver lo que tengo en el ordenador. Pero te adelanto que da mas yuyu xe lo que en realidad es. A mi me costo mucho decidirme por si la cagaba y al final no es para tanto ademas de que quedo genial la moto. Un consejo es cambiar los tornillos de las cubetas que son de estrella y en mi caso me costaron mucho soltarlos, por unos con cabeza allen, mas fácil de aflojar en un futuro.
 
Tapakubix, intento ver lo que tengo en el ordenador. Pero te adelanto que da mas yuyu xe lo que en realidad es. A mi me costo mucho decidirme por si la cagaba y al final no es para tanto ademas de que quedo genial la moto. Un consejo es cambiar los tornillos de las cubetas que son de estrella y en mi caso me costaron mucho soltarlos, por unos con cabeza allen, mas fácil de aflojar en un futuro.
Y tanto que da yuyu. Gracias por los animos!!!
 
Hola el clank famoso me lo suele hacer la mia con gasolina 95 a parar la moto por los "motivos varios" con 98 normalmente si me lo hace es mucho mas suave
por cierto hoy he desmontado el carburador por que notaba que no funcionaba fina y me encuentro tobera de admisión rota ( me esperaba membrana) paso por la casa de recambio y tengo que morir en bmw . tenemos alguna tienda onlein que venda nuestras toberas ¿¿

Yo los originales los solía pedir aqui:
MSM BMW / Recambios

Un saludo.
 
Gracias compis: para el carburador lo mejor que e visto es esto pero esta en frances: https://youtu.be/3P7mzilhWGk

Un saludo

oizuki, ese video es bastante ilustrativo aunque esté en francés. Si me dejas un correo electrónico te envío el tutorial que hice yo después de desmontar la carburación. Piensa que no tienes que regular nada excepto el tornillo de riqueza a 3.5 vueltas. Lo demás lo dejas como está y con cuidado y despacio se va haciendo el desmontaje.

Saludos
 
oizuki, ese video es bastante ilustrativo aunque esté en francés. Si me dejas un correo electrónico te envío el tutorial que hice yo después de desmontar la carburación. Piensa que no tienes que regular nada excepto el tornillo de riqueza a 3.5 vueltas. Lo demás lo dejas como está y con cuidado y despacio se va haciendo el desmontaje.

Saludos

Samurai si me lo puedes enviar a mi también te lo agradecería. Te mando mp con mi dirección de correo ;)
 
Jossema106 lo siento, tuve que eliminar este post por duplicidad, el otro esta completo y este tenia errores. Gracias por tu me gusta.
 
Última edición:
Reparacion de Cuenta kilometros BMW F650 97

Como dije hace unos días el contador de Km totales de mi moto me dejo de marcar, seguía marcando bien la aguja de velocidad y el parcial. Logre encontrar uno totalmente nuevo 0Km por 50€ envío incluido. Así que una vez localizado le metí mano al mio, por si tuviera solución. os dejo el enlace de donde lo encontré nuevo, que aunque tiene algo de rojo en la caratula es el mismo que nuestras motos. BMW F650ST SPEEDOMETER KMH - BRAND NEW | eBay

Acto seguido me decidí a intentar reparar el mio, y es bastante fácil, aunque delicado, así que haré un paso a paso.

1º se quita la cúpula y el plástico de debajo de la misma, se quitan los tornillos del faro y por el orificio del faro se tiene pleno acceso al cuentakilómetros para desmontarlo
2º después de aflojar la rosca de la rueda de puesta a cero del parcial se saca la tuerca redonda que sujeta la tripa y la funda que vienen de la rueda desde el envío. así ya se queda suelto todo el cuentakilómetros con respecto al cableado que esta unido, a falta de sacar la bombilla del alojamiento pero esto una vez ya fuera sujetando sin mucha presión con unos alicates hasta sacar el portalámparas y la lampara que ilumina el cuentakilómetros.
3º se aflojan "un poco" los dos tornillos de punta plana que sujetan el demultiplicador que va unido a la culebrilla que viene de la rueda (no hice foto de estos pasos por que es difícil a la luz del día hacer fotos hacia arriba) no aflojar del todo los tornillos del demultiplicador solo para girar un poco para que salga bien de su alojamiento y ya se sacan fuera del todo los tornillos y el demultiplicador cuando se trabaje sobre una mesa con control de lo que se hace, dentro hay un piñón de fibra que pudiera caerse.
4º se procede a aflojar dos tuercas M8 y se sacan con sus correspondientes arandaleas.

Con un destornillador de punta fina con cuidado se va separando sin apenas fuerza el labio del cerquillo que sujeta el cristal en su sitio, lo hice en dos veces o sea di dos vueltas enteras aflojando en dos tiempos el labio del cerquillo, hasta que sin esfuerzo sale.
IMG_20160613_120431.jpg

Luego sale el cerquillo, pero lleva una goma que queda sujeta al cuentakilómetros por el efecto de estar tiempo ahí puesta, no lleva colas ni silicona ni nada, no ponerle tampoco. (perdí esa foto, pero para sacar el cristal solo hay que despegar por la parte de alrededor la goma y sale todo goma y cristal una vez se quito el cerquillo
IMG_20160613_120618.jpg

Se quita cristal con la goma, y se saca con la ayuda de dos desatornilladores la aguja haciendo palanca con los dos a la vez, (sale a presión) procurando no doblar el eje (lamento haber perdido estas fotos, no salieron) y queda al descubierto la taza y el mecanismo con su caratula, y se aflojan los 2 pequeños tornillos que sujetan la caratula.
IMG_20160613_121319.jpg

Y se queda al descubierto el mecanismo con los dos marcadores el parcial y el totalizador.
IMG_20160613_121338.jpg

En este paso hay que sacar un pequeño tornillo apenas visible que sujeta el cable de puesta a cero, y que si no se quita impide que el mecanismo se pueda sacar de la taza.
IMG_20160613_121638.jpg
IMG_20160613_121915.jpg

Luego ya es cosa de con mucha precaución quitar dos tornillos, y con cuidado separar el mecanismo de su tapa y ver como va todo, de todas formas es bastante intuitivo, en mi caso de los dos transmisores de vueltas el del totalizador tenia la guía que es un tornillo sin fin y que es de plastico, con el hilo doblado en un par de zonas e iba obligado, le pase con mucho mimo una sierra de hierro de esas finas de cortar cosas pequeñas y recupere todo lo posible el hilo dejándolo limpio de alguna pequeña virutilla de plástico que impedía que engranara bien, no obstante como me interesa mas el total de los kilómetros que el parcial, intercambie el transmisor de vueltas de uno al otro dejando el que estaba mejor en el medidor de km totales, aunque ahora van perfectos los dos.

IMG_20160613_123021.jpg

Este es el culpable de los fallos
IMG_20160613_122921.jpg

Y aquí todo ya montado de nuevo y detalle del remachado con una llave fija del 13 a golpecitos del cerquillo, como veis queda tal y como al principio, solo que con algunos golpecitos pero esta parte encaja en el alojamiento del salpicadero y ni se ve.
IMG_20160613_130239.jpg
 
Última edición:
oizuki, ese video es bastante ilustrativo aunque esté en francés. Si me dejas un correo electrónico te envío el tutorial que hice yo después de desmontar la carburación. Piensa que no tienes que regular nada excepto el tornillo de riqueza a 3.5 vueltas. Lo demás lo dejas como está y con cuidado y despacio se va haciendo el desmontaje.

Saludos
Porfa, mandame tu tutorial a tapakubix@hotmail.com.
 
Buenos días señores!!

A ver si me aconsejáis, tengo q comprar un casco para uso diario hasta ahora he tenido un ls2 modular y súper contento y ahora me estoy planteando uno de tipo jet.

Decir que sería solo para cuidad como lo veis? Quiero un casco barato, de batalla
 
Buenos días señores!!

A ver si me aconsejáis, tengo q comprar un casco para uso diario hasta ahora he tenido un ls2 modular y súper contento y ahora me estoy planteando uno de tipo jet.

Decir que sería solo para cuidad como lo veis? Quiero un casco barato, de batalla

Jamás te recomendaría un casco jet... integral siempre :lipsrsealed: Si es para ciudad pues que sea con cierre micrométrico, visor solar...
¿Qué presupuesto manejas?
 
Ya si nunca he sido partidario de los jet....
Presupuesto 50-100€

Estoy pensando en comprar otra vez el ls2 modular
 
Buenos días señores!!

A ver si me aconsejáis, tengo q comprar un casco para uso diario hasta ahora he tenido un ls2 modular y súper contento y ahora me estoy planteando uno de tipo jet.

Decir que sería solo para cuidad como lo veis? Quiero un casco barato, de batalla
Yo compre hace una semana dos cascos bien baratitos y curiosos en outlet moto. La tienda esta en Madrid, pero venden vía Internet. Compre el ls2 FF396 FT2, casco en fibra de vidrio, con visera solar, carrilleras ajustables por aire. Ya te digo que es estupendo y lo mejor el precio, 89 euros, de derribo.
 
Yo he comprado un acerbis active en color amarillo, por unos 80€ en motobuikers. Todavía no me a llegado, pero le veo un buen casco para diario.

Vsss
 
Siguiendo la estetica de la moto de un compañero, no me acuerdo quien ahora mismo, me decidi a pintar la cupula de negro y a recortarla tambien.
Al recortarla mejora un poco el ruido que hace el casco pero no hace milagros. Ruidos hace de todos los modos, incluso quitandola por completo.
Sin embargo si me pongo de pie no hace nada de ruido, en fin, asi queda.
DSC_0158.jpg
DSC_0159.jpg
 
Cierto que que queda bien, gracias.
Los cubremanetas ya venían cuando la compre, no se ni marca ni tan siquiera si son originales.
 
Esos cubremanetas son los originales de su hermana mayor. La f650gs.
Yo los buscaría de desguace por que en la casa bmw serán muy caros.
 
Arriba