Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas noches compañeros ,tras recibir la maneta derecha a través de amazon y de comprobar según instrucciones que es valida para f650 del 94,he ido a montarla y me quedao con la cara partía,porque no vale,lo que no sé ,si la que tenia es suya por la cogida que tiene,la primera es la nueva que pedí la segunda la que tenia puesta y lo otro la cogida, a ver si podéis decirme que maneta pedir y por supuesto donde...IMG_20160614_210817.jpgIMG_20160614_210717.jpg
 
Mis manetas son como las de la izquierda, el menos estéticamente. Sobre la cogida no te puedo decir ya que nunca las he desmontado.

No será que una es la del embrague y la otra la del freno?
 
Específica que es la derecha además la del embrague suele traer el orificio de entrada del cable y esta no le tiene,el caso es que la vieja osea la de la izquierda esta doblada o es mi impresion suelen ser así las originales?, y otro dato curioso es que al intentar darle un decapante para ver si perdía el negro y quedase como cromada no ha sido posible debe estar fabricada en un metal que el color de base es este negro,no como el embrague que quedo totalmente cromado,me resulta excesiva esa curva para una maneta,no se porque pero me da que el anterior dueño se dio un leñazo y estará doblada
 
La que está sin doblar es una manera de freno. La patillita que lleva larga es para que presione el interruptor de freno y que se encienda y apague la luz.

Saludos
 
Hoy he pasado la itv sin ninguna falta, tambien era de esperar, tengo la moto con todo original menos los intermitentes blancos ( homologados ) y la cupula recortada y pintada ( no han dicho nada ).

19.99 e

Cafe y agua gratis, sorteo para casco de Angel Nieto y camiseta del mismo.

ITV? Pues eso, en la de Angel Nieto.

DSC_0169.jpg
 
Siguiendo la estetica de la moto de un compañero, no me acuerdo quien ahora mismo, me decidi a pintar la cupula de negro y a recortarla tambien.
Al recortarla mejora un poco el ruido que hace el casco pero no hace milagros. Ruidos hace de todos los modos, incluso quitandola por completo.
Sin embargo si me pongo de pie no hace nada de ruido, en fin, asi queda.
Ver el archivo adjunto 44170
Ver el archivo adjunto 44171

Con respecto al ruido no se, pero queda muy chula, con que la pintaste?
 
Con respecto a las manetas, la original es la de la derecha y el tornillo de sujeccion con esa tuerca de lata vacia, que no es maciza es original, es una forma de que no se apriete demasiado que bloquee el freno por exceso, con esa tuerca es casi imposible apretar en exceso, solo sujeta. Ademas no es que este torcida, es que tiene mas marcado por donde coges con la mano y es "algo" mas cercano. La original es muy cara, yo cambie la del embrague y la puse no original, y bueno no noto nada diferente me va muy bien, y si se cae la moto ambas se rompen así que...
 
Gracias hardbad,perfectamente aclarado,no tenia ni puta idea de lo de la tuerca de lata,es mas mi intención era ponerle una tuerca normal,porque esa la veía muy endeble,pero ya sabiendo esto ,la dejo,jeje
 
La maneta señalada con la flecha es la original, no lleva esa leva larga, para pulsar el interruptor de la luz de freno, solo lleva un pequeño tetón. La curva por supuesto no es original, la han doblado. Yo creo que si reduces la leva de la que has comprado y la dejas como la original, te pueda servir. Ya de perdidos al río.
IMG_20160614_210717.jpg

Por cierto, el fondo de la foto está chulo:cheesy:

Edito: creo que el orificio de giro de la maneta nueva no está a la misma distancia que en la original, quizás no te sirva de ninguna manera. Reclama a la tienda.
 
Ya estamos en harina...
1016e0627794f923c01bf9aa554062d6.jpg
f86ee3b7fff4cc37914b028f2e6a0edb.jpg
ad959b3eb4632afd4fc1fa613b240146.jpg

Por cierto, a cuantas vueltas ajustais el tornillo de mezcla?.
 
Vaya, soy el que te ha comentado en Facebook tapakubix :tongue:

El tornillo de mezclas creo haber leído que se debe dejar a 3.5 vueltas.
 
Esa itv vallecana!!

Como mola!!

Mucho mas barato que acá .

Tapakubix , que te sea leve , ya nos contarás el resultado, he oído muchas veces el ajuste de 3,5 vueltas , pero ni idea, a ver si un día coincidimos en alguna salida , que somos casi vecinos!
 
Esa itv vallecana!!

Como mola!!

Mucho mas barato que acá .

Tapakubix , que te sea leve , ya nos contarás el resultado, he oído muchas veces el ajuste de 3,5 vueltas , pero ni idea, a ver si un día coincidimos en alguna salida , que somos casi vecinos!
Yo cuando salgo miro a ver si veo esa funduro verde!!!!, pero nada...
 
Con retraso, pero enviado.

Saludos
Gracias Samu, esta super bien explicado. Yo he desmontado tambien caja de filtro para poder limpiarla bien. El carburador lo tengo casi terminado, y tenias razon, da mas susto de lo que es. Mañana dejare todo eso ya montado en la moto aunque hasta la semana que viene no la podre terminar.
 
Me parecio leer el otro dia que alguien habia recargado el amortiguador trasero... Sabeis si se puede?, y como?
 
Gracias ,samurái he encontrado en Madrid una tienda que tiene bastantes piezas de nuestra moto y esta a su vez distribuye por toda España,tiene otros puntos de ventas por todo el territorio, se llama motoostion,por si alguien le interesa tienen mogollón de manuales entre ellos el de nuestra moto,solo hay que registrarse ,ahí conseguí otra maneta x 11€,jeje por cierto,el fondo es el ule de mi cocina
 
Última edición:
Por cierto como todos recordareis ,me quede con el cambio de aceite que buenamente un compañero me explicó con fotos,tras ponerle un nuevo tornillo al cárter y quitar la masilla que tenia ,el tapón nuevo aunque la rosca del cárter esta perfecta,sigue perdiendo ,creo que es porque donde apoya la arandela de cobre esta como si le hubiesen dado un bocao ,y supongo que al no apoyar la arandela sobre el interior al 100x100 el aceite se cuela por ahí y acaba saliendo,había pensado en utilizar algún tipo de masilla para darle la forma correcta y que la arandela junto con el tornillo ,apoye correctamente, estoy abierto a sugerencias ,se que hay productos que aguantan altas temperaturas ,si se OS ocurre alguna sugerencia bienvenida sea,
 
Ya estamos en harina...
1016e0627794f923c01bf9aa554062d6.jpg
f86ee3b7fff4cc37914b028f2e6a0edb.jpg
ad959b3eb4632afd4fc1fa613b240146.jpg

Por cierto, a cuantas vueltas ajustais el tornillo de mezcla?.
Quiero pedirte un favor si tienes los carburadores desmontados. Del carburador izq sale un tubo de latón, desde el alojamiento del pistón del starter a la parte baja del carburador. Es el circuito del starter. En el mio el tubo esta un poco aplastado en la zona de arriba, en el tuyo también? Puedes poner una fotografía?
Gracias
 
Quiero pedirte un favor si tienes los carburadores desmontados. Del carburador izq sale un tubo de latón, desde el alojamiento del pistón del starter a la parte baja del carburador. Es el circuito del starter. En el mio el tubo esta un poco aplastado en la zona de arriba, en el tuyo también? Puedes poner una fotografía?
Gracias
Mañana lo miro y le saco fotos.
 
Yo le di 3.75 vueltas porque llevo el escape y me parecio oportuno hacerlo así. Pero en el manual dice esas 3.5 vueltas
 
Efectivamente, esa es. En el mio la debí aplastar en la curva cuando los desmonte y a partir de entonces no me funciona bien el starter.
Me has sacado de dudas, muchas gracias.
 
Maneta original de la moto derecha la de freno
IMG_20160616_135007.jpg

Esta la del embrague que no es original
IMG_20160616_134955.jpg

Como veis una es mas robusta que la otra y la original tiene mas marcado la zona de agarre y la parte final que termina en bola
 
Si no ha hecho después nada mas y todo esta bien, puede ser que hayas dejado una marcha medio puesta. A mi me sucedió algo similar, y lo que suena es el intento de engranar, es un ruido que acojona y termina calándose la moto. Espero que sea eso.

Pues al final debió ser eso, porque del ruido y la parada no supe más, hoy he pasado la ITV y en los últimos días ni un problema similar.
Saludos.
 
IMG_20160216_134442.jpgBuenas fotos,si señor,de que color es tu moto ?hardbad...,es que estoy pensando en pintarla entera es que según su anterior dueño el deposito se había decolorado y por ese lo pinto,no me mola esta combinación,se admiten sugerencias,alguien la tiene color mostaza,o negra entera...
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 44432Buenas fotos,si señor,de que color es tu moto ?hardbad...,es que estoy pensando en pintarla entera es que según su anterior dueño el deposito se había decolorado y por ese lo pinto,no me mola esta combinación,se admiten sugerencias,alguien la tiene color mostaza,o negra entera...
Teniendo ya media moto en gris, yo pintaría las tapas y guardabarros en gris también, que hace buen contraste con las piezas negras y tienes menos que pintar
 
Ver el archivo adjunto 44432Buenas fotos,si señor,de que color es tu moto ?hardbad...,es que estoy pensando en pintarla entera es que según su anterior dueño el deposito se había decolorado y por ese lo pinto,no me mola esta combinación,se admiten sugerencias,alguien la tiene color mostaza,o negra entera...


Plata entera puede estar chula, y así aprovechas lo que ya tienes pintado, si juegas con el plata y el negro, puede quedar muy guapa.
 
Ver el archivo adjunto 44432Buenas fotos,si señor,de que color es tu moto ?hardbad...,es que estoy pensando en pintarla entera es que según su anterior dueño el deposito se había decolorado y por ese lo pinto,no me mola esta combinación,se admiten sugerencias,alguien la tiene color mostaza,o negra entera...

Mi moto es negra, es la que tengo de avatar en mi perfil, y alguna puse por este foro. Lamento no poder poner ninguna, perdí todo lo que tenia en el pc. Lo que si llevo es un cubre depósitos también negro que se ve un poco en una de las fotos de la maneta, mañana haré alguna y la pongo.
 
Maneta original de la moto derecha la de freno
Ver el archivo adjunto 44391

Esta la del embrague que no es original
Ver el archivo adjunto 44392

Como veis una es mas robusta que la otra y la original tiene mas marcado la zona de agarre y la parte final que termina en bola
HarbBad, la maneta del freno esta ligeramente doblada. Originalmente no es así.
Por ciero, no se si Pousaville o Franky dijo que la queria dejar color aluminio. Lijando se llega a quitar toda la pintura. Las mias del uso y llevar el dedo siempre encima se ha desgastado la pintura negra. La del freno la tunee y deje color aluminio la zona de agarre. Mañana pongo una foto.
 
Esta pintado el escape !

Ahiva dios.

Te recomiendo un reinicio,
Verde , naranja , amarillo .
Que se vea bien y de lejos ,

No Me la pintes de camuflaje

Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk
 
Jajaja,muy bueno lo del color samurái,veréis es que ese es el lado bueno de la moto en el otro lado cayo algún producto sobre la pintura del depósito y se la ha comido, de ahí lo de pintarla y ya que lo hacia pues la pinto enterita,
Y si comegambas el dueño anterior también pinto el escape,pensaría que le da mejor imagen, si es que...en fin,
Naviayork no tenia ni idea de esa relación color/características, jeje
 
HarbBad, la maneta del freno esta ligeramente doblada. Originalmente no es así.
Por ciero, no se si Pousaville o Franky dijo que la queria dejar color aluminio. Lijando se llega a quitar toda la pintura. Las mias del uso y llevar el dedo siempre encima se ha desgastado la pintura negra. La del freno la tunee y deje color aluminio la zona de agarre. Mañana pongo una foto.

Joe mas leído el pensamiento macho,jeje,ya la he lijado ahora le doy un pulido y a ver que tal se queda ya pondré la foto
 
Plata entera puede estar chula, y así aprovechas lo que ya tienes pintado, si juegas con el plata y el negro, puede quedar muy guapa.

El rollo es que como tiene la pintura jodida justo en el otro lado del depósito tendría que pintarlo todo igualmente otro vez,y ya que me pongo ,OS consulto,jeje,así le damos un cambio de luck
 
A las BMW les sienta bien el gris con motivos (pocos) azules. A mi es que me gusta el negro y te recomendaría negro. Yo sobre prestaciones según lo que te decimos, puedes tener una moto versátil, si mezclas rojo negro y blanco, así tendrías una moto que tumba mas, corre mas y salta mas, y si le pones los colores de Spiderman seguro que lanza tela de araña. :cheesy:

Suerte con el color que elijas
 
A las BMW les sienta bien el gris con motivos (pocos) azules. A mi es que me gusta el negro y te recomendaría negro. Yo sobre prestaciones según lo que te decimos, puedes tener una moto versátil, si mezclas rojo negro y blanco, así tendrías una moto que tumba mas, corre mas y salta mas, y si le pones los colores de Spiderman seguro que lanza tela de araña. :cheesy:

Suerte con el color que elijas

Jajaja,ya seria la leche,si pudiera subir por las paredes.....
Bueno de aquí a que reuna la pasta ,tengo tiempo de decidirme,jeje
 
Última edición:
A las BMW les sienta bien el gris con motivos (pocos) azules. A mi es que me gusta el negro y te recomendaría negro. Yo sobre prestaciones según lo que te decimos, puedes tener una moto versátil, si mezclas rojo negro y blanco, así tendrías una moto que tumba mas, corre mas y salta mas, y si le pones los colores de Spiderman seguro que lanza tela de araña. :cheesy:

Suerte con el color que elijas
Habria que verla con negro mate ,tipo harley,no se como le sentaría...jajaja
 
Algunas fotos nuevas...: (perdí todo lo que tenia en el pc por enésima vez, y eso que tengo 2 discos duros grrr.. en fin)
IMG_20160617_125320.jpg

IMG_20160617_125336.jpg
 
Julfazer;Si sobre todo es por llevarle la contraria a la parienta,que dice que esa combinación le recuerda a un bmw, no se a que coche le recordara,esta mujer esta fatal...

Estas jugando con fuego amigo, a las mujeres hay que tenerlas contentas siempre, así vivirás feliz, jeje
 
Plata entera puede estar chula, y así aprovechas lo que ya tienes pintado, si juegas con el plata y el negro, puede quedar muy guapa.

El rollo es que como tiene la pintura jodida justo en el otro lado del depósito tendría que pintarlo todo igualmente otro vez,y ya que me pongo ,OS consulto,jeje,así le damos un cambio de luck
 
Arriba