Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

No te preocupes en exceso, para que te hagas una idea el que yo he quitado estaba en 2.7mm, es un caso extremo pero no tenia ninguna pinta de que se fuese a romper.
La itv no se mete en eso, por que no te miden con calibre, y que sean originales o no tampoco, por lo menos no lo he visto hacer nunca, siempre que sea material homologado, no habrá problemas.
 
No te preocupes en exceso, para que te hagas una idea el que yo he quitado estaba en 2.7mm, es un caso extremo pero no tenia ninguna pinta de que se fuese a romper.
La itv no se mete en eso, por que no te miden con calibre, y que sean originales o no tampoco, por lo menos no lo he visto hacer nunca, siempre que sea material homologado, no habrá problemas.

2.7???, muy debil no??, y yo preocupandome por los 4.5, jajajajajajaaaaaaa
 
Hola, HardBad, en milanuncios hay alguno bastante decente y si buscas en internet, ebay o amazon, venden unos de leds que valen para la nuestra y algun otro modelo de BMW y andan a partir de veintitantos euros. Yo llevo uno de esos de leds, y aqui en Vizcaya he pasado la itv sin problemas, y son muy, pero que muy tocapelotas... Esta tarde le saco una foto.

Gracias, mirare esos de leds, me ayudara ver como son o alguna referencia para pedirlos.
 
Hola a todos......tengo una pregunta/problema.....acabó de quedarme tirado, he reducido de 3 a 2 llegando a un semaforo y el puñetero se ha puesto verde justo en ese momento, así que vuelta a 3 y....clonch!!! Algo metálico rascando, y la moto libre.....total, se me ha salido el piñón de salida a la cadena...lo he encontrado pero sólo el piñón y ahora no recuerdo, pero seguro que ira con una rosca y un pasador, es así?? Yo lo veo bien, no esta desgastado y el estriado del eje no esta mal....que hago, cambio kit de transmisión o buscó la rosca (si se vende suelta, claro) y lo mantengo??
PD: dentro de la mala suerte, ni se me ha enganchado la moto y por tanto hostia al canto y además a sido a 10 minutos andando de casa....algo es algo!
Saludos
 
Hola a todos......tengo una pregunta/problema.....acabó de quedarme tirado, he reducido de 3 a 2 llegando a un semaforo y el puñetero se ha puesto verde justo en ese momento, así que vuelta a 3 y....clonch!!! Algo metálico rascando, y la moto libre.....total, se me ha salido el piñón de salida a la cadena...lo he encontrado pero sólo el piñón y ahora no recuerdo, pero seguro que ira con una rosca y un pasador, es así?? Yo lo veo bien, no esta desgastado y el estriado del eje no esta mal....que hago, cambio kit de transmisión o buscó la rosca (si se vende suelta, claro) y lo mantengo??
PD: dentro de la mala suerte, ni se me ha enganchado la moto y por tanto hostia al canto y además a sido a 10 minutos andando de casa....algo es algo!
Saludos
Si no tienes gastado el kit no tendrás porque cambiarlo, vete directamente a recambio original BMW. Tienes que comprar la tuerca y el circlip. Total unos ocho euros.
Si buscas en el foro, a mi me paso a mediados de octubre del año pasado.
 
Si no tienes gastado el kit no tendrás porque cambiarlo, vete directamente a recambio original BMW. Tienes que comprar la tuerca y el circlip. Total unos ocho euros.
Si buscas en el foro, a mi me paso a mediados de octubre del año pasado.
Y si es el primer modelo, va sin tuerca, sólo circlip. Yo cambié el de la mía porque tenía demasuada holgura.
 
Uffff, mejor, porque me veía liado, primero por la pasta y luego por tener que cambiar algo que no he hecho nunca. Hace un rato tenía claro cambiarlo pensando que se me había salido la cadena del latigazo al haberse gastado algo los dientes del piñón.....pero evidentemente no ha sido así...se ha salido primero el piñón y de ahí la cadena....
Mañana me voy a recambios de Bmw y de paso cambiaré aceite...compraré también el filtro y la torica!
Gracias por las respuestas!!
 
Os cuento lo que probé el finde por si a álguien le sirve
Llevaba un mes o así que cuando la aguja de rpm marcaba justo por debajo de las 4000 a la moto se le notaban como tirones. Nada importante ni muy brusco, pero algo se notaba. Supuse que algún chiclé estaría algo sucio y no tengo tiempo ni sitio adecuado para quitar los carbus y limpiar a conciencia.
Total, que estuve buscando sprays limpiadores y vi que alguna gente recomendaba el Nural 5000, otros Liqui Moly y algún otro. Me acerqué a una tienda que distribuyen a talleres y les pedí un spray para limpiar carbus sin desmontar y me sacaron el nural. 10,50 euros... vale la pena probar :)
Pues nada, el finde me puse. Pensaba quitar las boquillas que van de los carbus a la caja del aire, pero no era tan sencillo y al final opté por lo siguiente, aunque no fuera lo mejor:
- estaba en un parking, así que cerré el grifo de la gasolina y dejé que la moto se calara. di una vuelta por el parking y a ratos con el starter para gastar lo que quedara en las cubas
- quité el filtro del aire y el snorquel o manguito o manguera o como se llame (por donde entra el aire a la caja del filtro normalmente, vamos)
- quité la manguera de la gasolina, desconectando la parte que une a la llave del depósito. como quedaba un poco, con la manguera quitada volví a arrancar y a dejar que gastara lo que quedara en los carbus
- llené con el nural la manguera, metiendo el tubillo fino del pulverizador y apretando poco a poco hasta que asomaba el líquido
- intenté arrancar. por supuesto, no arranca. el objetivo era meter el líquido este en los carbus y dejar hacer efecto
- volví a llenar la manguera y volví a intentar arrancar y dejé 5 a 10 minutos para que haga efecto
- conecté la manguera de gasolina, abrí el grifo, arranqué y dejé un minuto
- luego subir el ralentí o starter a unas 3000 y desde el hueco del snorquel apliqué el spray más o menos como pude, apuntando a la entrada de los carbus, unas cuantas veces
- paré y dejé un rato, y luego repetir variando a 2000, a 4000, un poco por encima de 4000...
- y para acabar, volví a repetir lo de la manguera de gasolina

Es más largo de escribir que de hacer.
Bueno, no era lo que quería, pretendía limpiar mejor, pero por probar...

Al dar una vuelta y hoy al ir y volver al trabajo, no se si será efecto placebo, pero parece que el motor va algo más suave, prácticamente no noto tirones a 4000 y es menos brusca por debajo de esas vueltas y juraría que va algo más baja de vueltas en carretera, muy poco, pero unas 200 rpm o así, vamos, a 5000 marca unos 125.
En fin, tengo que probarla más y ver si hago los mismos kms o si en un mes todo sigue igual que antes
¿Alguno tenéis experiencia con este tipo de productos?
 
Hola a todos......tengo una pregunta/problema.....acabó de quedarme tirado, he reducido de 3 a 2 llegando a un semaforo y el puñetero se ha puesto verde justo en ese momento, así que vuelta a 3 y....clonch!!! Algo metálico rascando, y la moto libre.....total, se me ha salido el piñón de salida a la cadena...lo he encontrado pero sólo el piñón y ahora no recuerdo, pero seguro que ira con una rosca y un pasador, es así?? Yo lo veo bien, no esta desgastado y el estriado del eje no esta mal....que hago, cambio kit de transmisión o buscó la rosca (si se vende suelta, claro) y lo mantengo??
PD: dentro de la mala suerte, ni se me ha enganchado la moto y por tanto hostia al canto y además a sido a 10 minutos andando de casa....algo es algo!
Saludos
Jodo, que put*don. Me imagino que por cosas asi, decidieron de cambiar el circlip por la tuerca.
 
Os cuento lo que probé el finde por si a álguien le sirve
Yo no tengo ninguna experiencia con estos liquidos, ni tampoco referencias de que tal van, pero por lo que cuentas a priori, parece que su cometido lo cumplen a si como primera toma de contacto.
 
Jutiel, probaremos porque a mi tampoco me va fina.....pero lo de ir más desahogada por carretera es algo más que efecto placebo.....no puede ser porque no tiene relación, nunca mejor dicho!! La relación de cambio no varía, así que si el motor gira a x vueltas iras a x velocidad siempre.....este el motor en las condiciones que este!
Un saludo!!
 
Perdonar compañeros, pero esos síntomas con una buena puesta a punto y limpieza de carburación, fuera, desaparece en una muy buena temporada........
 
Duda respecto al piñón.....tiene una parte lisa y otra con resalte.....cual es la que va hacia afuera??? No se si me he explicado bien, pero tampoco se como hacerlo....
Por cierto, el mío va sujeto al eje con un circlip solo
 
Duda respecto al piñón.....tiene una parte lisa y otra con resalte.....cual es la que va hacia afuera??? No se si me he explicado bien, pero tampoco se como hacerlo....
Por cierto, el mío va sujeto al eje con un circlip solo
e93c90a48704e008bb0a10b97b8d5d25.jpg


Esa es la parte lisa....la otra tiene un resalte de unos 3 mm
 
Si, es así.....lo acabó de ver en moto técnica....como de paso voy a aprovechar para cambiar aceite, refrescando la memoria con las cantidades he acudido a la revista y en la foto del filtro de aceite se ve claramente el piñon!
Por cierto, el golpe del piñón al saltar me ha roto la zona de abajo del hueco que tiene....afortunadamente no lo perdí porque va atornillado a la tapa....que hago? Lo pegó con nural o lo dejó atornillado a la tapa....no me parece muy importante porque con el medio kilo de grasa que hay no creó que entre nada, y si entra no llegara muy lejos, pero..... Me he fijado en la gs 800 y lleva el piñón casi al aire, con un protector para no poder meter el talón ahí...pero nada de protección contra la suciedad.
 
Jutiel, probaremos porque a mi tampoco me va fina.....pero lo de ir más desahogada por carretera es algo más que efecto placebo.....no puede ser porque no tiene relación, nunca mejor dicho!! La relación de cambio no varía, así que si el motor gira a x vueltas iras a x velocidad siempre.....este el motor en las condiciones que este!
Un saludo!!
Lo se, si la rueda gira a x vueltas, el motor tiene que girar a y, es relación directa... el caso es que juraría que va un pelin mas baja... na, será muy cabeza que esta sugestionada xD
 
Jutiel, eso me recuerda a cuando, de muuuy jóvenes le ponias un polini al vespino.....parecía que volaba y lo único que hacia mucho más era ruido!!!
A mi, mi funduro hay días que me parece que tiene 60 cv y días que 30 cv.....y es la misma, sólo que yo estoy más R unos y más de paseo otros....(los días R son los de 30cv, jajaja)
 
Jutiel, eso me recuerda a cuando, de muuuy jóvenes le ponias un polini al vespino.....parecía que volaba y lo único que hacia mucho más era ruido!!!
A mi, mi funduro hay días que me parece que tiene 60 cv y días que 30 cv.....y es la misma, sólo que yo estoy más R unos y más de paseo otros....(los días R son los de 30cv, jajaja)
jejeje, anda que no... yo le metí un yasuni a mi rieju y sí que volaba ( volaba.... la pasta que me gané currando en verano, que voló en el escape y en gasolina. la moto iba igual :D ). qué tiempos, cago´n to!
de todos modos, iré comprobando el consumo en los próximos depósitos, a ver si se nota algo
lo del piñón, tío, menudo sustaco! si puedes pon una foto, no me hago bien a la idea. aunque supongo que como dices, mientras no puedas meter el pie y no sea fácil que te enganche la ropa, no suena muy importante
 
Bueno, empiezan los pequeños achaques. Resulta que después de 15 días la moto parada (no me dejaron llevarla de vacaciones), hoy voy a arrancar y... sorpresa, estoy sin batería. Llamo al seguro, le enchufamos el arrancador y... A LA PRIMERA. Esta moto es la pera. Luego me pongo a dar unos paseinos para recargar la batería pero me parece que está en las últimas, y lo curioso es que el termómetro se queda abajo hasta que parece como que le llaga tensión y a partir de ahí ya marca bien. Una de las veces apagué y encendí las luces y volvió a marcar, en marcha se puso el ventilador en marcha y abajo la aguja otra ves hasta que paró el ventilador y volvió a marcar bien. No se si esta batería volverá a cargar bien.
 
Bueno, empiezan los pequeños achaques. Resulta que después de 15 días la moto parada (no me dejaron llevarla de vacaciones), hoy voy a arrancar y... sorpresa, estoy sin batería. Llamo al seguro, le enchufamos el arrancador y... A LA PRIMERA. Esta moto es la pera. Luego me pongo a dar unos paseinos para recargar la batería pero me parece que está en las últimas, y lo curioso es que el termómetro se queda abajo hasta que parece como que le llaga tensión y a partir de ahí ya marca bien. Una de las veces apagué y encendí las luces y volvió a marcar, en marcha se puso el ventilador en marcha y abajo la aguja otra ves hasta que paró el ventilador y volvió a marcar bien. No se si esta batería volverá a cargar bien.
Mira a ver si tiene el liquido bajo en alguno de los vasos y si es así recarga con agua destilada. A mi en la otra moto, por no mirarlos, uno bajo y no cargaba y la acabé cambiando antes de tiempo
 
Es verdad, el liquido, agua destilada, en mi batería nueva del año pasado, cuando compre la moto, la he tenido que reponer dos veces, vamos que se evapora.
 
Felix es mas o menos normal, pero si es un consumo excesivo, debes de pensar en el regulador, cuando empieza a ir mal, suele ser de los primeros síntomas, por que achicharra la batería, la da demasiada caña.
 
Pones un polimetro en los bornes de la batería, y arrancas y acelerando no debe pasar de 14 / 14,5 voltios de continua, si pasa de esas cantidades, al 99% regulador mal y cambiarlo cuanto antes para no hacer mayores estropicios.

Un S2
Carlos
 
Bueno, pues efectivamente batería seca. Le he metido 1/4 de litro de agua del carrefour, aprox.
No es que estuviese baja, es que se empezó a ver el nivel del 1er vaso a la 3a jeringa de agua que le metí. Seca... seca.
Y vuelve a su ser. Arranque a la 1a, aguja de termometro marca bien con luces sin luces, con ventilador y sin el.
La verdad es que esta maquina es muy simple, gracias a dios.
 
Comprobare la tensión un dia de estos, a ver si hay que pedir un regulador a alibabá
 
Felix es mas o menos normal, pero si es un consumo excesivo, debes de pensar en el regulador, cuando empieza a ir mal, suele ser de los primeros síntomas, por que achicharra la batería, la da demasiada caña.

Pues ya le tengo en casa, lo compre de aliexpress a 19€, por si me sigue por el camino que me indicas.
 
Como se sube una foto aquí, es para subir mi moto

arcorcha_11 si te fijas donde escribes los mensajes hay unos iconos si te pones sobre el de la derecha una bola terrestre con una x roja veras que sale un letrerito que dice Insertar imagen, luego elige seleccionar archivo desde tu pc, lo eliges y le das a cargar, suerte.
 
Última edición:
Aprovecho para subir una de la mía, afinadita y totalmente apunto desde hace ya mas de un mes.
IMG_20150714_223954.jpg
 
le he cambiado los filtros de aceite y aire,el aceite, las bujias y las pipas que por cierto estaban las viejas soldadas a las bujias y se rompieron al quitarlas, tambien le cambie los cables de las pipas.
Las pipas que le quitè tenian una resistencia de 1K y la que le he puesto tiene 5 K eso le influye en algo?, la moto me va ahora muy fina, antes al arrancar en frio se me paraba dos o tres veces , ahora no.
 
El aceite que le echaba el antiguo dueño es el castrol 15W40 y en el manual he leido que lleva el 5W 50 me podeis recomendar cual poner a partir de ahora?, la moto tiene 46.000 kms.
 
le estoy cambiando poco a poco todas las cosillas que veo mal, lo proximo son las gomas de entrada de gasolina del carburador al cilindro pues la veo un poco agrietada y he leido que puede fallar de carburacion por ahi.
 
Arriba