Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola, después de leer y releer, me mosquea un poco que una junta de un escape fuera tan compleja de poner adecuadamente, que sea tan frágil y al mismo tiempo tan cara. Al final opte por una alternativa, de momento va todo muy bien, lo comparto por si alguno quiere hacerlo. La junta es como sabemos la Numero 7 del Esquema que viene el Real OEM.

Lo que hice fue mirar soluciones de gente del mundo Custom y también de otras marcas o modelos de motocicletas. mucha gente ha reparado fugas de tubos de escape, con este material que al final decidi usar yo, y ademas inclui en el proceso una solucion que le da una mejor resistencia mecanica por si acaso, todo es simple y facil de conseguir, os lo explico.

Me decidi por una masilla especifica para sellar tubos de de escape de la Serie Nural de la marca Patexx, concretamente El Nural 29. Como a fin de cuentas se trataba de rellenar una holgura entre el macho y la hembra donde es necesaria la junta de un hueco de entre 2 y 2,5 mm pense que habria que ponerle una resistencia mecanica a esta masilla, ya que tarda un poco en secar, y realmente cura con el motor en marcha con el calor que genera en el tubo, así que pensé que debería poner algo que lo sujetara.

Actué de la siguiente manera, limpie muy bien las partes, incluso las lije un poco con una lija fina, lo limpie después con alcohol, y después tal y como indica en la caja del Nural moje las partes con agua antes de poner la masilla, rellene bien el hueco, puse la punta de un destornillador para lograr un reparto regular en el hueco entre el macho y hembra del tubo de escape, y metí la masilla a modo de junta ayudándome con el dedo y con una espatulita que viene con la masilla. Antes había dejado metida en la parte macho un aro torico de cobre de 29mm de diámetro interior y 1,5 mm de espesor. Este aro sirve como resistencia mecánica para evitar que se salga de su sitio la masilla, la abrazadera que lleva unas pestañas precisamente para sujetar la junta sujeta esta arandela.

Después deje curar un poco unos 10 minutos y apreté la abrazadera la mitad de lo necesario, puse el motor en marcha y cuando vi que no salia nada de gases por la junta, apreté del todo la abrazadera (el motivo de apretarlo después, es para que cuando endurezca la junta con el calor del tubo, y se quede dura, sea en ese momento cuando ejerza la presión la abrazaderas para hacer mejor estanqueidad). El resultado es de momento ideal, y ya he hecho sobre 500 kilómetros con esta junta.

Os pongo unos dibujos de como la puse.
Ver el archivo adjunto 5206

Ver el archivo adjunto 5207

Ver el archivo adjunto 5208

Ver el archivo adjunto 5209

Ver el archivo adjunto 5210

Ver el archivo adjunto 5211

Coste del Nural 29 6,95 € (se usa un cuarto del tubo nada mas)
Coste de la junta 2,40 € (puse esta junta por que el cobre se porta muy bien con el calor y ademas me fue sencillo de encontrar por mi zona en una casa de suministros, pero cualquier cosa que no se queme puede valer aunque no sea metálica)

Si alguien quiere hacerlo y tiene alguna pregunta sera un placer para mi indicarle

Me corrijo yo mismo esta sugerencias.

mirtaf, como ves intente solucionar el problema de la junta sin usar el metodo original, tengo que reconocer que no dio el resultado que esperaba, lo solucione de otra forma a la que estaba dando tiempo para asegurarme en esta ocasion antes de recomendarlo.

La solución que le di y que lleva ya unos cuarenta días es la siguiente, cambié esa masilla que termina cuarteando y rompiendo por vibraciones y temperaturas a través de las ranuras que permiten que la abrazadera haga presión sobre la misma, y opte por poner una junta como tu has hecho de aluminio, pero de cobre.

Creo que el problema que has tenido es que esa cinta adhesiva "supongo", no tiene espesor, y por eso mismo no tiene resistencia mecánica. Yo puse lamina de cobre, compre una hoja en una tienda de manualidades, para hacer repujados etc... el resultado de momento es optimo, habre hecho unos 1500 kilometros quiza mas con ella, le di debido a que es de 30 micras 6 vueltas completas esto me da un espesor de 1,8 mm, de momento me va perfecto, solo indicar que sustitui la abrazadera de origen por una reforzada sin fin, ya que la de origen tiene un limite de apriete. Luego compre por tener para el futuro este rollo que adjunto foto, que compre en Ebay (lamento no guarde el link pero esta como rollo de cinta de cobre de 20 cm x 0.3 mm

IMG_20150811_222933.jpg
IMG_20150811_222944.jpg

Espero que te sirva por si quieres hacerlo.

El precio de la hoja fue relativamente caro, 9€
El precio del rollo creo que es muy económico 14 euros pero son 5 metros de longitud
 
Última edición:
Gracias por la informacion y consejos. Probare con el cobre.
El invento de "pintar" el colector de amision con caucho para intentar sellar las grietas no funciona:D se esta descorchando y agrietando. toca trastear por ebay de marca B.B.B (Bueno,bonito y barato.
 
Hola a todos, soy el feliz propietario de una bmw f650 st roja porsupuesto:) del año 96, solo llevo dos meses transteando con la bicha, primero cambio de aceite y filtro, despues de consultar el procedimiento en este foro, resultado pasar el tornilo de vaciado. culpa mia por manazas:D resuelto con un elicoli, despues la junta de escape que intente arreglar con cinta de aluminio y una abrazadera sobredimensionada (mas ancha) resultado ala semana fuertes petardazos al quemarse la cinta y aflojarse la abrazadera, resuelto pididiendo la junta nueva. pendiente de ponersela :D ahora estoy liado con el colector de amision que esta cuarteado, solucion pintura de caucho:D resultado, en proceso por ahora bien pero me da que acabara cuarteando devido al calor y bribraciones.
salutet!
Bienvenido Mirtaf. Ya nos pondrás fotos de tu F.
 
Una captura de diablo sbk
f1eebb0ca9816623e87885e677f12753.jpg
 
Hola, hace un par de semanas inicie un proyecto que tengo parado ya que me fui unos días de vacaciones, quiero compartirlo con vosotros, por que si resulta es una forma muy económica de tener soportes para maletas a muy buen precio.

La idea se me ocurrió de ver una hoja hecha a mano que vi por la red, en la que indicaban unas medidas, y pensé que hay "básicamente" dos formas de hacer los soportes, en varilla maciza o en tubo de acero. Al conocer yo por mi mi actividad en el pasado el tubo de cobre usado en fontaneria, calefacción etc, se me ocurrió probar con este tubo.

El coste de todo el material de cobre es de 12 € para hacer el soporte derecho (en mi caso quiero solo poner una maleta pequeña para meter cosas cuando voy de compras y evitar llevar mochila o meterle el baúl Shad de 46 litros). Tambien es cierto que en mi caso me dejaron el soldador de gas, un tubo de decapante-limpiador que se aplica antes de soldar el tubo a los accesorios, y una bobina de estaño-plata para soldar, la verdad es que se utiliza de esto ultimo muy poca cantidad, mínima para tener que comprar un rollo de estaño plata y un botecito de limpiador.

Este es el resultado

Recortada 11.jpg Recortada 3.jpg Recortada 13.jpg Recortada 4.jpg Recortada 7.jpg

Detalle de macizado del soporte principar, se puede apreciar que el alma es un tornillo de 10 mm que va dentro de un tubo de cobre 10/12 mm este a su vez dentro de uno de 13/15 mm y este a su vez dentro del tubo del que esta hecho el soporte que es tubo de cobre 16/18, con esto lo que buscaba era darte un punto de máxima resistencia, podría subirme yo encima de ese tubo de pie con mis 80 kilos sin miedo a que doble.
IMG_20150812_220444.jpg Recortada 15.jpg Recortada 16.jpg Recortada 17.jpg

Hice muchas mas fotos, y no quiero hacer el post demasiado tocho, pero ésta es la idea, la sujeción había pensado hacerla con tornillos también de 10 mas cortos, como el que se ve la cabeza, el final del tornillo acaba en cuadrado bajo la cabeza plana, esto permite en el caso usado que encaje en el cuadro que lime a mano. Ya pondré los detalles para la sujeción de la maleta.

Después ira pintado con imprimación gris y una pasada generosa y justa de pintura anticalorica que se porta muy bien en exteriores.

Espero criticas y sugerencias, después a ver que tipo de maleta pongo, si la hago, la compro, aprovecho algo por ahí, o yo que se, a fin de cuentas se trata de poder meter cosillas que caben en una mochila pequeña.
 
Respecto a maletas, creo que estos días estaban de promoción en motobykers unas shad semirrigidas y otras de cordura. A mi personalmente, me gustan mas que las rígidas.

Un saludo y buen trabajo.
 
Hola, hace un par de semanas inicie un proyecto que tengo parado ya que me fui unos días de vacaciones, quiero compartirlo con vosotros, por que si resulta es una forma muy económica de tener soportes para maletas a muy buen precio.

La idea se me ocurrió de ver una hoja hecha a mano que vi por la red, en la que indicaban unas medidas, y pensé que hay "básicamente" dos formas de hacer los soportes, en varilla maciza o en tubo de acero. Al conocer yo por mi mi actividad en el pasado el tubo de cobre usado en fontaneria, calefacción etc, se me ocurrió probar con este tubo.

El coste de todo el material de cobre es de 12 € para hacer el soporte derecho (en mi caso quiero solo poner una maleta pequeña para meter cosas cuando voy de compras y evitar llevar mochila o meterle el baúl Shad de 46 litros). Tambien es cierto que en mi caso me dejaron el soldador de gas, un tubo de decapante-limpiador que se aplica antes de soldar el tubo a los accesorios, y una bobina de estaño-plata para soldar, la verdad es que se utiliza de esto ultimo muy poca cantidad, mínima para tener que comprar un rollo de estaño plata y un botecito de limpiador.

Este es el resultado

Ver el archivo adjunto 10818 Ver el archivo adjunto 10819 Ver el archivo adjunto 10820 Ver el archivo adjunto 10821 Ver el archivo adjunto 10822

Detalle de macizado del soporte principar, se puede apreciar que el alma es un tornillo de 10 mm que va dentro de un tubo de cobre 10/12 mm este a su vez dentro de uno de 13/15 mm y este a su vez dentro del tubo del que esta hecho el soporte que es tubo de cobre 16/18, con esto lo que buscaba era darte un punto de máxima resistencia, podría subirme yo encima de ese tubo de pie con mis 80 kilos sin miedo a que doble.
Ver el archivo adjunto 10824 Ver el archivo adjunto 10826 Ver el archivo adjunto 10827 Ver el archivo adjunto 10828

Hice muchas mas fotos, y no quiero hacer el post demasiado tocho, pero ésta es la idea, la sujeción había pensado hacerla con tornillos también de 10 mas cortos, como el que se ve la cabeza, el final del tornillo acaba en cuadrado bajo la cabeza plana, esto permite en el caso usado que encaje en el cuadro que lime a mano. Ya pondré los detalles para la sujeción de la maleta.

Después ira pintado con imprimación gris y una pasada generosa y justa de pintura anticalorica que se porta muy bien en exteriores.

Espero criticas y sugerencias, después a ver que tipo de maleta pongo, si la hago, la compro, aprovecho algo por ahí, o yo que se, a fin de cuentas se trata de poder meter cosillas que caben en una mochila pequeña.
Dios mio, me dejáis alucinado... Sois unos artistas!!!
 
Respecto a maletas, creo que estos días estaban de promoción en motobykers unas shad semirrigidas y otras de cordura. A mi personalmente, me gustan mas que las rígidas.

Un saludo y buen trabajo.

Gracias, las mirare, a mi realmente me da un poco igual si son rígidas o no, se trata de poder ir sin mochila.
 
Hola, hace un par de semanas inicie un proyecto que tengo parado ya que me fui unos días de vacaciones, quiero compartirlo con vosotros, por que si resulta es una forma muy económica de tener soportes para maletas a muy buen precio.

La idea se me ocurrió de ver una hoja hecha a mano que vi por la red, en la que indicaban unas medidas, y pensé que hay "básicamente" dos formas de hacer los soportes, en varilla maciza o en tubo de acero. Al conocer yo por mi mi actividad en el pasado el tubo de cobre usado en fontaneria, calefacción etc, se me ocurrió probar con este tubo.

El coste de todo el material de cobre es de 12 € para hacer el soporte derecho (en mi caso quiero solo poner una maleta pequeña para meter cosas cuando voy de compras y evitar llevar mochila o meterle el baúl Shad de 46 litros). Tambien es cierto que en mi caso me dejaron el soldador de gas, un tubo de decapante-limpiador que se aplica antes de soldar el tubo a los accesorios, y una bobina de estaño-plata para soldar, la verdad es que se utiliza de esto ultimo muy poca cantidad, mínima para tener que comprar un rollo de estaño plata y un botecito de limpiador.

Este es el resultado



Detalle de macizado del soporte principar, se puede apreciar que el alma es un tornillo de 10 mm que va dentro de un tubo de cobre 10/12 mm este a su vez dentro de uno de 13/15 mm y este a su vez dentro del tubo del que esta hecho el soporte que es tubo de cobre 16/18, con esto lo que buscaba era darte un punto de máxima resistencia, podría subirme yo encima de ese tubo de pie con mis 80 kilos sin miedo a que doble.


Hice muchas mas fotos, y no quiero hacer el post demasiado tocho, pero ésta es la idea, la sujeción había pensado hacerla con tornillos también de 10 mas cortos, como el que se ve la cabeza, el final del tornillo acaba en cuadrado bajo la cabeza plana, esto permite en el caso usado que encaje en el cuadro que lime a mano. Ya pondré los detalles para la sujeción de la maleta.

Después ira pintado con imprimación gris y una pasada generosa y justa de pintura anticalorica que se porta muy bien en exteriores.

Espero criticas y sugerencias, después a ver que tipo de maleta pongo, si la hago, la compro, aprovecho algo por ahí, o yo que se, a fin de cuentas se trata de poder meter cosillas que caben en una mochila pequeña.
Un crack Hardbad, me quito el sombrero, muy buena idea usar este material.
 
Realmente muy bueno , hardbad !!

El relleno del tubo es una buena idea , pero,
Donde Lo fijas arriba y abajo ?
 
Realmente muy bueno , hardbad !!

El relleno del tubo es una buena idea , pero,
Donde Lo fijas arriba y abajo ?

El tornillo largo de métrica 10 forrado con tres tubos de cobre, va atornillado con una tuerca de seguridad al agujero central de esa pletina donde esta la cerradura del asiento. La barra de abajo en vez de ponerla al estribo trasero va al segundo tornillo de la pieza que sujeta todo el estribo es Allen creo recordar que de M 8, y queda sujeto a modo de Sanswiche, me inspiraba mas confianza así, decidí ponerla ahí chafando en 6 tiempos y unos 7 cm de tubo para hace una pletina de agarre de dos espesores del tubo, así se evita que el tubo al aplanarlo quiebre.

Pondré mas fotos conforme avance, para que veáis los detalles con facilidad.

Recortada 18.jpg Recortada 19.jpg

Si os fijáis falta aun una sujeción, hay una T sin conectar, aun no se si sujetare a algún tornillo de la parrilla o pondré la T abajo y pasare por detrás del porta matriculas un tubo que de mas rigidez y robustez al conjunto y apoyado-atornillado en la parte del tubo de escape , como van los soportes habitualmente, en mi caso dependerá de lo firme que quede con respecto a la maleta que elija.
 
Última edición:
Queda genial , eres un artista !

Se me antoja que el recorrido del basculante igual se bloquea al darle rigidez desde la estribera al asiento... Igual digo una bobada , pero ahoa me parece.

Lo dicho , un artista!
 
Estos son los ejemplos que te decía Hardbad:
MALETAS GIVI Linea EASY EA100 para T-TE | Motobuykers

O estas que vienen con bolsa sobredeposito de regalo...
MALETAS SHAD PACK ALFORJAS LATERALES SB44 + BOLSA DEPÓSITO SB11 | Motobuykers

Un saludo.

Si Grisnel, las vi ayer nada mas me lo comentaste gracias. Las dejo como opción B. La A va a ser ver una cajas porta vinilos que tienen buena pinta, y una relación calidad precio buena, Tengo que ver la posibilidad de hacerlas estancas y colocarle un refuerzo de sujeción, cerradura no llevara o si acaso un candado. Es que yo solo quiero poner una, y la llevaría fija, así poder meter cosas ocasionales, no se cuando vas de compras etc.
 
En los soportes Givi que llevo yo, areiba lleva dos tirantes hacia el chasis. Asi no haria falta llevar el extremo de la T a otro sitio
 
REGALO RETENES DE F 650 FUNDURO

Despues de rehacer la moto, me sobraron varios retenes que no hacia falta cambiar, si a,lguien los quiere se los regalo, preferiblemente de Madrid para no estar con envíos y demas.

Un saludo
 
REGALO RETENES DE F 650 FUNDURO

Despues de rehacer la moto, me sobraron varios retenes que no hacia falta cambiar, si a,lguien los quiere se los regalo, preferiblemente de Madrid para no estar con envíos y demas.

Un saludo

Hola a todos.

Luis, tienes un privado.

Un saludo
 
Respecto a maletas, creo que estos días estaban de promoción en motobykers unas shad semirrigidas y otras de cordura. A mi personalmente, me gustan mas que las rígidas.

Un saludo y buen trabajo.

Opino lo mismo que tu, tambien sera que yo nunca he utilizado maletas rigidas, cuando hacia viajes, esas cosas no esistian y la verdad, he llevado equipaje y tienda de campaña de las antiguas, para 6/8 personas, y todo lo necesario, en una Sanglas/Yamaha, recuerdo que salia el Km recorrido a 3,00 pesetas........

Un saludo.
 
Buenas. Pues esta semana he invertido (otros dirán tirado al bater) 30 eurines en la salud de la moto. Si amiguetes, he echado METALLUBE4T.
Como suele ocurrir, como los 30 eu me cuesta mucho ganarlos, la impresión de mejoría y sonido mejorado y menores vibraciones fue inmediata. Pero como me conozco, me presenté al experimento con mi analizador de vibraciones. La fría toma de datos no se deja impresionar por el trabajado folleto publicitario. He analizado motor frío/caliente antes y después de metallube. Algo se ve. Pero creó que después de 500 km será más fiable. De momento lo heché y le hice 40' . Poco es.
En cuanto pueda pondré los gráficos de los espectros y ya veremos lo que concluimos
 
Última edición:
En los soportes Givi que llevo yo, areiba lleva dos tirantes hacia el chasis. Asi no haria falta llevar el extremo de la T a otro sitio

Me acabas de dar una idea, es mas rápida y mas económica y fácil de hacer, ya la plasmo en fotos.
 
REGALO RETENES DE F 650 FUNDURO

Despues de rehacer la moto, me sobraron varios retenes que no hacia falta cambiar, si a,lguien los quiere se los regalo, preferiblemente de Madrid para no estar con envíos y demas.

Un saludo

Detallazo si señor.
 
Buenas. Pues esta semana he invertido (otros dirán tirado al bater) 30 eurines en la salud de la moto. Si amiguetes, he echado METALLUBE4T.
Como suele ocurrir, como los 30 eu me cuesta mucho ganarlos, la impresión de mejoría y sonido mejorado y menores vibraciones fue inmediata. Pero como me conozco, me presenté al experimento con mi analizador de vibraciones. La fría toma de datos no se deja impresionar por el trabajado folleto publicitario. He analizado motor frío/caliente antes y después de metallube. Algo se ve. Pero creó que después de 500 km será más fiable. De momento lo heché y le hice 40' . Poco es.
En cuanto pueda pondré los gráficos de los espectros y ya veremos lo que concluimos
Graficos de los espectros?. Alucinante. :cool:
 
Buenas fundureros.

Llevo un par de meses con la moto un poco parada, ya que entre el calor de la moto y el sol de áfrica se me cuecen los huevines. Para Septiembre volveré a montar para marcarme rutitas y para entonces estoy buscando una cúpula que me resguarde del viento ya que la que me viene con mi moto me lanza el chorro de aire justo al casco y es bastante incomodo. Os pongo una imagen de mi cúpula:

nLDTknn.jpg


El caso es que mirando por internet encontré esta cúpula puig que se supone es 7 centimetros mas alta y en teoría ya me lanzaría el chorro de aire mas arriba, suficiente para que no me impacte de lleno en mi casco. He de señalar que soy bajo. Esta es la cúpula que os comento es candidata a ser montada en mi moto:

Puig Cupula Touring BMW F 650 / ST 97-00 ahumado oscuro

Sería todo un detalle que alguien que tenga la misma me comente si es efectiva o si usais otras diferentes me recomendeis.

Gracias de antemano.
 
El caso es que mirando por internet encontré esta cúpula puig que se supone es 7 centimetros mas alta y en teoría ya me lanzaría el chorro de aire mas arriba, suficiente para que no me impacte de lleno en mi casco. He de señalar que soy bajo. Esta es la cúpula que os comento es candidata a ser montada en mi moto:



Hola, solo decirte, que yo mido 1,78 tengo esa misma cúpula, y a mi me da un poco el aire, pero no es nada molesto, salvo los días que hace mucho viento o velocidades superiores a 130.

En realidad si quieres cubrirte, por los laterales de poco te servirá que pongas una mas alta, con esa cúpula que tienes el aire suele entrar por los laterales mas que por arriba, al menos en mi caso, quizá deberías dar algunos paseos en la postura mas cómoda y recta que puedas ir y estar atento a por donde te llega el aire, y yo en tu caso probaría con otro casco ese me parece muy voluminoso y pudiera estar ahí el problema. Es solo suposición mía.

Con respecto a la cúpula que dices de Puig, el diseño da la sensación de hacer un doble efecto, el de la propia altura y el de desviar hacia atrás en su parte alta, supongo que elevara mas el aire, pero veo que en los laterales es casi igual, seguirá entrando aire. Hay gente que lleva esa cúpula, a ver si te dan sus impresiones.

Espero haberte ayudado.
 
Buenas fundureros.

Llevo un par de meses con la moto un poco parada, ya que entre el calor de la moto y el sol de áfrica se me cuecen los huevines. Para Septiembre volveré a montar para marcarme rutitas y para entonces estoy buscando una cúpula que me resguarde del viento ya que la que me viene con mi moto me lanza el chorro de aire justo al casco y es bastante incomodo. Os pongo una imagen de mi cúpula:

nLDTknn.jpg


El caso es que mirando por internet encontré esta cúpula puig que se supone es 7 centimetros mas alta y en teoría ya me lanzaría el chorro de aire mas arriba, suficiente para que no me impacte de lleno en mi casco. He de señalar que soy bajo. Esta es la cúpula que os comento es candidata a ser montada en mi moto:

Puig Cupula Touring BMW F 650 / ST 97-00 ahumado oscuro

Sería todo un detalle que alguien que tenga la misma me comente si es efectiva o si usais otras diferentes me recomendeis.

Gracias de antemano.
Hola Sepildoro, yo uso esta y mido 1,78. Algo de aire me da, pero me parece llevadero. Mas alta no me gusta como queda estéticamente.
https://www.hornig.es/BMW-F-650-CS-GS-ST-Dakar/Cupulas/Parabrisas-F650-94-96.html
 
Yo mido 1,68 y me da justo el chorro de aire en la cara, da igual el casco que lleve. De hecho he probado a inclinarme hacia los lados de manera que mi cabeza quede a un lado u otro de la cúpula y.... sorpresa!!! el viento que recibo es mucho menor que estando justo detrás de la cúpula. Para no recibir el chorrazo tengo que agacharme bastante y es incomodo.

El casco que llevo en esa foto es un modular que en ese momento llevo abierto para hacerme la fotito pero tengo otros cascos integrales y me da el mismo chorro de aire.

Tapakubix esa cúpula está chula pero solo eleva 3 o 4 cm mas que la que lleve actualmente. Se que si le pongo otra cúpula algo mas alta le puede quedar fea pero no me preocupa.

Gracias por vuestros comentarios.
 
DSC_0332.jpg
A los que tenéis problema con la cúpula...
Esta es la solución que le di yo a la mia y añado que yo mido 1,90 y puedo circular con el casco modular abierto a 120 km/h sin que moleste el aire
 
Ver el archivo adjunto 11021
A los que tenéis problema con la cúpula...
Esta es la solución que le di yo a la mia y añado que yo mido 1,90 y puedo circular con el casco modular abierto a 120 km/h sin que moleste el aire

Esa era la solución que te iba a dar, el otro dia vi en Granada una moto igual y llevaba el suplemento puesto!

Habría que buscar materiales. Pero supongo que con metacrilato quedara bien!


Una pregunta, pitan mucho los agujeros con el aire? Es que estoy pensando en hacer un soporte para el gps y atornillarlo en la cupula
 
Yo no he hecho agujeros en la cúpula, lo hice tipo pinza.
El defractor lo tienes hecho de puig pero a mi me pareció un poco caro.
Asi que lo copie
DSC_0331.jpg
 
Pues no había sopesado la posibilidad de un deflector porque pensaba que no valía de mucho. La verdad es que la solución sería mas barata que una cúpula nueva...así que creo que me voy a decantar por el deflector. Gracias Juaniyo
 
Queda genial , eres un artista !

Se me antoja que el recorrido del basculante igual se bloquea al darle rigidez desde la estribera al asiento... Igual digo una bobada , pero ahoa me parece.

Lo dicho , un artista!

No, no molesta para el basculante, si te fijas la parte final del tubo que esta chafado para dejarlo a modo de pletina de 2 mm de espesor, esta a modo de sandwiche entre la pieza que sujeta el estribo y la pieza donde se atornillan los dos tornillos allen que la sujetan, luego al ir subiendo siempre se aleja del basculante, es imposible que moleste ahí.
 
Pues la verdad no entiendo, tengo la misma moto y la misma cúpula, a mi me da el aire claro, es imposible quitar que te de algo, pero la diferencia de sin cúpula y con cúpula es importante, tanto que sin cúpula la sensación que tengo si retuerzo puñó es que me tira de la moto si no me agarro fuerte, con la cúpula hasta a 160 es soportable, ojo, un día calmado de aire.

Tengo curiosidad en por que puede ser eso de que a mi que soy mas alto 10 cms no me moleste el aire y a ti si, verdadera curiosidad
 
Aquí vemos el efecto de MetalLube en el motor respecto a vibraciones
96143792af35e72f20a1bfb7f47b9d13.jpg

Y aquí se ven los espectros e frío y caliente. Es curioso que en frío se ven espectros típicos de desalineación y holguras y en caliente se reduce y aparece u pico a 0'5x mucho más alto.
Osea en frío predomina el 2x(4000rpm ya que está el choke puesto) y en caliente bajan 1x2x y predomina el 0.5x.(750 rpm)
04717b166b8955c7b1326529ab858d56.jpg
 
Aquí vemos el efecto de MetalLube en el motor respecto a vibraciones
96143792af35e72f20a1bfb7f47b9d13.jpg

Y aquí se ven los espectros e frío y caliente. Es curioso que en frío se ven espectros típicos de desalineación y holguras y en caliente se reduce y aparece u pico a 0'5x mucho más alto.
Osea en frío predomina el 2x(4000rpm ya que está el choke puesto) y en caliente bajan 1x2x y predomina el 0.5x.(750 rpm)
04717b166b8955c7b1326529ab858d56.jpg
A pesar de que si se pueden ver cositas los números dicen qué, de momento, placebo a tope. Realizaré más medidas para ver la evolución del motor con los km
 
Última edición:
Soporte de Maleta Derecha terminado realizado con tubo de Cobre de 16-18 mm.

Bueno, ya termine del todo el soporte, con el sistema de sujeción de la maleta decidido y comprobado que es eficiente. Os pongo unas fotos.

Detalle de conjunto

IMG_20150818_204148.jpg

Vista frontal del soporte y detalle de los soportes de la maleta.

IMG_20150818_204211.jpg

Detalle de sujeción al tornillo trasero del soporte de la pieza que lleva el estribo y protege la bomba de freno trasero, queda entre las piezas a modo de sandwiche.

IMG_20150818_204226.jpg

Vista superior del soporte y detalles de sujeción de los anclajes de la maleta, los tornillos una vez tome medidas para colocar los refuerzos que casen con estos soportes, irán cortados y con soldadura en frió en las tuerca, sera imposible sacarlos con herramientas.

IMG_20150818_204239.jpg

Detalle de agarre a la pletina del bastidor, esta pletina es un tirante que ayuda a que la maleta no venza hacia la rueda, y ademas me servirá al ser perforada para colocar una caja de herramientas de tubo de estructura rectangular de 100x100x3 mm.

IMG_20150818_204333.jpg

IMG_20150818_204401.jpg

El sistema esta diseñado para que la maleta tenga cuanto guías que encajen exactas en cada cabeza de tornillo, el sistema de seguridad sera simplemente un tornillo que pase el tubo de parte a parte y entre un poco en la caja, donde se me pondrá un pomo que hará de tuerca con un asiento de goma para hacer estanco este agujero, que es el único que estará practicado a la maleta, esto hace posible sacar la maleta de sus cuatro soportes y también evitara movimientos y vibraciones

En breve haré una relación del despiece y dimensiones para su construcción, si alguien decide hacerlo y quiere mas datos, que me contacte y le adelantare todo lo que tengo.
 
Muy bueno hardbar!!!
Buenísimo!!!

Navia , había oído que los tipo metalube se llenan muy mal con enbragues en aceite ...

Todo bien ahí ??

El tema gráficos me ha dejado bastante ojiplatico , que la has llevado , a la nasa ??
O es una herramienta nueva del lidl??

Lo he intentado entender , pero menos mal que Lo explicas.
 
Arriba