Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Muchas gracias. Creo que he caído en un buen foro.
Y gracias por la información, poco a poco intentaré que vaya quedando bien.
 
Animo Edugs
Una peugeot sx5t !!!!!!

igual que mi primera moto :cheesy:
Gracias A.M.G.
Tengo muy buenos recuerdos de esa Peugeot, lo mejor era que como arrancaba con el pedal izquierdo hacia delante como si fuera un vestido nadie sabía arrancarla. Y más dura que las piedras.
 
Esta pagina te vendrá bien al principio, para hacerte una idea de piezas y un aprox de precios de posibles recambios que tengas que comprar.

Catálogo de piezas Online de BMW Moto

Aqui se utiliza mucho, tu modelo es el E 169, y luego elige fecha, también puedes consultar metiendo directamente chasis o numero de pieza.
Gracias José Carlos, me la guardo porque falta me va ha hacer seguro.
 
Gracias A.M.G.
Tengo muy buenos recuerdos de esa Peugeot, lo mejor era que como arrancaba con el pedal izquierdo hacia delante como si fuera un vespino nadie sabía arrancarla. Y más dura que las piedras.
Y el cambio a la derecha y freno a la izquierda :D, lo cual me provocó colisión contra un coche sólo a la media hora de tenerla en mi poder :undecided:.
Acostumbrado estaba a la puch minicross de un amigo :rolleyes2:
2h72r7a.jpg
48950063xj1.jpg
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 35227
Como lo prometido es deuda aquí esta mi jovenzuela .... con 32000 km.

Y ya de paso que me he puesto ha hacer fotos os enseño la situación que tengo.
Ver el archivo adjunto 35228Ver el archivo adjunto 35229Ver el archivo adjunto 35231

Esto son mis pequeños problemas:
- Desgaste de la tapa del baúl, una pena siendo original.
- Bujias y pipa de origen, ya he leido por aqui al respecto y tengo claro que las cambio.
- Llave suelto; esto creo que apretando un tornillo que hay debajo lo soluciono.

Y ahora los grandes problemas:

Ver el archivo adjunto 35232Ver el archivo adjunto 35233Ver el archivo adjunto 35234

- Gotita de aceite en el tubo de espace; que miedo me da esto..........
- Gotita de aceite en el tapón; esto creo que cuando vaya al taller le diré que mire si esta todo bien apretado y si no a cambiar junta o tapón.
- Mierda (perdón) en general para parar un tren en la cadena, plato y en todos lados. Kit de arrastre nuevo si o si.

En fin, que esto es lo que hay y como yo no me aclaro ni para cambiar una bombilla pues a tirar la tarjeta en el taller.

P.D.: no se lo contéis a mi señora eh.....jejeje

Un saludo.
Bienvenido y enhorabuena por tu doble acierto... elegir una buena moto y elegirla del mejor color!!!.
Y por las pequeñas cosillas, paciencia y animo, que estas jovenzuelas nuestras es lo que tienen...
 
Bienvenido y enhorabuena por tu doble acierto... elegir una buena moto y elegirla del mejor color!!!.
Y por las pequeñas cosillas, paciencia y animo, que estas jovenzuelas nuestras es lo que tienen...
Gracias tapakubix. Las rojas corren más... dicen....jejeje
 
Hola compañeros,
le quería hacer una pregunta a Samurai. Estoy cambiando retenes y aceite a la horquilla y le estaba echando un vistazo a tu blog; entre el casquillo guia superior de la botella y el retén hay una arandela distanciadora pero he visto que tu no la tienes ni hablas de ella. No sé si tu modelo venía así, si se te ha pasado hablar de ella, o si se te ha olvidado montarla. La pieza en cuestión es la 31422312839.
 
Bladeslazo, he murado el realoem y recuerdo esa arandela. La lleva y con poner todo en el mismo orden tienes. Mirare el tutorial que quizas se me escapó.
 
Hola chicos, mis problemas siguen creciendo......... Ahora resulta que la batería esta muerta. En el enlace de la primera página me dice que la que corresponde al modelo es la YB12L-A 12V 12Ah. Vosotros cual me aconsejáis? He visto una de Nitro, de Yuasa y una AGM que dice es un batería de ácido de plomo sellada (SLA).........La AGM es la más cara, pero si es mejor considero que es un dinero bien invertido.
 
Normal lo de la bateria. Yo llevo la Yuasa de acido. 35€ creo recordar me costo hace mas de un año. Lo malo es que el acido se consume y hay que añadir agua destilada al menos cada 5 meses mas o menos. En cada revision de la moto y entre revisiones al menos una vez.
La de AGM se supone de larga duracion pero no se como estan de precio. Si tienes que hacerle cosillas a la moto a lo mejor pones la de acido y a tirar.
 
Gracias Samurai, a ver si alguien me dice algo dela AGM que esta sobre los 70 lereles. Y si no es mucho mejor una de ácido y moviendo.
 
Si puedes poner la de AGM, mejor. Es el doble pero durara mas. De todas maneras a ver que opinan otros compañeros.
No dije antes que aqui no se consigue facil una que no sea de acido y siempre se puede encargar, pero como siempre pasa, cuando la necesitamos es para ya y claro, esperar mucho no entra en los planes:p
 
Yo tambien tengo la YUASA y efectivamente la he tenido que rellenar 2 o 3 veces desde que la tengo, tampoco me es muy preocupante.
 
Bladeslazo, he murado el realoem y recuerdo esa arandela. La lleva y con poner todo en el mismo orden tienes. Mirare el tutorial que quizas se me escapó.

Te lo decía porque en las fotos de tu tutorial no salen las arandelas, no vaya a ser que no las tuvieras y siendo así el casquillo podría romper la goma de los retenes, pero si dices que recuerdas haberlas montado olvida lo dicho.

Últimamente estoy bastante liado pero me he buscado un hueco esta mattina, he cambiado los retenes y le he metido aceite SAE10, aparte he dejado las tijas 10 mm. sobresaliendo, la moto es otra, mucho mas fina en la conducción y mas ágil en las curvas. Tenía preparados unos suplementos para metérselos en la horquilla pero al final no se los he instalado, los muelles están muy enteros.

alox 057.jpg

alox.jpg
 
Te lo decía porque en las fotos de tu tutorial no salen las arandelas, no vaya a ser que no las tuvieras y siendo así el casquillo podría romper la goma de los retenes, pero si dices que recuerdas haberlas montado olvida lo dicho.

Últimamente estoy bastante liado pero me he buscado un hueco esta mattina, he cambiado los retenes y le he metido aceite SAE10, aparte he dejado las tijas 10 mm. sobresaliendo, la moto es otra, mucho mas fina en la conducción y mas ágil en las curvas. Tenía preparados unos suplementos para metérselos en la horquilla pero al final no se los he instalado, los muelles están muy enteros.

Ver el archivo adjunto 35354

Ver el archivo adjunto 35355

Y has metido guardapolvos??
 
Yo de Bateria tengo un invento......., hace cosa de 4 meses un compi del grupo, cambio a su R1200GS AVD, la batería por una de alto rendimiento, y quito la suya que estaba casi nueva, la dejo en mi casa, a los pocos días, la mía fallo, un domingo a las 8.30 de la mañana, justo antes de salir a rodar, coño que putada, hoy me quedo sin moto, me pongo a tomar un cafe y en ese momento relajado me acuerdo de la batería que mi compi quito, voy a ver si vale, pero........ no entra en el hueco en su posición normal, cojo el telf para ver sus características y resulta que es una batería sellada y puede ir en cualquier posición. Pues manos a la obra, hay que adaptar una posición que este bien para los bornes y que este bien sujeta, así hice, lleva 3 meses puesta y os digo que es una gozada, porque?, pues sencillo, esta tiene un poder de arranque de 240AH, frente a los 120 de las nuestras, con lo cual arranca de maravilla, como tengo instalado en la moto un reloj multifuncion que me da voltaje, la he estado controlando y el regulador funciona perfecto, 14.1, 14.2 como mucho, vamos en un rango normal, de momento todo perfecto y eso si arranca que es una gozada.
La posición de la batería es vertical, los bornes van al lado derecho, no se mueve y no pierde absolutamente nada, por eso va sellada es una Yuasa YTX14-BS.
Eso os puedo contar.
 
La revisión completa de la horquilla es una de las tareas que tengo pendiente. A ver si me animo un día y le meto mano, pero me da cierto yuyu abrir :shocked:
 
Hago muchos caminos de tierra y aqui las carreteras comarcales tienen mucha gravilla, si pillas un coche delante te acrivilla a chinillos, por eso le he metido los guardapolvos, para proteger un poco.
Pues ya nos pondrás alguna foto con ellos montados. Me parece una solución genial si vas por lo marron. Creo que el compi Quitana650, también se los metio.
 
Yo se los quiero meter también cuando cambie rodamiento y retenes
Pero me gustaría ver los antes en otra f
Bienvenido a los nuevos
Estoy pensando me el tema del escape de ebay, como lo veis vosotros?
 
Respecto a la batería, se la cambié hace un par de meses, la que quite estaba puesta de 2011, así que puse otra igual, Yuasa de ácido, 50 eurillos
 
Finalmente me he decidido por una de gel de la marca JMT que no sale muy mal de precio y parece que no necesita mantenimiento; teniendo en cuenta que no me llevo muy bien con la mecánica creo que me interesa. Cuando la ponga ya os comento como va.
Estuve mirado la que comentaba Jose Carlos por el tema del poder de arranque, peo como no tengo ni idea de controlar la corriente que genera prefiero no arriesgarme a quemar algo. Esta no tiene esos 240 pero por lo menos tiene 170; ya no son los 120 habituales.
 
Aquí se ve el recorrido del escape
eec033eae7a54eb1f1d17257da9f64d9.jpg
 
Aquí se ve el recorrido del escape

Samurai, ese muelle amarillo, es de mas dureza o algo asi, vamos lo digo por que el de origen es negro. Simple cotilleo, y me guta como queda el tono, que yo soy muy colorines. :cheesy:
 
Yo veo también 2 engrasadores en las bieletas, lo que no veo es como sale la grasa vieja, tiene agujero de drenaje también?
Se los pusiste tu?

Me atreveria a decir que los engrasadores son del caballete. La grasa sobrante, sale por los extremos de lso casquillos, asi me sucede a mi.
 
Si haces bastante por lo marron, si los veo hasta necesarios. Quedan bien, me gusta.

Esto no es recambio original, verdad?, No lo vi nunca en despiece de BMW. Sera de la industria auxiliar.
 
Si que son bonitos y quedan bien esos guardapolvos; incluso sin tocar mucho lo marrón no me importaría llevarlos. En Internet he visto alguno muy parecido en caucho.
 
Pues ya nos pondrás alguna foto con ellos montados. Me parece una solución genial si vas por lo marron. Creo que el compi Quitana650, también se los metio.
Si catxl, yo cuando hice horquilla y pinte botellas, aproveche a ponerlos y al principio pensaba que le quedarian fatal y ya puestos me encantan. Me gusta mucho mas con ellos que con las barras descubiertas, le da un toque mas endurero.
 
Si haces bastante por lo marron, si los veo hasta necesarios. Quedan bien, me gusta.

Esto no es recambio original, verdad?, No lo vi nunca en despiece de BMW. Sera de la industria auxiliar.
No existen como original. Pero hay a montones en competencia, los mios por ejemplo son Ariete y me costaron unos 15 euros.
 
En efecto Catxl, no es recambio original pero se encuentran muchos modelos en la industria auxiliar a partir de 12-15 €. Sabiendo las medidas de la horquilla es solo buscar unos guardapolvos que se adapten bien. Yo traté de buscar unos que no fueran demasiado voluminosos porque demasiado gordos no me gustaban, estos para montarlos he tenido que estirar un poco la goma para que montaran en la botella, pero sin problemas, luego un par de bridas de electricista y listo.

Por cierto, ¿sabría alguno decirme donde puedo encontrar la arandela dentada del piñón de salida? No soy capaz de encontrarla por ningún lado. La que tengo está un poco deformada ya porque me gusta plegarla bien para evitar sustos con la cadena. Cada vez que he tensado la cadena desmonto la tapa para asegurarme que el piñón está bien apretado, ya me encontré una vez la tuerca del piñón un poco floja y no quiero que se vuelva a repetir.
 
Última edición:
En efecto Catxl, no es recambio original pero se encuentran muchos modelos en la industria auxiliar a partir de 12-15 €. Sabiendo las medidas de la horquilla es solo buscar unos guardapolvos que se adapten bien. Yo traté de buscar unos que no fueran demasiado voluminosos porque demasiado gordos no me gustaban, estos para montarlos he tenido que estirar un poco la goma para que montaran en la botella, pero sin problemas, luego un par de bridas de electricista y listo.

Por cierto, ¿sabría alguno decirme donde puedo encontrar la arandela dentada del piñón de salida? No soy capaz de encontrarla por ningún lado. La que tengo está un poco deformada ya porque me gusta plegarla bien para evitar sustos con la cadena. Cada vez que he tensado la cadena desmonto la tapa para asegurarme que el piñón está bien apretado, ya me encontré una vez la tuerca del piñón un poco floja y no quiero que se vuelva a repetir.

No sabría decirte dónde encontrarla ya que nunca la he sustituido, pero si no la encuentras específica para nuestra bmw prueba a buscar en la industria auxiliar como por ejemplo aprilia. Casi con total seguridad la de la aprilia pegaso te vale.
 
Una gran duda\problema el viernes me montaron todo el tema de la rueda libre y demas del arranque, le tiró al arranque y después de un crujido seco y metálico(muuy raro) y de un gran petardazo...arrancó....sonaba muy mal...le empezó a rellenar de aceite y ......hostia....4 litros y ni manchaba el tapón y claro paró ,parece que la bomba de aceite que reenvía al depósito de aceite no vá...
Uf...estoy hasta los eggs....alguno ha tenido algo por el estilo
 
Samurai, ese muelle amarillo, es de mas dureza o algo asi, vamos lo digo por que el de origen es negro. Simple cotilleo, y me guta como queda el tono, que yo soy muy colorines. :cheesy:
Catxl, es el mismo pero pintadom. Pura estetica:eek:
 
Yo veo también 2 engrasadores en las bieletas, lo que no veo es como sale la grasa vieja, tiene agujero de drenaje también?
Se los pusiste tu?
Vienen de otigen y al meterle grasa sale por los bordes. No ves la diferencia de recien engrasados a cuando llevan tiempo sin hacerlo. La moto parece que sube sola
 
En efecto Catxl, no es recambio original pero se encuentran muchos modelos en la industria auxiliar a partir de 12-15 €. Sabiendo las medidas de la horquilla es solo buscar unos guardapolvos que se adapten bien. Yo traté de buscar unos que no fueran demasiado voluminosos porque demasiado gordos no me gustaban, estos para montarlos he tenido que estirar un poco la goma para que montaran en la botella, pero sin problemas, luego un par de bridas de electricista y listo.
r.

Ya que lo habeis montado los dos y sabeis de medidas de diametros y longuitudes, ¿podrias poner enlaces de donde los habeis comprado?, es por si me animo y lo compro, y los monto.
 
Por cierto, ¿sabría alguno decirme donde puedo encontrar la arandela dentada del piñón de salida? No soy capaz de encontrarla por ningún lado. La que tengo está un poco deformada ya porque me gusta plegarla bien para evitar sustos con la cadena. Cada vez que he tensado la cadena desmonto la tapa para asegurarme que el piñón está bien apretado, ya me encontré una vez la tuerca del piñón un poco floja y no quiero que se vuelva a repetir.

Yo uso circlip, no sabria decirte, pero no lo encuentras ni en recambio original?
 
Una gran duda\problema el viernes me montaron todo el tema de la rueda libre y demas del arranque, le tiró al arranque y después de un crujido seco y metálico(muuy raro) y de un gran petardazo...arrancó....sonaba muy mal...le empezó a rellenar de aceite y ......hostia....4 litros y ni manchaba el tapón y claro paró ,parece que la bomba de aceite que reenvía al depósito de aceite no vá...
Uf...estoy hasta los eggs....alguno ha tenido algo por el estilo

Has mirado en comprobar el nivel de aceite como dice el manual? Arrancar la moto durante 1 min. mas o menos, pararla, dejas reposar un pelin, y miras el tapon.

Cuando cambie yo el aceite, me paso lo mismo, llenando y llenado hasta ver la marca, y luego me toco sacar aceite.
 
Una gran duda\problema el viernes me montaron todo el tema de la rueda libre y demas del arranque, le tiró al arranque y después de un crujido seco y metálico(muuy raro) y de un gran petardazo...arrancó....sonaba muy mal...le empezó a rellenar de aceite y ......hostia....4 litros y ni manchaba el tapón y claro paró ,parece que la bomba de aceite que reenvía al depósito de aceite no vá...
Uf...estoy hasta los eggs....alguno ha tenido algo por el estilo
Pero la arrancastes sin aceite?
Con la moto apagada empiezas a llenar de aceite después arrancas para que se distribuya paras y vuelves a rellenar a nivel
 
Has mirado en comprobar el nivel de aceite como dice el manual? Arrancar la moto durante 1 min. mas o menos, pararla, dejas reposar un pelin, y miras el tapon.

Cuando cambie yo el aceite, me paso lo mismo, llenando y llenado hasta ver la marca, y luego me toco sacar aceite.
El lunes iré al mecánico y veremos que me dice
 
Comprobar el nivel de aceite de nuestras motos me parece lo mas complicado de ellas. Por que carajo no hicieron un metodo mas simple?
 
Yo suelo comprobarlo al volver de ruta, moto calentita marcando la temperatura del aceite entre 75 y 80 grados. Si la miro como dice el manual me aparece siempre casi seca la varilla y eso hasta recien puesto el aceite, que por cierto toca cambio ya y que por eso tengo la moto parada:eek:
 
Arriba