Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas noches,
A mi me pasó lo mismo y creo que lo que ocurre es que las clemas se dan de si y no hacen buen contacto las pletinas.
Queda algo de distancia entre ellas que hace de resistencia, calentandolo todo y terminan quemandose los cables o el plastico de los conectores.
Creo que es una buena solución el utilizar regletas electricas que los cables van atornillados.
Ya nos contareis...
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estoy a punto de picar en aliexpress en los tornillos de la cúpula y lo mismo cae algún puñado de tornillos azules para el carenado pero no me gusta que haya que pagar con la tarjeta y no con paypal

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ojo con las bombillas led que se calientan mucho. Nose si llegarían a quemar el foco. No es que vaya a salir ardiendo pero si a deteriorar la parábola que refleja la luz

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Bueno, las fotos no se ven bien porque al exportar el archivo lo he hecho con baja calidad, es muy tarde y no lo voy a repetir, total, es sólo para que os hagáis una idea, las pegatinas luego al pasarlas a tamaño real no tengo que exportar e irán en buena calidad.
Lo de la cúpula más estas dos pegatinas a cada lado, y creo que va a pegar un cambio la moto algo brutal...
144e0edda76b1c448a492a04ac8fe8df.jpg

ada553a15abf8ebdf021159ef1411e6a.jpg


En la de alante pone F650 y en la de atrás Trail Funduro

5e4fbef25a24148d7ee12cad6d267f8e.jpg

Me gusta esa decoracion, sobre todo la del deposito, le da un toque actual.
 
Buenas noches,
A mi me pasó lo mismo y creo que lo que ocurre es que las clemas se dan de si y no hacen buen contacto las pletinas.
Queda algo de distancia entre ellas que hace de resistencia, calentandolo todo y terminan quemandose los cables o el plastico de los conectores.
Creo que es una buena solución el utilizar regletas electricas que los cables van atornillados.
Ya nos contareis...
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk

Las clemas o regletas eléctricas los tornillitos se suelen aflojar con las vibraciones normales de la moto de ahí los malos contactos y los calentones de los cables y una solución para evitar que se aflojen los tornillos es dejarles caer una o dos gotas de cera en el orificio del tornillo, asi evitamos que se aflojen, es lo que yo he hecho al cambiar el casquillo la bombilla del faro el otro día.

Saludos.;)
 
Liquido esta pantalla original digamos que por 20 euros, que no está la economía para tirar cohetes. ;)
 
No se ha pasado tanto, ayer Parque Natural Monfrague, en Plasencia, Extremadura, a mi casa en Valencia 565 km en 7 horas parando a ... Estas motos aguantan lo que se les eche, Si la moto esta puesta a punto, yo me voy donde sea, aguanta ella mas que yo.

Ja ja. Ya lo creo. Dímelo a mi que pasé la piel de toro de abajo arriba y de arriba abajo y bien cargado.
Yp lo decía porque casi nadie se va tan lejos a hacer pistas. :p
 
Una duda aver si me podeis ayudar. He leido mil opiniones y he probado algunas. Tengo una chaqueta revit negra con partes amarillas fluor. Estas están renegridas. La he lavado 4 veces. Una a mano y nada, otras 2 en lavadora programa delicado sin centrifugar con jabon norit y la ultima igual pero ademas con kh7 del suave.
Bueno pues no hay manera de que vuelva el amarillo. Alguna idea?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo acabo de terminar un desafío solidario que organizaba la asociación motera a la que pertenezco.
410 km y la moto se ha comportado espectacular.
He ido todo el rato a rueda de una Triumph boneville, que también lleva 48 cv, pero ésta es bicilíndrica, y se nota... Los 140 los mantiene perfectamente, yo a la mía le soltaba y se me escapaba, pero bueno, en curva le recuperaba, jeje.
7b4785958d5a4cc511d2cd58732e0c15.jpg

Hoy tocaba con la camiseta de repuesto, que la original del Madrid estaba sudada de ayer, jajaja.
Saludos!
 
Una duda aver si me podeis ayudar. He leido mil opiniones y he probado algunas. Tengo una chaqueta revit negra con partes amarillas fluor. Estas están renegridas. La he lavado 4 veces. Una a mano y nada, otras 2 en lavadora programa delicado sin centrifugar con jabon norit y la ultima igual pero ademas con kh7 del suave.
Bueno pues no hay manera de que vuelva el amarillo. Alguna idea?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Mal asunto ¿Esta ya muy usada...? Si es asi ves mirando en comprar otra u aguantarte con el ennegrecido.:oops: yo tenia una de gore-tex del decarton y la limpiaba a mano y con jabón de pastilla y darle manitas muy suavemente con un buen cepillo de púas de cerdá o de plástico, ese tipo de prendas es mejor siempre lavarlas a mano y sacudirlas al tenderlas "Nunca estrujar" y dejar secar a la sombra.;)
 
Señores mal dia para mi F y yo. Tenia que currar y cojo la moto y a 200 metros en la calle trasera de mi edificio, donde vivo que no es mio el edificio quiero decir, jajaja. Broma para no llorar. Se queda la moto embragada, es decir que no puedo desembragar. Puedo quitar marchas y poner en punto muerto, arranca perfectamente pero no puedo meter marcha porque se cala, la maneta de embrague se quedo floja. Intento mover la leva del cambio en el motor para ver si puede volver a tirar y nada. A empujar hasta el garaje. Ahora toca llevarla a casa de mis padres donde tengo el pseudo taller y desarmar para ver que pasó. Triste dia despues de 12 años con la moto, primera vez que me deja tirado y menos mal que fue casi en la puerta del garaje. El caso es que como no paro de dar vueltas a la cabeza no se si meterle mano tambien a la rueda del arranque que da golpes algunas veces al parar. Curiosamente no da problemas para a rrancar. Todo dependerá tambien de lo que pasa en el embrague. Ire contando. La puñeta es que es al principio del verano
 
Venga samurai...que seguro que al final es una mierda...SUERTE

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ahora que lo pienso el cancelar los 500 seria premonitorio. Si me llega a dejar por el camino....
 
Señores mal dia para mi F y yo. Tenia que currar y cojo la moto y a 200 metros en la calle trasera de mi edificio, donde vivo que no es mio el edificio quiero decir, jajaja. Broma para no llorar. Se queda la moto embragada, es decir que no puedo desembragar. Puedo quitar marchas y poner en punto muerto, arranca perfectamente pero no puedo meter marcha porque se cala, la maneta de embrague se quedo floja. Intento mover la leva del cambio en el motor para ver si puede volver a tirar y nada. A empujar hasta el garaje. Ahora toca llevarla a casa de mis padres donde tengo el pseudo taller y desarmar para ver que pasó. Triste dia despues de 12 años con la moto, primera vez que me deja tirado y menos mal que fue casi en la puerta del garaje. El caso es que como no paro de dar vueltas a la cabeza no se si meterle mano tambien a la rueda del arranque que da golpes algunas veces al parar. Curiosamente no da problemas para a rrancar. Todo dependerá tambien de lo que pasa en el embrague. Ire contando. La puñeta es que es al principio del verano

Vaya SAMURAI te deseo que sea una chorrada y que lo soluciones pronto. Suerte
 
Bueno sigo dándole vueltas al tema del consumo continuado de batería (y por lo tanto de exceso de funcionamiento del reguladora, por llevar nuestras motos la luz de cruce todo el tiempo, ya que estas motos son anteriores a esa ley de llevar las luces siempre encendidas incluso de día.

El tema Led al parecer no es la solución, al menos por lo que he podido leer por la red, y a que algunos económicos no alumbran tanto en las funciones de larga y cruce, aunque son mas visibles en la función de día, con el añadido de que generan calor y llevan un disipador que también consumirá, y otras opciones que parecen solucionar el problema son muy caras.

No habrá otra solución para evitar que el regulador de origen de nuestras motos no sufra ni se caliente? Por ejemplo alguno que se pueda adaptar de alguna moto ya diseñada para ir todo el día en cargando la batería?

A ver si a alguien se le ocurre algo, o conoce algo...
 
En la Gsx me pasó algo parecido y era el empujador.
Yo pensaba que sería el cable del embrague que se había partido, y como un subnormal lo pedí sin asegurarme de que fuese eso. Cuando abrí, era justo donde agarraba el cable, se había partido donde va al empujador de la varilla del embrague.
Se pudo hacer una ñapa casera, en principio era para mientras que me llegase la pieza, pero finalmente le hice 7.000 km así, y así se fue, creo que a veces las ñapas quedan mejor que de fábrica, jeje.
Que no sea nada compi
 
Bueno sigo dándole vueltas al tema del consumo continuado de batería (y por lo tanto de exceso de funcionamiento del reguladora, por llevar nuestras motos la luz de cruce todo el tiempo, ya que estas motos son anteriores a esa ley de llevar las luces siempre encendidas incluso de día.

El tema Led al parecer no es la solución, al menos por lo que he podido leer por la red, y a que algunos económicos no alumbran tanto en las funciones de larga y cruce, aunque son mas visibles en la función de día, con el añadido de que generan calor y llevan un disipador que también consumirá, y otras opciones que parecen solucionar el problema son muy caras.

No habrá otra solución para evitar que el regulador de origen de nuestras motos no sufra ni se caliente? Por ejemplo alguno que se pueda adaptar de alguna moto ya diseñada para ir todo el día en cargando la batería?

A ver si a alguien se le ocurre algo, o conoce algo...
Sin ser electricista se me ocurre que a lo mejor lo de ponerle un regulador más potente puede ser una opción ya que al ir más desahogado quizá se caliente menos.

Samurai vaya faena, seguro que es poca cosa pero el engorro no te lo quita nadie. Ya a nos cuentas como va yendo la cosa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Sin ser electricista se me ocurre que a lo mejor lo de ponerle un regulador más potente puede ser una opción ya que al ir más desahogado quizá se caliente menos.

Samurai vaya faena, seguro que es poca cosa pero el engorro no te lo quita nadie. Ya a nos cuentas como va yendo la cosa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Ya lo había pensado, pero dar con uno que se pueda conectar con seguridad de que no se daña nada es lo que me para. De momento mañana voy a poner terminales faston pre-aislados de calidad a las conexiones que se me quemaron y fundieron, ahora que después de 700 kilómetros he visto que no se han calentado apenas cada vez que he tocado los cables, y el regulador la verdad es que se calienta pero a mi me parece que lo normal, claro que ha sido sin llevar la luz de cruce encendida :S:S
 
Mal asunto ¿Esta ya muy usada...? Si es asi ves mirando en comprar otra u aguantarte con el ennegrecido.:oops: yo tenia una de gore-tex del decarton y la limpiaba a mano y con jabón de pastilla y darle manitas muy suavemente con un buen cepillo de púas de cerdá o de plástico, ese tipo de prendas es mejor siempre lavarlas a mano y sacudirlas al tenderlas "Nunca estrujar" y dejar secar a la sombra.;)
Tiene unos 5 años. Probaré frotando a mano

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Que os parecen las r1200gs que están tan de moda ahora? Nose si seré el único pero me parecen monstruosamente enormes sobretodo la adventure y ya con los maletones ni os cuento. Sin hablar del precio.......personalmente creo que la f800gs es más equilibrada en peso, potencia y tamaño incluyendo maletas para el que las use. Gadgets los hay disponibles para las dos a patadas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo no me he enterado de nada pero porque soy un negao para la electricidad jejeje. Resumiendo, el regulador nuestro es caro a menos que lo compress en china, y el mosfet que comentas es más caro y me imagino que chino no hay. O si? Total que de momento la opción principal es el chino por 25€ y lo que dure. Que nuestra abuelillas ya tienen unos años y quizá no vale la pena la inversion

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Me respondo. Ojeando al azar en España los mosfet estos valen unos 120€ y vía china entre 35 y 60€ ahora bien nose cual seria el adecuado para la fundu y mucho menos como instalarlo ya que las clavijas son diferentes claro.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe de cuantos kg de presion es nuestro manocontacto de presion de aceite?
Haber si doy con el dato..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Lo cambie hace poco, si no estoy equivocado creo que 0,6
Aun asi, si esta tarde me acuerdo lo miro y te digo.
Saludos
 
Acabo de pasar por la tienda de recambios y no tenían ninguno, tienen que pedirmelo, te agradecia Pepon que si puedes me confirmaras que es de 0,6 , aunque en el catalogo de fae que me miraron pasaban de 0,5 a 0,7 me parece.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Creo que le estáis dando demasiado bombo al tema del regulador, que si es por mucha carga, que si MOSFET, etc. Y de todos es sabido que el principal problema que tiene el regulador en nuestras abuelas es el sitio donde está ubicado. Es de estar muy tonto el ponerlo ahí.
Quizás la ubicación es dada a lo que decía el compañero, que antes no era obligatorio el uso de luz de cruce a todas horas, pero la capacidad del regulador es sobrada para eso, no así el lugar donde se encuentra.
La prueba la tenéis en que algunos compañeros que lo han sacado de ahí, el problema se va...
Hay otro ejemplo claro, en la Suzuki Gsx 750 r del año 2007, los subnormales lo metieron justo encima de los colectores de escape, teniendo que sustituir todos y cada uno de ellos en una campaña gratuita que hicieron. El que no fue a que se lo cambiaran, pues tuvo que ir porque también se le fue...
Ahora, cuál le pusieron... No lo sé, pero el sitio ni lo modificaron, lo único que el nuevo ya les aguanta esa temperatura...

Lo dicho, en cuanto tenga un rato saco de ahí el mío que son duda es el problema del regulador
 
Voy a poner en venta mi F650
Versión FL, 31.000km , pintada entera GRIS en marzo/2017
Escape LeoVince (homologado) y original ITV 09/2018
Cúpula alta Puig, Paramanos, michelin Anakee 3, pastillas nuevas, batería nueva
Facturas de mantenimiento de más 1700€ en estos 2 últimos años
Junto a la moto entregaría un despiece con bastantes repuestos (llanta , faro , manillar, escape, cableados, plásticos ...)
1800€
Contacto por aquí o whasapp 607622427.- Alejandro
 
A ver con respecto al tema del regulador, que el regulador se caliente y haya que cambiarlo de sitio vale. Pero en mi caso, cuando me cascó, y lo compre nuevo de los chinos, el problema que se me dio no fue que se jodió el regulador directamente, antes me fundió la clema, le puse una regleta y aun fui con el viejo un mes mas, por que quise asegurarme que era del regulador, me volvió a fallar y ya puse el nuevo. Eesto fue a finales de enero, el otro día me di cuenta que esta regleta que puse había marcado el plástico por temperatura sin llegar a fundir pero como si dejara una marca de hacer estado pegada apenas, y en un viaje de 400 kilómetros que hice un día la regleta fundió, literalmente fundida, no el regulador.

De esto deduzco, que si lo sacas del su sitio original y lo pones donde se refresque mas, le das durabilidad al regulador, pero si haces viajes largos de día los cables siguen calentándose.

Alguien dijo por aquí que el problema puede ser una conexión que se sulfate, o que no tenga una continuidad adecuada y esto genere calor en el sistema de unión que se use, me parece muy razonable, hasta el punto de que voy a poner uniones faston redondas pre-aisladas con los cables remachados y después soldados con estaño y encima pondré funda termo-retráctil, o sea, hacer una unión con garantías de que no le afectara la humedad ambiente de valencia, ni el rocío, ni nada y que la conexión sea perfecta.

Si esto me soluciona el problema perfecto, es lo que busco, y ya cambio el regulador de sitio para que refresque mas. Pero en mi caso el regulador ha cascado a mas de 70.000 km y casualidad ha coincidido con largos viajes diurnos. El otro día vine con luz de posición sin la de cruce, y los cables las veces que lo mire en casi 600 kilómetros que fueron creo que 6 veces, no se había calentado en absoluto, por lo que deduzco que el tema esta en la demanda continuada de carga de batería debida al consumo de la luz de cruce. (a lo mejor me estoy rayando, pero intentare dar con una solución si puedo y existe)

Espero que la solución sea esa, asegurar una buena conexión de regulador con la instalación eléctrica de la moto, si no es la solución haré todo lo posible por reducir el consumo de la luz de cruce o cambiare el regulador a uno que no sufra tanto.
 
Y el otro tema de que comente el otro día que manchaba de grasa aparentemente sobrante de la cadena, no, no es de ahí de la cadena, es sobrante ya que puse en exceso aceite y lo envía a la caja del filtro y allí sale por un tubo que cae encima de la cadena, que según el Real Oem debería ir con un tapón pero en mi caso no tiene ese tapón, no se el motivo.

El tubo en cuestión es este....:
Manguito bajo caja filtro.jpg
a la izquierda del cuadradillo blanco que se ve.

Vuestras motos llevan ese manguito ahí, lo que salga por ahí en mi caso gotea sobre la cadena y no tiene ningún tapón claro. A ver si me podéis orientar si es que tengo algo cambiado. Recordar que mi moto ya es del 97 no se si sera igual que las de años anteriores que tienen algunas diferencias.
 
Y el otro tema de que comente el otro día que manchaba de grasa aparentemente sobrante de la cadena, no, no es de ahí de la cadena, es sobrante ya que puse en exceso aceite y lo envía a la caja del filtro y allí sale por un tubo que cae encima de la cadena, que según el Real Oem debería ir con un tapón pero en mi caso no tiene ese tapón, no se el motivo.

El tubo en cuestión es este....:
Ver el archivo adjunto 75583
a la izquierda del cuadradillo blanco que se ve.

Vuestras motos llevan ese manguito ahí, lo que salga por ahí en mi caso gotea sobre la cadena y no tiene ningún tapón claro. A ver si me podéis orientar si es que tengo algo cambiado. Recordar que mi moto ya es del 97 no se si sera igual que las de años anteriores que tienen algunas diferencias.
HardBad, la mia es del 96 y tambien lleva ese tubito. Efectivamente es el drenaje de la caja del filtro y va rematado con un taponcito y un pequeño clip metálico para que ese taponcito no se suelte y se pierda. Cada cierto tiempo habria que abrir ese tapón y dejar salir lo que se haya acumulado. Mañana, si puedo, le saco una foto. Mi tapon es muy similar a la parte trasera de un boli bic...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno mirando la forma de compartir mi viaje siendo lo mas fiel posible a la realidad, encontré que Gogle Maps va haciendo mediante una aplicación que se llama Cronología un seguimiento de los recorridos, que se puede consultar día a día, o mes a mes, esto es practico para compartir, lo que no permite es (o al menos yo no se como) marcar sitios donde por ejemplo pernoctas, o comes, o hay algo significativo que ver, pero bueno, al menos ayuda un poco.

Ademas subí las fotos que hice a Google Fotos y pego también el enlace. Me lo he pasado de maravilla, "para variar". El unico incidente que se recalentó la regleta de unión de cables del regulador, lo pude subsanar fácil, y que el cuentakilómetros total se termino de fastidiar,a ver si encuentro alguno a buen precio y lo cambio, si alguien sabe de alguno que me lo diga...

Viaje del 30 de mayo al 2 de junio

Fotos

https://goo.gl/photos/CCDs6CZwRubZuKsb7

Día 30 de mayo

https://www.google.es/maps/timeline...KkZgP:4&ved=1t:17706&pb=!1m2!1m1!1s2017-05-30

Día 31 de mayo

https://www.google.es/maps/timeline...KkZgP:4&ved=1t:17706&pb=!1m2!1m1!1s2017-05-31

Día 1 de junio

https://www.google.es/maps/timeline...KkZgP:4&ved=1t:17706&pb=!1m2!1m1!1s2017-06-01

Día 2 de Junio Regreso a casa de tirón

https://www.google.es/maps/timeline...KkZgP:4&ved=1t:17706&pb=!1m2!1m1!1s2017-06-02

Hay tramos que se pierden, imagino que por la falta de cobertura, pero bueno en total poco mas de 2200 km eso si con muchísimas paradas mas o menos cortas y salvo tramos de autovía, siempre "dando un paseo" por el mundo.

Es muy genérico esta forma de exponer el recorrido de Google Maps en su nueva aplicación Cronología (imagino que la mejoraran), ya que parece que solo traza puntos que puede identificar fácilmente en alguna manera y se salta algunos itinerarios mas o menos tortuosos, ignoro si por hacer mas sencillo el mapa o por que la cobertura falla y "arregla" recorridos.

No obstante ha sido otro viaje inolvidable, y os lo comparto de esta forma mediante Google Maps Cronologia para que se pueda apreciar lo que se puede hacer con nuestras motos, y algunas fotos que muestran lo feliz que puede hacer a un hombre esta forma de viajar.

Os la recomiendo, yo prefiero el solitario me resulta mas enriquecedor. Pero ojo, a veces cuesta de bajarse de la moto, dios como te agarrotas jajajajaja, que gozada casi no poder bajar de la moto por estar 10 horas diarias sobre ella. :D:D:D
 
Señores mal dia para mi F y yo. Tenia que currar y cojo la moto y a 200 metros en la calle trasera de mi edificio, donde vivo que no es mio el edificio quiero decir, jajaja. Broma para no llorar. Se queda la moto embragada, es decir que no puedo desembragar. Puedo quitar marchas y poner en punto muerto, arranca perfectamente pero no puedo meter marcha porque se cala, la maneta de embrague se quedo floja. Intento mover la leva del cambio en el motor para ver si puede volver a tirar y nada. A empujar hasta el garaje. Ahora toca llevarla a casa de mis padres donde tengo el pseudo taller y desarmar para ver que pasó. Triste dia despues de 12 años con la moto, primera vez que me deja tirado y menos mal que fue casi en la puerta del garaje. El caso es que como no paro de dar vueltas a la cabeza no se si meterle mano tambien a la rueda del arranque que da golpes algunas veces al parar. Curiosamente no da problemas para a rrancar. Todo dependerá tambien de lo que pasa en el embrague. Ire contando. La puñeta es que es al principio del verano

Si se para al poner una marcha, casi seguro que el interruptor de la pata de cabra está activado.
Si es de las que no lo tienen, no he dicho nada.
Suerte.

Saludos.
 
A ver con respecto al tema del regulador, que el regulador se caliente y haya que cambiarlo de sitio vale. Pero en mi caso, cuando me cascó, y lo compre nuevo de los chinos, el problema que se me dio no fue que se jodió el regulador directamente, antes me fundió la clema, le puse una regleta y aun fui con el viejo un mes mas, por que quise asegurarme que era del regulador, me volvió a fallar y ya puse el nuevo. Eesto fue a finales de enero, el otro día me di cuenta que esta regleta que puse había marcado el plástico por temperatura sin llegar a fundir pero como si dejara una marca de hacer estado pegada apenas, y en un viaje de 400 kilómetros que hice un día la regleta fundió, literalmente fundida, no el regulador.

De esto deduzco, que si lo sacas del su sitio original y lo pones donde se refresque mas, le das durabilidad al regulador, pero si haces viajes largos de día los cables siguen calentándose.

Alguien dijo por aquí que el problema puede ser una conexión que se sulfate, o que no tenga una continuidad adecuada y esto genere calor en el sistema de unión que se use, me parece muy razonable, hasta el punto de que voy a poner uniones faston redondas pre-aisladas con los cables remachados y después soldados con estaño y encima pondré funda termo-retráctil, o sea, hacer una unión con garantías de que no le afectara la humedad ambiente de valencia, ni el rocío, ni nada y que la conexión sea perfecta.

Si esto me soluciona el problema perfecto, es lo que busco, y ya cambio el regulador de sitio para que refresque mas. Pero en mi caso el regulador ha cascado a mas de 70.000 km y casualidad ha coincidido con largos viajes diurnos. El otro día vine con luz de posición sin la de cruce, y los cables las veces que lo mire en casi 600 kilómetros que fueron creo que 6 veces, no se había calentado en absoluto, por lo que deduzco que el tema esta en la demanda continuada de carga de batería debida al consumo de la luz de cruce. (a lo mejor me estoy rayando, pero intentare dar con una solución si puedo y existe)

Espero que la solución sea esa, asegurar una buena conexión de regulador con la instalación eléctrica de la moto, si no es la solución haré todo lo posible por reducir el consumo de la luz de cruce o cambiare el regulador a uno que no sufra tanto.

El regulador, fuera del "enterramiento" y si se puede con un mayor refrigerador, mejora y mucho. Y que le de el aire.
Los cables si se calientan se deben: conexiones flojas; falta de sección; longitud exagerada y delgadez (como antes).
No utilizar cables con poca sección; 4 amperios por mm2 es lo mínimo que debemos poner, así que cables de dos mm de diámetro están muy justos.
Las luces, al menos en los esquemas que he visto, le quitan corriente al regulador, así que mejor conectadas y el cableado saneado.
Si hay consumo anormal de la batería, revisar el regulador; un diodo mal causa consumos espúreos.
Suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Señores mal dia para mi F y yo. Tenia que currar y cojo la moto y a 200 metros en la calle trasera de mi edificio, donde vivo que no es mio el edificio quiero decir, jajaja. Broma para no llorar. Se queda la moto embragada, es decir que no puedo desembragar. Puedo quitar marchas y poner en punto muerto, arranca perfectamente pero no puedo meter marcha porque se cala, la maneta de embrague se quedo floja. Intento mover la leva del cambio en el motor para ver si puede volver a tirar y nada. A empujar hasta el garaje. Ahora toca llevarla a casa de mis padres donde tengo el pseudo taller y desarmar para ver que pasó. Triste dia despues de 12 años con la moto, primera vez que me deja tirado y menos mal que fue casi en la puerta del garaje. El caso es que como no paro de dar vueltas a la cabeza no se si meterle mano tambien a la rueda del arranque que da golpes algunas veces al parar. Curiosamente no da problemas para a rrancar. Todo dependerá tambien de lo que pasa en el embrague. Ire contando. La puñeta es que es al principio del verano

Animo!
Y mantennos informados...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi la mía hoy se me ha vuelto a apagar con un petardazo como si se quedará sin corriente. Hacia mucho que no me lo hacía. Punto muerto y arranca de nuevo a la primera. Nose que la pasara

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
A mi la mía hoy se me ha vuelto a apagar con un petardazo como si se quedará sin corriente. Hacia mucho que no me lo hacía. Punto muerto y arranca de nuevo a la primera. Nose que la pasara

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Yo compre un bote de limpia contactos en espray y se me termino eso de las caladas raras, en mi caso es que Valencia es muy húmeda y me da que se termina ensuciando la pipa por dentro, si quieres probar eso a ver....
 
Última edición:
Probaré.....la verdad es que me pasa sede que cambie las pipas y los cables. Inicialmente puse de 5 ohmnios y se me calaba hasta en autopista a menudo y puse las de 1 omhnio. Desde entonces me habrá pasado 5 o seis veces en 6 meses y siempre en atascos entre los coches jugando con el embrague para sortear los. E llegado a pensar que lo mismo el cable no es muy bueno y puede ser el culpable. No se si habrá varios tipos de cables o es generico

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Probaré.....la verdad es que me pasa sede que cambie las pipas y los cables. Inicialmente puse de 5 ohmnios y se me calaba hasta en autopista a menudo y puse las de 1 omhnio. Desde entonces me habrá pasado 5 o seis veces en 6 meses y siempre en atascos entre los coches jugando con el embrague para sortear los. E llegado a pensar que lo mismo el cable no es muy bueno y puede ser el culpable. No se si habrá varios tipos de cables o es generico

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Eso me pasa alguna vez cuando salgo de la autopista de darle candela a la moto y al llegar a un stop y poca velocidad, dar un golpe de gas para bajar de tercera a segunda y plas, se para y luego le cuesta arrancar, unos buenos segundos hasta que arranca y continuo. Lo que hago ahora es no dar ese golpe de gas tan fuerte e ir descendiendo la velocidad por el carril de desacelaracion mas lentamente. Lo achaco a moto monocilindrica y no siempre que doy ese golpe de gas se para, así que no le doy importancia.
 
Ya tengo la pantalla Puig.
Vaya cambio. La otra estaba casi opaca.

:)84 euros frente a 144 que piden en BMW por la original:oops:

Esta guapa, a ver si me hago la idea, que la mía la voy aguantando pero esta viejita, pero primero el cuentakilómetros, a ver si lo encuentro nuevo..
 
Arriba