Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ayer, día de sol en el paraiso, mandaronme a un recao y aproveche pa facele a la abuela 70 kilometrinos, hasta proaza, por trubia, nada de aitovia. Paselo como los.indios.
En Proaza dude.si seguir o no, pero pareciome tarde y paré a tomar una sandy en un baruco muy cuco que ta n la.plaza. muy recomendable, musica buena de.los.ochenta y la.camarera debió de tar muy buena tambien en los ochenta, notabase la categoria.
Proaza, mirai que guapo
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El bar
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La sandy
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La abuela blanca, muy noventera con ese asiento verde flash, como.la camarera
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Jajaja. Que buena cronica y fotos
 
Bueno compañeros. La F en la.mesa de operaciones, mas bien suelo rustico, pero bueno. El problema es que se rompieron los engranajes entre la leva del embrague y el empujador que tira de la tapa de los muelles. Supongo que la vejez y que analizando la situacion, las veces que he destapado la tapa del embrague nunca he cambiado de posicion el eje de la leva del embrague y por tanto 123000 km siempre las mismas estrias en contacto han llegado a su momento de fatiga. Si se desmonta la leva del embrague al montar la tapa del embrague valga la redundancia, se gira y luego pones la leva en lanposicion correcta y listo, asi incluso debe cambiar de posicion y quizas no pasar lo que a la mia. Se cual sea el caso, toca cambiar el empujador, eje leva embrague, junta de la tapa, aceite, filtro aceite y refrigerante. Esto me va a salir un pico
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Truquillo para saber la posicion de los tornillos
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Para sacar la tapa del embrague hay que jugar con la leva del embrague en sentido contrario a como funciona tirando del de la maneta del embrague. Yo cambie la ultima vez el reten del eje de la palanca del cambio por si las moscas y el de la leva del embrague no lo he cambiado y no pienso cambiarlo ahora, no trabaja mucho y espero no me de problemas o quizas lo busque y se lo cambie, caro no será. De la boma del agua no hace mucho los cambie y se quedaran como están. Los discos de embrague sebven bien pero los voy a medir para comprobarlos.
Saludos
 
Bueno compañeros. La F en la.mesa de operaciones, mas bien suelo rustico, pero bueno. El problema es que se rompieron los engranajes entre la leva del embrague y el empujador que tira de la tapa de los muelles. Supongo que la vejez y que analizando la situacion, las veces que he destapado la tapa del embrague nunca he cambiado de posicion el eje de la leva del embrague y por tanto 123000 km siempre las mismas estrias en contacto han llegado a su momento de fatiga. Si se desmonta la leva del embrague al montar la tapa del embrague valga la redundancia, se gira y luego pones la leva en lanposicion correcta y listo, asi incluso debe cambiar de posicion y quizas no pasar lo que a la mia. Se cual sea el caso, toca cambiar el empujador, eje leva embrague, junta de la tapa, aceite, filtro aceite y refrigerante. Esto me va a salir un pico
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Truquillo para saber la posicion de los tornillos
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Para sacar la tapa del embrague hay que jugar con la leva del embrague en sentido contrario a como funciona tirando del de la maneta del embrague. Yo cambie la ultima vez el reten del eje de la palanca del cambio por si las moscas y el de la leva del embrague no lo he cambiado y no pienso cambiarlo ahora, no trabaja mucho y espero no me de problemas o quizas lo busque y se lo cambie, caro no será. De la boma del agua no hace mucho los cambie y se quedaran como están. Los discos de embrague sebven bien pero los voy a medir para comprobarlos.
Saludos
Suerte samurai
 
Bueno compañeros. La F en la.mesa de operaciones, mas bien suelo rustico, pero bueno. El problema es que se rompieron los engranajes entre la leva del embrague y el empujador que tira de la tapa de los muelles. Supongo que la vejez y que analizando la situacion, las veces que he destapado la tapa del embrague nunca he cambiado de posicion el eje de la leva del embrague y por tanto 123000 km siempre las mismas estrias en contacto han llegado a su momento de fatiga. Si se desmonta la leva del embrague al montar la tapa del embrague valga la redundancia, se gira y luego pones la leva en lanposicion correcta y listo, asi incluso debe cambiar de posicion y quizas no pasar lo que a la mia. Se cual sea el caso, toca cambiar el empujador, eje leva embrague, junta de la tapa, aceite, filtro aceite y refrigerante. Esto me va a salir un pico
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Truquillo para saber la posicion de los tornillos
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Para sacar la tapa del embrague hay que jugar con la leva del embrague en sentido contrario a como funciona tirando del de la maneta del embrague. Yo cambie la ultima vez el reten del eje de la palanca del cambio por si las moscas y el de la leva del embrague no lo he cambiado y no pienso cambiarlo ahora, no trabaja mucho y espero no me de problemas o quizas lo busque y se lo cambie, caro no será. De la boma del agua no hace mucho los cambie y se quedaran como están. Los discos de embrague sebven bien pero los voy a medir para comprobarlos.
Saludos
Animo alexis!! Seguro q lo podras solucionar, si te puedo ayudar en algo, no dudes en contactar conmigo

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Bueno Samurai eso no es ninguna averia seria, me alegro. Es como bien dices normal con esa kilometrada que tienes, vamos ,que esa funduro no quiere parar jejejejej.

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Mira el articulo 302346587143 en ebay alemania, creo q es esto y sale x 16€ transporte incluido

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Gracias. A partir de mañana me pongo a buscarlo. Comparar precios y hacerme un presupuesto.
 
Bueno Samurai eso no es ninguna averia seria, me alegro. Es como bien dices normal con esa kilometrada que tienes, vamos ,que esa funduro no quiere parar jejejejej.

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Y que siga porque cuando la repare va a caminar mas, jajaja. Al final salvo por tema economico, no es una averia grave y poco a poco se soluciona.
 
Hardbad, la foto del tubito del que hablabamos el otro dia. Yo lo coloque en esa posicion cuando limpie la caja del filtro. Ahora me baja en vertical desde la caja del filtro pegadito al lado izdo de la moto.
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Gracias, lo que no se es si taparlo con algo o no, se ve que salio todo el sobrante y no me ha vuelto a manchar nada. Lo dejare un tiempo así, mientras iré buscando ese tapón en un desguace o en bmw a ver si lo tienen.
 
Hola a todos.

Samu, al menos la averia no es complicada de solucionar, pero eso si, se pone en un pico como has dicho. Entre el arbol de mando y el cuerpo del desenbrague se van 180 pavos, mas aceite junta y tal........

Gracias por las fotos, ya voy viendo lo que me toca hacer a mi.........

Un saludo.
 
Joder q tonto estoy, ayer lo mire rapido con el movil y me confundi... Es esta la pieza q necesitas?
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Samurai a mi me paso lo mismo hace casi 20 años en una gilera que tuve. Espero que consigas los repuestos a buen precio. En los despieces de milanuncios suele haber algo pero no siempre vale la pena. Ya nos contarás.
Yo compre los rodamientos de la direccion al final en tienda física, aproveche que baje a Madrid y me pase por casa calleja que suelen tener de todo y a un precio razonable. Unos allballs que han salido por 20 euretes, más baratos que en Internet ya que además se pagan los portes. Los montare al mes que viene que se van mis chicas de vacas y me puedo bajar al garaje de mis padre sin agobios.

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Samurai ya qu estas,te aconsejo que le cambies el rodamiento de la placa de presion,donde va ese tirador estriado,no es caro y lo dejas todo nuevo.
 
Gracias, lo que no se es si taparlo con algo o no, se ve que salio todo el sobrante y no me ha vuelto a manchar nada. Lo dejare un tiempo así, mientras iré buscando ese tapón en un desguace o en bmw a ver si lo tienen.
Tapalo con cualquier cosa,ten en cuenta que si no ,aunque sea poco esta cogiendo aire por ahi y sin filtrar.
 
De donde puedo sacar los intermitentes esos delanteros?
Las tapas de intermitentes concretamente tengo 4 en naranja 4 en símil fibra y 4 en blanco, como sabrás los componentes de nuestra moto son comunes con aprilia concretamente vez tan las encontré en mercado auxiliar buscando validas para aprilia rs ;leonardo ; rx de la época de las nuestras.
problema no tienen el E9 que es el logo para España de homologación...es decir no pasan itv
Yo llevo los delantero s fibra y atrás en blanco a veces los invierto y con bombilla naranja napa para hacer ya que la bombilla viene con doble tetón y hay que pasar lima para uno de ellos.
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/aprilia-rs-rx-ft1-pegaso-181264245.htm
enlace de tulipas activo
 
alguien sabe de estriberas economicas y compatibles con nuestras motos, he perdido la goma pletina y tornillo de una de ellas o en su caso cuanto valdria en el conce.
 
El otro es el rebosadero del deposito.

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Decía que si que tengo el manguito con el tapón y que tendría que averiguar de donde sale el otro, pero quintana650 ya me oriento a de donde es, gracias.

Tuve que borrar el post por que pensé que se colgaba y no salia, yo no lograba verlo, pero veo que si había salido. lo pongo de nuevo, y gracias por el comentario :D
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Edito

Si parece que es el tubo del rebosadero, es el único que queda abierto, ademas según parece lleva un muelle dentro en el extremo para mantenerlo abierto siempre al ser el único que sale a la atmósfera el motor con la presión interna saca lo que le sobra. Bueno al menos se que todo esta bien. Gracias
 
Última edición:
Samu ya lo tienes controlado, en un pis pas esta dando guerra por la isla.
Un abrazo amigo.
Pues el de Avila de momento naa. De una pagina Rkmotos creo recordar me dan precio del empujador, eje de la leva, junta tapa embrague y los dos muelles del caballete lateral puesto en Canarias, 151 euros. De momento la unica oferta. A ver si en los proximos dias me dan otros precios.
 
Decía que si que tengo el manguito con el tapón y que tendría que averiguar de donde sale el otro, pero quintana650 ya me oriento a de donde es, gracias.

Tuve que borrar el post por que pensé que se colgaba y no salia, yo no lograba verlo, pero veo que si había salido. lo pongo de nuevo, y gracias por el comentario :D
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Edito

Si parece que es el tubo del rebosadero, es el único que queda abierto, ademas según parece lleva un muelle dentro en el extremo para mantenerlo abierto siempre al ser el único que sale a la atmósfera el motor con la presión interna saca lo que le sobra. Bueno al menos se que todo esta bien. Gracias
..y el del tapon, el que viene de la caja del filtro, de vez en cuando se le quita el tapon para que purgue agua condensada y demas sobrantes, siempre sale algo.

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HardBad
El cubito que comentas podría ser el sobrante de la batería ? en la batería junto al polo --- de la batería lleva un tubo de sobrante del liquido de batería y baja lo mas recto posible a la parte inferior de la moto y claro no lleva tapón .

SAMURAI
Suerte con la busqueda y Animo con la reparacion en poco tiempo la tienes quemando rueda por la isla
 
HardBad
El cubito que comentas podría ser el sobrante de la batería ? en la batería junto al polo --- de la batería lleva un tubo de sobrante del liquido de batería y baja lo mas recto posible a la parte inferior de la moto y claro no lleva tapón .

SAMURAI
Suerte con la busqueda y Animo con la reparacion en poco tiempo la tienes quemando rueda por la isla

No Rafa, ese de la batería esta identificado. Es seguro el de rebosadero del deposito de aceite, pasa por debajo de la caja del filtro y lleva un muelle dentro que le obliga a estar dirigido a la cadena, imagino que es una forma de que se detecte que reboso y de dirigir el aceite hacia una zona ya de por si grasienta.
 
SAMURAI estoy a la espera de que arregles esa avería, y nos comentes si se elimina algo ese golpe al meter la primera de nuestras motos, no se si tendrá que ver algo, pero si fuera eso seria un gran descubrimiento.

Se me ocurrió por que siempre me preguntaba que pieza soportaría esos clokp de meter marchas, ya que no creo que salgan así de nuevas :D:D

Suerte con la reparación que te sea poco costosa y de ser así que disfrutes del brico :D
 
SAMURAI estoy a la espera de que arregles esa avería, y nos comentes si se elimina algo ese golpe al meter la primera de nuestras motos, no se si tendrá que ver algo, pero si fuera eso seria un gran descubrimiento.

Se me ocurrió por que siempre me preguntaba que pieza soportaría esos clokp de meter marchas, ya que no creo que salgan así de nuevas :D:D

Suerte con la reparación que te sea poco costosa y de ser así que disfrutes del brico :D
Las nuestras de nuevas no se como seria el cambio pero ponte al lado de una R cualquiera en un semaforo y escucha lo que hace al poner primera..... Parece que va a saltar en pedazos la caja. En primera motor arancado practicamente siempre hace ese clonc, se puede suavizar si la moto se desplaza suavemente por ejemplo en una pequeña pendiente. En la mia rodando los cambios son suavisimos. Lo que no podria decirte si el clonc de primera es mas suave que el tuyo o al contrario. Saludos
 
Las nuestras de nuevas no se como seria el cambio pero ponte al lado de una R cualquiera en un semaforo y escucha lo que hace al poner primera..... Parece que va a saltar en pedazos la caja. En primera motor arancado practicamente siempre hace ese clonc, se puede suavizar si la moto se desplaza suavemente por ejemplo en una pequeña pendiente. En la mia rodando los cambios son suavisimos. Lo que no podria decirte si el clonc de primera es mas suave que el tuyo o al contrario. Saludos

Bueno el mio no es que sea súper fuerte, es mas que sabes que va a pasar, esta claro que por la mañana en frio, apenas lo hace si sales sin calentar que la moto se revoluciona, pero me gusta calentarla siempre antes de salir. Noto que la moto va mejor si esta un ratito cogiendo temperatura, son muy frías nuestras motos.
 
La mía lo hace en primera y prácticamente en todas las marchas, quizás debería tensar un poco el embrague, pero si lo tenso ya patina, y lo que no quiero es que patine...
Pero como dice el compi, la Gsx r que tuve, buf, en esa estabas como esperando, le intentabas dar con toda la suavidad del mundo a la palanca y de repente se movía hasta la moto, jeje.
 
Ayer, día de sol en el paraiso, mandaronme a un recao y aproveche pa facele a la abuela 70 kilometrinos, hasta proaza, por trubia, nada de aitovia. Paselo como los.indios.
En Proaza dude.si seguir o no, pero pareciome tarde y paré a tomar una sandy en un baruco muy cuco que ta n la.plaza. muy recomendable, musica buena de.los.ochenta y la.camarera debió de tar muy buena tambien en los ochenta, notabase la categoria.
Proaza, mirai que guapo
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El bar
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La sandy
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La abuela blanca, muy noventera con ese asiento verde flash, como.la camarera
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Bonitas fotos, mola eso de " hacer un recao" , muy chulo el anfibia también, tengo el mismo.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hoy una buena rutilla de 245 km por la zona centro de el principado, y la veterana como siempre fenomenal. Aparte que estuvo de celebración, toco cumplekilometros jjajajaja.
Los años parece que no pasan para estas chicas!!
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Por cierto, el miercoles, temprano, vi una rojita , entrando a oviedo por la zona plaza castilla, del 97 , haber si es alguien del foro. No lo pude abordar alli..
Saludos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
He cambiado regulador de sitio me parecía una barbaridad lo que se calentaba debajo del asiento estética mente queda veo simulado y las aletas reciben el aire de frente,estoy contento pienso que es una buena mejora
 

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