Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

¿alguien sabe si los sprays limpiacadenas de bici del decathlon atacan las juntas de goma de los eslabones de las nuestras?
Dependera de si lleva algun disolvente, acetona o algun compuesto que degrade el caucho como el gasoil o gasolina.
El alcohol isopropilico es lo mejor porque limpia, se evapora y no deja ningun rastro. Lo malo es conseguirlo ya que lo retiraron de las farmacias por ser cancerijeno. Aun asi hay cantidad de productos que lo siguen utilizando como los linpiadores de gafas pero es carisimo comprandolo en ese formato. Lo suyo es comprarlo en alguna tiena de pinturas, resinas, fibra de vidrio, piscinas.... vale 3euros el litro. En cuanto a riesgo que implica pues dependera de la exposicion, si se pulveriza, la ventilacion y si llevas mascarilla para quimicos pues mejor.
Yo la verdad es que soy un poco guarrete y dejado. No la engraso con la frecuencia que deveria y cuando lo hago pues aplico la grasa encima. Tambien decir que solo hago carretera y apenas se le adhiere mierda.
https://www.nazza.es/epages/ec8786....47TYaWeNAAggVXw38FRQh8y04f0s5GrRoCbNEQAvD_BwE

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Y a mi que me da que todo lo que venden en espray para las cadenas las joden...

Yo la limpio de la siguiente forma desde que cambie el kit..:

Doy una vuelta para que caliente y cuando paro le doy con un cepillo duro similar a los de dientes pero grande, con aceite de motor del ultimo cambio que me guardo un poco, lo tengo al sol para que este ligero y froto la cadena bien con el cepillo en toda su longitud, pongo debajo un plasctico y un cartón encima (luego llevo todo en un paquete a un ecoparc) y la limpio despues minuciosamente con una tela de algodón de trapos que siempre guardo de alguna camiseta etc. Y acto seguido la engraso con grasa de litio en tubo, procurando que quede bien engrasada pero sin excesos. y la verdad es que he realizado unos 6.000 kilómetros y aun no me ha hecho falta tensar. Luego periódicamente la reviso y toco con los dedos, si esta grasienta es que esta bien, si esta menos grasienta le doy una pasadita de grasa de litio.

Por si os vale. Es algo laborioso, pero no lleva mas de 15 minutos en total cuando lo haces a fondo y apenas 5 minutos cuando es añadirle un poco.
 
A ver si os parece normal el juego que tengo en el piñon, ademas el aceite viene del retén del eje de salida


Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
Naviayork mi moto tambien tiene ese juego. Lo considero normal porque nuestras motos de las primeras lleva circlip y no tuerca con lo que no se puede apretar. Lo de la torica detras ahora que lo dices ni idea. He cambiado al menos 4 kits y siempre he quitado piñon viejo y poner nuevo y listo.
 
jajaa, como yo
guarrete

la cosa es que en el bote no dice la composición :confused:
Yo un buen chorrazo de wd40 por toda ella la froto con un cepillo fuerte de plástico,otro chorro para que desincruste y luego al lavadero.
Cuando esté bien seca grasa por toda ella y dejar reposar una noche al menos.
Saludos
 
Yo un buen chorrazo de wd40 por toda ella la froto con un cepillo fuerte de plástico,otro chorro para que desincruste y luego al lavadero.
Cuando esté bien seca grasa por toda ella y dejar reposar una noche al menos.
Saludos
Más o menos hago yo eso, pero sin cepillo...
Wd40, con el caballete y la moto en primera.
Lavadero con agua y jabón... Queda nueva la cadena y todo.
Luego me voy con ella desde el lavadero a casa, y estando la cadena caliente le echo la grasa para que penetre.
Le echo grasa en spray, bradol, de todas las que he probado es la única que no sale esparcida en cuanto arrancas... Y por 10€ que vale el bote... Llevo con él más de un año.
 
Desmontado y comprobado...parece que todo bien...vuelta a montar...batería en carga y ya veremos
A mí me suena mas a algo que está cortando el arranque

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
45aa74b1106663d86f9bcc257417eafa.jpg
c8ac7c23db16b9f9f1dc827b7c7bc342.jpg
4561f79608b7b3f745638e60903355e9.jpg
9b43849b601e3d4a31acb126084e23ff.jpg
 
A ver si hay suerte bremen. Tengo una cueriosidad. Porque hay algunas que llevan un guia cadena entre piñon y piñon de la distribucion en forma de y griega y otras no?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
A ver si hay suerte bremen. Tengo una cueriosidad. Porque hay algunas que llevan un guia cadena entre piñon y piñon de la distribucion en forma de y griega y otras no?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
La tiene tambien...lo que pasa que no la había montado si te fijas se vé el boquete donde vá uno de los tornillos...la tienen que tener todas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos... Pues parece una tontería, de hecho no sé si es casualidad o es por algún contacto de algo, pero desde que puse el regulador donde la estáis poniendo algunos, al lado de la cerradura del sillón... De lujo...
Y digo que no sé si es casualidad porque el primer día al ponerlo ahí, iba exactamente igual el voltaje, llegando a bajar al frenar una de las veces a 10'7 voltios...
Pues al día siguiente, desde que arranqué hasta hoy mismo cuando la he guardado, parece que ha vuelto a la normalidad. Todo el rato entre 14'4, 14'5, 14'3... Ahí bailando según pulse el freno o el intermitente o lo que sea...

Lo único que tuve que hacer fue alargar el cable de masa, el marrón, por no coger la masa a otro sitio, que leí por aquí que había dado problema.

Pues lo dicho, el que no haya cambiado el regulador, no tiene excusa, porque yo lo atornillé directamente a un agujero que hay ahí, ni pletina ni nada...
 
Las turance en que las soleis montar, en codigo S o H? El juego son unos 20 euros menos en S.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Yo montaria H aunque no vaya a 180 siempre (mas que nada porque la moto no los coge) que es el limite de la S, como mucho voy a 140 o 150 pero por ir mas tranquilo prefiero que sobre. Tambien imagino que la marca se habra curado en salud garantizando 180 como limite en la S aunque pueda rodar a mas pero vamos esto son conjeturas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Por el limite de velocidad no me importa, con el s hay margen de sobra en esta moto y como bien dices, los fabricantes se curan en salud. Mas que nada mi pregunta era para si alguien hubiese montado una y otra si notaba diferencia en desgaste.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Digo yo que el compuesto sera el mismo. Cambiara la carcasa interior que tenga mas capas y resista mas la presion.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno chicos... Pues parece una tontería, de hecho no sé si es casualidad o es por algún contacto de algo, pero desde que puse el regulador donde la estáis poniendo algunos, al lado de la cerradura del sillón... De lujo...
Y digo que no sé si es casualidad porque el primer día al ponerlo ahí, iba exactamente igual el voltaje, llegando a bajar al frenar una de las veces a 10'7 voltios...
Pues al día siguiente, desde que arranqué hasta hoy mismo cuando la he guardado, parece que ha vuelto a la normalidad. Todo el rato entre 14'4, 14'5, 14'3... Ahí bailando según pulse el freno o el intermitente o lo que sea...

Lo único que tuve que hacer fue alargar el cable de masa, el marrón, por no coger la masa a otro sitio, que leí por aquí que había dado problema.

Pues lo dicho, el que no haya cambiado el regulador, no tiene excusa, porque yo lo atornillé directamente a un agujero que hay ahí, ni pletina ni nada...

Haz el favor y pon una fotillo. Yo lo recoloqué bajo la tapa pero me obliga a circular sin snorkel.

Saludos
 
No veas que coñaz....para subir el video...no hay manera...
Seguiré intentando...era por que sigue sin querer arrancar..he cambiado la batería...no sé y que mirar...a ver como puedo subir el video por si alguna me puede hechar una o tropecientas manos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No veas que coñaz....para subir el video...no hay manera...
Seguiré intentando...era por que sigue sin querer arrancar..he cambiado la batería...no sé y que mirar...a ver como puedo subir el video por si alguna me puede hechar una o tropecientas manos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Bremen si hay chispa hay que ver que llegue gasolina. Si no llega algo de las dos cosas no arrancara nunca. Si falla una, descriminas el problema. Si es electrico pues hay que ir de la bujia hacia a tras hasta ver donde puede estar el problema. Si falta gasolina solo hay dos fallos, deposito vacio o carburacion. En mi trabajo veo motores todos los dias y por circunstancias de personal hasta yo me he metido a hacer carburaciones y revisiones a los motores, fueraborda en mi caso, pero la termodinamica es la misma.
Suerte y con paciencia tocando los puntos criticos veras como das con el fallo.
 
Pues cambio reten salida secundario
Aqui el viejo, con la tórica al fondo
163a9b2bcf35d4c622c195d96e0b2f8d.jpg

Por aqui babeaba aceite
Torica y circlip viejo. Seguro que no se cambio minguno en años y si os fijais en el piñon parece enos desgastado hacia atras, seguro debido a la holgura de ambas piezas, de un eu la torica y los circlip de regalo 3 por que no estaba seguro de la.medida
Sacamos el reten y se ve algo marcado el eje, debido al reten anterior
Repuestos, no llego todo a 7 eu, y muy facil de cambiar
Aprovechamos Para limpiar bien todo
Con el motor caliente el reten entra solo
b5ccd8633c2aa88e636bbfc34a165495.jpg

71edc8a364b781c63a8de1b28458f112.jpg

3fed1d5c8693a73630b8cea206168eb2.jpg

60ef9c70eb6d044b7ae05e806817f410.jpg

299ff35472609e81c71b629b4e200c37.jpg

Ponemos la.torica y listo
19dfc530821504c6b20381264cf39d0d.jpg

Y el juego ya no es ni parecido, practicamente despreciable
Antes
Ahora

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, no soy capaz de aflojar el tornillo de vaciado del carter, lo intento de dcha a izqda pero nada. Voy a echarle afloja tornillos, pero si no se lo llevare alecanico que hizo el.ultimo a ver como se arregla
Hay mucho chapucero por ahi, si es que ademas.lleva un agujerillo para atar el tornillo con alambre y que no se afloje. Ay señor, dame paciencia, que si me das fuerza alguno acababa mal...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, no soy capaz de aflojar el tornillo de vaciado del carter, lo intento de dcha a izqda pero nada. Voy a echarle afloja tornillos, pero si no se lo llevare alecanico que hizo el.ultimo a ver como se arregla
Hay mucho chapucero por ahi, si es que ademas.lleva un agujerillo para atar el tornillo con alambre y que no se afloje. Ay señor, dame paciencia, que si me das fuerza alguno acababa mal...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Jajaja
Hay que tener humor porque sino como tu dices alguno acababa en el hospital
Y no soy agresivo....
En proxima revision mirare lo de la torica del piñon
 
Por cierto, no soy capaz de aflojar el tornillo de vaciado del carter, lo intento de dcha a izqda pero nada

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Al final salió el hijoputa
478ebb8e0529a83cdf3edb036b758a03.jpg

5265d75f2185f59c146b3e38673a0a2e.jpg


Menos mal que mo habia tirado el aceite que saque de arriba, asi otra vez adentro, caliento bien la moto y con los tornillos medio flojos deberia ir en un plis.
Voy a comprar un repuesto para el del carter, que lo deje.un poco tocao
Por cierto, las arandelas que tengo son de acero no de cobre???

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Que bien que hayas solucionado lo del piñon.
Ahora tengo dos semanas de rodriguez asi que voy a aprovechar para cambiar la direccion, comprobar valvulas y vinilar algunas tapas. Mañana pasare por correos que me esta esperando el vinilo hace una semama. Ya os ire contando

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Preguntita...como ajustais el tornillito del carburador...el de abajo que regula el aire

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola! Donde esta ese tornillo?? Solo veo el de vaciado de la cubeta...
Y otra preguntita, que tipo de pastillas de freno montais en la trasera? Unas para uso normal, en la página donde pido el material salen un monton de codigo y me pierdo...
Sinter hh,sinter sh, ebc,trw, sinter rsi, sinter si trw.....
Me pierdo....
Muchas gracias!!!!
Por cierto sigo sin carnet y la moto parada...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola! Donde esta ese tornillo?? Solo veo el de vaciado de la cubeta...
Y otra preguntita, que tipo de pastillas de freno montais en la trasera? Unas para uso normal, en la página donde pido el material salen un monton de codigo y me pierdo...
Sinter hh,sinter sh, ebc,trw, sinter rsi, sinter si trw.....
Me pierdo....
Muchas gracias!!!!
Por cierto sigo sin carnet y la moto parada...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
ahí los llevas
b5c951a28bef6be8ab11a35434064e46.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Otro problemilla. Desde hace unos dias el estarter no va, le tiro de la palanca y si no doy gas no arranca, luego aun col la palanca a tope si no mantengo el gas nada. Unavez caliente, todo normal. Decir que si doy gas al arrancar la.moto arranca a la.primera, y despues de un ratillo posiciono la palanca y si hace su funcion. Estoy muy despistado. El cable no parece roto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Otro problemilla. Desde hace unos dias el estarter no va, le tiro de la palanca y si no doy gas no arranca, luego aun col la palanca a tope si no mantengo el gas nada. Unavez caliente, todo normal. Decir que si doy gas al arrancar la.moto arranca a la.primera, y despues de un ratillo posiciono la palanca y si hace su funcion. Estoy muy despistado. El cable no parece roto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Toca desmontar el cable del carburador. Lleva un pistoncito al final del cable que puede se haya atascado
 
Toca desmontar el cable del carburador. Lleva un pistoncito al final del cable que puede se haya atascado
Joer, no tengo ni idea, ni por donde empezar. A lo mejor vale de algo echar desatascatornillos. El piston esta del lado del carburador, entiendo. Gracias, ya os contare

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Madre mia estas abuelillas no paran dar guerra. Cuantos achaques, los años se notan.
Pongo una foto del progreso con los vinilos. Esto va lento pero estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que pongo vinilo.
f9701a22219e30d3df811ca9b6fe6bb4.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Luego me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar rodamientos de direccion
Mañana sigo
9514c159e1024415087d3aa8de9f18c2.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Aquí van las fotos de dónde he colocado el regulador. Como veis, sin tocar nada, con un solo tornillo y sólo me tocó alargar la masa, aunque cogiendo una buena masa de otro sitio también valdría...
Decir que desde el día siguiente de colocarlo ahí, la moto sigue estable a 14'4/14'3/14'5 haga lo que haga.
f97adbc1263f43cd6b452093a975402c.jpg
6028217441d273c6ae36e9adcc53b2e4.jpg
 
Yo tambien deberia cambiar el regulador...lo mismo un dia me animo.
Yo ya he montado la direccion, los rodamientos viejos tenian holgura y uno de ellos estaba marcado con un golpe, imagino que al montarlos con martillo y cortafrios para apretar la contratuerca. Los nuevos van finos sin escalones. No hay nada como las piezas nuevas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo también he montado el regulador ahí y queda perfecto, próximo proyecto rodamientos dirección. Todos con los mismos apaños, jajaja
Saludos
 
Yo tambien deberia cambiar el regulador...lo mismo un dia me animo.
Yo ya he montado la direccion, los rodamientos viejos tenian holgura y uno de ellos estaba marcado con un golpe, imagino que al montarlos con martillo y cortafrios para apretar la contratuerca. Los nuevos van finos sin escalones. No hay nada como las piezas nuevas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Los rodamientos son 30205?
Cuanto te han costado?
Has cambiado algo más??
Gracias
 
20 euros en mi tienda habitual
Solo rodamientos y nose que es esa numeracion. Yo pedi los rodamientos para nuestra moto y me dieron los que he puesto. El kit venia con dos guardapolvos que tambien he cambiado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Madre mia estas abuelillas no paran dar guerra. Cuantos achaques, los años se notan.
Pongo una foto del progreso con los vinilos. Esto va lento pero estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que pongo vinilo.
f9701a22219e30d3df811ca9b6fe6bb4.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Te esta quedando salvaje. Jajaja
 
Buenas tardes a todos. Una consulta rápida.
Cantidad de aceite limpio a poner cambiando tambien el filtro? No estoy seguro si 2,2 o 2,3 litros...
Gracias y saludos.
 
Buenas tardes a todos. Una consulta rápida.
Cantidad de aceite limpio a poner cambiando tambien el filtro? No estoy seguro si 2,2 o 2,3 litros...
Gracias y saludos.
2.1L mas una propinilla si te consume aceite. Ami desde que se lo cambie no me ha vuelto a consumir ni a rezumar aceite y ya van 5000km. Puse 10w40w nada especial. Se ve que el que me la vendio le ponia aceite de freidora

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Aquí van las fotos de dónde he colocado el regulador. Como veis, sin tocar nada, con un solo tornillo y sólo me tocó alargar la masa, aunque cogiendo una buena masa de otro sitio también valdría...
Decir que desde el día siguiente de colocarlo ahí, la moto sigue estable a 14'4/14'3/14'5 haga lo que haga.
f97adbc1263f43cd6b452093a975402c.jpg
6028217441d273c6ae36e9adcc53b2e4.jpg
Pondría una pletina entre el agujero libre del regulador y el chasis.

Saludos.
 
Pondría una pletina entre el agujero libre del regulador y el chasis.

Saludos.
Sí, y yo... Pero lo hice rápido y por necesidad. No la tenía y así se quedó...
Caerse no se va a caer, aunque se afloje el tornillo tiene todos los cables que lo sujetan, jeje.
Pero sí, lo suyo es poner una pletina recta de un tornillo a otro.
 
Por cierto, alguien tiene alguna rueda trasera que haya quitado o algo... Y que le quede algo de vida... 130/80 -17
Es que, como ya os dije, tengo la moto a la venta, y dinero que le eche es dinero que le pierdo, porque aunque le ponga rueda nueva no voy a poder subir el precio... Así que estaba buscando alguna de segunda.
Gracias!
 
Arriba