Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias por la bienvenida.

El tema es el siguiente, ando detrás de alguno de estos modelos que siempre me han gustado, busco en la zona de Madrid o Toledo. Tengo vistas una F 650 (1994) con unos 71.000 kms por 1.500€ negociables, otra F 650 (1998) con unos 52.000 kms por unos 1500€ también, otra del 97 con unos 53.000 kms por unos 1.600€.

Por precio están todas bastante parejas, y de estado aparentemente también, kit de arrastre en todas relativamente nuevo, estado del motor dicen que bien, algunos me enseñaron las facturas de revisiones y mantenimiento...

Mis conocimientos de mecánica son bastante básicos, y me gustaría que me aconsejaseis en la medida de lo posible a la hora de elegir para no comprar algo que este todo el día en el taller, en qué fijarme en este modelo de moto, o si en Madrid hay algún taller que entienda de estas motos para llevarla antes de cualquier compra, cualquier información es bien recibida sobre todo lo que me podáis aportar.

También preguntar desde el desconocimiento acerca de la vida de estas motos, si este tipo de motos, con sus años, merece la pena para el uso que yo quiero (para usar en el día a día, y sobre todo para hacer viajes de unos 400 kms en adelante).

Muchas gracias, un saludo

Las vería con un amigo-colega de este foro, que lleve mucho, pero muchos kms. a cuestas, que viva más o menos cerca y que te ayude; eso si no conoces a nadie de confianza entendido en estas lides.
Otra manera es que funcione todo, todo, que se vea bien de ruedas etc., que esté bien de aceite y refrigerante, que en una vuelta de algunos, muchos mejor, kms. siga funcionando todo, que te fíes del vendedor y que si te ha aguantado hasta aquí, es que vende algo con pocas pegas.
Suerte con la búsqueda y la solución.

Saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí lo primero saludar.

Estoy interesado en comprarme una bmw f 650 (1998), ya tengo algunas vistas, y me gustaría saber si en este hilo puedo preguntar y que me aconsejéis acerca de la futura compra, o indicarme donde puedo informarme. Disculpad si este tema no va aquí.

Muchas gracias, un saludo.

Bienvenido al foro :)
Si te cuadra la mía , está a 2h de Madrid en la A2
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-f650fl-1800-dic99-gris-zaragoza.513689/

Saludos
 
Gracias por la bienvenida.

El tema es el siguiente, ando detrás de alguno de estos modelos que siempre me han gustado, busco en la zona de Madrid o Toledo. Tengo vistas una F 650 (1994) con unos 71.000 kms por 1.500€ negociables, otra F 650 (1998) con unos 52.000 kms por unos 1500€ también, otra del 97 con unos 53.000 kms por unos 1.600€.

Por precio están todas bastante parejas, y de estado aparentemente también, kit de arrastre en todas relativamente nuevo, estado del motor dicen que bien, algunos me enseñaron las facturas de revisiones y mantenimiento...

Mis conocimientos de mecánica son bastante básicos, y me gustaría que me aconsejaseis en la medida de lo posible a la hora de elegir para no comprar algo que este todo el día en el taller, en qué fijarme en este modelo de moto, o si en Madrid hay algún taller que entienda de estas motos para llevarla antes de cualquier compra, cualquier información es bien recibida sobre todo lo que me podáis aportar.

También preguntar desde el desconocimiento acerca de la vida de estas motos, si este tipo de motos, con sus años, merece la pena para el uso que yo quiero (para usar en el día a día, y sobre todo para hacer viajes de unos 400 kms en adelante).

Muchas gracias, un saludo
En primer lugar yo miraría la carrocería y tapiceris que aunque no es lo primordial por lo menos que este en buenas condiciones. A menos que quieras pintarla a tu gusto.

Elige version. A mi personalmente me gusta más la segunda pero si encuentras una de la primera bien pintadita,con una buena cúpula y con maleta pues mejor.

Luego pues pregunta por el mantenimiento general. Cuando fue el último cambio de aceite, filtros, pastillas y líquidos de freno, carburacion, reglajes de válvulas, bomba de agua, neumáticos, kit de arrastre, amortiguador, horquilla, bujias, cables y pipas de encendido, regulador. Y que materiales utiliza. Así te puedes hacer a la idea de cómo a tratado a la moto. Siempre y cuando no te quiera engañar.

Evidentemente yo te aconsejo que la cambies todos los líquidos cuando la compres. Bujias, cables y pipas. Todo lo demás ya lo irás haciendo poco a poco o cuando a moto te lo pida. No te asustes el 90% de las cosas las puedes hacer tu con poco dinero. Piensa que es una moto con 20 años. Necesitará mimos.

Pruebala, que todo funcione bien y Que no haga ruidos raros. Por lo general son motos muy duras. Con 50.000km tienes moto para rato. Yo voy por 95.000km y aunque de vez en cuando tiene algún achaque va estupendamene.






Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
15000 euros s el precio pero seguro que puedes apretar. Cualquier desperfecto o mantenimiento en breve te puede servir para bajar el precio

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo la uso practicamente todos los dias, no mas de 40 km diarios y rutas cuando puedo. Por los años funcionando todo bien es una moto para usarla como dices pero con cariño sin estrujones innecesarios. Mirar lo que te han dicho ya.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Os queria hacer una consulta, ya que llevo tiempo dandole vueltas.
El tema es el reglaje de valvulas.
Compre la moto en abril y lleva 33000 kms, el dueño anterior no se si las toco, yo no las he tocado.
Os leo y veo que hay opiniones para todos los gustos.
La moto me va bien, arranca a la primera y cuando esta fria, nada mas arrancar se escuchan unos clac clac como metalicos que se dejan de oir a los 10 o 15 segundos y luego ya no se oyen mas, por tanto no se si esta pidiendo un reglaje o al ser un mono tan grande es normal.
A ver si entre todos saco algo en claro.
Gracias y saludos
Tranquilo. Eso que suena es la leva descompresora que ayuda en el arranque a que no haya tanta compresion en el cilindro y asi facilitar al motor de arranque el giro del motor. En 1250000 km he comprobado reglajes una vez por mi y estaba en tolerancia y otra vez por mecanico que intercambio pastillas para dejarla en reglaje sino me engañó claro esta. El sistema de pastillas es mas lonjevo que el reglaje por tornillo y aguanta mas tiempo. Si quieres estar tranquilo no esta por demas que se lo hagas pero ya te digo que dura mucho tiempo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Eso no puede ser. Hay que rodar esa moto

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk



La verdad es que la uso poquisimo. Cambie de trabajo y ahora voy con la bici bastantes dias.

Intento ir un dia a la semana en moto, pero estoy con la bici como un chaval con zapatillas nuevas. No hay nada mejor que empezar el dia habiendo hecho deporte.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí lo primero saludar.

Estoy interesado en comprarme una bmw f 650 (1998), ya tengo algunas vistas, y me gustaría saber si en este hilo puedo preguntar y que me aconsejéis acerca de la futura compra, o indicarme donde puedo informarme. Disculpad si este tema no va aquí.

Muchas gracias, un saludo.



Hola, bienvenido.
 
Ya tengo el útil para bloquear en pms. A ver cuando busco un hueco para comprobar válvulas. La Junta de la tapa es necesario cambiarla? Tiene pinta de ser cara.
d139c406c93391267740ddb3023cafb7.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Puedes reutilizarla sin problema si no se te rompe.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Ok gracias. Parece que es una goma gordita, espero que no esté muy deteriotada

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Como nadie quiere la moto...la vendo por piezas
Ya sabeis

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí lo primero saludar.

Estoy interesado en comprarme una bmw f 650 (1998), ya tengo algunas vistas, y me gustaría saber si en este hilo puedo preguntar y que me aconsejéis acerca de la futura compra, o indicarme donde puedo informarme. Disculpad si este tema no va aquí.

Muchas gracias, un saludo.
Bienvenido, J.P. Yo no puedo mas que animarte. Compre la mia hace 3 años y medio con 54000km y ya vamos por los 85.000. Yo la uso practicamente a diario todo el año para ir al trabajo en un trayecto de 10, 12km, ademas de para ir a los «recados» siempre que el clima no sea muy, muy desapacible. Y luego salidas, si puedo, al menos dos fines de semana al mes. Ya le hecho varias salidas en un solo dia rutas de mas de 600km. Y va como una campeona rodando hacia su 22 cumpleaños... Yo compre este modelo de casualidad, no la buscaba y la compre un poco a lo loco, fiandome del que me la vendio, que igual era ya el segundo o tercer propietario. Con el tiempo descubri que no todo estaba tan bien como parecia (cuna del motor partida, pasante del amortiguador partido y descabezado, y algunas cositas mas...) pero poco a poco, con paciencia, muchas ganas y algun ratito que dedico a su cuidado de vez en cuando, ahora tengo una «joyita» de la que no creo que me desprenda. De estas motos no te van a faltar recambios, ni informacion en internet, son muy sencillas de reparar, en general, y en este foro hay autenticos cracks que te van a ayudar incluso antes de que preguntes.... Asi que animate, no creo que hagas una mala compra.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues a mi aún tensando embrague me si que haciendo el ruido al subir marcha. Sobretodo en cuarta. Voy a cambiar el aceite por un 5w50w que es lo que pide, ahora llevo un 10w40w con 7000km. Lo mismo ya se ha degradado y no lírica bien
Ya os contare

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Vaya.. siempre es una pena una moto mas que deja de rodar.
Suerte con la venta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Pues si...yo he hecho todo lo posible..ademas seguro que lo que tiene es una tonteria y hechandole algo de pelas la sacas para alante,tiene muchas cosas cambiadas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno voy a dar la ultima oportunidad para el que la quiera...500 euros
Ni que decir que eso solo me costo a mi el puto motor...le he puesto...cupula puig,reguladir,bateria(se la puse hace dos semanas)ruedas muy nuevas
Aparte tengo otro motor que lo tenia para empezar a arreglarlo desde cero y asin aprender y tenerlo nuevo,libreo de moto tecnica,y diferentes piezas que fuí buscando
dcaba80c2cb1e940b79b36842236a627.jpg
b94527f09404e0b6e6d7731d84c7b4df.jpg
4f070f605870c674f18e058ed0fcd698.jpg
bff1fa6260b61724a9f1f6aba15de1bc.jpg
a5b90b58619b0ae356487366c8781979.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno voy a dar la ultima oportunidad para el que la quiera...500 euros
Ni que decir que eso solo me costo a mi el puto motor...le he puesto...cupula puig,reguladir,bateria(se la puse hace dos semanas)ruedas muy nuevas
Aparte tengo otro motor que lo tenia para empezar a arreglarlo desde cero y asin aprender y tenerlo nuevo,libreo de moto tecnica,y diferentes piezas que fuí buscando
dcaba80c2cb1e940b79b36842236a627.jpg
b94527f09404e0b6e6d7731d84c7b4df.jpg
4f070f605870c674f18e058ed0fcd698.jpg
bff1fa6260b61724a9f1f6aba15de1bc.jpg
a5b90b58619b0ae356487366c8781979.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Se lo comento a un compañero a ver si le interesa.
Pero es una pena hombre, has mirado las membranas de los carburadores?
También hay unos reles bajo la cupula que suelen fallar, me dice un compañero... Que le dijo otro...
El problema es que se pierden enseguida las preguntas que hacemos, al no ser un sub foro propio, igual si refrescas la memoria de lo que pasaba lo encontramos entre todos...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Se lo comento a un compañero a ver si le interesa.
Pero es una pena hombre, has mirado las membranas de los carburadores?
También hay unos reles bajo la cupula que suelen fallar, me dice un compañero... Que le dijo otro...
El problema es que se pierden enseguida las preguntas que hacemos, al no ser un sub foro propio, igual si refrescas la memoria de lo que pasaba lo encontramos entre todos...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo ya me compré una scooter nueva y en principio iva a seguir reparandola para dejarla niquel...pero..mi coche me pide cambio de amortiguadores...así que hay que sacrificarla...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por cierto está en Malaga

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Sabéis la medida de la junta de la tapa del filtro de aceite?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Sabéis la medida de la junta de la tapa del filtro de aceite?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Sabéis la medida de la Junta de la tapa del filtro de aceite?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Jaja me daba error y al final ha salido las 3 veces. Sorry

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Jaja. No la se. El caso es que la cambio cada dos o tres filtros y compro el kit en la casa

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
He visto esto. A que corresponde cada junta? Solo he cambiado en esta moto el aceite una vez y solo sustitui el filtro. No recuerdo ver tantas juntas. Solo la de la tapa. Ami el conce me queda retirado pero tengo una tienda de hidráulica al lado de casa.
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-filtro-de-aceite-para-f650-y-f650st.html

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas. Creo recordar que la junta de la tapa es 59,**x2,62 pidelo así en la tienda de hidráulica.
Respecto al kit te vienen dos juntas de goma, la de la tapa y la otra va en el filtro montada en el agujero.
Las otras dos son de los dos tapones de los carters. Saludos
 
Ok muchas gracias.
Otra cuestión. He visto un motor de despiece sin bendix ni tapas laterales por 100 euros imagino que habrá que sumarle el envío que nose cuanto será. El caso es que lo único que dice es motor funcionando. Ya se que 100 euros no es ninguna fortuna si no estuviese bien pero que os parece?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Seria interesante conicer km porque en esas condiciones te sirve si rompes el tuyo. No tiene componentes de recambio mas usuales

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Estuve por aquí un tiempo, os dije que pasaría algún día a decir cómo me iba con mi cambio.
Tenía la funduro del 98 que sólo me dio satisfacciones, pero como dije, se me quedaba un poquito corta en campo y en asfalto, sobre todo en velocidades de crucero.
La cambié por una fz6 de Yamaha y...

Qué decir?
Pues que la verdad es que ahora echo de menos la funduro, jajaja.
Sí, es verídico. A la funduro le hacía siempre más de 300 km por depósito, con una media de 4'60/4'80 a los 100. A la FZ6 no he sido capaz de bajarla de 5'5 llevándola bastante más despacio de lo que iba con la funduro.

Siempre tuve motos altas, y eso me daba muchísima seguridad, por lo que en curva, no me cogían los amigos ni con R ni con naked, sólo motos altas tipo tracer o versys me seguían.
Pues con la fz6, nada. Voy al ritmo de ellos incluso lento, la suspensión delantera es blanda como la madre que la parió y no me inspira confianza. También tuve una Gsx y eso era diferente, te hacía la vida más fácil en curva.
Pero bueno...


Resumen, que voy a volver a las motos de Trail que es lo que he tenido toda mi vida, pero seguramente intente coger una transalp 650.

He tenido la oportunidad de coger una de un amiguete y es como llevar la BMW pero con lo que le falta a la BMW. No tiene esas vibraciones tan brutas en bajos y puedes ir en velocidades de crucero de 140/150 perfectamente. Y es por el bicilíndrico. Me recordó muchísimo a la KLE que tuve, pero con 56 cv. y con sólo 190 kilos. Me encantó...

Así que nada, los que podáis, seguid con ella, que es una pedazo de moto.
Hasta el punto que el otro día me paré en un semáforo al lado de una y le dije... Tuve una igual! Y la estoy echando de menos!! Jajaja.

Os pongo una foto de la Yamaha, que esta también viaja, jeje.

Un saludo compis, v'sssss
8e7a3e69efacc497303b91834d206fa8.jpg
 
Buenas noches.
Estuve por aquí un tiempo, os dije que pasaría algún día a decir cómo me iba con mi cambio.
Tenía la funduro del 98 que sólo me dio satisfacciones, pero como dije, se me quedaba un poquito corta en campo y en asfalto, sobre todo en velocidades de crucero.
La cambié por una fz6 de Yamaha y...

Qué decir?
Pues que la verdad es que ahora echo de menos la funduro, jajaja.
Sí, es verídico. A la funduro le hacía siempre más de 300 km por depósito, con una media de 4'60/4'80 a los 100. A la FZ6 no he sido capaz de bajarla de 5'5 llevándola bastante más despacio de lo que iba con la funduro.

Siempre tuve motos altas, y eso me daba muchísima seguridad, por lo que en curva, no me cogían los amigos ni con R ni con naked, sólo motos altas tipo tracer o versys me seguían.
Pues con la fz6, nada. Voy al ritmo de ellos incluso lento, la suspensión delantera es blanda como la madre que la parió y no me inspira confianza. También tuve una Gsx y eso era diferente, te hacía la vida más fácil en curva.
Pero bueno...


Resumen, que voy a volver a las motos de Trail que es lo que he tenido toda mi vida, pero seguramente intente coger una transalp 650.

He tenido la oportunidad de coger una de un amiguete y es como llevar la BMW pero con lo que le falta a la BMW. No tiene esas vibraciones tan brutas en bajos y puedes ir en velocidades de crucero de 140/150 perfectamente. Y es por el bicilíndrico. Me recordó muchísimo a la KLE que tuve, pero con 56 cv. y con sólo 190 kilos. Me encantó...

Así que nada, los que podáis, seguid con ella, que es una pedazo de moto.
Hasta el punto que el otro día me paré en un semáforo al lado de una y le dije... Tuve una igual! Y la estoy echando de menos!! Jajaja.

Os pongo una foto de la Yamaha, que esta también viaja, jeje.

Un saludo compis, v'sssss
8e7a3e69efacc497303b91834d206fa8.jpg
La Transalp fue lo primero que busque despues de haber probado una pero fue la F la que se me puso delante. No me arrepiento en absoluto pero me gustaria tener los bajos y suavidad de la Honda. Si pudiese comprar una moto usada-nueva buscaria la Suzuki Vstrom, bi y con 75 caballitos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La Transalp fue lo primero que busque despues de haber probado una pero fue la F la que se me puso delante. No me arrepiento en absoluto pero me gustaria tener los bajos y suavidad de la Honda. Si pudiese comprar una moto usada-nueva buscaria la Suzuki Vstrom, bi y con 75 caballitos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero la transalp ya las tienes por 2500€ en bastante buen estado, del 2003 y unos 30.000 km
Y las Vstrom no bajan de precio ni aunque tengan 100.000 es impresionante cómo están de cotizadas esas bichas, jeje.
Con los 73 cv de la Suzuki no se te queda corta, al menos para el uso que yo le doy. Pero la transalp me sorprendió muy muy gratamente.
En cambio, el amigo que se la ha comprado (del 2006 y con 24.000 km, 3.000€) probó la 700 antes de coger esta y eran 60 cv, casi los mismo, pero con más de 20 kilos de peso... Y me dijo que aunque estéticamente le gustaba más la 700, se tiró a por esta porque le encantó la suavidad y la manera de llevar.
Decir que este amigo mío tuvo hace poco una super Tenere 750, la cual vendió porque ya tenía 97.000 km y sin problemas. Y dice que con la transalp no ha echado nada en falta.

Estoy ya decidido, jeje
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero la transalp ya las tienes por 2500€ en bastante buen estado, del 2003 y unos 30.000 km
Y las Vstrom no bajan de precio ni aunque tengan 100.000 es impresionante cómo están de cotizadas esas bichas, jeje.
Con los 73 cv de la Suzuki no se te queda corta, al menos para el uso que yo le doy. Pero la transalp me sorprendió muy muy gratamente.
En cambio, el amigo que se la ha comprado (del 2006 y con 24.000 km, 3.000€) probó la 700 antes de coger esta y eran 60 cv, casi los mismo, pero con más de 20 kilos de peso... Y me dijo que aunque estéticamente le gustaba más la 700, se tiró a por esta porque le encantó la suavidad y la manera de llevar.
Decir que este amigo mío tuvo hace poco una super Tenere 750, la cual vendió porque ya tenía 97.000 km y sin problemas. Y dice que con la transalp no ha echado nada en falta.

Estoy ya decidido, jeje
Suerte con la busqueda, y gracias por acordarte de nosotros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
buf, Problema que hemos tenido algunos alguna vez. Siempre vas a querer tener algo más ajustado a lo que necesitas en ese preciso momento. Paciencia para tu mujer. :undecided:
insisto en lo que te dije un día
Lo nuestro sólo lo cura el tiempo
Yo he tenido transalp 700 y f 800 gs
Vaya dos motazas, si
Entra en el blog de j m alguersuari y léete el post de la transalp (la moto que nunca debió morir)
 
Una duda, que te ha durado ese regulador y donde estaba instalado. Si has de comprar el caro compra el DMZ de argentina ese se ve más robusto.


No ha llegado a los tres meses, y lo tengo puesto en el lateral derecho, entre el baso de espansion y la entrada del aire.

Un saludo.
 
Buenas. Creo recordar que la junta de la tapa es 59,**x2,62 pidelo así en la tienda de hidráulica.
Respecto al kit te vienen dos juntas de goma, la de la tapa y la otra va en el filtro montada en el agujero.
Las otras dos son de los dos tapones de los carters. Saludos
Hola a todos !!

Yo también hace que no paseo por aquí Catxi, ya andaba jodido de tiempo , pero cuando nació mi segundo hijo , ya jodido completo !

La mía cumplió 6 años conmigo , y si le das algún mimo , te dará muchas alegrías .
La cojo poquito , pero arranca bien y va de lujo ...
Una duda tengo con las presiones , que le soléis poner ?
La puse el otro día con 2,4 delante y detrás para probar , y va bien , pero no se si sera mucho ... Saludos a todos !!!

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Hola a todos !!

Yo también hace que no paseo por aquí Catxi, ya andaba jodido de tiempo , pero cuando nació mi segundo hijo , ya jodido completo !

La mía cumplió 6 años conmigo , y si le das algún mimo , te dará muchas alegrías .
La cojo poquito , pero arranca bien y va de lujo ...
Una duda tengo con las presiones , que le soléis poner ?
La puse el otro día con 2,4 delante y detrás para probar , y va bien , pero no se si sera mucho ... Saludos a todos !!!

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Saludos, cuanto tiempo. Las mias ya tienen 9 y 11, mis hijas me refiero jeje y aunque ahora empieza la adolescencia que no se que es peor, al menos ya las puedo subir a la moto y cuando tienen actividades extraescolares las puedo recoger en la moto.
A lo que ibamos, yo pongo 2.0 delante y 2.3 detras. Asi diez años y las ruedas han durado lo que duran, el ultimo juego casi 30000 km el trasero.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola chaval@s , parece que nuestras maquinas son las únicas que necesitan atención mecánica pero nunca más lejos de la realidad , lo que pasa es que nos da miedo entrar en taller y que salgan casi igual o con algo más y pagando sin saber que le hicieron con lo cual , lo hacemos nosotros y ademas lo disfrutamos ,me toca embrague ,kit bomba de agua retenes de horquilla y lo que surja:excited: aaaadios
 
Sabéis cuanto cobran por cortar la cadena en un taller? He valorado hacerlo yo pero creo que no me vale la pena gastarme el dinero en la herramienta para dos veces que la voy a usar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno pues una buena noticia...hay un compañero qie se va a quedar con la moto y todo lo que tengo para sacarla para alante...mala noticia para los compis que querian algo de ella pero creo que así tendrá una mejor vida de todas maneras se los comunicaré por mensajes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me alegro por ella. Ya contarás como sale adelante

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Sabéis cuanto cobran por cortar la cadena en un taller? He valorado hacerlo yo pero creo que no me vale la pena gastarme el dinero en la herramienta para dos veces que la voy a usar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Me auto cito porque creo que de momento descarto lo de comprarme la herramientas para cortar la cadena ya que estoy tratando de averiguar cual es el límite de estiramiento de la cadena a ver si voy a cortarla y a los cuatro días se me va a partir porque está demasiado estirada.
El caso es que lo que leo por Internet es que el kit de arrastre hay que cambiarlo completo cuando los dientes muestran signos de afilamiento o la cadena da tirones por deformación. Mi kit de arrastre tiene 13.000km, los dientes aparentemente están casi perfectos y la cadena no muestra deformaciones ni da tirones. Simplemente los tensores están a tope y no puedo tensar más. Como puedo averiguar si la cadena esta demasiado estirada o si tiene eslabones de más? Decir que con el kit nuevo los tensores quedaban casi atrás del todo entre el 1 y el 2 de la regla que traen. Llevo un 16x49 (creo jeje, acabo de montar la tapa y ya dudo)
La verdad es que si no hay más remedio lo cambiare pero ahora no contaba con este gasto. Cagüen!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Imagino que los compañeros andan de fin de semana y no hay tiempo para el foro jeje. Yo sigo con lo mio. He estado investigando y la cadena que monta es una reforzada de buena calidad por lo que he visto por Internet. He contado los eslabones y me salen 112 unidades. Los kit que venden para nuestras motos son de 110 unidades. Creéis que pueda ser ese mi problema? Esta confirmado que monto un 16x47


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
rubiwalder la corona y piñon originales deben ser 47/16 y los eslabones de memoria te iba a decir 120 pero si has consultado seran los 110 que dices. Pero nueva y en mi caso cuando ha tocado cambiarla apenas se mueve emtre entre el 4 y el 6. Algo raro o diferente debes tener montado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
He editado. Efectivamente es 16x47 y 112 eslabones. Llevo los tensores a tope y aún así la cadena cuelga demasiado, casi toca con el caballete y cuando paso un badén toca el basculante.
Después de mucho leer y comprobar había decidido cortarla y remacharla yo comprando la herramienta afam en una web pero no encuentro el eslabon de repuesto para mi cadena y nose si me valdría uno de otra marca. He puesto un email a la web donde venden la remachadora.

Me temo que tendré que cambiar el kit........he visto uno con cadena did vx2 por 100€

https://www.ramirezmoto.es/Kit-transmisión-DID-KC341333/57122.html

y otro con cadena did reforzada zvmx con la remachadora de regalo por 145€

https://kitdecadena.com/venta-on-line/661-kit-de-cadena-bmw-f650-93-99-reforzado/
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una cadena de calidad poca variacion tiene , como dice samurai . Me da que cuando te montaron la cadena no la cortaron lo suficiente y para dejar los tensores delante del todo y asi tener margen para segun se va gastando tener margen de tension.
No todos los eslabones son iguales, aun ennla misma marca, cercionate bien antes de cortar.
No se que marca tienes puesta pero mira en los eslabones la marca y tipo y pregunta si es posible conseguirla antes de nada.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Eso es lo que estoy tratando de averiguar pero no encuentro el repuesto. Es una ek520 sroz

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco la conocía. Es lo que pone en el eslabon. Si pones en Google esa referencia sale

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba