Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Aquí algo de nieve hay.
c3c6bcd43d794b7786a856990d124a15.jpg

8a027844d826afb8fe5f92147d9fa455.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Aquí también a caído algo, pero estoy saliendo de una gripe gorda y no he cogido la moto esta semana...
Suerte a todos con las averias, espero que no sea nada grave.

948ced3091f8cc6d9ecae21b5f8cbf3e.jpg
3cfdb2075cf7286db8f993f94afd14d7.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El tamiz del filtro de aceite en el manual aconsejan limpiarlo cada nose cuantos km. So solo lo he limpiado a los 95000km y lo único que encontré el trozo de la leva que se había desprendido. El resto estaba limpio.
A un compañero de trabajo Le dejaron en el alojamiento del filtro de aceite del coche un trozo de guante de látex que Le obstruia el circuito y se Le encendía la luz de presión.

Por aquí también está nevando mañana cuando se despeje haré una fotillos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí también a caído algo, pero estoy saliendo de una gripe gorda y no he cogido la moto esta semana...
Suerte a todos con las averias, espero que no sea nada grave.

Santi81
Abrígate bien y cuida esa gripe.:)
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Me han comentado que con el tema de los neumaticos existe cierta tolerancia a la hora de pasar la Itv.
Es decir, nuestras motos llevan:
100/90 R19.
130/80 R17


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y podria pasar la Itv con otras medidas cuya diferencia fuese muy pequeña...
Alguien lo ha probado?
Por ejemplo 90/90R19 o algo así...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Alguien ha probado de subirle una medida de ancho bajando una de perfil a los dos neumaticos? Devería dar una configuración mas de carretera a la par que bajaría algo la altura de la moto.
 
Hola a todos.

Aqui va una tabla de equivalencias de neumaticos....

http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

Un saludo.

Buenos dias, muchas gracias.

La tabla de equivalencias ya lo tengo mas o menos clara.

Ahora lo que dudo es del documento que debo llevar a la Itv que certifique esa equivalencia...

Me parece que ellos no hacen ese calculo allí, sino que exigen que tu lo traigas firmado por parte del instalador de neumaticos...
¿Sabeis algo de este tema? ¿Alguien lo ha hecho?

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días señores, creo recordar en anteriores post, que algun compañero indico donde se podían conseguir las pegatinas de la tensión de la cadena etc.. , alguno recuerda si hay alguna mas, aparte de la precarga, y la de la cadena ??
 
Última edición:
A la mia le falta la pegatina de presión de los neumaticos. Sería interesante encontrar una.
 
De medidas neumatico en la moto no me he propuesto cambiarlas nunca.
En coche se que por normativa se admite 3% de variacion que es lo que te dice en cuanto a neumaticos que sean equivalentes. Pero de llevar documento a la itv ni idea.
De la pegatina el compañero quintana650 las mando a hacer, no se el coste.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo cambie la medida de las ruedas del coche y el del taller llamo a la itv para preguntar y le confirmaron las medidas equivalentes eso si, despdes de cambiarlas a volver a pasar itv.
Y lo prometido es deuda segovia esta fatal por la nieve
No me deja subir fotos con el móvil, luegl en casa las subo
 
A ver quien es el primero en poner neumaticos con clavos para la nieve

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Sabeis que vendi mi moto, colocando el garaje, me aparecieron cosas de la moto, quizas no es el mejor sitio anunciarlo aqui, pero donde he puesto el anuncio, quizas sea un poco complicado verlo, por eso os pongo el enlace aqui por si a alguien le interesa el lote que he montado:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/varios-recambios-para-f650-funduro.522096/


Si los moderadores no ven bien que ponga este enlace, que me lo digan y lo retiro.

Un saludo a todos.
 
Siguiendo con el culebrón culatero....

Al final voy a llevar la culata a rellenar y planear. De paso cambiaré los retenes de las válvulas.

Hoy desmontamos las válvulas con un amigo. Siempre se aprende algo. Las ha desmontado con una llave de tubo y un martillo a golpe puro. Jeje.

he puesto cada válvula y componentes en una bolsita, identificada, para el posterior remontaje.

Mañana haré fotos del estado y seguimos p'alante.

Salu2
 
Como mola yo siempre he pensado en hacerlo con dos cuadradas como en las gs nuevas. Hay que estudiarlo
 
Buenos dias, muchas gracias.

La tabla de equivalencias ya lo tengo mas o menos clara.

Ahora lo que dudo es del documento que debo llevar a la Itv que certifique esa equivalencia...

Me parece que ellos no hacen ese calculo allí, sino que exigen que tu lo traigas firmado por parte del instalador de neumaticos...
¿Sabeis algo de este tema? ¿Alguien lo ha hecho?

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola a todos.

Yo nunca he llevado delante 90/90-18, y los calculos lo hacen los de la itv, son ellos los que tienen que verificar si el nuemaico es valido o no.

Un salludo.
 
Por fin he podido desmontar el colector para cambiar la junta numero 7 y la sorpresa ha sido que dicha junta no existe, no hay ni un trozito de la anterior, esto es normal?
Por cierto, en el conce vale 19 mas iva
 
Por fin he podido desmontar el colector para cambiar la junta numero 7 y la sorpresa ha sido que dicha junta no existe, no hay ni un trozito de la anterior, esto es normal?
Por cierto, en el conce vale 19 mas iva
Es normal t tenias que notar petardazos al reducir poque entraria aire por ahí y seguro saldrian gases tambien. Con el calor se va simplificando la junta, se cuartea y se deshace.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Es normal t tenias que notar petardazos al reducir poque entraria aire por ahí y seguro saldrian gases tambien. Con el calor se va simplificando la junta, se cuartea y se deshace.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Petardazo muchisimos incluso me plantee que estuviera rajado algun tubo
 
Esto si es un megabrico

Aunque sigue sonando igual, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Le ha puesto inyección????
Cómo están las cabezas....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Samurai me puesto en contacto con la casa bmw, al parecer han dejado de fabricar la pegatina ... Asi que no se que hacer, alguna idea...? Screenshot_20180206-190613.png
 
Yo si quieres te paso una foto. Tampoco pasa nada por que no la lleves. Otra cosa es que vayas a una imprenta con la foto a que te la hagan pero en euros no se......

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo si quieres te paso una foto. Tampoco pasa nada por que no la lleves. Otra cosa es que vayas a una imprenta con la foto a que te la hagan pero en euros no se......

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Pues si, sería un opcion, pasamela rubiwelder
 
Franky fue quintana650 quien la hizo en su momento. Pero supongo que hacerla en empresion y solo una unidad no debe ser batato.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Eso del megasquirt que es?
Instalo un sistema de inyeccion. Creo que mas como un ejercicio de ingenieria que para sacar partido a la moto. Tiene otro video en el que le instala un CDI que lebpermite programar el corte de encendido y a las vueltas que quiere.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Eso si que es un megabrico pero lo veo inviable.
Le del foco lo veo una mejora de iluminación {no se si habría mucha diferencia}. Lo malo pies como dices la itv que teniendo el foco original son 3 tornillos y listo pero los que me preocupan son los del tricornio. Que nos pueden empapelar pero bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya país. Cambias 1 cm de ancho se neumático y te crujen. Sin embargo hay países por ahí que puedes hacer lo que quieras que no pasa nada. Lo ideal sería un punto intermedio siempre y cuando no pongas en peligro a las personas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Los venden ya hechos y de varias medidas. No tengo la moto en casa para medir pero podéis hacerlo vosotros.
https://es.aliexpress.com/item/Squa...id=21b16bb6-83d0-47e4-b58f-c0f2f8a61943&tpp=1
Los venden por parejas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola!!

No me lleva a ninguna pagina , que era ??
Ya tengo curiosidad ...

Franki , lo cierto es que yo le quite las pegatas , me parecían feuchas , sobre todo la de la cadena , que estaba un pelin rayada ... No sobrevivió por supuesto , te recomiendo un rotulador indeleble.

Catachin , mantenos informados , de esas son de las que se aprende !!
Cuando deje de llover la tienes a punto .
Si pudieras ponernos fotos del proceso lo agradezco .

Tema bricos, queda patente la habilidad ,el conocimiento y el tiempo libre que tienen algunos .es la ostia.


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Esto es donde debería ir no el enlace.

Al punto de tema brico añadiría La necesidad de ahorrarse unos leuros ya que si no fuera así la amoto estaría en mano de otro...... (hablo principalmente por mi)
a508872751f3c916277c0fb98789164d.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Eso del megasquirt que es?

Una sistema de inyección libre.

Tiene sus páginas y está muy bien con esquemas y todo lo necesario para fabricarla uno mismo. También se puede comprar hecha.

Para nuestra bemeta me parece excesivo. sería más fácil comprar una 2001 que ya la trae y están casi más baratas que las nuestras.

Salu2
 
Hola!!

No me lleva a ninguna pagina , que era ??
Ya tengo curiosidad ...

Franki , lo cierto es que yo le quite las pegatas , me parecían feuchas , sobre todo la de la cadena , que estaba un pelin rayada ... No sobrevivió por supuesto , te recomiendo un rotulador indeleble.

Catachin , mantenos informados , de esas son de las que se aprende !!
Cuando deje de llover la tienes a punto .
Si pudieras ponernos fotos del proceso lo agradezco .

Tema bricos, queda patente la habilidad ,el conocimiento y el tiempo libre que tienen algunos .es la ostia.


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Jajaja, yo quite todas al principio de comprarla, pero porque estaban fatal, y ahora mira...
 
Ayer compré pastillas delanteras EBC FA209/2V semisinterizadas, 33 euros. Me quede sudando y eso que hace un frio del carajo. Pero si compro por internet me iban a tardar mucho y encima y dado los ultimos acontecimientos (envios a Canarias) tampoco me iba a ahorrar mucho. Es lo que hay.
La moto parada desde ya no me acuerdo. Esperando llegue otro tiempo, la lluvia y nieve tambien es buen tiempo para todo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Señores voy a comprar este kit de arratre y me piden 97,63€
este precio es para cadena DID 520VX2 color acero con enganche tipo clip
piñon y corona JT en acero y retenes X-O ring, como lo veis??
 
Arriba