Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Donde se fueron que hace dos dias nadie aparece por aquí?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Estamos Samurai, utimamente con poco tiempo para dedicarle al foro, pero estamos .

Por cierto bienvenidos a los nuevos. Aglio y Carlos Damian. y alguno mas abra. jajaja
Bueno Bienvenidos a todos. jajajja.

Saludos desde Valencia ;)
 
Última edición:
También está hecho.... . Es que cuando la compré la dejé nueva a la jodía.. !!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Santi Tienes puesto algún filtro de gasolina nuevo. Digo entre la llave y los carburadores.
Digo esto porque algunos filtros, si que han dado ese tipo de problemas.

Un saludo.
 
Nain,y el tubo de gasolina tambien es nuevo, y el filtro de la entrada de los carburadores limpio....
Santi Tienes puesto algún filtro de gasolina nuevo. Digo entre la llave y los carburadores.
Digo esto porque algunos filtros, si que han dado ese tipo de problemas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya.. la verdad es que la quiero mas que nada por el eje trasero, así ya me quito de historia de pasarme o quedarme corto en aprietes, alguna sujerencia a la hora de quitar la rueda trasera con respecto a la pinza de freno??

Fran ky, Si como dices es principalmente para el eje trasero, ten en cuenta el par de apriete del mismo, creo recordar es de 100 luego la que tiene. Txus no te sirve pues solo llega a 80.

Te recomiendo esta, que a su vez me la recomendó Felixfun

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/272564050004

Decirte que para pares de apriete inferiores , tengo otra y esta la utilizo no solo para la moto.

Un saludo.
 
Última edición:
Nain,y el tubo de gasolina tambien es nuevo, y el filtro de la entrada de los carburadores limpio....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas, he estado unas semanas de sin conectarme y... cuesta ponerse al dia....

Santi, estoy exactamente igual que tu...
Me lo ha hecho dos veces...
En la primera, me puse nervioso, me paso en una calle con trafico.
Lo intente muchas veces y nada.
En un momento dado moví la moto para aparcarla mejor y arrancó como si nada.
En la segunda, mas tranquilo porque buscaba que pasase, intuí que el tubo de gasolina estaba vacio...
En un momento dado, y no se muy bien porque, de repente empezo a llenarse y arranco, a la primera tras haber estafo antes 10min intentandolo sin exito.
Ambos casos tenian en comun que estaba a punto de entrar la reserva.
Ahora... no me acerco a la reserva...pero tengo un mal sentimiento como que me va a pasar!
Ayer me fuí a hacer unas pistas...
e84d6ca0ef65dbf2272c69d699c51d65.jpg

Salud



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues es lo mismo.... Yo tengo manía que el tapón de deposito no deja entrar aire y en un momento dado le cuesta salir por gravedad, yo el tapón lo desmonté por completo y limpié las valvulas de salida y entrada que tiene y me lo ha hecho mas veces, a sí que ya no se que pensar....
Estoy por cambiar todo el carenado y depósito de la otra moto que tengo, la mia es del 95 y la otra del 98 , por provar a ver, el tapon funciona de diferente manera... O poner algun tipo de manguito que sople siempre algo de aire dentro del depósito, lo que noto también es que cuando paro la motl en el garaje se oye ruido de aire en el tapón, como si le costase saliro entrar el vapor....
Bueno a ver si lo sacamos, cualquier cosa que encuentre te cuento.
Saludos.
Buenas, he estado unas semanas de sin conectarme y... cuesta ponerse al dia....

Santi, estoy exactamente igual que tu...
Me lo ha hecho dos veces...
En la primera, me puse nervioso, me paso en una calle con trafico.
Lo intente muchas veces y nada.
En un momento dado moví la moto para aparcarla mejor y arrancó como si nada.
En la segunda, mas tranquilo porque buscaba que pasase, intuí que el tubo de gasolina estaba vacio...
En un momento dado, y no se muy bien porque, de repente empezo a llenarse y arranco, a la primera tras haber estafo antes 10min intentandolo sin exito.
Ambos casos tenian en comun que estaba a punto de entrar la reserva.
Ahora... no me acerco a la reserva...pero tengo un mal sentimiento como que me va a pasar!
Ayer me fuí a hacer unas pistas...
e84d6ca0ef65dbf2272c69d699c51d65.jpg

Salud



Sent from my iPhone using Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues es lo mismo.... Yo tengo manía que el tapón de deposito no deja entrar aire y en un momento dado le cuesta salir por gravedad, yo el tapón lo desmonté por completo y limpié las valvulas de salida y entrada que tiene y me lo ha hecho mas veces, a sí que ya no se que pensar....
Estoy por cambiar todo el carenado y depósito de la otra moto que tengo, la mia es del 95 y la otra del 98 , por provar a ver, el tapon funciona de diferente manera... O poner algun tipo de manguito que sople siempre algo de aire dentro del depósito, lo que noto también es que cuando paro la motl en el garaje se oye ruido de aire en el tapón, como si le costase saliro entrar el vapor....
Bueno a ver si lo sacamos, cualquier cosa que encuentre te cuento.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Habeis probado arrancar sin el tapon de gasolina?si arranca,es la bomba de gasolina la que puede estar fallando....me pasó en un cuad que tuve
 
Fran ky, Si como dices es principalmente para el eje trasero, ten en cuenta el par de apriete del mismo, creo recordar es de 100 luego la que tiene. Txus no te sirve pues solo llega a 80.

Te recomiendo esta, que a su vez me la recomendó Felixfun

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/272564050004

Decirte que para pares de apriete inferiores , tengo otra y esta la utilizo no solo para la moto.

Un saludo.
Gracias por la aclaración Esta bastante bien de precio dado el rango con el que trabaja
 
Buenas, mi deposito no es el original, es un Acerbis de plastico. El tapon no cierra estanco y me lo hace.
Tambien he cambiado el grifo de gasolina, los tubos y le he quitado el filtro tamiz que lleva en la T y se lo he puesto externo... y nada!
Eso se lo cambié entre la primera y la segunda vez.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, mi deposito no es el original, es un Acerbis de plastico. El tapon no cierra estanco y me lo hace.
Tambien he cambiado el grifo de gasolina, los tubos y le he quitado el filtro tamiz que lleva en la T y se lo he puesto externo... y nada!
Eso se lo cambié entre la primera y la segunda vez.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Joeeer, pues no se..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Habeis probado arrancar sin el tapon de gasolina?si arranca,es la bomba de gasolina la que puede estar fallando....me pasó en un cuad que tuve
Si, fui unos km con el tapon suelto y volvió a fallar, pero sin llegar a pararse, no llevan bomba de gasolina, va por gravedad, al estar el depósito mas alto que los carburadores no la necesita, pero estoy por ponerle una y descartar ese tema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, fui unos km con el tapon suelto y volvió a fallar, pero sin llegar a pararse, no llevan bomba de gasolina, va por gravedad, al estar el depósito mas alto que los carburadores no la necesita, pero estoy por ponerle una y descartar ese tema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues se me acaban las ideas:_(....descartando la mecánica ya no se si puede ser eléctrico
 
Un paquete de 10 tuercas engomadas de M5creo que son, cuestan 2/eu.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Yo ya los tengo, pero hasta que han venido tuve que hacer un apaño cortando y taladrando un taco de plástico de los de pared y ponerle un poco de cinta de caucho autovulcanizable....
(aún no se ha cambiado)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aprovecha y pide esto también.
10f1d65e51c2f10b9ca4e9d9d3be4ca1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado un par de veces, y también he desconfiado del filtro del tubo, del tapón y del grifo..
Pero más bien pienso que es un poco de todo y que es posible que se queden pegados los flotadores de los carburadores, ¿?
Realmente al parar y zarandearla un poco, ya se ve llenar el trozo de tubo transparente, hasta un filtro en el tubo.
Ahora hace mucho que no lo he visto vaciarse.
Santi Tienes puesto algún filtro de gasolina nuevo. Digo entre la llave y los carburadores.
Digo esto porque algunos filtros, si que han dado ese tipo de problemas.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ese respiradero está en el tapón? Voy a revisarlo a ver

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Son dos membranas de goma, del tamaño de una moneda de 1 céntimo, tienes que desmontar el tapón para llegar a ella, las mias en teoría estan bien....


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Son dos membranas de goma, del tamaño de una moneda de 1 céntimo, tienes que desmontar el tapón para llegar a ella, las mias en teoría estan bien....


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias lo miraré

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros geseros acabo de adquirir una bmw f650gs del 2004 con doble bujia i el motor està muerto espero que no moleste mi comentario por aquí estoy buscando un motor para ella i era por si alguien me podia ayudar o sabia de alguien o de algun sitio que vendan un buen motor que te asseguren los km que no es por desconfiar però comprar-lo por Internet i enviar tanto dinero me da miedotee... tengo alguno mirado però es ESO te pueden decir lo que quieran i tu creer lo que dice i confiar i tambien te la pueden meter doblada jajaja pues ESO no me enrollo si alguien me puede decir donde podria buscar seria un puntazo gracias compañeros
 
Buenas noches compañeros geseros acabo de adquirir una bmw f650gs del 2004 con doble bujia i el motor està muerto espero que no moleste mi comentario por aquí estoy buscando un motor para ella i era por si alguien me podia ayudar o sabia de alguien o de algun sitio que vendan un buen motor que te asseguren los km que no es por desconfiar però comprar-lo por Internet i enviar tanto dinero me da miedotee... tengo alguno mirado però es ESO te pueden decir lo que quieran i tu creer lo que dice i confiar i tambien te la pueden meter doblada jajaja pues ESO no me enrollo si alguien me puede decir donde podria buscar seria un puntazo gracias compañeros
Hola. Siento no poder ayudarte. Por Tenerife no hay desguaces de motos y por otro lado tu motor no es igual al de nuestras motos, Funduros del 93-99.
Suerte y que des con algo que valga la pena.
Tu motor que tiene para no servir? Rotura?
Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
El motor por lo Ultimo que dijo el Ultimo dueño venia de hacer lo de siempre i cuando llego a casa notava un ruido raro i Se fue directo a su Mecanico i cuando se paro la moto estaba que iva a rebentar del calor i gripo ya no arrancado el motor tiene burbujas de calor en la tapas yo creo que no cale la pena montarlo i arreglar con 90.000km
 
El motor por lo Ultimo que dijo el Ultimo dueño venia de hacer lo de siempre i cuando llego a casa notava un ruido raro i Se fue directo a su Mecanico i cuando se paro la moto estaba que iva a rebentar del calor i gripo ya no arrancado el motor tiene burbujas de calor en la tapas yo creo que no cale la pena montarlo i arreglar con 90.000km
Busca despieces de motos, o paginas de desguaces, kilómetros certificados.... Eso es mas complicado
 
Gracias Fèlix no sabia si era una inseguridad solo mia todos nos la jugamos al comprar un motor.... tengo uno idèntico al mio con 22.000km o eso pone en el anuncio lo que son algo caros pero vale la pena si es lo que dicen ya que tendría moto nueva para muuucho tiempo solo faltaría estética mejorarla un poquito
 
Pero si alguien del foro o conoce de alguien sería lo mejor yo creo (aunque es bastante jodido ya que la mita de motores son ya despiece i busco algo entero que sea comprar sacar el que tengo limpiar todo i poner el nuevo )que no es lo mismo que comprarlo por alguna página de segundamano que te dicen lo que quieren i te lo tienes que creer ... como lo típico de nunca circuito jajaja i luego a tope i cortando .... pero tocará confiar para tener motor
 
Si los daños estan localizados en el cilindro creo que no seria muy costoso la reparacion aun tirando de cilindro usado. Pero todo pasaria por saber exactamente que habria que cambiar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Siii però ya te tienes que poner a abrir tiene 90.000km no se yo si Vale la pena si solo es el motor cuando tenga el Nuevo igual arreglo este por tener otro quien sabé però necesito uno con pocos km jajaja
 
El motor por lo Ultimo que dijo el Ultimo dueño venia de hacer lo de siempre i cuando llego a casa notava un ruido raro i Se fue directo a su Mecanico i cuando se paro la moto estaba que iva a rebentar del calor i gripo ya no arrancado el motor tiene burbujas de calor en la tapas yo creo que no cale la pena montarlo i arreglar con 90.000km
Intuyo que se Le fue la bomba de agua y calentón al canto.
Cómo dicen habría que valorar los daños para saber si vale la pena reparar o cambiar.
Creo que será casi imposible encontrar un motor para solo montar y rodar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Intuyo que se Le fue la bomba de agua y calentón al canto.
Cómo dicen habría que valorar los daños para saber si vale la pena reparar o cambiar.
Creo que será casi imposible encontrar un motor para solo montar y rodar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Exacto ESO fue pero ya no son los daños si no que con 90.000 si no tenia las cosas bien se tiene que hacer muchas cosas.... no me asustes pensaba que me podria salir bieen .... espero que tenga suerte .... i encontrar un buen motor de algun siniestro o de alguna cosilla del estilo
 
Pues para comprar un motor tendrás que estar muy atento de los despieces que salen de segunda mano o por ebay. Eso si de garantías no hablamos. Te tendrás que fiar y además Aver a que precio.
Sigo opinando que deberías valorar los daños porque probablemente te salga a cuenta un cilindro y un pistón de despiece y la culata según este.
Otra opción es comprar otra funduro que la puedas ver y probar a un precio razonable y la tuya quedartela para piezas o recuperar algo de dinero vendiendola de despiece.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.
Para cambiar el liquido de frenos de la F650ST no hay que desmontar nada verdad?
Oí por ahí que a la GS 1200 sí...
 
Espero poder encontrar otro motor si no serà una putada gorda, la verdad esque de despieces ya he visto varios però.... sabiendo que tiene Tantos km el motor me da por pensar que ir dejandome dinero primero en un cilindro piston culata si està mal el radiador no se si tambien estarà para tirar con el calenton que pillo la moto.... no se pienso que a sufrido ya mucho este motor con 90.000km i ahora esto como para dejarme 400 o 500 pavos en el .... i tener que comprar alguno, que la gente que tiene un motor bueno se piensan que es el motor de la bmw1200 con unos preciós .... la verdad no se si es que estoy viendo muy negro o se me va de las manos però es viable ponerle el motor de la 700 o 800? de los años por delante la mia es la del 2004 la doble bujia...el motor del 2007 negro se le puede poner encuentro mas enteros de estos motores aunque no son Rotax .... però prefiero pagar 1000 euros por un motor a-Si mas Nuevo i con las CV que no por uno que vete a saber como està i piden 1000 euros igual i tiene un monton de años igual parado
 
No me a parecido nunca ver que le metan otro motor a una bmw i menos una 650 que le metan el 700 o 800
No se puede por lo menos sin modificar chasis. Son motos completamente diferentes.
El que se podria poner es el de la G650GS pero tampoco puedo confirmarlo al 100x100

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola.
Para cambiar el liquido de frenos de la F650ST no hay que desmontar nada verdad?
Oí por ahí que a la GS 1200 sí...
En nuestras motos es muy simple. Solo si cambias el trasero tendras que quitar la tapa lateral, pero nada mas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
No se puede por lo menos sin modificar chasis. Son motos completamente diferentes.
El que se podria poner es el de la G650GS pero tampoco puedo confirmarlo al 100x100

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Esperemos que encuentre uno bueno de doble bujia i m dejo de inventors si no alguna cosa tendre que inventàr o desacerme de ella que espero que no
 
Si el motor estaban mal, yo sin tener ni outabidea lo abro y miro, ya peor no va a ser, y una vez fuera y desmontado pudiera ser una pijada o algo no tan grave.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Estoy con @naviayork, lo mismo solo hay que cambiar segmentos, o se puede rectificar, es un motor duro!
Si el motor estaban mal, yo sin tener ni outabidea lo abro y miro, ya peor no va a ser, y una vez fuera y desmontado pudiera ser una pijada o algo no tan grave.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Esperemos que encuentre uno bueno de doble bujia i m dejo de inventors si no alguna cosa tendre que inventàr o desacerme de ella que espero que no

Como te dicen, nosotros usamos el de carburadores.

Es mejor que tengas paciencia, espera un poco y busca un siniestro, así por lo menos sabes que hasta ese día iba bien. Comprar un motor sin girarlo y oírlo es complicado y arriesgado. También te quedarán más piezas.

Hace poco había por 650 € un siniestro de una GS 650 del 94 en Barna, estuve a punto de ir a por él ...., pero igual luego no me dejan volver a casa, y lo que yo "necesitaba" era al revés: una moto, chasis, documentación

Yo para reparar una F650 como no tenía mucho tiempo para desmontar todo, compré un siniestro y le puse ese motor, así que ahora tengo un motor entero (carb., escape, etc..) y otro que tenía para revisar.

La semana pasada he comprado una Aprilia Pegaso del 94 (me gusta más esa estética) que tiene el bendix y piñones de arranque idos. Espero ponerle uno de los motores de BMW tras repasarlo y dejarlo casi como a KM 0..

Suerte y paciencia.
 
Como te dicen, nosotros usamos el de carburadores.

Es mejor que tengas paciencia, espera un poco y busca un siniestro, así por lo menos sabes que hasta ese día iba bien. Comprar un motor sin girarlo y oírlo es complicado y arriesgado. También te quedarán más piezas.

Hace poco había por 650 € un siniestro de una GS 650 del 94 en Barna, estuve a punto de ir a por él ...., pero igual luego no me dejan volver a casa, y lo que yo "necesitaba" era al revés: una moto, chasis, documentación

Yo para reparar una F650 como no tenía mucho tiempo para desmontar todo, compré un siniestro y le puse ese motor, así que ahora tengo un motor entero (carb., escape, etc..) y otro que tenía para revisar.

La semana pasada he comprado una Aprilia Pegaso del 94 (me gusta más esa estética) que tiene el bendix y piñones de arranque idos. Espero ponerle uno de los motores de BMW tras repasarlo y dejarlo casi como a KM 0..

Suerte y paciencia.

Curiosidad por ver esa Aprilia. Una combinacion que he visto por la red es nuestra moto con la horquilla invertida de la Aprilia, un cambio estetico y de comportamiento importante.
 
Salgo a veces con un compañero que tiene la aprilia, es bonita, pero rodando tras él, la moto parece más pequeña que la nuestra, puede que sea la rueda trasera que es mas estrecha ó la impresión general que da. Eso si la moto tiene una estética muy buena.
 
Arriba