Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ver el archivo adjunto 227984
por si te vale , cundo pueda pondré mas especificas :);)
Perfecto. Muchas gracias .... No te rozan las manetas? Yo las planteo tal y como tu las tienes y me da la impresión de que rozan las manetas con el interior. Voy a darle una pensada....
Por cierto.... ya he visto algunas con el termómetro del aceite. Es realmente práctico o al final es más una chuche estética?
 
Me encontre esto en YouTube.... Me ha parecido espectacular como ha quedado la Funduro aquí la verdad

Te tiene que gustar mucho un modelo de moto para llegar a ese nivel de detalle, que parece que no, pero hay un dinero ahí, y no se sabe si de motor también lleva algo hecho. Admirable.
 
Parafraseando a SSMM los reyes (los magos no, los otros): La Fundo y yo nos congratulamos de desearos a todos unas felices fiestas y feliz 2021

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
78569a528e03d4964ca57340906aa324.jpg
4ffe3d2e78f3485c56cecb3f4de46d8b.jpg
 
A ver si esto le ha pasado a alguien más y sabe de que puede ser; normalmente dejo la llave de la gasolina cerrada a mi f650 ST del 2000 porque si no le cuesta mucho trabajo arrancar (así me lo recomendó su antiguo dueño) y el otro día no me acordé de hacerlo y dejé la moto parada un par de días con la llave de la gasolina abierta y al ir a cogerla había un charco de gasolina debajo y costó horrores arrancarla. ¿Alguna idea de qué podría ser y como solucionarlo?
 
A ver si esto le ha pasado a alguien más y sabe de que puede ser; normalmente dejo la llave de la gasolina cerrada a mi f650 ST del 2000 porque si no le cuesta mucho trabajo arrancar (así me lo recomendó su antiguo dueño) y el otro día no me acordé de hacerlo y dejé la moto parada un par de días con la llave de la gasolina abierta y al ir a cogerla había un charco de gasolina debajo y costó horrores arrancarla. ¿Alguna idea de qué podría ser y como solucionarlo?
Se me ocurre que tengas mal la aguja que inunda las cubas de los carburadores y por eso se ha producido el charco de gasolina en el suelo.Esas agujas van unidas al flotador y cierran o abren la entrada de gasolina segun sea el nivel de gasolina en el carburador.Si se atascan o se desgastan, no cierran y se produce lo que comentas.
 
A ver si esto le ha pasado a alguien más y sabe de que puede ser; normalmente dejo la llave de la gasolina cerrada a mi f650 ST del 2000 porque si no le cuesta mucho trabajo arrancar (así me lo recomendó su antiguo dueño) y el otro día no me acordé de hacerlo y dejé la moto parada un par de días con la llave de la gasolina abierta y al ir a cogerla había un charco de gasolina debajo y costó horrores arrancarla. ¿Alguna idea de qué podría ser y como solucionarlo?
Me paso hace poco lo mismo.
las juntas del carburador estaban machacadas con lo que estaba todo lleno de gasolina,Ahogado.
no se si será lo mismo,pero parece.
 
Gracias por la respuesta, no obstante no creo que sea, las agujas las cambio el antiguo propietario por este motivo (tengo las facturas) y no se solucionó el problema del arranque si no se cerraba el grifo de la gasolina
 
Que basculante le pusiste y tuviste que adaptar algo para colocarlo y por que lo cambiaste de alguna mejoria?????
El basculante lo cambie por el que encontré que fue de Aprilia Pegaso. Tuve un incidente con el candado en el disco trasero y doble la guía de la pinza de freno y lo encontré en ebay en subasta. Me costó 1 euro y gastos de envío incluidos, como esa subasta y nadie pujó, la gane por ese importe.
Previamente le había quitado el guardabarros trasero que aunque característico del modelo, no me gustaba.

Enviado desde mi BMW F650
 
El basculante lo cambie por el que encontré que fue de Aprilia Pegaso. Tuve un incidente con el candado en el disco trasero y doble la guía de la pinza de freno y lo encontré en ebay en subasta. Me costó 1 euro y gastos de envío incluidos, como esa subasta y nadie pujó, la gane por ese importe.
Previamente le había quitado el guardabarros trasero que aunque característico del modelo, no me gustaba.

Enviado desde mi BMW F650

En serio, Samu? 1 (un) euro? vaya negocio hicieron, podían por lo menos haber puesto gastos de envío aparte, aunque mejor para ti!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos..Esta tarde me he ido a comprar chuches pa la perla y han caído unos fuelles de orquilla y bujias iridium q creo que las tenéis alguno y van muy bien..haber si mejora un poco en el arranque que aquí en pucela la cosa se pone fría. .En cuanto a los fuelles algún consejo para montarlos?.Me llega todo el martes y voy a ponerme a ello
Pero no original insistir alguien me puede dar algún consejo que voy a ciegas
 
Voy a calentar la moto para salir de ruta y así controlo todo un poco y mirando por los colectores meto la mano y noto una corriente de aire por uno de ellos ..Me imagino que normal no es.
Junta de colector o pruebo a apretar..? En frío o caliente? ..porfa consejo!!!!!
Esta es otra cosa que necesito reparar creo..consejos?
 
Gracias por la respuesta, no obstante no creo que sea, las agujas las cambio el antiguo propietario por este motivo (tengo las facturas) y no se solucionó el problema del arranque si no se cerraba el grifo de la gasolina
algunas agujas que ponen que son las suyas , luego resulta que no funcionan al cien por cien,por si las moscas:);)
 
Perfecto. Muchas gracias .... No te rozan las manetas? Yo las planteo tal y como tu las tienes y me da la impresión de que rozan las manetas con el interior. Voy a darle una pensada....
Por cierto.... ya he visto algunas con el termómetro del aceite. Es realmente práctico o al final es más una chuche estética?
IMG_20201223_184822[1].jpgIMG_20201223_184831[1].jpgIMG_20201223_184838[1].jpgIMG_20201223_184847[1].jpgIMG_20201223_184853[1].jpgIMG_20201223_184914[1].jpgIMG_20201223_184930[1].jpg
lo prometido , las manetas las tengo ajustables ;
https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-F650-1997-1998-1999-2000-2001-F-650-Adjustable-CNC-Folding-Extendable-Clutch-Brake/32828366133.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
y sobre el reloj de temperatura no va mal siempre me a servido de orientación sobre todo en verano aun que no creo que sea exacto al cien por cien pero me va bien :);)
 
Muchas gracias. Ahora veo la diferencia. Son las manetas. No puedo colocar los paramanos como tu entre el contrapeso y el puño porque me rozan las manetas. Voy a ver si las puedo instalar de alguna manera desde el exterior del paramanos. Lo veo complicado de enganchar pero mañana lo pruebo y pongo fotos por si alguien se encuentra en la misma situación.
Gracias por la info del termómetro.
(y) (y)
 
Muchas gracias. Ahora veo la diferencia. Son las manetas. No puedo colocar los paramanos como tu entre el contrapeso y el puño porque me rozan las manetas. Voy a ver si las puedo instalar de alguna manera desde el exterior del paramanos. Lo veo complicado de enganchar pero mañana lo pruebo y pongo fotos por si alguien se encuentra en la misma situación.
Gracias por la info del termómetro.
(y) (y)
Yo he pensado en poner unos contrapesos más cortos,quizás de esa manera.
compre las manetas regulables pero la del embarque no regresa bien porque entra muy justa. Y la del acelerador se queda pegada al puño. Vamos que soy un crack comprando.
 
Muchas gracias. Ahora veo la diferencia. Son las manetas. No puedo colocar los paramanos como tu entre el contrapeso y el puño porque me rozan las manetas. Voy a ver si las puedo instalar de alguna manera desde el exterior del paramanos. Lo veo complicado de enganchar pero mañana lo pruebo y pongo fotos por si alguien se encuentra en la misma situación.
Gracias por la info del termómetro.
(y) (y)
no se si me vas a entender pero siempre puedes poner la maneta por debajo del cubre puños ( que uno este a 15 grados y el otro a 20 grados de inclinacion) para poder tener ese juego en la maneta , siempre estará ese aro de cubrepuño protegiendo el puño, ( aviso no tapa el frió , jejejeje) suerte .
josuki la maneta del embrague yo le tuve que poner un casquillo , por que iba holguera, la del acelerador perfecta :);)
 
@Josuki @capyuyu , al final los he colocado. Como he podido por el exterior de los contrapesos. La maneta de embrague no toca para nada, pero la del freno delantero toca ligeramente y al soltarla se oye un clack, aunque no afecta a su extensión (esta en el límite). Mañana me dare una vuelta y veré que tal. Le cambie las pastillas del freno delantero y así pruebo todo.
Quedaría mejor y seria más fácil ponerlas si cambiase a unas manetas más cortas, pero por el momento lo dejo así. Estuve pensando en poner los paramanos originales (que ahora no están caros), pero me parece que solo tienen un punto de anclaje y son de plástico por lo que deben soportar mal una caída. Os dejo unas fotos de como me han quedado. También le cambie los retrovisores por unos abatibles.
Ya tengo ganas de sacar a la abuelita de paseo por el campo de nuevo. A ver la semana que viene si puedo darme un garbeo comarcal.
Felices fiestas Fundureros!!
 

Adjuntos

  • IMG_7595D.jpeg
    IMG_7595D.jpeg
    154,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_7596D.jpeg
    IMG_7596D.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_7597D.jpeg
    IMG_7597D.jpeg
    144,9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Compañeros, felices fiestas, salud para todos y que el próximo año sea mejor, mucho mejor. Igual que este no vale
Este año toca felicitación con la Honda, la F la tengo medio desmontada.
Saludos
ea3939e58228faaddcb02996b369de78.jpg


Enviado desde mi BMW F650
 
A ver si esto le ha pasado a alguien más y sabe de que puede ser; normalmente dejo la llave de la gasolina cerrada a mi f650 ST del 2000 porque si no le cuesta mucho trabajo arrancar (así me lo recomendó su antiguo dueño) y el otro día no me acordé de hacerlo y dejé la moto parada un par de días con la llave de la gasolina abierta y al ir a cogerla había un charco de gasolina debajo y costó horrores arrancarla. ¿Alguna idea de qué podría ser y como solucionarlo?

Los mismos síntomas tubo MiKaela y la solución fue cambiar las dos juntas del soporte de las agujas, estas se resecan y pierden volumen dejando pasar gasolina. Prueba a cambiarlas, valen poco.
Con relación al chaco de gasolina, mira la estanqueidad de las cubetas, tal vez estén dichas juntas para cambiar también.


Inked20180426_115418_LI.jpg

Un Saludo
 
Los mismos síntomas tubo MiKaela y la solución fue cambiar las dos juntas del soporte de las agujas, estas se resecan y pierden volumen dejando pasar gasolina. Prueba a cambiarlas, valen poco.
Con relación al chaco de gasolina, mira la estanqueidad de las cubetas, tal vez estén dichas juntas para cambiar también.


Ver el archivo adjunto 228392

Un Saludo
Muchas gracias!!!! Lo tendre en cuenta
 
Esta mañana paseo de media horita para quitar un poco el "mono" y comprobar que los frenos ok (cambie las pastillas). Pero dos consultas tengo:
1.- Ayer aproveche para rellenar el líquido refrigerante y ahora me vierte por el tubo cuando la moto esta en marcha. Sera porque he puesto demasiado? La verdad es que no conseguía ver bien la marca de nivel y lo llene casi. Cuando esta parada no pierde. Podéis confirmarme que es simplemente exceso? Gracias
2.- Estoy dandole vueltas a poner unas alzas en el manillar. Para mi altura cuando voy de pie, noto el manillar muy abajo. Pero si le pongo las alzas igual tengo que cambiar el cableado porque no parece que tenga mucho juego (espero explicarme bien). Alguien le ha puesto alzas y me puede decir si ha tenido que cambiar los cables de los mandos y manetas?.
 

Adjuntos

  • IMG_7607.jpeg
    IMG_7607.jpeg
    320,8 KB · Visitas: 19
Buenas yo por fin puse los fuelles a la orquilla y la verdad no es complicado y se tarda poco.también cambie las bujias por la de lridio. Arranca igual peto el motornillo mucho más redondo a la ora de conducir y el ralenti super estable..En cuanto a consumos no se..Ya lo iré mirando..Las que quite las veo muy bien a si wue las limpio y para repuestos.feliz navidad a todos
 
Buenas yo por fin puse los fuelles a la orquilla y la verdad no es complicado y se tarda poco.también cambie las bujias por la de lridio. Arranca igual peto el motornillo mucho más redondo a la ora de conducir y el ralenti super estable..En cuanto a consumos no se..Ya lo iré mirando..Las que quite las veo muy bien a si wue las limpio y para repuestos.feliz navidad a todos
Era la ix24? No se si viste el privado...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ostras!!! Pues no he visto privados ni se como se miran..Pero he puesto ngk ...iridium. .El de la tienda me busco la equivalencia. .Pero muchas gracias
 
Buscando maletas he encontrado esta novedad, a mi me han parecido muy chulas y modernas, no son caras y son compatibles con nuestras BMW, a ver que os parecen:
 
Esta mañana paseo de media horita para quitar un poco el "mono" y comprobar que los frenos ok (cambie las pastillas). Pero dos consultas tengo:
1.- Ayer aproveche para rellenar el líquido refrigerante y ahora me vierte por el tubo cuando la moto esta en marcha. Sera porque he puesto demasiado? La verdad es que no conseguía ver bien la marca de nivel y lo llene casi. Cuando esta parada no pierde. Podéis confirmarme que es simplemente exceso? Gracias
2.- Estoy dandole vueltas a poner unas alzas en el manillar. Para mi altura cuando voy de pie, noto el manillar muy abajo. Pero si le pongo las alzas igual tengo que cambiar el cableado porque no parece que tenga mucho juego (espero explicarme bien). Alguien le ha puesto alzas y me puede decir si ha tenido que cambiar los cables de los mandos y manetas?.
lo del nivel tiene una marca la botella pero la verdad es que con la inclinación de la botella cuesta verlo pero no lleva mucho, sobre las alzas yo las puse y si eres chuminoso notaras la diferencia a bien, pero las quite por que cuando girabas el volante se me aceleraba la moto por lo demás no note nada en el cableado o embrague ,pero no busque ninguna solución y los quite:);)
 
Donde esta el tornillo relentin de esta moto me voy a liar a limpiar carburadores pero antes quiero subirlo un poco
 
Buenas yo por fin puse los fuelles a la orquilla y la verdad no es complicado y se tarda poco.también cambie las bujias por la de lridio. Arranca igual peto el motornillo mucho más redondo a la ora de conducir y el ralenti super estable..En cuanto a consumos no se..Ya lo iré mirando..Las que quite las veo muy bien a si wue las limpio y para repuestos.feliz navidad a todos
cuantas bujias monta la f 650?
 
Felices fiestas a todos tengo una pregunta a ver si me la podéis resolver Un amigo tiene una Scarver y tengo que purgarle el aire del freno trasero la moto lleva ABS .¿Hay que rellenar líquido de frenos en algún sitio más aparte del que se echa en el depósito que queda la vista,? es decir ,¿hay que echar en el modulador del ABS o no es necesario?
Hay alguna cosa que tenga que tener en cuenta antes de realizar esta operación? . el hecho es que he notado que cuando pisas el pedal de freno trasero se hunde demasiado y las pastillas no parecen desgastadas me imagino que será aire en el circuito
 
Buenos dias.
Poniendo la moto a punto y limpiando etc. He visto que el deslizador de cadena está desintegrado.
Alguien puedo poner foto de la suya a ver como es.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20201223_175228.jpg
    20201223_175228.jpg
    90,5 KB · Visitas: 26
  • 20201223_175221.jpg
    20201223_175221.jpg
    57,4 KB · Visitas: 26
Ver el archivo adjunto 228554poniendo en practica lo aprendido en el grupo y desplazando regulador a un lugar más fresquito que os parece Ver el archivo adjunto 228555Al final me e liado por completo voy a restaurarla por completo Ver el archivo adjunto 228556
Hola Fran
A mi el sitio no me termina de convencer, tendrás que quitar el snorquel de la caja del filtro, si no recuerdo mal, y en principio puedes meter que más caliente al motor.
Yo lo sacaría fuera, junto a la cerradura del asiento o casi cualquier otro sitio por esa zona, pero fuera de los plásticos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Felices fiestas a todos tengo una pregunta a ver si me la podéis resolver Un amigo tiene una Scarver y tengo que purgarle el aire del freno trasero la moto lleva ABS .¿Hay que rellenar líquido de frenos en algún sitio más aparte del que se echa en el depósito que queda la vista,? es decir ,¿hay que echar en el modulador del ABS o no es necesario?
Hay alguna cosa que tenga que tener en cuenta antes de realizar esta operación? . el hecho es que he notado que cuando pisas el pedal de freno trasero se hunde demasiado y las pastillas no parecen desgastadas me imagino que será aire en el circuito
Felices fiestas!
De la de ABS, no idea, supongo que con rellenar el depósito y purgar hasta que salga el aire o líquido viejo valdrá. La mía no tenía aire, pero al purgar el delantero hace poco salió un líquido muy sucio y desde que lo cambie tengo menos sensación esponjosa, podría ser también el líquido deteriorado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenos dias.
Poniendo la moto a punto y limpiando etc. He visto que el deslizador de cadena está desintegrado.
Alguien puedo poner foto de la suya a ver como es.
Saludos
Hola, es este, pero tendras que limar un poco el saliente delantero o te rozará en el piñón.
Facil de poner. Solo desmontar la tapa del piñon.

 
Buenas a tod@s, felices fiestas.

Tras varias rutitas (menos de 150 km) me surge el primer problemilla con la funduro. Se enciende la luz de presión de aceite de manera intermitente. Me explico: Cuando llevo unos 80-100 km se enciente y apaga en función de las revoluciones (aumento revoluciones y se apaga, disminuyo y se enciente), si sigo unos km ya se queda encendida. Paro menos de dos minutos y ya no vuelve a encenderse hasta recorridos otros 5-10 km. La cojo al día siguiente y se vuelve a repetir.

He revisado nivel de aceite (según procedimiento) y esta bien, en el limite máximo (y conservada, recién la cambio el anterior dueño). Supongo que es el sensor/bulbo de presión de aceite, el problema viene por que no soy capaz de localizarlo por internet para comprarlo. Se que tiene que estar tarado a 0,3-0,6 bar, pero no se el tamaño de la rosca. Podríais indicarme donde compráis repuestos de este tipo. ¿El tamaño de la rosca del sensor es universal?

Quiero hacer esta reparación previa yo, antes de llevarla a taller. He leído en el foro que suele ser la primera opción de reparación a la luz de presión de aceite baja.

Gracias por adelantado.
 
No será del sensor.
Seguramente lleves 10w40 y ocurre eso en caliente y pocas rpm.
Con 15w50 no te pasará, ni cualquier Xw50 .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me encontre esto en YouTube.... Me ha parecido espectacular como ha quedado la Funduro aquí la verdad

Lo vi hace un tiempo y me quede alucinado lo que se le podía hacer a la funduro.

A parte del dispositivo Zombi-killer, algo que cambiaria de la moto respecto a fabrica es el faro. ¿Eso se pude hacer? Me encantaría poder cambiar la tulipa translucida por una transparente con led.
 
No será del sensor.
Seguramente lleves 10w40 y ocurre eso en caliente y pocas rpm.
Con 15w50 no te pasará, ni cualquier Xw50 .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias Juanb290, tenia mis dudas con respecto al cambio de aceite que le hizo en anterior dueño. Cambio aceite y listo.
 
Arriba