Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenos días y muchas gracias ya estaba acojonado..puff..me paso lo mismo con el agujero al lado de la bujia..bueno a pasar buen finde.
Ni idea... A ver si alguno de los expertos te sabe decir. Algunas motos llevan por ahí un mecanismo, básicamente un tetón con un muelle y un tornillo de tapón para detección del punto muerto de las marchas, pero no puede ser eso porque te tiraría por ahí todo el aceite
Te da para llegar a ver si tiene algo por dentro o si hay rosca interior?

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Así es, van a presión
El velocímetro, mira si lo roscaste recto, que al ser una parte de plástico podría entrar mal. También se te puede haber gastado la cabeza del cable, aunque lo dudo

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gracias , ahora por la mañana lo mirare y comento .
 
Buenos días.

Tengo una duda, la corona se mueve respecto a la rueda. Aunque lo coloque todo, montado en la moto sigue teniendo olgura.


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hola a todos los funderos. :cool: .
Bueno pues parece que la he liado , hoy intentando cambiar las luces del velocímetro y rpm , no sabia en fin desconecte el cable del velocímetro sacándolo (señalado circulo en rojo ) y luego lo volví a montar solo lo saque del cuadro, el caso es que enciendo la moto y ando y cual mi sorpresa pun la aguja salta a 120km y se queda fija, uf disgusto, me gustaría saber si se puede arreglar y de que manera. y ya puestos me gustaría saber si las del circulo verde son los porta lamparas del velocímetro y rpm ,para cambiar las bombillas, no me he atrevido a sacarlas pues no salen fácil y no se como van si a rosca o a presión, y como hacerlo. adjunto fotos . La moto la necesito el lunes para ir a currar y no pedir favores. Si alguien me pudiera ayudar estaría enormemente agradecido . Gracias .
A lo del velocímetro no puedo responder.
Si son las luces y salen tirando. Es el casquillo que se sujeta con una goma/torica al cuadro.

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Buenos días.

Tengo una duda, la corona se mueve respecto a la rueda. Aunque lo coloque todo, montado en la moto sigue teniendo olgura.


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A la mía le pasaba parecido, tenía ese tipo de holgura y la que dice @asac
Cambie el silenblock y mejoro algo, aunque sigue con algo de holgura y tengo dudas que el rodamiento asiente bien... pero como tampoco es mucha cosa, llevo así ya bastante y sin ningún problema y la verdad, me preocupa poco
Miralo con la rueda puesta y si no te importa y tienes caballete, arranca, mete primera y graba como se comportan corona y cadena

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Hola de nuevo funderos. Comento lo del velocímetro y el cambio de bombillas . El cambio de bombillas hecho, van a presión , tirar y salen , bien (circulo verdes) . Ahora viene cuando la mato , saque el conector del cable del velocímetro del reloj sin desmontar el cable , sale quitando dos tornillos (circulo rojo), le volví a poner sin mas y cual fue mi sorpresa casco seguramente mal acoplado y partió, lleva otro tubo de pastico un poco mas grande en linea con el cable y el expuesto en la tapa del deposito , (en la fotografía de la rueda)ambos van juntos dentro para girar , se puede apreciar que es el que se acopla en el reloj. Solución pedir otro, todo el cabezal (dibujo RK n.1) ya veis la factura , en fin , cuando llegue lo montare y comentare el resultado . Espero que sirva mi error para que no lo cometan muchos mas funderos , gracias a todos . :cool: ✌️
 

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A la mía le pasaba parecido, tenía ese tipo de holgura y la que dice @asac
Cambie el silenblock y mejoro algo, aunque sigue con algo de holgura y tengo dudas que el rodamiento asiente bien... pero como tampoco es mucha cosa, llevo así ya bastante y sin ningún problema y la verdad, me preocupa poco
Miralo con la rueda puesta y si no te importa y tienes caballete, arranca, mete primera y graba como se comportan corona y cadena

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Mira este enlace , te puede sacar de dudas.:cool:✌️
 
A la mía le pasaba parecido, tenía ese tipo de holgura y la que dice @asac
Cambie el silenblock y mejoro algo, aunque sigue con algo de holgura y tengo dudas que el rodamiento asiente bien... pero como tampoco es mucha cosa, llevo así ya bastante y sin ningún problema y la verdad, me preocupa poco
Miralo con la rueda puesta y si no te importa y tienes caballete, arranca, mete primera y graba como se comportan corona y cadena

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Buenas tardes


Creo que es demasiado, pero no sé si es normal.

En juego del otro video no lo tiene, este es perpendicular al eje.

Un saludo

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Hola de nuevo funderos. Comento lo del velocímetro y el cambio de bombillas . El cambio de bombillas hecho, van a presión , tirar y salen , bien (circulo verdes) . Ahora viene cuando la mato , saque el conector del cable del velocímetro del reloj sin desmontar el cable , sale quitando dos tornillos (circulo rojo), le volví a poner sin mas y cual fue mi sorpresa casco seguramente mal acoplado y partió, lleva otro tubo de pastico un poco mas grande en linea con el cable y el expuesto en la tapa del deposito , (en la fotografía de la rueda)ambos van juntos dentro para girar , se puede apreciar que es el que se acopla en el reloj. Solución pedir otro, todo el cabezal (dibujo RK n.1) ya veis la factura , en fin , cuando llegue lo montare y comentare el resultado . Espero que sirva mi error para que no lo cometan muchos mas funderos , gracias a todos . :cool: ✌️
Gracias por el aporte, sin duda vendrá muy bien tu información.
 
hola a todos los funderos. ✌️ :cool: .
Bueno pues parece que la he liado , hoy intentando cambiar las luces del velocímetro y rpm , no sabia en fin desconecte el cable del velocímetro sacándolo (señalado circulo en rojo ) y luego lo volví a montar solo lo saque del cuadro, el caso es que enciendo la moto y ando y cual mi sorpresa pun la aguja salta a 120km y se queda fija, uf disgusto, me gustaría saber si se puede arreglar y de que manera. y ya puestos me gustaría saber si las del circulo verde son los porta lamparas del velocímetro y rpm ,para cambiar las bombillas, no me he atrevido a sacarlas pues no salen fácil y no se como van si a rosca o a presión, y como hacerlo. adjunto fotos . La moto la necesito el lunes para ir a currar y no pedir favores. Si alguien me pudiera ayudar estaría enormemente agradecido . Gracias .
Veo que ya te lo han explicado, las bombillas salen tirando, pero no hacia falta quitar tanto carenado, nosotros solo quitamos la cupula y listo, observar que son dos motos de diferentes fechas ( le puede servir a cualquiera que se ponga a cambiarlas por led) mira como quedaron las dos funduros la de jutiel y la mia, por ahi las cambiamos.
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Buenas tardes


Creo que es demasiado, pero no sé si es normal.

En juego del otro video no lo tiene, este es perpendicular al eje.

Un saludo

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llegado a ese punto la pinta es que hay que cambiar rodamiento , no? sobre el juego del sinlenblock, recuerdo que aparte de ese tutorial, también lo apañaban con recamara de bicicleta en el otro lado haciendo como una funda en en los tetones de la corona:);)
 
Hola de nuevo funderos. Comento lo del velocímetro y el cambio de bombillas . El cambio de bombillas hecho, van a presión , tirar y salen , bien (circulo verdes) . Ahora viene cuando la mato , saque el conector del cable del velocímetro del reloj sin desmontar el cable , sale quitando dos tornillos (circulo rojo), le volví a poner sin mas y cual fue mi sorpresa casco seguramente mal acoplado y partió, lleva otro tubo de pastico un poco mas grande en linea con el cable y el expuesto en la tapa del deposito , (en la fotografía de la rueda)ambos van juntos dentro para girar , se puede apreciar que es el que se acopla en el reloj. Solución pedir otro, todo el cabezal (dibujo RK n.1) ya veis la factura , en fin , cuando llegue lo montare y comentare el resultado . Espero que sirva mi error para que no lo cometan muchos mas funderos , gracias a todos . :cool:
Jo-der... Vaya mala suerte :(

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Muchas gracias por las fotos..por lo que veo para cambiar las bombillas hay que quitar todo el frontal..puff
 
Muchas gracias Jutiel. Probaré a ir cambiando rodamientos y "recauchutar" los sinemblock.


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En mi caso el porta corona lo montaron mal, el casquillo distanciador que movías en el primer video estaba suelto y puesto del revés, además del silenblock algo desgastado, pero esa rueda en general estaba fatal cuando compré la moto.
Igual con que le des un repaso a toda la zona y calces un poco donde haga falta... Si al final cambias los casquillos, haz una fotos si no te importa, tengo curiosidad por ver cómo está el sitio donde va el casquillo

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Buenas a todos.. hoy ruta a Ávila y la verdad una gozada y la moto va de vicio pero lo que no me gusta es lo que muestro video hay lo dejo para que opinéis que no se que hacer.
 

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Hazte una cuenta en yutuf subelo ahí y luego pega aqui el enlace

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Buenas a todos.. hoy ruta a Ávila y la verdad una gozada y la moto va de vicio pero lo que no me gusta es lo que muestro video hay lo dejo para que opinéis que no se que hacer.
Acabas de darme una idea genial con el baúl.

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Primera toma de contacto con carreteras de curvas en moto. ME ENCANTAAAAA. Y como es una Funduro, subida al castillo de Feria (Badajoz) e intento de llegar por camino al de Salvatierra. Ha está le da igual el terreno.
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Una pregunta. a ver si me podéis ayudar. Ando buscando un cubrecarter metálico para la funduro. El que lleva de origen no se si aguantara el trote que le estoy dando últimamente. No encuentro nada por ahí. ¿Me serviría el de la Pegaso?. Muchas gracias
 
Hola de nuevo funderos. Comento lo del velocímetro y el cambio de bombillas . El cambio de bombillas hecho, van a presión , tirar y salen , bien (circulo verdes) . Ahora viene cuando la mato , saque el conector del cable del velocímetro del reloj sin desmontar el cable , sale quitando dos tornillos (circulo rojo), le volví a poner sin mas y cual fue mi sorpresa casco seguramente mal acoplado y partió, lleva otro tubo de pastico un poco mas grande en linea con el cable y el expuesto en la tapa del deposito , (en la fotografía de la rueda)ambos van juntos dentro para girar , se puede apreciar que es el que se acopla en el reloj. Solución pedir otro, todo el cabezal (dibujo RK n.1) ya veis la factura , en fin , cuando llegue lo montare y comentare el resultado . Espero que sirva mi error para que no lo cometan muchos mas funderos , gracias a todos . :cool: ✌️
Lo primero es lo Primero, ¡¡ Saludos a toda la peña ¡¡ Entro poco porque dispongo de poco tiempo pero es de agradecer que entre todos mantengamos este foro vivo.

Ahora entremos en materia.
Olivier, lo que te ha pasado es que pusiste la rosca (foto del deposito) al rebes y al apretar los dos tornillos de fijación esta rosca creo presión sobre la aguja del velocímetro empujando esta hacia adentro y la presión la bloqueo.

Solución por pasos

Si la aguja sigue bloqueada tendrás que estirar del eje del velocímetro hacia abajo (foto donde rodeas en rojo) eso si saca el velocímetro del cuadro no te bayas a cargar el cuadro del estirón.

En el tema de la pieza (del deposito) esa Pieza antes de montar tiene que estar toda dentro del eje del velocímetro si te fijas la pieza esta fofa por dentro es para que entre el eje, tu la colocaste al revés.

No aprecio bien en la foto el estado de la pieza, pero tal ves te sirva, colocándola bien.

Probar cuesta poco

No se si abre sido capaz de explicarme. Pero ante las dudas, pregunta.

Un saludo para todos........;)

veloci.jpg
 
Hola ya me llego de aliexpress los repuestos de carburador son 21 piezas x 2?. (osea un paquete de 21 piezas por cada carburador).
En la bolsa pone esto:
9B5-2. 176YF075
BMW F650 Mikuni BST33 GS500E.

Si alguien me puede confírmar si son estas las piezas necesarias, es para llevarlo al mecánico cuando falle, ya que yo creo me veo incapaz, aqui adjunto la foto del contenido de una bolsa:

44ee89cbf1c0030cd5d5e58d3343de3f.jpg


por cierto estos compré, como fueron más arriba
https://es.aliexpress.com/item/1005001798230261.html

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Javil ese repuesto es para la GS 500E que si lleva un carburador Mikuni pero no el Mikuni BST33, sique es cierto que podrás aprovechar las juntas, y tal ves las agujas de la bolla y sus correspondientes porta agujas aunque estos tienen un paso inferior al nuestro, pero el resto tengo mis dudas y mas cuando el chino dice que es compatible con cilindradas inferiores.

Nos quiere hacer creer el chino que llevan el mismo chicle de alta y baja estas motos.

SUZUKI GS500E DR350 DR250S/SE GSX1100G :mad:

Pues no.
De todas formas por el precio que has pagado, solo con aprovechas las juntas ya vale la pena la compra.

Un saludo
 
Una pregunta. a ver si me podéis ayudar. Ando buscando un cubrecarter metálico para la funduro. El que lleva de origen no se si aguantara el trote que le estoy dando últimamente. No encuentro nada por ahí. ¿Me serviría el de la Pegaso?. Muchas gracias
Yo tengo también una Pegaso y no tenía.
En un desguace encontré uno de aluminio muy chulo de Suzuki DR650, lo pulí un poco y para adaptarlo sólo unos agujeros en su sitio y unos separadores.


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Lo primero es lo Primero, ¡¡ Saludos a toda la peña ¡¡ Entro poco porque dispongo de poco tiempo pero es de agradecer que entre todos mantengamos este foro vivo.

Ahora entremos en materia.
Olivier, lo que te ha pasado es que pusiste la rosca (foto del deposito) al rebes y al apretar los dos tornillos de fijación esta rosca creo presión sobre la aguja del velocímetro empujando esta hacia adentro y la presión la bloqueo.

Solución por pasos

Si la aguja sigue bloqueada tendrás que estirar del eje del velocímetro hacia abajo (foto donde rodeas en rojo) eso si saca el velocímetro del cuadro no te bayas a cargar el cuadro del estirón.

En el tema de la pieza (del deposito) esa Pieza antes de montar tiene que estar toda dentro del eje del velocímetro si te fijas la pieza esta fofa por dentro es para que entre el eje, tu la colocaste al revés.

No aprecio bien en la foto el estado de la pieza, pero tal ves te sirva, colocándola bien.

Probar cuesta poco

No se si abre sido capaz de explicarme. Pero ante las dudas, pregunta.

Un saludo para todos........;)

Ver el archivo adjunto 243381
Hola Heric, la pieza del deposito se partió , probé colocándolo nuevamente pero no debía de hacer su rosca( espiral una contra la otra, girando ambas) 1617095004736.png con la otra pieza similar en linea con el cable(se ve mas blanca que la otra) y que esta dentro del capuchón (sin el cable ) y al no acoplarse bien con la otro no giraba y no marca la velocidad , en referencia al eje del velocímetro se mueve sin problemas dejándome poner la aguja en su sitio de inicio sin problemas, parece que el reloj velocímetro esta bien y solo me cargue esa pieza rosca de platico he pedido el capuchón entero .1. 1617095147282.png. Cuando llegue lo montare y espero que sea acoparla y listo. Ya lo comentare .Gracias . ✌️ :cool:
 
Última edición:
Yo tengo también una Pegaso y no tenía.
En un desguace encontré uno de aluminio muy chulo de Suzuki DR650, lo pulí un poco y para adaptarlo sólo unos agujeros en su sitio y unos separadores.


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ok. Gracias. Yo tengo que poner el de la Pegaso en la Funduro. He encontrado uno que esta relativamente barato. Me arriesgare a ver si me sirve.
 
Muy buenas..estoy pensando en cambiar los cables de las bujías pero no tengo ni idea de como ni que hay que desmontar..y el tema de donde se puede comprar..haber si consigo el ralenti más estable
 
Muy buenas..estoy pensando en cambiar los cables de las bujías pero no tengo ni idea de como ni que hay que desmontar..y el tema de donde se puede comprar..haber si consigo el ralenti más estable
Pues hoy los he cambiado yo.
Te intento resumir.
No es dificil mas bien tedioso, porque tienes que quitar muchos tornillos
 
Depósito incluido? Donde conseguiste el cable y de cuanto?se nota el la aguja del ralenti estable?
1º Quitar todas las tapas y todos los tornillos. incluidos los de la tapa de gasolina. cuidado que unos son mas largos que otros.
2º Tienes que quitar el deposito, ya que lo quitas aprovecha para limpiarlo y tirarle la gasolina.
3 º El deposito va cogido con un tornillo gordo por la parte trasera. Cuidado que no se te pierda un tubo por donde pasa el tornillo.
4º No olvides quitar la goma que llega a la llave del deposito .Levantas el deposito y ya lo veras todo.
5º En mi caso no lo habían quitado nunca y estaba todo bastante sucio, aprovecho para limpiar todo incluido las conexiones
6º Quitas el cable viejo desenroscando, Es sencillo. Y le montas el nuevo.
7º yo aproveche y cambie pipas y bujias.
Compre este cable de amazon 1metro https://www.amazon.es/gp/product/B008SOP7W6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Te sobra con ese déjalo largo siempre hay tiempo de cortar

Aun no te puedo decir que tal va, puesto que estoy cambiando los discos de embrague aceite y filtros y aun no la tengo acabada.



IMG_5559.JPGIMG_5566.JPGIMG_5565.JPG
Te adjunto algunas fotos
 
1º Quitar todas las tapas y todos los tornillos. incluidos los de la tapa de gasolina. cuidado que unos son mas largos que otros.
2º Tienes que quitar el deposito, ya que lo quitas aprovecha para limpiarlo y tirarle la gasolina.
3 º El deposito va cogido con un tornillo gordo por la parte trasera. Cuidado que no se te pierda un tubo por donde pasa el tornillo.
4º No olvides quitar la goma que llega a la llave del deposito .Levantas el deposito y ya lo veras todo.
5º En mi caso no lo habían quitado nunca y estaba todo bastante sucio, aprovecho para limpiar todo incluido las conexiones
6º Quitas el cable viejo desenroscando, Es sencillo. Y le montas el nuevo.
7º yo aproveche y cambie pipas y bujias.
Compre este cable de amazon 1metro https://www.amazon.es/gp/product/B008SOP7W6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Te sobra con ese déjalo largo siempre hay tiempo de cortar

Aun no te puedo decir que tal va, puesto que estoy cambiando los discos de embrague aceite y filtros y aun no la tengo acabada.



Ver el archivo adjunto 243753Ver el archivo adjunto 243754Ver el archivo adjunto 243755
Te adjunto algunas fotos
Ok..muchas gracias.
 
Ok..muchas gracias.
Tal cual. Los cables van a rosca en los 2 extremos. La mía iba bastante mejor después, no es tan estable como un coche, claro, pero rara vez se me cala sola y antes era con frecuencia, falla menos la chispa, por lo que gasta algo menos también, quema mejor la gasolina... Y por lo que cuesta, no puede ser más barato. Lo único como dice el compañero, el engorro de desmontar, pero así estamos entretenidos

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Ok.muchas gracias.probare haber pero también he probado a acelerar a 3500 en parado y la intensidad de la luz sube ligeramente y eso me mosquea que sea problema de...? Opinión..
 
1º Quitar todas las tapas y todos los tornillos. incluidos los de la tapa de gasolina. cuidado que unos son mas largos que otros.
2º Tienes que quitar el deposito, ya que lo quitas aprovecha para limpiarlo y tirarle la gasolina.
3 º El deposito va cogido con un tornillo gordo por la parte trasera. Cuidado que no se te pierda un tubo por donde pasa el tornillo.
4º No olvides quitar la goma que llega a la llave del deposito .Levantas el deposito y ya lo veras todo.
5º En mi caso no lo habían quitado nunca y estaba todo bastante sucio, aprovecho para limpiar todo incluido las conexiones
6º Quitas el cable viejo desenroscando, Es sencillo. Y le montas el nuevo.
7º yo aproveche y cambie pipas y bujias.
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Te sobra con ese déjalo largo siempre hay tiempo de cortar

Aun no te puedo decir que tal va, puesto que estoy cambiando los discos de embrague aceite y filtros y aun no la tengo acabada.



Ver el archivo adjunto 243753Ver el archivo adjunto 243754Ver el archivo adjunto 243755
Te adjunto algunas fotos
A ver si eres igual de apañado para lo del embrague y haces un resumen, jajajaja a mi me interesa un montón de verdad y si me dices donde has pillado discos ,juntas e.t.c.....pues mejor y bomba del agua o retenes también los vas a cambiar ?:);)
 
A ver si eres igual de apañado para lo del embrague y haces un resumen, jajajaja a mi me interesa un montón de verdad y si me dices donde has pillado discos ,juntas e.t.c.....pues mejor y bomba del agua o retenes también los vas a cambiar ?:);)
Sin problema! En cuanto la tenga escribo los pasos y donde encontré dificultad.
Como no somos profesionales por lo menos en mi caso, lo que hago es ir anotándome cada tornillo que quito..
 

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