Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas..pregunta¡¡¡ tengo cable de Bujía de coche y me imagino q será el mismo por cambiarlo este finde por que di lo pido no me llega y estoy metido en faena..eso o saneo las puntas y monto.
 
Creo que en su momento me dijo Jutiel que iba a la pata de cabra, pero imagino que actuará sobre más cosas.
 
Buenas compis!!, a ver si me hechais una mano que me estoy liando.. Acabo de cambiar bujías y me e dao cuenta que nada más arrancar y al relenti, de vez en cuando hace un clik clik,, en las bujías,,, de que puede ser, no está bien la mezcla de aire-gasolina? O alguna de las pipas no da chispa y por eso medio muere?... Gracias
 
Igual el ralentí un poco bajo, o el tensor de la cadena flojo.
A pocas vueltas parece más inestable, y a mí me da la impresión de que incluso el descompresor automático se mueva, con lo cual lo desatabiliza más.
Eso es una impresión mía.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compis!!, a ver si me hechais una mano que me estoy liando.. Acabo de cambiar bujías y me e dao cuenta que nada más arrancar y al relenti, de vez en cuando hace un clik clik,, en las bujías,,, de que puede ser, no está bien la mezcla de aire-gasolina? O alguna de las pipas no da chispa y por eso medio muere?... Gracias
No me hago a la idea, compañero, si lo puedes grabar seguro que ayuda

Lo del fusible, la parte eléctrica es lo que peor llevo... He buscado el esquema eléctrico pero no lo tengo en el móvil, aunque creo que en el manual aparece

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Nada,, que no me deja subir el video,,,,, hace un clik al relenti y aveces se cala,, la dejaré un rato en marcha a ver de qué color salen las bujías,,,, x descartar que sea tema de mezcla
 
Bien.
Pero para ver la carburación hay que andar, no sólo ralentí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas..pregunta¡¡¡ tengo cable de Bujía de coche y me imagino q será el mismo por cambiarlo este finde por que di lo pido no me llega y estoy metido en faena..eso o saneo las puntas y monto.
Yo solo sanee las puntas y cambie bujias y capuchon ( tenia los originales y fallaban), con eso es otra.
 
@jutiel Directamente te menciono a ti, creo que tú me puedes responder esta pregunta
Escribí hace unos días que le cambie bujías pipa, CABLES y embrague además de aceite y filtros
Resulta que ahora la arranco y el embrague genial, todo bien. Pero me tironea cuando antes no lo hacía.
Pueden ser los cables ? Compre uno que vi por Amazon de 7mm pensaba que eran todos iguales... Sabes si tiene que ser de algun material específico ¿cobre?
Por más que busco y leo los manuales no veo nada
Este es el cable de Amazon. Cable de encendido de 7 mm, negro, 1 m https://www.amazon.es/dp/B008SOP7W6/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_52YM4CZQ0GDQ4GNA25Y8?_encoding=UTF8&psc=1
Gracias de antemano!!
 
Mira si los has enroscado bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, creo que ya se de donde falla,,, lo achacó al clausor que esta hecho papilla,,, sabéis si el de la pegaso valdría,,,, gracias
 
@jutiel Directamente te menciono a ti, creo que tú me puedes responder esta pregunta
Escribí hace unos días que le cambie bujías pipa, CABLES y embrague además de aceite y filtros
Resulta que ahora la arranco y el embrague genial, todo bien. Pero me tironea cuando antes no lo hacía.
Pueden ser los cables ? Compre uno que vi por Amazon de 7mm pensaba que eran todos iguales... Sabes si tiene que ser de algun material específico ¿cobre?
Por más que busco y leo los manuales no veo nada
Este es el cable de Amazon. Cable de encendido de 7 mm, negro, 1 m https://www.amazon.es/dp/B008SOP7W6/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_52YM4CZQ0GDQ4GNA25Y8?_encoding=UTF8&psc=1
Gracias de antemano!!

Los cables parecen los normales. Hace poco de preguntaba por los de coche, pero los de coche suelen llevar resistencia y núcleos de carbón y kevlar y tal, los de nuestra moto deben ser de resistencia 0, con núcleo de hilos de cobre. Puede ser como dice @Juanb290 que no estén bien roscados en alguno de los extremos...
Cómo son los tirones? Te pasa en cualquier momento o solo cuando aceleras? Tanto en caliente como en frío?
En estas cosas un audio/video suele ayudar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas, creo que ya se de donde falla,,, lo achacó al clausor que esta hecho papilla,,, sabéis si el de la pegaso valdría,,,, gracias
Ni idea, lo siento. Pero si lo cambias necesitarías 2 llaves, la nueva y la original para el asiento
En el hilo hay fotos del proceso de restauración del clausor, se desmonta fácil (haz fotos de cómo van las chapas metálicas antes de quitarlas para limpiarlas, que luego ayuda) y no es complicado limpiar/repasar soldaduras y conexiones... Yo lo intentaría antes de cambiarlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ya lo e restaurado un par de veces volviendo a soldar lo todo, el problema es que el plástico de las conexiones esta rajado y se mueve toda la conexion
 
Ya lo e restaurado un par de veces volviendo a soldar lo todo, el problema es que el plástico de las conexiones esta rajado y se mueve toda la conexion
Puf, ok. Pues ni idea si son compatibles, lo siento

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buena tarde de ruta¡¡¡aunque con demasiado aire y sigo con mi problema..cuando sopla de costado fuerte se ahoga..me tiene loco y es peligroso..claro.. no veo nada raro y la moto va súper bien aunque creo que empieza a sonar por las juntas de escape o colector..esta semana las miro que me han hablado de una pasta de cobre que usan en talleres que hace milagros..no se si se os ocurre otra cosa que mirar..
 
Buenas, creo que ya se de donde falla,,, lo achacó al clausor que esta hecho papilla,,, sabéis si el de la pegaso valdría,,,, gracias
Hola, yo te recomendaría echar también un vistazo al regulador... Métele el polímetro a ver cuánto te da
A mi me dio problemas el clausor en tres ocasiones y era por culpa del regulador, que sobrecalentaba el cableado.
De todas formas, no es difícil sacar y arreglar el clausor, hay que dedicarle un ratillo, pero no es difícil
Suerte y ánimo, que merece la pena!!
 
Buenos dias..nuevo sobresalto me tira el refrigerante por el tapón del bote de expansión.. la goma esta bastante cedida y marcada ..espero solo sea eso..no se me enciende la luz del testigo..puff..y a media ruta¡¡¡..
 
Hoy rutilla guapa ,cascada de la cimbarra aldeaquemada digna de ver y buen curveo para llegar (todo perfecto ) unas fotos para compartir espacio natural:);)
 

Adjuntos

  • IMG-20210401-WA0001.jpeg
    IMG-20210401-WA0001.jpeg
    113,2 KB · Visitas: 38
  • IMG-20190215-WA0044.jpeg
    IMG-20190215-WA0044.jpeg
    156,8 KB · Visitas: 38
  • IMG-20190215-WA0112.jpeg
    IMG-20190215-WA0112.jpeg
    180,7 KB · Visitas: 35
  • IMG-20190215-WA0029.jpeg
    IMG-20190215-WA0029.jpeg
    194,5 KB · Visitas: 38
Los cables parecen los normales. Hace poco de preguntaba por los de coche, pero los de coche suelen llevar resistencia y núcleos de carbón y kevlar y tal, los de nuestra moto deben ser de resistencia 0, con núcleo de hilos de cobre. Puede ser como dice @Juanb290 que no estén bien roscados en alguno de los extremos...
Cómo son los tirones? Te pasa en cualquier momento o solo cuando aceleras? Tanto en caliente como en frío?
En estas cosas un audio/video suele ayudar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues creo que me has dicho la respuesta, estos cables de amazon universales, no llevan el nucleo de cobre. No se si puede ser por eso
Son tirones que no siguen criterio. puedo ir a todo gas y no tironear, y abrir un pelo el acelerador y que tirone.
Graciasss!! Sabes donde conseguir ese cable especifico ?
 
Pues creo que me has dicho la respuesta, estos cables de amazon universales, no llevan el nucleo de cobre. No se si puede ser por eso
Son tirones que no siguen criterio. puedo ir a todo gas y no tironear, y abrir un pelo el acelerador y que tirone.
Graciasss!! Sabes donde conseguir ese cable especifico ?
Podría ser. Ojalá sea eso, tiene fácil arreglo...

Yo compré este: https://www.megataller.com/cable-bujia-negro-5mm-silicona-1-metro

En mi móvil el buscador de mega taller es un poco regulero, no se si en la web será mejor, si no te convence puedes contactarles y que te recomienden, aunque a mí el del enlace me fue bien, y pillé también las pipas de 1k ohm (https://www.megataller.com/xd01f-ngk-pipa-bujia)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo la foto de las luces del cuadro. Las bombillas las cogí en eBay, pero del modelo para el reloj de temperatura ya no hay, aunque hay parecidas en alixpress.
10 unids T5 58 74 286 W1.2W Super brillante 3030 LED de la cuña de tablero de lámparas de coche indicador de advertencia de instrumento de bombilla de luces
https://s.click.aliexpress.com/e/c0DLkjVW

Aqui os dejo el enlace de las del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/351628974068

Cambiarlas es muy sencillo, solo desmontar la cúpula y accedes bastante fácil a los soportes de las bombillas que solo estan encajados a presión. Hay que tirar de ellos hacia abajo. Si están un poco duros os podéis ayudar de un alicate de punta fina. La diferencia de luz es importante...
5f378e3a83ccb144c692ff0818c520ee.jpg


Tapakubix
Recordáis si pedisteis blancas o cristal blue?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210405-204324_Chrome.jpg
    Screenshot_20210405-204324_Chrome.jpg
    55,5 KB · Visitas: 21
Buenas tardes, muy a mi pesar vendo mi f 650. Dejo el enlace del anuncio del subforo de compra venta.

 
Algun truco???la maleta me a cogido olgura en los taquitos de goma y valla un poco y claro el cierre chirría.. es por muy poquito.
 
Buenos días.

Tengo una duda, la corona se mueve respecto a la rueda. Aunque lo coloque todo, montado en la moto sigue teniendo olgura.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas Familia!!!!
Perdonarme por dejaros olvidados. Pero la vida es mu dura.

Haber Sr Juanlu83.
Lo del video me ha pasado lo mismo a mi funduro.
La lleve a mi mecánico( por prisas y por que es un crack) y me comento que no es del silenblock. Esa holgura es de los cojinetes del eje.
Que aprete un pelin de mas la cadena y en una ruta de 300km y dos en la moto comenzo a bailar el plato de lado a lado (segun me dijo mi compañero de ruta).

Fue cambiar los retenes (son 3+juntas=40€) y funcionar a la perfección.
Eso si, hay un afectado mas.
La arandela separadora de la rueda quedo tocada/rascada y se tendra que cambiar mas adelante cuando cambie neumaticos.
 
Buenas, aquí sigo rejuveneciendo a la abuelita, que se ve que a estao muchos años con un mantenimiento escaso.... Ahora fuga una gota de anticongelante x donde el termostato, alguien sabe referencia de la Junta que lleva??? Gracias.... Ahí os dejó un par de fotos una del problema y otra de como va quedando
 

Adjuntos

  • IMG_20210408_235146.jpg
    IMG_20210408_235146.jpg
    141 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210403_000149.jpg
    IMG_20210403_000149.jpg
    194,9 KB · Visitas: 59
Compra un tubo de silicona para juntas, y olvida referencias, portes y cartones.
Yo le puse a la tapa donde va el arranque y bien .



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, aquí sigo rejuveneciendo a la abuelita, que se ve que a estao muchos años con un mantenimiento escaso.... Ahora fuga una gota de anticongelante x donde el termostato, alguien sabe referencia de la Junta que lleva??? Gracias.... Ahí os dejó un par de fotos una del problema y otra de como va quedando
Me interesa el tema.
Ya que me paso lo mismo.
Añadir que puse de mas en el recipiente de llenado.
 
No, pues yo esta a nivel entre max y min y el tema es que en caliente no lo tira, Loa hace cuando lleva un día parada o así y no siempre
 
Buenas Familia!!!!
Perdonarme por dejaros olvidados. Pero la vida es mu dura.

Haber Sr Juanlu83.
Lo del video me ha pasado lo mismo a mi funduro.
La lleve a mi mecánico( por prisas y por que es un crack) y me comento que no es del silenblock. Esa holgura es de los cojinetes del eje.
Que aprete un pelin de mas la cadena y en una ruta de 300km y dos en la moto comenzo a bailar el plato de lado a lado (segun me dijo mi compañero de ruta).

Fue cambiar los retenes (son 3+juntas=40€) y funcionar a la perfección.
Eso si, hay un afectado mas.
La arandela separadora de la rueda quedo tocada/rascada y se tendra que cambiar mas adelante cuando cambie neumaticos.
Antes de nada agradecerte la contestación.

Y ya para rematar, si no es mucha molestia. Podrías decirme cuáles son los retenes y la arandela dañadas con los números del despiece.

Gracias
0d53fed775a71ce3537be824d60bef81.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros, que sistema utilizais para tocar los tornillos de baja?? Destornillador pequeñito o de torsion?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo, Quito el pomo del amortiguador y con una punta de destornillador... Y cuidado en el lado derecho con el tubo
 
Antes de nada agradecerte la contestación.

Y ya para rematar, si no es mucha molestia. Podrías decirme cuáles son los retenes y la arandela dañadas con los números del despiece.

Gracias
0d53fed775a71ce3537be824d60bef81.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas.
La verdad como dije en el mensaje, no los cambie yo. Lo hizo mi mecanico.
Segun el. El cojinete o rodamiento dañado era el exterior.
Pero el no queria arriesgarse y por desgaste igualado queria cambiar todos.
Despues miro en su listado y vio que venden el kid de los tres rodamientos de la rueda trasera juntos(fijate que hay 2 num10 y el otro es el 6)
A mi me cobro 40€ por ellos.

La tapa/arandela es la mas exterior de todo el conjunto puesto en el dibujo, creo que es la num 3.
 
Última edición:
Que tal.
Ante mi presentacion quisiera preguntar:
Alguna sugerencia para este modelo con apenas 25.000 km quitando la bomba de agua y una revision general como es habitual?
Defectos habituales o cosas a revisar en estos primeros modelos?
Para un uso habitualmente de autovia/urbano que neumaticos en plan economico van bien?
 
Bueno compañeros
Unos vienen y otros se van a la abuelita le ha llegado la hora de cambiarla y no porque fuera mal, capricho más que otra cosa.

La pondré en venta dentro de poco 36000 km tiene, por si sale algún interesado, siempre es preferible alguien del foro.

No sin antes agradeceros a todos los que comentáis a diario que hacéis que estas motos sigan andando
 

Adjuntos

  • DBA6DDF5-1B5E-4FC3-8F97-686EA0298705.jpeg
    DBA6DDF5-1B5E-4FC3-8F97-686EA0298705.jpeg
    185,6 KB · Visitas: 46
el 3 es un casquillo, el reten antipolvo es el 4 y el 12 el del otro lado.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pues ese creo que es el "dañado".
Lo pongo entre comillas por que dice que puedo seguir, que se ha de cambiar ya que solo esta rallado.
Y el casquillo era el del plato, no el del otro lado. No se si es el 3 ó el 12. Eso no me lo dijo. Deduzco que es el del plato por exceso de tension en la cadena...
 
Arriba