TODO SOBRE EL TRAJE BMW ENDUROGUARD

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.440
Puntos
113
Hola,

Esta tarde recojo dos trajes EnduroGuard, uno para mi y otro para Tacirupeca, cortesía de Ilbira Motor (Concesionario BMW Motorrad para Granada y provincia)

La intención de este post es por un lado unificar toda la información que hay sobre el traje en este foro, subir un video con el unboxing del traje (en castellano, porque todo lo que he visto es en inglés) y comentaros mi experiencia personal con el.

La primera prueba del traje será este finde con un recorrido de Granada a Tavira (Portugal) sin pisar autovía y vuelta con recorrido mixto y con una previsión de lluvia bastante razonable. Por lo que tendré la posibilidad de exponerlo a los elementos en un recorrido de mas de 1.000 kilómetros y 16 horas en moto.

La decisión de elegir este traje es por el viaje que realizaremos este año, será en septiembre y el destino Islandia. Atravesar Europa hasta el norte de Dinamarca en esas fechas puede ser un poco caluroso y en Islandia la climatología, no acompaña, ya que es muy variable y puedes encontrar picos de temperatura de 0º a 25º independientemente de las precipitaciones.

Por la información que he ido recogiendo de este traje admite bastante bien esas diferencias climáticas haciendo que el usuario se sienta cómodo.

Os adjunto los enlaces a los post que hay sobre el traje en este foro y a medida que vaya recibiendo sensaciones os las iré reportando, para vuestro conocimiento.

Creado el 24/03/2017 por @DeuBCN3, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/informacion-sobre-el-traje-enduro-guard.510795/

Creado el 03/03/2019 por @JOSE ANTONIO GRANDE, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opiniones-traje-bmw-enduroguard.535798/#post-8372565
 
Última edición:
Hola,

Esta tarde recojo dos trajes EnduroGuard, uno para mi y otro para Tacirupeca, cortesía de Ilbira Motor (Concesionario BMW Motorrad para Granada y provincia)

La intención de este post es por un lado unificar toda la información que hay sobre el traje en este foro, subir un video con el unboxing del traje (en castellano, porque todo lo que he visto es en inglés) y comentaros mi experiencia personal con el.

La primera prueba del traje será este finde con un recorrido de Granada a Tavira (Portugal) sin pisar autovía y vuelta con recorrido mixto y con una previsión de lluvia bastante razonable. Por lo que tendré la posibilidad de exponerlo a los elementos en un recorrido de mas de 1.000 kilómetros y 16 horas en moto.

La decisión de elegir este traje es por el viaje que realizaremos este año, será en septiembre y el destino Islandia. Atravesar Europa hasta el norte de Dinamarca en esas fechas puede ser un poco caluroso y en Islandia la climatología, no acompaña, ya que es muy variable y puedes encontrar picos de temperatura de 0º a 25º independientemente de las precipitaciones.

Por la información que he ido recogiendo de este traje admite bastante bien esas diferencias climáticas haciendo que el usuario se sienta cómodo.

Os adjunto los enlaces a los post que hay sobre el traje en este foro y a medida que vaya recibiendo sensaciones os las iré reportando, para vuestro conocimiento.

Creado el 24/03/2017, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/informacion-sobre-el-traje-enduro-guard.510795/

Creado el 03/03/2019, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opiniones-traje-bmw-enduroguard.535798/#post-8372565
Me quedo a la espera de tus conclusiones...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
A la espera de tus conclusiones,buena iniciativa:)
 
Estaré atento a tu crónica.

Es un traje que me gusta mucho estéticamente (buen mix "look de aventura / discreto") aunque funcionalmente y por sus ajustes y ventilaciones no sé si está del todo conseguido.

Lo que más me tira para atrás es la membrana que utilizan, la BMW Climate Membrane, que no es más que la c-change de schoeller. A mí en un streetguard 4 me caló con lluvia primaveral (temperatura alta y los "piñones" de la piña abiertos??).
No sé por qué no usan gore tex y se aseguran ir a caballo ganador.

En fin, atento quedo...
 
Estaré atento a tu crónica.

Es un traje que me gusta mucho estéticamente (buen mix "look de aventura / discreto") aunque funcionalmente y por sus ajustes y ventilaciones no sé si está del todo conseguido.

Lo que más me tira para atrás es la membrana que utilizan, la BMW Climate Membrane, que no es más que la c-change de schoeller. A mí en un streetguard 4 me caló con lluvia primaveral (temperatura alta y los "piñones" de la piña abiertos??).
No sé por qué no usan gore tex y se aseguran ir a caballo ganador.

En fin, atento quedo...
Yo tengo el streetguard 4 y estoy contentísimo, es cierto que leí varios compañeros que les había calado por la zona de los hombros, pero lo llevaron al conce donde lo compraron y se lo cambiaron sin problemas...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
yo por el momento contento con el, aunque aun si probarlo bajo el agua, este verano marcho a los Carpatos para hacer pistas con el y en noviembre a Nepal por lo que lo probare bajo climas bastantes distintos, amen de salidas mas cortas mientras tanto
 
Yo tengo el streetguard 4 y estoy contentísimo, es cierto que leí varios compañeros que les había calado por la zona de los hombros, pero lo llevaron al conce donde lo compraron y se lo cambiaron sin problemas...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo uno de ellos...me cambiaron el traje por otro, y este fue directamente, con sus etiquetas, a venta en "clasificados".

Confianza cero y no queria tener que volver al conce de nuevo, quizá un año después de estrenar el segundo, con la misma canción....
 
yo por el momento contento con el, aunque aun si probarlo bajo el agua, este verano marcho a los Carpatos para hacer pistas con el y en noviembre a Nepal por lo que lo probare bajo climas bastantes distintos, amen de salidas mas cortas mientras tanto
Qué tal esas experiencias?

Cómo ha cumplido bajo el agua??
 
Qué tal esas experiencias?

Cómo ha cumplido bajo el agua??

El pasado domingo regresé de hacer NordKapp, no pudo ser por encaje de fechas Islandia como había comentado, pero aún así, ha sido una experiencia completa para probar este traje.
Pronto subiré la experiencia con este traje, por partida doble, ya que mi compañera también lo ha usado durante el viaje.
 
El pasado domingo regresé de hacer NordKapp, no pudo ser por encaje de fechas Islandia como había comentado, pero aún así, ha sido una experiencia completa para probar este traje.
Pronto subiré la experiencia con este traje, por partida doble, ya que mi compañera también lo ha usado durante el viaje.
Fenomenal, a la espera quedo.

El otro día lo tuve en la mano y me gustó bastante (no se ve del mismo material que el streetguard, el cual me decepcionó).

Y quizá me encaja más que los klim y rukka con los que (para mis opciones) compite, por la hechura de los primeros (y cómo me sienta) y lo demasiado de invierno que son los segundos.
 
Qué tal esas experiencias?

Cómo ha cumplido bajo el agua??

buenos días, pues la verdad que muy bien salvo el tema de agua pues únicamento en casi un mes llovio solo un día y muy poco por lo que o lo pude probar en ese aspecto, el traje cómodo, si hacer calor elevado pues como todos, en marcha con todas las ventilaciones abiertas bien, en parado sudas lo suyo, en días que hacia cierto fresco con una camiseta de marga corta debajo perfecto, lo que menos me ha gustado es tanto en los puños como en el pantalón esa especie de puño tormenta que lleva de plástico y cremallera que no se puede quitar, en días calurosos en un coñazo, por lo demás traje recomendable, saludos
 
¿ Y cuando a uno le ceden o regalan un traje? , pero es una caca , o no vale lo que cuesta, me imagino que tendrá un conflicto moral. Por no poder comentar lo que en realidad opina del producto , y por otro no decir los " pequeños fallos" que en realidad encuentra tras su uso.

No pretendo polemizar , pero siempre me lo he preguntado. A Silvestre no lo he oído en ningún programa decir nada de su equipamiento y moto , me imagino que para no faltar a la verdad , con la publicidad dinámica le basta.
 
¿ Y cuando a uno le ceden o regalan un traje? , pero es una caca , o no vale lo que cuesta, me imagino que tendrá un conflicto moral. Por no poder comentar lo que en realidad opina del producto , y por otro no decir los " pequeños fallos" que en realidad encuentra tras su uso.

No pretendo polemizar , pero siempre me lo he preguntado. A Silvestre no lo he oído en ningún programa decir nada de su equipamiento y moto , me imagino que para no faltar a la verdad , con la publicidad dinámica le basta.
cierto Juan
hace no mucho, forero explorador del mundo, cada día con un casco, post sobre uno... NI UN FALLO, nada le quitaba o mejoraba, nada de nada, todo virtudes, magnifico, excelente, supremo
tuve que preguntar si era la publireportaje o qué
me contestó que eran sus impresiones y punto
habrá entonces que suponer que pese a su dilatada experiencia no sabe lo que es un casco ni diferenciarlos, ni observar las ventajas e inconvenientes de diferentes modelos, ni conoce materiales y todo le vale

una pena
 
Veo que esto se anima...

Lo que pretendo hacer en este post es trasladar mis impresiones, ni más ni menos. Si me he mojado, me he mojado, si no, pues no me he mojado. Si he pasado frío o calor, pues he pasado frío o calor... lo que nunca os podré decir es la resistencia a la abrasión hasta que no me caiga.

Simplemente aporto mi opinión e imágenes de como es y que ofrece (ya que en todos los concesionarios no se encuentra o hay compañeros a los que les es difícil acercarse a verlo), un producto que ha generado interés y si con ello ayudo a alguien a tomar una decisión sobre ello, mejor que mejor.

Muchas gracias por el seguimiento, a los que esperan una información real y a los que previamente a hacerla no.

;)
 
Yo ya lo conté en otro post, pero lo resumo aquí.

Yo lo estrené bajando a África.

Salí de madrid con 1º y una lluvia de no ver a un metro. El traje, impecable, ni una gota.

En el Sahara Ocidental tuve unas lluvias como hacia años que no había. Este entorno es delicado, porque la lluvia unido al alto calor, hace que tengas una humedad interna y externa. Vamos, que estás sudando pero fuera llueve, por lo que es bastante importante que transpire y sea impermeable al mismo tiempo. El comportamiento fue perfecto.

Después ya disfruté de las temperaturas senegalesas, pasando de los 40º en la frontera con Guinea. Evidentemente, no es un traje de verano, pero el sistema dela chaqueta ventila bastante y no es de lo peor que he tenido ni mucho menos.

Es un traje pesado, pero puesto es comodísimo. No tiene ni un pliegue, ni una costura, nada de esas cosas que cuando llevas 10 horas de ruta se clava y molesta. Ahora mismo debo llevar unos 35000km con él, y el desgaste es nulo.

Si le tengo que poner un punto negativo, sin duda los bolsillos. Hay algunos que pese a tener la mano de pianista rusa, casi ni puedo meter los dedos.

Volvería a comprarlo sin ninguna duda.
 
Yo ya lo conté en otro post, pero lo resumo aquí.

Yo lo estrené bajando a África.

Salí de madrid con 1º y una lluvia de no ver a un metro. El traje, impecable, ni una gota.

En el Sahara Ocidental tuve unas lluvias como hacia años que no había. Este entorno es delicado, porque la lluvia unido al alto calor, hace que tengas una humedad interna y externa. Vamos, que estás sudando pero fuera llueve, por lo que es bastante importante que transpire y sea impermeable al mismo tiempo. El comportamiento fue perfecto.

Después ya disfruté de las temperaturas senegalesas, pasando de los 40º en la frontera con Guinea. Evidentemente, no es un traje de verano, pero el sistema dela chaqueta ventila bastante y no es de lo peor que he tenido ni mucho menos.

Es un traje pesado, pero puesto es comodísimo. No tiene ni un pliegue, ni una costura, nada de esas cosas que cuando llevas 10 horas de ruta se clava y molesta. Ahora mismo debo llevar unos 35000km con él, y el desgaste es nulo.

Si le tengo que poner un punto negativo, sin duda los bolsillos. Hay algunos que pese a tener la mano de pianista rusa, casi ni puedo meter los dedos.

Volvería a comprarlo sin ninguna duda.
Qué tal los puños de las mangas (y esos soto-puños de tormenta) bajo lluvia intensa?

Las cremalleras de ventilación, que son bastantes y largas, filtran algo de agua hacia dentro bajo diluvio (cerradas, claro)??

*Edito: he ido a buscar dónde hablabas más a fondo de este traje y no lo he encontrado, en cambio me he metido a leer en tu blog y aún me estoy descojonando con la odisea fronteriza cuando el iraní del Range Rover......jajajajaja

Bueno, si puedes poner el enlace donde hablas más en detalle del enduroguard, te lo agradezco.


Gracias!!
 
Última edición:
Los botones dr presion que lleva son incomodos para ajustar mejor es el velcro,es un buen traje asi lo veo
 
Qué tal los puños de las mangas (y esos soto-puños de tormenta) bajo lluvia intensa?

Las cremalleras de ventilación, que son bastantes y largas, filtran algo de agua hacia dentro bajo diluvio (cerradas, claro)??

*Edito: he ido a buscar dónde hablabas más a fondo de este traje y no lo he encontrado, en cambio me he metido a leer en tu blog y aún me estoy descojonando con la odisea fronteriza cuando el iraní del Range Rover......jajajajaja

Bueno, si puedes poner el enlace donde hablas más en detalle del enduroguard, te lo agradezco.


Gracias!!

Por las cremalleras no entra nada de nada, una maravilla. Y mira que me llovió... Respecto al post, es en equipamiento, yo tampoco lo encuentro. Extraño...

Tampoco daba mucha más información, no te creas.

Respecto a los puños, no sé muy bien cómo van. Yo me los pongo por encima del guante, es decir, meto todo el guante dentro y perfecto. Claro que también estrenaba en ese viaje unos Dainese (los tope de gama) y tenían el Gore a extrenar. Pero con el forrillo ese, no entra ni gota.

En las piernas también lo lleva, pero me parece un poco inútil porque cualquier bota cubre lo mismo y creo que solo sirve para dar calor.
 
Si me preguntase BMW qué me gustaría que cambiase en la versión II (seguro que me lo va a preguntar, soy un tío super importante), diría:

- Bolsillos más accesibles
- Mayor regulación en la posición de las rodilleras
- Posibilidad de dejar algunas ventilaciones más abiertas
- Menos peso
 
Por primera vez en mucho tiempo veo un traje BMW que parece interesante. Los que lo tenéis podéis confirmar como se comporta con calor? No lo usaría en invierno pues tengo un Rukka.
Estoy buscando un traje xa esos viajes de junio - Julio donde igual te encuentras 30 en el valle que 5 y lluvia arriba. Mi otros candidatos son el el Klim Latitude y Revit Tornado. Ventilado e impermeable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por primera vez en mucho tiempo veo un traje BMW que parece interesante. Los que lo tenéis podéis confirmar como se comporta con calor? No lo usaría en invierno pues tengo un Rukka.
Estoy buscando un traje xa esos viajes de junio - Julio donde igual te encuentras 30 en el valle que 5 y lluvia arriba. Mi otros candidatos son el el Klim Latitude y Revit Tornado. Ventilado e impermeable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mal, como todos. La chaqueta tiene muy buenas ventilaciones, se queda todo el frontal como en rejilla, y está lleno de aberturas. No es de los peores, yo he aguantado con él 40º. Yo creo que el mayor problema, al final, son las botas y pantalones.
 
Sin duda los pantalones se sufren más, porque no te los puedes quitar. Por eso me interesa la opinión de todo el traje no sólo chaqueta. Es increíble que con lo que cuentan estos trajes la poca información que hay. Es muy difícil ver algunos en persona y comparar entre marcas es casi imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mal, como todos. La chaqueta tiene muy buenas ventilaciones, se queda todo el frontal como en rejilla, y está lleno de aberturas. No es de los peores, yo he aguantado con él 40º. Yo creo que el mayor problema, al final, son las botas y pantalones.
Eso por qué?

Lo que he tenido en las manos el otro día es solo la chaqueta (pantalón no tenían) y por ahí alguien comentaba algo de un forro raro que lleva por dentro.

Cremalleras de ventilación el pantalón lleva, no? (eso parece en la fotos)

Salu2 y gracias
 
Tiene aperturas, pero no tiene lo típico que tienen algunos para mantenerlas abiertas a tope. Es como abrir una cremallera, si no tienes algo que separe las dos mitades...

Respecto al pantalón, tiene lo mismo que la chaqueta en las mangas, unos "puños" de tormenta. Personalmente, no les veo mucha utilidad, ya que empieza más abajo de donde acaba la bota... Pero bueno, tampoco hace mal. Algo de frío quita.

Pero, vamos, que al final, por muy ventilado que sea el traje, te asas. Entre botas, guantes, pantalones... En marcha, bueno, como te toque parar...
 
Muchas gracias!!

Pues vaya movida...parece más un pantalón de esquiar.

A ver si puedo ver alguno en la mano en algún conce.
 
Tranquilo, no es tanto. Es muy buen traje, incluyendo el pantalón. Muy cómodo. La verdad es que yo estoy encantado.
 
Bueno, mi idea sería usarlo como un 3 estaciones: otoño-invierno-primavera.
Sobre todo por olvidarte de la lluvia por ser laminado.
Entre que soy calorías y que para debajo tengo prendas como la revit solar, creo que en invierno sin problema. Eso sí, que no cale agua la más mínima, que a mí no me frena salir con lluvia y no quiero problemas como con el streetguard.

Y para verano seguir con el Dainese D-Explorer, que ventila de cine, y así descansa un poco, que lo estoy machacando.
 
El Dainese Explorer es casi el traje perfecto, pero esta marca vende tanto que no se publicita en los foros ni revistas del sector. Quizás por que no le hace falta.
 
Última edición:
Bueno, mi idea sería usarlo como un 3 estaciones: otoño-invierno-primavera.
Sobre todo por olvidarte de la lluvia por ser laminado.
Entre que soy calorías y que para debajo tengo prendas como la revit solar, creo que en invierno sin problema. Eso sí, que no cale agua la más mínima, que a mí no me frena salir con lluvia y no quiero problemas como con el streetguard.

Y para verano seguir con el Dainese D-Explorer, que ventila de cine, y así descansa un poco, que lo estoy machacando.

Pues entonces, perfecto.
 
Bueno, pues tras tragarme casi todo el hilo que hay sobre este conjunto en AdvRider, finalmente parece que a bastante gente le ha pasado lo mismo que a mí con el ST4....tras algo más de un año (o unos 25 - 40.000 km) de uso aprox, en bastantes casos empieza a filtrar agua por algunos sitios, bíceps por ejemplo, hombros, etc.

Luego van y se lo cambian en garantía, claro, incluso les recomiendan usar sprays impermeabilizantes (¿cómorr?), pero vamos, que ya la confianza en el producto se ha perdido.

Así que nada, a ahorrar un poco más y a por rukka...

Más o menos a partir del post 815 - 820 empiezan a relatar los casos de fallos:



[/URL]

BMW's new EnduroGuard suit
 
Última edición:
Bueno, pues tras tragarme casi todo el hilo que hay sobre este conjunto en AdvRider, finalmente parece que a bastante gente le ha pasado lo mismo que a mí con el ST4....tras algo más de un año (o unos 25 - 40.000 km) de uso aprox, en bastantes casos empieza a filtrar agua por algunos sitios, bíceps por ejemplo, hombros, etc.

Luego van y se lo cambian en garantía, claro, incluso les recomiendan usar sprays impermeabilizantes (¿cómorr?), pero vamos, que ya la confianza en el producto se ha perdido.

Así que nada, a ahorrar un poco más y a por rukka...

Más o menos a partir del post 815 - 820 empiezan a relatar los casos de fallos:



[/URL]

BMW's new EnduroGuard suit

Pues salvo que vivas en zonas especialmente fría (cuando digo fría, digo fría de verdad), antes que Rukka yo iría a Klim. En invierno te pones debajo lo que quieras, y lo puedes seguir usando en verano. El Rukka, para mí, es un traje dos estaciones.
 
Pues salvo que vivas en zonas especialmente fría (cuando digo fría, digo fría de verdad), antes que Rukka yo iría a Klim. En invierno te pones debajo lo que quieras, y lo puedes seguir usando en verano. El Rukka, para mí, es un traje dos estaciones.
Ya macho, pero es que los klim no me cuadran de hechuras...ya he ido varias veces (por aquello de "a ver, seguro que la primera vez no has acertado con la talla") a probarme varios modelos y mi cuerpecito no se lleva bien con ellos. Tienen un patrón algo particular.

El que me queda bien de mangas, de torso me queda muy justo, y el que me queda bien de torso, las mangas me quedan larguisimas....por eso quedan descartados.

Son muy polivalentes por su ventilación (mismas virtudes que le encontraba al enduroguard), pero estamos destinados a no encontrarnos.

Así que no sé, parece que el nuevo Exegal de rukka trae bastantes ventilaciones y puede acercarse más a un uso 3 estaciones.

Pero mi prioridad en esta compra es que sea 100% fiable en cuanto a impermeabilidad. Eso es prioritario.


Edito: Ignacio, leo en AdvRider que también te está pasando lo que a otros. Tendría que haber una plataforma de afectados por el "leaking" con la c-change, jajaja.
 
Última edición:
Ya macho, pero es que los klim no me cuadran de hechuras...ya he ido varias veces (por aquello de "a ver, seguro que la primera vez no has acertado con la talla") a probarme varios modelos y mi cuerpecito no se lleva bien con ellos. Tienen un patrón algo particular.

El que me queda bien de mangas, de torso me queda muy justo, y el que me queda bien de torso, las mangas me quedan larguisimas....por eso quedan descartados.

Son muy polivalentes por su ventilación (mismas virtudes que le encontraba al enduroguard), pero estamos destinados a no encontrarnos.

Así que no sé, parece que el nuevo Exegal de rukka trae bastantes ventilaciones y puede acercarse más a un uso 3 estaciones.

Pero mi prioridad en esta compra es que sea 100% fiable en cuanto a impermeabilidad. Eso es prioritario.


Edito: Ignacio, leo en AdvRider que también te está pasando lo que a otros. Tendría que haber una plataforma de afectados por el "leaking" con la c-change, jajaja.


Pues sí, te lo iba a escribir ahora mismo. Justo hace un año que lo tengo... Estaba muy, muy contento, pero ha empezado a calarme justo en el pliegue de los brazos. Ni siquiera ha sido bajo lluvia intensa, ha sido al darme un remojón cruzando un río.

Me acercaré a Las Tablas, con la factura, y voy a pedir una solución en garantía, porque no me parece aceptable. Y si encima me dices que ha habido más casos...
 
Pues sí, te lo iba a escribir ahora mismo. Justo hace un año que lo tengo... Estaba muy, muy contento, pero ha empezado a calarme justo en el pliegue de los brazos. Ni siquiera ha sido bajo lluvia intensa, ha sido al darme un remojón cruzando un río.

Me acercaré a Las Tablas, con la factura, y voy a pedir una solución en garantía, porque no me parece aceptable. Y si encima me dices que ha habido más casos...
Si, en AdvRider hay un chorrazo de gente diciéndolo a partir del post que os decia por ahí arriba. Más o menos con el mismo uso que llevas con el traje. Y problemas en la entrepierna también (ojo, de humedad, jeje).

Es lo mismo que me pasó con el Streetguard 4 y con el mismo uso acumulado. La membrana debe ir relajándose, y yo también creo que lo de que los poros se abran con el calor, facilita la entrada de agua con temperaturas altas. A mí empezó a calarme por los bíceps y entrepierna con tormentas de primavera.

Qué pedazo de traje sería este si BMW lo hubiera hecho con goretex pro!!
 
Si, en AdvRider hay un chorrazo de gente diciéndolo a partir del post que os decia por ahí arriba. Más o menos con el mismo uso que llevas con el traje. Y problemas en la entrepierna también (ojo, de humedad, jeje).

Es lo mismo que me pasó con el Streetguard 4 y con el mismo uso acumulado. La membrana debe ir relajándose, y yo también creo que lo de que los poros se abran con el calor, facilita la entrada de agua con temperaturas altas. A mí empezó a calarme por los bíceps y entrepierna con tormentas de primavera.

Qué pedazo de traje sería este si BMW lo hubiera hecho con goretex pro!!

Pues son casi 1300€ de traje. No pienso aguantar que en un año cale. No me lo ha hecho ni la porquería de Revit que tenía antes y que costó menos de la mitad.

Que me lo cambien cada año, si hace falta.
 
Pues son casi 1300€ de traje. No pienso aguantar que en un año cale. No me lo ha hecho ni la porquería de Revit que tenía antes y que costó menos de la mitad.

Que me lo cambien cada año, si hace falta.
Pues consejito: que te den algún papel que refleje la fecha de entrega del nuevo cuando te lo sustituyan.

Porque lo que es factura, solo tendrás la del primer traje (con su fecha), y como te dé problemas de nuevo un año, o año y medio después del cambio....vete a decirles que se acuerden de que te lo habían cambiado, etc...
 
Algunos de los integrantes de grandes viajes del grupo GS Euskadi, hemos elegido la marca Klim despues de testarlos en el ultimo viaje A Rusia donde los que los llevaban se olvidaban de los trajes de agua ante nuestra desesperacion ( que no llevabamos Klim....); las elecciones de los integrantes se han decantado por el Badlands y por el Kodiak. Yo he estrenado este sabado en una ruta de 12 horas de moto un kodiak azul"capitan America" , lo he notado un poco fresco por lo que se aconseja un plumas debajo , las cremalleras de aireacion funcionan de 10 y las protecciones hay que adaptarlas con cuidado a la anatomia de cada uno antes de la primera ruta gorda por que son bastante rigidas, de hecho mi pareja sufrio las rodilleras a pesar de moverlas a su maxima altura en un Klim latitude; otra ventaja de esta marca es que te lo garantizan ante rotura por caida y te dan otra prenda nueva...creo que es un gran traje tres estaciones
 
Ya macho, pero es que los klim no me cuadran de hechuras...ya he ido varias veces (por aquello de "a ver, seguro que la primera vez no has acertado con la talla") a probarme varios modelos y mi cuerpecito no se lleva bien con ellos. Tienen un patrón algo particular.

El que me queda bien de mangas, de torso me queda muy justo, y el que me queda bien de torso, las mangas me quedan larguisimas....por eso quedan descartados.

Son muy polivalentes por su ventilación (mismas virtudes que le encontraba al enduroguard), pero estamos destinados a no encontrarnos.

Así que no sé, parece que el nuevo Exegal de rukka trae bastantes ventilaciones y puede acercarse más a un uso 3 estaciones.

Pero mi prioridad en esta compra es que sea 100% fiable en cuanto a impermeabilidad. Eso es prioritario.


Edito: Ignacio, leo en AdvRider que también te está pasando lo que a otros. Tendría que haber una plataforma de afectados por el "leaking" con la c-change, jajaja.

KLIM tiene varios patrones de trajes: centrándonos en los tope de gama:

-El Badlands es más ancho y mas orientado al OFF ROAD para poder tener mas movilidad e ir de pie durante mas tiempo..
-El Kodiak es un patrón mas estilo europeo y entallado y mas orientado a la carretera pero dentro de la misma talla (S,M,L;Xl..) tiene diferentes medidas de longitud de mangas..a veces cuesta encontrar la medida justa para cada uno.. yo este año he optado finalmente por el Kodiak y estoy totalmente satisfecho con él como traje 4 estaciones.

En cuanto a la garantía te dan 5 años y en caso de accidente y rotura del mismo, con el parte de accidente te envían un traje nuevo.. (no conozco ninguna marca que lo haga).. El precio obviamente es el que es, pero si hago lo cuenta de lo que me he gastado los últimos años en trajes que siempre acaban mojándote , en mi opinión merece la pena el gasto...
Salu2.
 
KLIM tiene varios patrones de trajes: centrándonos en los tope de gama:

-El Badlands es más ancho y mas orientado al OFF ROAD para poder tener mas movilidad e ir de pie durante mas tiempo..
-El Kodiak es un patrón mas estilo europeo y entallado y mas orientado a la carretera pero dentro de la misma talla (S,M,L;Xl..) tiene diferentes medidas de longitud de mangas..a veces cuesta encontrar la medida justa para cada uno.. yo este año he optado finalmente por el Kodiak y estoy totalmente satisfecho con él como traje 4 estaciones.

En cuanto a la garantía te dan 5 años y en caso de accidente y rotura del mismo, con el parte de accidente te envían un traje nuevo.. (no conozco ninguna marca que lo haga).. El precio obviamente es el que es, pero si hago lo cuenta de lo que me he gastado los últimos años en trajes que siempre acaban mojándote , en mi opinión merece la pena el gasto...
Salu2.
Gracias Lendakari!!

El kodiak lo probé y era el que mejor me quedaba (era un corte más europeo), aunque no me gustaba demasiado el modelo (los inserts de cuero, etc). Cuestión de gustos.

El badlands pro sería el que por estética me mola más, pero es con el que no conseguíamos dar con el clavo de las hechuras.
Puedo volver a Moto Adventure a volver loco de nuevo a Jorge, pero en fin. No quiero marear. Y en todo caso, cuando vaya a dar el paso (en un par de meses).

También probaré el rukka.

La pena es que el enduroguard me gustaba también por ser más "ponible". Lo mismo lo pones con un vaquero para algo circunstancial.
Con el klim parece que estoy saliendo camino de la estepa rusa, con el grupo de grandes viajeros....jeje
 
Algunos de los integrantes de grandes viajes del grupo GS Euskadi, hemos elegido la marca Klim despues de testarlos en el ultimo viaje A Rusia donde los que los llevaban se olvidaban de los trajes de agua ante nuestra desesperacion ( que no llevabamos Klim....); las elecciones de los integrantes se han decantado por el Badlands y por el Kodiak. Yo he estrenado este sabado en una ruta de 12 horas de moto un kodiak azul"capitan America" , lo he notado un poco fresco por lo que se aconseja un plumas debajo , las cremalleras de aireacion funcionan de 10 y las protecciones hay que adaptarlas con cuidado a la anatomia de cada uno antes de la primera ruta gorda por que son bastante rigidas, de hecho mi pareja sufrio las rodilleras a pesar de moverlas a su maxima altura en un Klim latitude; otra ventaja de esta marca es que te lo garantizan ante rotura por caida y te dan otra prenda nueva...creo que es un gran traje tres estaciones
Galerna, tengo una duda con klim que seguro me podrás contestar, tras ese viaje que os habéis pegado.

Con el cuello tan reducido que llevan las chaquetas (muy enduro), cuando os ha caído la del pulpo de agua, ¿cómo hacéis para cubrir el cuello, que no entre agua, ni coger el catarro de tu vida (sobre todo si es en invierno)??

Porque a esos trajes les echo de menos un cuello de tormenta de gore desmontable para usar con mal tiempo en invierno (tipo los rukka), que metido por dentro del casco eche la lluvia por encima del traje.

Gracias!!
 
El Klim eran 600€ más. En el momento que me lo compré, salía de viaje, con lo que 600€ era un buen dinero que podía destinar al viaje. Pero me consta que todos los que tienen Klim están encantados y no oigo a nadie hablar mal.

Iba a escribir que al final lo barato sale caro... Pero es que eso sería en caso de haberme comprado un traje tricapa de 300€. Pero es que estamos hablando de un traje de 1300€. Si cada vez están saliendo más casos de gente a la que le cala, como parece ser, desde luego espero una solución de la marca acorde al precio del traje.

Aunque, sinceramente, por mi experiencia con BMW, espero su "Esto es así, cobro premium, doy chino"
 
pués mi experiencia con BMW es que siempre han dado soluciones, en el tema ropa sobre todo, pregunta en este foro a ver cuantos cambios se hicieron en 2010 o asi del streetguard. Evidentemente 1300€ no debe tener problemas, pero..... yo estuve valorando la compra con el Klim por el que al final me decidí, combinando pantalón Bandlands ( por cierto lo tengo a la venta en este foro en clasificados ) con la chaqueta Carlsbad y mi experiencia es de 10, el pantalón solo lo usé en mi viaje a la patagonia del año pasado y probé todo, agua, frio, calor, te da una sensación espectacular de seguridad, la chaqueta la uso en el 70% del tiempo, menos si hace mucho calor a pesar de estar muy bien diseñada para ventilar, esta la he usado más y probado en grandes aguaceros y ni gota, no echo de menos el cuello alto, es suficiente para cubrir ( al menos en una GS protegida). Ahora cuando venda el pantalón buscaré una opción más económica ya que el pantalón lo uso menos, habitualmente llevo un tejano con protecciones en salidas más cortas o viajes de pocos días.
 
Hola, tranquilo porque BMW responde, incluso a veces fuera de garantía. Seguramente te lo cambiarán por un conjunto nuevo y listo.

Yo me pregunto si, con la cantidad de cambios (y a nivel mundial) que han hecho con streetguard y enduroguard, ¿por qué no se plantean un cambio de membrana??

El dueño de Schoeller será familia??


En fin, yo miraré de nuevo Klim, a ver si doy con una medida de Badlands con la que me vea cómodo, probaré Rukka Exegal, y en el que más me convenza me fundiré los casi 2k € que va a suponer la fiesta como una inversión a largo plazo.
 
No es necesario gastar esas cifras , en un viaje de regreso de los Alpes por el norte de Italia me cayó una tromba de agua durante más de siete horas .
Llevaba una Revit Cayenne Pro con la membrana que no sé cómo se llama , y una camiseta debajo solamente , ni rastro de humedad en todo el viaje .

Debajo unos pantalones BMW Rallye con goretex , botas Tcx Airtech goretex y lo mismo.

Para repetir
 
No es necesario gastar esas cifras , en un viaje de regreso de los Alpes por el norte de Italia me cayó una tromba de agua durante más de siete horas .
Llevaba una Revit Cayenne Pro con la membrana que no sé cómo se llama , y una camiseta debajo solamente , ni rastro de humedad en todo el viaje .

Debajo unos pantalones BMW Rallye con goretex , botas Tcx Airtech goretex y lo mismo.

Para repetir

A mí solo me han calado los trajes con membranas no GoreTex después de años y muchos, muchos kilómetros. Vamos, de eso que entra agua por algún sitio y dices "vale, lo perdono, está amortizado de sobra"
 
Pues al final fui a verlo y tenían mi talla al 50% así que me lo pille. 640€ x traje completo me parece un riesgo "controlado". Es bastante discreto y tiene buen ajuste. No es el más ligero ni fino pero proteje más que uno de verano o un Latitude (que además no he podido ver n tienda). Lo quiero xa viajes en verano con posibilidad de frío o lluvia. Ya veremos que tal va. Según he leído en Adventure Rider no todo el mundo tiene problemas y a las malas tiene dos años de garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final fui a verlo y tenían mi talla al 50% así que me lo pille. 640€ x traje completo me parece un riesgo "controlado". Es bastante discreto y tiene buen ajuste. No es el más ligero ni fino pero proteje más que uno de verano o un Latitude (que además no he podido ver n tienda). Lo quiero xa viajes en verano con posibilidad de frío o lluvia. Ya veremos que tal va. Según he leído en Adventure Rider no todo el mundo tiene problemas y a las malas tiene dos años de garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dónde has encontrado esa promo??
 
No vivo en España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola
qué tal vais con este traje?
es uno de los que estaba mirando de cara a este invierno
 
Arriba