Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lástima no tener una magnífica FJR... Aprendería lo que no está escritoMuchas gracias amigo. Celebro que te gustaran.
Un abrazo.
Pues yo creo que con la precarga si endureces la suspensión,no es lo mismo comprimir un muelle en estado de reposo que comprimirlo estando ya a 1/3 de compresión.De hecho cuando precargas atrás,a parte de subir se nota más dura.La constante del muelle será la misma pero las sensaciones no.
Si la constante del muelle es la misma, y es un muelle lineal (NO progresivo), endurece lo que quieras la precarga….que la suspension no irá mas dura (otra cosa es lo “sugestionado” que estes al hacerlo).Pues yo creo que con la precarga si endureces la suspensión,no es lo mismo comprimir un muelle en estado de reposo que comprimirlo estando ya a 1/3 de compresión.De hecho cuando precargas atrás,a parte de subir se nota más dura.La constante del muelle será la misma pero las sensaciones no.
Saludos
Una pregunta facilita para todos vosotros :
Si no cambia el peso encima de la moto (va piloto solo) y le metemos mayor tensión al muelle (precarga):
¿La moto sube de altura? ¿O Baja?
Y ¿Por qué sube o baja?
Y otra preguntita a colación de estas:
Si el piloto esta encima de la moto y metemos precarga... ¿El muelle se comprime?
Esta no la tengo tan clara. Supongo que trabajar sobre la retención de los hidráulicos pero no tengo claro en qué sentidoOtra pregunta de examen... ?
¿Qué suelen hacer los fabricantes para paliar en lo posible que a pesar de darle precarga a un determinado muelle este empiece a trabajar antes?
Saludos.
Creo que para mantener la geometría de la moto cuando aumentamos el peso sobre ella bien sea con el pasajero/a y/o con el equipaje. Para que la moto no se hunda de la parte de atrás y se reduzca la presión sobre la rueda delantera.Y la pregunta simple de la semana pero que quizá no sea tan fácil de contestar...
¿Para que sirve realmente darle tensión o precarga al muelle del amortiguador trasero?
Los sistemas de pretensado de los muelles se podría comparar a las patas regulables de una lavadora , ambos sistemas tratan de tener lo que sujetan en una determinada posición .
La diferencia es que la "pata " regulable de la moto se apoya en un muelle , que al ser un elemento elástico varía su longitud al aplicarle un peso encima .
Ahí es donde entra en juego el poder extender el punto de apoyo para recuperar la posición en la que debe estar nuestra "lavadora " con respecto al suelo . Si se queda coja se irá de paseo sola al centrifugar jejejejeje!
Esta no la tengo tan clara. Supongo que trabajar sobre la retención de los hidráulicos pero no tengo claro en qué sentido
Creo que para mantener la geometría de la moto cuando aumentamos el peso sobre ella bien sea con el pasajero/a y/o con el equipaje. Para que la moto no se hunda de la parte de atrás y se reduzca la presión sobre la rueda delantera.
Por cierto, gracias a @NOVATECHSUSPENSIONES por estos hilos en los que podemos aprender los fundamentos de lo que nos mantiene unidos al asfalto para poder disfrutar más y mejor de nuestras motos
Pues no, es la primera vez que oigo algo sobre ellosHola horkonpon,
Ante todos gracias por participar en el hilo. Nos hemos apropiado del post de PepeFJR al final. ???
La respuesta a esta pregunta, con otra pregunta:![]()
¿Habéis oido hablar de los contramuelles o muelles negativos?
Saludos.