hola escapadas,
como el foro se ha ido hoy a baqueira parece que me tocara responderte:
son muchos los apartados que debes verificar pero te ahorraria mucho trabajo si el anterior dueño tuviese el libro de mantenimiento e inspecciones debidamente sellado por el concesionario oficial, en cuyo caso podrias verificar las reparaciones que haya podido sufrir.
si no es asi hay que hacer una inspeccion visual y otra de marcha.
comprueba el estado general, que no tenga corrosion, fijate debajo de la tija en la zona del amortiguador delantero. que no tenga raspones profundos en los costados, señal de arrastron o accidente. pasa la mano por los discos de freno y que no tengan surcos profundos. verifica el estado del tubo de escape. revisa el motor, caja y corona trasera, que no tengan fugas o manchas de aceite. los fuelles del cardan deben estar enteros y sin perdidas de grasa, tocalos sin reparo y verifica que estan flexibles. comprueba el estado de los radios, las llantas y cubiertas. en parado haz girar las ruedas con la mano y comprueba que no alabean. mueve la horquilla de atras a adelante, que no tenga holguras, lo mismo con las ruedas pero lateralmente, una mano arriba y otra abajo. en el eje trasero tambien verifica que no hay holguras por ningun lado, seria señal de desgaste o rotura de rodamientos.
mueve la moto en parado frenando para verificar si la amortiguacion esta bien y que no se oigan ruidos raros.
comprueba que las piezas de aluminio que soportan el basculante trasero no presentan grietas, solia ser un defecto de ese modelo cuando se forzaba mucho en tierra, aunque hay refuerzos en el mercado, (touratech, wunderlich, etc)
pregunta cuando le cambiaron la bateria, no suele durar mas de dos o tres años.
luego pon en marcha el motor, debe arrancar a la primera. el ralenti debe ser estable y mantenerse al quitar el starter (despues de calentar un poco). no debe haber ruidos raros aunque en estos motores suenan algo las valvulas, es normal. que no humee!
pruebala en marcha. debe acelerar con suavidad y las marchas deben entrar sin problemas (aunque algo ruidoso a veces, es normal) tanto al acelerar como al reducir. que no se salten. comprueba que frena con suavidad sin tirones, pueden estar alabeados los discos.
ve a una zona de curvas que conozcas y prueba que no hace extraños ni tira hacia algun lado. en tramos rectos debe ir como en railes.
por ultimo, si no estas muy ducho en esto llevate a algun amigo que sepa (o mecanico), aunque si conocias al anterior dueño no deberias tener problemas.
las diferencias con la 1150 estan en el sistema de inyeccion mejorado, mas cilindrada :

, mas potencia, horquilla delantera diferente, sexta marcha en la 1150, anclaje del basculante trasero diferente, mas simplificado y robusto...
espero haberte sido de utilidad.
slds
tony