CARLOS_GINGER
Curveando
Enhorabuena !!!
Me gustan los estrenos.
Ya nos irás contando tus impresiones. Son las que valen por encima de cualquier revista o probador.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Montecristo, por 1500 € tienes el pack Adventure que montan sobre la versión estandard. Este está compuesto por cubrecarter de aluminio, cúpula alta, defensas con faros auxiliares, las tres maletas y el juego de adhesivos decorativos. Yo no lo cogí porque las maletas, en especial el top case me parecen muy pequeñas, y las defensas originales para mi son un pegote. Yo he pillado (aprovechando el descuento que me hacían por comprarles la moto) el cubrecarter, la cupula adventure y los deflectores laterales. Y he pedido el pack de tres maletas Trecker de Givi. En cuanto a las defensas las que más me gustan son las de Touratech, creo que son las que lleva Jaumev, y además puedes conservar las pequeñas protecciones laterales que trae la moto de serie.
Mirate las sw-motech o las givi, en el foro de supertenere son muchos que la tienen, y algunos ha puesto a prueba las Givi, con buen resultado. Las Touratech, por lo que comento Jaume, podrían doblarse en una caida en parado y apretar el ventilador, con el consiguiente bloqueo de éste y con riesgo a quemarlo.
Por 12600 creo que la puedes sacar matriculada.en la versys llevo las tres givi trekker y van genial en lo practico y en lo estetico...no se subir fotos, pero si alguien quiere ver como quedan le paso fotos y que las cuelgue. Sinuhe cuanto margen seria desde los 12.8 que piden??
Yo miraba la Adventure y el mejor precio que encontre fue de 14300 € incluyendo, además de lo que trae de serie, los puños calefactables, las bolsas interiores de las tres maletas, la bolsa sobredepósito y la matriculación, es decir precio final.
Saludos!
PD-Y no es que yo sepa negociar sino que algunos están loquitos por vender...
Pablo mira la opción de las Kappa Karga, yo creo que relación calidad-precio estan muy bien, yo las tenía en la gs y muy contento. Son la gama básica de las givi trekker. El topcase, de 52 litros con el color negro de la moto...inmejorable.
Por 12600 creo que la puedes sacar matriculada.
Un blog muy interesante, con un montón de accesorios probados, viajes y salidas con la Super Teneré, es este de mi amigo Vicente:
No importa el DESTINO, sino el CAMINO...
Me uno a la bienvenida a Zent, un gusto leer tus comentarios.
Me gustaría hacerte una pregunta. Estoy viendo posibilidades para colocar el Tom Tom Rider y por una foto tuya creo que llevas uno encima de los relojes, el soporte es el SW-Motech? como has "enganchado" el GPS a él, algún adaptador específico?.
Gracias de antemano, y esta noche en casita me pongo tranquilamente a ver tu blog.
Hola Goleta,
gracias por la bienvenida. Jaume y yo ya nos conocemos de otros muchos sitios además de en persona. Este mundillo es más pequeño de lo que parece, más aún si hablamos de redes sociales.
En cuanto al control de tracción en carretera siempre lo llevo en nivel 1, por defecto. Es cierto que si lo cambias a nivel 2 notas un ligero incremento de potencia en las 3 primeras marchas, llámale "pegada" pero creo que no merece la pena. Otra cosa es si lo desactivas y seleccionas Sport, la moto es un verdadero cañón, pero por otra parte pierdes en seguridad. Fuera del asfalto lo suelo llevar en nivel 2 y tan solo lo desactivo en situaciones muy complicadas como barro o arena (En el vídeo de Túnez del día 18 puede verse esta maniobra en una trampa de arena). YAMAHA XT1200Z TT2013 - Con arena en los bolsillos... - 18 de mayo - YouTube
Por otra parte ya te digo que no soy partidario de hacer el famoso puente del embrague. A pesar que se dice que la moto es un caballo desbocado, pienso que no es necesario. Aún no he echado a faltar potencia y hablo de subir un puerto de montaña con pasajero y cargado hasta arriba.(Modo Sport, por supuesto) Los inventillos nunca terminan bien... A la larga empiezas a escuchar tintineos o ruidos extraños de motor y te preguntarás ¿Por qué será?
Respecto a las preguntas que me haces, solo puedo decirte una cosa; pruebala y me cuentas. La moto se conduce sola, va sobre raíles... Todos los amigos que la probaron me dijeron lo mismo ¿Dónde están los kg de esta moto?
Cualquier cosa que necesites ya sabes, ok?
Un saludo!!
Si que nos conocemos. Bienvenido Vicente!!
Yo también llevo el control de tracción en 1 en carretera (el más intrusivo y "prudente"). No veo la ventaja del 2 en asfalto a menos que seas un Stoner y quieras derrapar...
Pero discrepo con Vicente en que se note incremento de potencia en el 2. Creo que la potencia es la misma en 1 que en 2, lo que pasa es que si la rueda trasera patina el 2 tarda más en cortar. El 2 es fantástico en off dejando derrapar sin ponerte la moto por sombrero, sólo es imprescindible desactivarlo en zonas muy resbaladizas con barro o arena profunda.
Donde se nota la pegada es según el modo Touring (T) o Sport (S). En T la moto es tirando a sosa, muy bien para off road tranquilo, carretera húmeda o ciudad mientras que en el S hay casi 20CV de más la potencia entra antes y la moto es más excitante.
Respecto al famoso botón del embrague yo si creo que vale la pena. Al final no se usa mucho pero de vez en cuando me sale la vena macarrilla y la moto pasa de cordero a lobo. No creo en absoluto que afecte a la fiabilidad de la moto ya que es simplemente un tema de electrónica, no hay ningún cambio mecánico. La ST va capada en las tres primeras marchas por temas medioambientales y de suavidad y seguridad en la conducción, con el interruptor se le quita el bozal y saca su verdadera personalidad, muy divertida!! y son sólo 35€ instalado... Aquí os pongo mis conclusiones y las curvas de potencia con y sin el botoncito
* VOROMV: SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (seis)
Hola... hacer lo de la foto es pan comido.
Un saludo
PD: lo complicado es poner derecha la moto después![]()
Espera que voy a probar con mi Versys.....:cheesy:, luego te cuento....
Espera que voy a probar con mi Versys.....:cheesy:, luego te cuento....