Supongo que tu eres el profesional y yo el novato...
Eso es cuestión de gustos. Cuando salgo en moto voy a divertirme conduciendo y no quiero estar tocando cosas todo el rato, por tanto busco una solución de compromiso priorizando lo que más me gusta: el off road.
Para mi gusto las suspensiones de la ST eran un poco blandas por eso las ponía todo lo duras que podía, además de esta forma tocaba menos de panza. Pero también tendrás que tocar el rebote, es cuestión de paciencia y ir probando hasta cogerle el punto. Por eso cuando so lo encuentro prefiero no tocarlo más y adaptar mi conducción. Pero como te digo es cuestión de gustos, he ido con gente que se pasa el dia click arriba y click abajo (unos pesaos si vas con ellos... jejeje).
Las motos trail son muy jodidas, han de servir para condiciones y usos muy diversos. Por eso son importantes los reglajes.
Lo de las estriberas no tiene solución, la moto es baja y las estriberas también. Si a ello le añades que es muy estable y puedes inclinar mucho... yo soy un patata por carretera y tocaba incluso yendo con tacos.
La única solución es levantar la moto como hice yo: suspensión trasera más larga, rueda de 21"... que no te pase nada... jejeje
Saludos!