Todos los caminos llevan a Roma

matula

Arrancando
Registrado
27 May 2002
Mensajes
25
Puntos
0
Estoy pensando viajar a Italia sobre los dias 7-8 Julio(sin concreción fija) si alguien tiene pensada esa ruta me gustaría compartir Kms. Saldría desde Barcelona.
(GS 1200 conducción sensata)

Saludos
 
Pues yo voy a Italia el 28 de Julio en ferry a Roma y vuelta por Verona , Garda , Venecia,Como etc. Lo siento pues tambien busco compañía. Sirva esta respuesta de invitación a algún tarao que le apetezca cocerse en el mes Agosto.

Saludos

Nacho
 
Lástima de fechas pues el ferry a Roma(con la moto en el barco por supuesto) es una idea que estoy valorando.
 
Muy buenas,tengo las ganas de hacer algo como lo que propones,me gustaria que me dijeras las fechas de estancia ruta etc..soy de la costa de granada y si me cuadra me gustaria acompañarte.y mi idea si es cojer el ferri.



saludos
 
Por esas fechas ando de vacaciones, y tengo ganas de un viaje de estos, yo salgo desde jaén. Cuales son tus planes ?, económico, a tutiplén, etc...,

Conduciendo soy prudente y respetuoso con el tráfico y señales, en autovía ando entre 120-140 km/h y me gusta dejar margen entre motos para evitar efectos dominó.
 
Yo fui hace 4 años a Roma con la r1100r por carretera (Valencia-Bordiguera, nada más pasar la frontera italiana), en una jornada, al día siguiente, a Roma. Yo de vosotros no me molestaría en coger el Ferry, el viaje es ideal, nada cansado, y disfrutando de la bella italia. Eso si, el tráfico del demonio, ir preparados para sensaciones fuertes!!!
Roma...simplemente eterna!!!!
Buen viaje.
Vsssss
 
Agradezco vuestro interés, mi objetivo en algunas localidades italianas es asistir a un par de conciertos de música(Roma Napoles) o zona Milán, como quiera que en Roma he estado un par de veces (hermosa ciudad) y una de ellas en moto, me estoy decidiendo por la zona de Milan, las fechas de salida; entre el 12-14 de Julio.
Si os parece bien decidme alguna cosa.

Gracias.
 
bueno ,,,,como veo que el tema tiene interes y para no pisar la propuesta de Matula (lo siento tío) voy a abrir otra línea en el foro.

Matula...pásatelo de P.M.

Gracias

Nacho
 
A mi en principio julio es cuando puedo, finales no porque el 1 de agosto hay que volver al curro. Lo único es el plan, días, hoteles, camping, etc..., de cara a hacer mis cálculos y compaginar con la familia. La ruta, cualquiera me parece buena.
 
Precisamente, y ya con la r1200rt recorrí el año pasado (durante 18 hermosos días de agosto) el norte piamontés italiano.
Ruta:
1.- Valencia-Aix-en-Provence (autopista)
2.- Aix-en-Provence-Milan (autopista genovesa) verdadera locura con accidentes en directo, benditos ABS y pedazo de frenada y agilidad de la hermosa RT.
En Milan, 3 días, ciudad fea que hay que visitar, no te pierdas el Duomo y alrededores. se puede comer bien si tienes vista.
aprovechamos para circunvalar hasta suiza el Lago maggiore ¡no te lo pierdas!
3.- Milan-Trento (autopista veneciana-autopista trentina) la primera p'aberse matao, no puedes bajar de 190 a riesgo de ser arrollado, la segunda, ya de dos vías, la clasica autopista de carril lento carril rápido, que trasncurre entre hermosos paisajes prealpinos.
trento, pequeña y hermosa ciudad, con ambiente cultural y de copar, puedes acudir a conciertos al aire libre y al Auditorium. Para repetir. visita obligada al castillo. Se come mejor que en Milan. 3 días.
4.- Trento-Venecia (carretera nacional, entre montañas, hermosa ruta, diluvio universal) el sol salió al llegar a Venecia, allí, un ticket de 3 días para el vaporeto y cambio de moto por barcaza. Un verdadero espectáculo arquitectónico. Atención, con vista, muy buena carne, y mejores vinos, dos partes en venecia, la turística -gran canal, san marcos, imprescindible, y el resto, más bonito aún, y poco transitado, con deliciosas reposterías. Aquí asistimos en directo al rodaje de un anuncio de cinzano, para darle un toque mas chic.
5.- Venecia- Brescia, por la autopista veneciana . Brescia, ciudad tranquila de provincias, donde destaca la plaza del mercado, donde podeis comer tanto en pizzería como disfrutas de una riquisima pizza al taglio. Imprescindible visitar el Lago di Garda, donde llegamos hasta Saló -estupenda carretera de curvas para llegar-.
6.- Brescia-Bergamo, por lago iseo, el que rodeamos, un lago pequeño y hermoso, con un paisaje increible en su parte norteLa Toledo Italiana. Ciudad amurallada y antigua en su parte alta, Bergamo tiene buenos restaurantes, mejores confiterías (osei con polenta, no os lo perdáis) magnifica oferta cultural -conciertos de verano en la plaza de la catedral. Para volver.
7.- Bergamo-Como, bonita ciudad esta última, donde disfrutas de un ambiente estival. Vale la pena subir con el teleférico arrirba de la ciudad, y contemplar el lago hasta que desaparece netre las montañas. Dos días más.
8.- Como- Turín. No llegamos a entrar en la ciudad, nos alojamos en una villa de las afueras reconvertida en Hotel. Comimos que ni te cuento. Un día.
9.- Turír-Toulon por Lemone, buena escusa para subir este estupendo puerto, y despedirnos de Italia a lo grande. Eso sí, cuando salíamos de Italia a Francia, mi mujer comentó, con gran razón, vigila bien, que no quede ningún italiano en la carretera. MENUDO PELIGRO!!!! Toulon ciudad portuaria, que apenas vale la pena visitar. Lugar de descanso.
10.- Toulon-Valencia (por fin en casa) Bella ciudad del levante español que poco tiene que envidiar a las ciudades visitadas, donde se come bien y hay un gran ambiente nocturno.
RESUMEN.- Viaje para repetir, disfrutar en pareja.
Conductores.- Los italianos como una cabra.
Precios.-Parecidos a España, si tienes poder adquisitivo medio-alto.
Gente.- Magníficos los italianos con los españoles. No nos quieren mas porque no nos ha parido la sua mamma. Algunos incluso se preguntan ¿? como es posible que siendo tan hermosos nuestro país, acudimos allí a pasar las vacaciones. GENTE ESTUPENDA Y AMIGABLE, AQUI NO HACE FALTA GPS!
Comida.- Mucho mejor que en la zona centro, destacan carnes y quesos, aunque para los más tradicionales, se puede disfrutar de enooooooormes platos de pasta y pizza.
Caldos.- A partir de 6 euros, verdaderas maravillas.
Birra.- Peroni, por supuesto, para los fans de Rossi Nostro Azzuro ;D
HOTELES.- Todos con bancohotel, 3 y 4 estrellas a 50.- euros la noche incluso con desayuno incluido. todos con parking, y excepto en brescia, gratuito para la moto. Es importante llevar las reservas hechas de españa e impresas en papel. Sin problemas, algunos con buena cocina.
IMPRESCINDIBLE:- ITALIA NORTE, Guía Viva, de Anaya y mapas michelin.
REACCION DE UN ITALIANO/A ANTE LA RT "bella maquina, ha arribato desde la españa, bravo ragazzo"
MIS IMPRESIONES.- Si yo fuera rico....
Espero que te sirva de ayuda.
Vssss y a disfrutar!!!!
 
En fin si coincidimos en la fecha de salida rumbo a Italia (12-14 Julio) desde Barcelona, enviarme un privado.

Gracias.
 
Arriba