Todos los ciclomotores deberán pasar la ITV

Personalmente me parece bien, es que con esos tubarros los que pagamos los platos rotos somos los moteros de verdad.........
Os juro que muchas veces me da mucha rabia y de esta forma es posible que al menos el ruido lo controlen mas porque lo que es que pongan el casco casi diria que es imposible.... :-/
 
dajalo dijo:
Pues es la noticia que acabo de oir y me pareció oportuno comentarlo, así ya nos dejaran en paz con el tema de que son unos locos.

Seguro que con eso se solucionan todos los males. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Parece mentira que seamos tan ilusos.
Primero hay que cogerlo para comprobar que la ha pasado, que ya va a costar un poquito. Luego no hay sitios donde poner un escape prestado y pasar la ITV.

No se sacan la licencia que cuesta la fiolera de 8 horas de autoescuela. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
No contratan un puto seguro ni a palos y creemos que van a tener la vegüenza de pasar la ITV con un hierro de mierda que no vale ni lo que por él daría la chatarra.

Bienvenidos a los mundos de Yuppi. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues ami tambiem me parece bien porque algunos por pasar no pasarian ni para dentro , :p
 
Ya era hora, a ver si podemos evitar despertarnos a media noche colgando de la lampara del dormitorio
Y el gran reto , que se pongan el casco  :eek:
 
Pues me parece bien, aunque como ya han apuntado por aquí, no va a servir absolutamente para nada pues los mierdosillos esos que van sin seguro, se la van a pasar por los cojones. Y los que vayan, adecentarán algo la moto para pasarla y después la volverán a poner tan asquerosa como siempre :p

Por cierto, en Granada, las ITV´s están a las afueras de la ciudad y hay que llegar por autovía lo cual no deja de ser peligroso, ¿cómo lo van a hacer?.

Saludos ;)
 
Avilesino dijo:
Ya era hora, a ver si podemos evitar despertarnos a media noche colgando de la lampara del dormitorio
Y el gran reto , que se pongan el casco  :eek:

Pues de la que estás en la lámpara, avisas a la parienta y te marcas el salto del tigre, que hay que ser positivo y no dejar escapar una. ;)

En cuanto a lo de las ITV,s que comenta Diayu se me ha adelantado, en ciclomotor no se puede ir por autovía y en algunas localidades hay que acceder por autovía a las ITV así que se plantea un problemilla... ::)

Esas cabecitas pensantes que se marcan las normas que espabilen.

De todos modos a los descerebrados del scooter no los mete en vereda ni Terminator.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Aqui en Zaragoza, no duras sin casco ni 3 calles...Desde que se puso como obligatorio para todo el mundo hace más de diez años, aqui no cruzas ni el rio sin ponerte el gorro de circulación. De lo cual me alegro, por supuesto.

Respecto a lo de la ITV, suscribo letra por letra lo dicho por Ankor.
 
No se porque pero me parece que eguro que al final se echan atras los del gobierno. Ojala me equivoque...
 
Eso está muy bién, pero como bien habeis dicho, tampoco me creo que esa gentuza ( la mayoría de los chavales) se lo tomen en serio.
A no ser que las autoridades se pongan firmes y se dediquen a inmovilizar los vehículos sin luces, sin matrícula, sin seguro, con modificaciones de todo tipo ....sin ITV.... ( o sea casi todos)
Luego la moda esa de llevar el integral por gorro, si atar ni nada, o esos otros casquetes ;D que se atan el barbuquejo ( esta palabra no saben ni lo que és) por arriba.
El Sábado pasado, en mi pueblo, se mató un chaval de estos, él solito se comió una rotonda. Los compañeros de instituto se movilizaron para comprar flores y tal, pero a los cuatro días , ni se acuerdan y siguen con lo suyo >:( Una pena.
 
Yo creo que las leyes tienen que ser mas duras y si alguno de estos niños (porque no dejan de ser niños) no les sale de allí cumplir las normas, pues muy claro a dormir a chirona...

De lo contrario haran lo que le salga de los mismisimos.... Tema delicado pero halgo hay que hacer lo de quedarse con los brazos cruzados si que no soluciona nada.....
 
Realmente me parece genial, pero se me crea una duda:


Si los ciclomotores no pasan ITV, y las motos sí, .... y ahora deben hacerlo ...... podremos circular nosotros por el arcen ::)
 
meparece una ley hacertada :)ya esta bien de ``prototipos´´´.haber kien hace mas rrruido y corre mas sin ninguna seguridad. >:(
 
eso sí, alguien va a sacar muchos € con esta media
 
Me parece genial, el que sea o no efectivo dependerá de las sanciones y lo perseguido que esté el incumplimiento de esta norma
 
Pues la verdad es que a mi me fastidia, pues tengo 5 ciclomotores, 4 de ellos parados a falta de seguro, ¿Como voy a llevarlos a la ITV? para un dia que salen a la calle con motivo de una concentración local, tener que estar pendiente de la ITV es una puñeta....

¿alguien queire comprar lote interesante de ciclomotores?
 
Si el 80% de los ciclomotores van sin seguro, quien piensa que van a pasar las itv. Seguiremos sufriendo el ruido y las locuras que hace una moto, que se supone es de 49 cc. Como alguien dice, es una forma mas de ganar dinero. Un saludo.
 
Os voy a contar una anécdota-....
Hace muchos años..en una galaxia lejana..ay,no,perdon
Hace muchos años, cuando estudiaba 2º de B.U.P.,tenía mos un día clase de Matemáticas.Era casi verano, ya sabéis, ventanas abiertas..y en eso que pasa un tio con un Vespino sin escape..haciendo un ruido de c..nes.....anulando por completo las palabras del profesor..Cuando se perdió el ruido en la lejanía..el profesor,perdiendo toda su compostura dijo, y cito literalmente....
-" Ahi va un mierda encima de un ruido...!!" >:(......
Y acabó diciendo...
-" A mi lo que me gusta son las DKW ésas que suenan tan bien..." ;)

Evidentemente..se referia a las BMW....lo recordaré siempre
 
Si les obligan a pasar ITV (muy poqitas pasarian), y los seguros aún asegurarian a menos por falta de ITV. Es un tema delicado xq a estos se las bufa como que tres pueblos. >:( >:(

Los escapes como que molestan mucho y se los podian poner ellos en el trasero ;D ;D, pero lo mas preocupante es el tema de luces ??? ???(pero si yo veo capullo!!!, te dicen) el problema es :
>:( >:(3.00 am carretera oscura ciclomotor sin luces o si las llevan destellan menos que una luciernaga 50 km/h. coche/moto a 100 km/h, como q no los ves xq es imposible, y si TIENEN SUERTE consigues esquivarlos, y si tienes mala suerte, te los llevas por delante, les destrozas el cacharro y demuestra las luces que llevaban, los lesionas e incluso PUEDE HABER MUERTE, :( :(

¿de quien es la culpa?, eso es lo de menos, lo peor es el Marron de por vida que se te queda en el cuerpo y no hay derecho. Todavía no he tenido mala suerte en este aspecto, pero muchos de estos inconscientes SI HAN TENIDO SUERTE y se les ha esquivado en el último momento.

Siento el ladrillo pero este tema como muchos otros necesitan una solución.

PD."La libertad de uno termina donde empiezan los derechos de los otros"
 
Yo lo veo muy bien, se que no servirá de nada, pero a ver si nos retiran unos cuantos ruidos sobre ruedas.
 
Lo que nos molesta de los ciclomotores no se va a arreglar con una medida de este tipo. Parece que los legisladores estan empeñados en controlar e inspeccionar a los usuarios que desde luego se puede hacer, pero es costosisimo, cuando habria que tomar otras medidas mucho mas economicas y eficaces.
Es mucho mas facil, eficaz y economico "inspeccionar" y "precintar" un vehículo a todas luces fuera de normas, que investigar uno a uno todos los ciclomotores de una ciudad.
Los propios fabricantes estan provocando esta situación por el afan de vender. Todos sabemos que NO HAY NI UN SOLO CICLOMOTOR en ESPAÑA que cumpla con la homologación. NI UNO. Los mismos concesionarios, amparados por el fabricante, deslimitan escapes y variadores para que ese "ciclomotor" a partir de la 1ª revisión (si no antes) pille los 80...
Me parece penoso el analisis y la solución del problema. me parece penoso que para evitar unos cuantos "tubarros" (que es lo que realmente molesta) haya que "molestar" a todo un parque...
Ni siquiera mi Padre, con su scopy 50 va a pasar, os lo aseguro, una ley mal aplicada no puede ser estrangulada por otra ley. Mi Padre no le hizo nada al scopy, solo lo llevo a las revisiones, y en una de ellas me comento que ya cojia los 60, ejm ejm...
 
BOX dijo:
Os voy a contar una anécdota-....
Hace muchos años..en una galaxia lejana..ay,no,perdon
Hace muchos años, cuando estudiaba 2º de B.U.P.,tenía mos un día clase de Matemáticas.Era casi verano, ya sabéis, ventanas abiertas..y en eso que pasa un tio con un Vespino sin escape..haciendo un ruido de c..nes.....anulando por completo las palabras del profesor..Cuando se perdió el ruido en la lejanía..el profesor,perdiendo toda su compostura dijo, y cito literalmente....
-" Ahi va un mierda encima de un ruido...!!" >:(......
Y acabó diciendo...
-" A mi lo que me gusta son las DKW ésas que suenan tan bien..." ;)

Evidentemente..se referia a las BMW....lo recordaré siempre

Hay un Best Seller que se llama "Operación lobo ártico". En la cual el protagonista, un espía huye de la K.G.B. en una moto. Y dice textualmente:

"La vieja BMW corría a toda velocidad con el ronroneo y seguridad de la mejor motocicleta del mundo"
 
como bien dice algunos por aki, no va a servir de nada, ankor lo ha descrito bien, si no llevan seguros, ni cascos, los semaforos no existen, se dan una lexe y se ls piran, les para la poli y se parten el pexo de risa, yo lo e visto... pues dime a mi si van a pasar la itv, ni por asomo se acercan... ahora, si me dices que la poli los va a parar a todos, pues a lo mejor creo en milagros, pero aki en girona, solo se dedican al radar, a la grua, al cinturon, vamos, juegan al premio seguro, y muy, pero que muy de vez en cuando, juegan al gato y al raton, pero en todo el centro, para que la gente los vea y se callen, pero lo divertido, es que estos "carajilleros" , pasan estos controles por el lado, y la poli ni se entera, por que paran a todo bixo con dos ruedas, seas ciclomotor o no.... >:(

un saludo
 
Gali dijo:
Yo creo que las leyes tienen que ser mas duras y si alguno de estos niños (porque no dejan de ser niños) no les sale de allí cumplir las normas, pues muy claro a dormir a chirona...
No hace falta, basta con una multa de órdago a "papá" y ya se encargará él de que el nene deje de hacer el inconsciente. ;)
Esta claro que hasta que no nos tocan el bolsillo, no reaccionamos. :p
 
¡por fin han oído mis oraciones!
Ahora a ver si habilitan depósitos de vehículos para retirar de la circulación a los que infringen la ley.
Pero ese es otro paso, ¿lo habrán previsto los políticos, o se limitan a pensar en lo que van a recaudar con las ITV? ::) ::) ::)
 
Y acabó diciendo...
-" A mi lo que me gusta son las DKW ésas que suenan tan bien..."

Evidentemente..se referia a las BMW....lo recordaré siempre

no se refereria tu profesor a las dkw, pero furgonetas....? ;D ;D ;D, aunque ruido wapo, como que no, mas bien decafeteras ;)
 
Ni ITV ni leches. La solución: policía parando a toda chicharra y pidiendo hasta el último papel. ¿tubarro? precinto de la moto y multaquetecagasapapá, ¿modificaciones varias? idem, ¿neones azules en los bajos? lo mismo, etc, etc...

Estoy hasta los cojones de la permisividad que existe con todo este tema. Harto de estar parado en un semáforo, ver a la policía a 20 metros del cruce y como los energúmenos estos se los pasan por el forro...

¿De verdad pensamos que les estamos haciendo un favor? De todos esos chavales algunos se quedarán por el camino, otros quedarán medio lisiados y marcados de por vida y la mayoría que supere la "prueba del ciclomotor" será un puto peligro en un Saxo VTR "tuneado" o en la última RRRRR llena de caVallos. ¿qué creeis que hará el chavalito ese el día que tenga su coche??? Desde luego dejarlo como se lo dieron en el concesionario NO. Le cambiará hasta los retrovisores (o se los quitará para que corra más).

Estamos jodiendo el presente, pero lo que es peor: sembrando un futuro "de traca"

Evidentemente a los 16 años somos invencibles, inmortales e inconscientes, pero para eso están los adultos, empezando por los padres, que me da que pasan completamente del tema, porque hay que ser idiota profundo para no darte cuenta que del ciclomotor que le compraste a tu hijo al hierrajo que duerme apoyado contra tu coche (no sé porqué leches les quitan los caballetes... será para no rozar en las tumbadas). Desde luego si algún día tengo un hijo y a 2 kilómetros de casa ya le oigo llegar en su ciclomotor, juro que esa noche se come el tubarrito de cena.


uuuuffffffff.... lo siento, pero es que es un tema que me preocupa y mucho.


v´sssssssss

PD. Creo que si algún día veo a un chavalito parar en un semáforo en rojo :eek:, me bajo de la moto y le doy un emotivo abrazo.
 
Pue nosotros tenemos la itv a 80 km y ya me diras si los hombres que utilizan sus viejas derbis antorcha y demas, para desplazarse a sus huertas a cinco km del pueblo, van a estar dispuestos a pegare 160 para pasar la itv. Tendrán que poner una en cada población ao autorizar talleres mecánocos de confianza para que las revisen ellos, yo tengo la scooter de mi hija una piagio 50 parada en el garage y por supuesto que si no hay palo, no la llevo a es distancia para pasar el timo de la itv....faltaria mas, que busquen otro sistema y al que la haga que la pague. Nosotros lo tenemos tal como salió de fábrica y personas así las hay a miles y por culpa de cuatro niñatos o de padres irresponsables, tengamos los demas que pagar el pato.

Por otro lado a este paso sacarán una ley en la que los humanos tambien tendremos que hacernos una itv, porque como hay tanto majara, matando, atracando, secuestrando y todo eso, habrá que prevenir y retirar de las calles a todo aquel que presente síntomas de que al primer estornudo gripero se va a liar a matar gente por la vias pública...pais este señores.
 
Pues yo siento decir que tambien soy bastante pesimista respecto al tema, creo que ankor dio en el clavo... otra vez.

Tito dijo:
Ni ITV ni leches. La solución: policía parando a toda chicharra y pidiendo hasta el último papel. ¿tubarro? precinto de la moto y multaquetecagasapapá, ¿modificaciones varias? idem, ¿neones azules en los bajos? lo mismo, etc, etc...

Va a ser que no se paran tito ;D ;D ;D que a esta gente le da igual todo amigo... en serio
 
-Tito dijo:
Ni ITV ni leches. La solución: policía parando a toda chicharra y pidiendo hasta el último papel. ¿tubarro? precinto de la moto y multaquetecagasapapá, ¿modificaciones varias? idem, ¿neones azules en los bajos? lo mismo, etc, etc...

Estoy hasta los cojones de la permisividad que existe con todo este tema. Harto de estar parado en un semáforo, ver a la policía a 20 metros del cruce y como los energúmenos estos se los pasan por el forro...

Ahi está, raro era que el tema no salpicara pa´los mismos de siempre.
Pararlos? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Se actúa con ellos, pero repito que es una guerra perdida, que se tienen que montar auténticos dispositivos para poder hacer un control medianamente efectivo y aún así se juegan la vida para darse el piro.
Se juegan la vida de ellos y de cuantos usuarios transiten las calzadas y aceras en ese momento. >:( >:( >:( >:( >:(

Ya se ha discutido de largo con este tema de los ciclomotores a cuenta de los cascos y demás y reitero que la única solución a largo plazo pasa por la educación y la concienciación. Porque mediante acción policial es muy complicado.

Eso no resta que se actúe y que se inmovilicen y retiren cuantos vehículos no cumplen las normas para ejercer su derecho a circular.

Las normas tienen que ser de "cumplimiento razonablemente posible" y te diré que esta no lo es ni de largo. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Me parece totalmente justo.Quizás contribuya a limpiar la mala imagen que transmiten alguno de ellos,y que a veces nos contagia.
Eso sí,debería ser económica,y facilitar mediante ITV móviles el paso de ellas,pues en algunos nucleos rurales son muchos los kilómetros que tendrán que hacer para superarlas,y en algunos casos incluso por autovías.
Asimismo,creo que se debería haber aprovechado para modificar la ley del casco,exigiéndoles cascos homologados como las motos mayores,y no los "calimeros" homologados para ciclomotores,que no protegen nada.¡Ah,y exigir que los lleven puestos...y correctamente!.
Con todo esto,se supone,que bajará la siniestrabilidad...y por tanto deberían de bajar los precios de los seguros de las motos...¿no?
 
Ahi está, raro era que el tema no salpicara pa´los mismos de siempre

reitero que la única solución a largo plazo pasa por la educación y la concienciación. Porque mediante acción policial es muy complicado.

ankor, estamos de acuerdo. En mi post escribí:

Estoy hasta los cojones de la permisividad que existe con todo este tema. Harto de estar parado en un semáforo, ver a la policía a 20 metros del cruce y como los energúmenos estos se los pasan por el forro...

De lo que estoy hasta "eso" es de los ENERGUMENOS. Y la permisividad es GENERAL. Yo me canso de llamar la atención cuando veo a un pimpín de estos sin el casco a mi lado en el semáforo. Normalmente tienen más que decir, pero lo siento: no me puedo callar. No me da la gana de que los demás hagan lo que les salga del forro, puesto que su libertad termina donde empieza la mía. Mi mujer siempre me dice que es mejor que me calle, pero lo siento, no puedo.

y también estamos de acuerdo en lo más importante:

Evidentemente a los 16 años somos invencibles, inmortales e inconscientes, pero para eso están los adultos, empezando por los padres, que me da que pasan completamente del tema

Créeme, JAMAS mantuve -ni lo haré- que esta situación es culpa de la policía, ni nada parecido. La EDUCACION es algo que ni el maestro, ni el policía, ni el ciudadano de calle debe enseñar. Eso se tiene que llevar aprendido de casa. Ese es el problema que yo (personalmente) veo actualmente. :(

v´ssssssss
 
No creo que la ITV acabe con un problema de las dimensiones que comentamos (educación, sociedad, valores, ....) pero al menos evitará. Sirva de ejemplo que en España que no se puede comprar un arma en cualquier sitio con la facilidad que ocurre en EEUU no reduce a 0 las muertes por disparo de arma, pero está claro que son más bajas que en EEUU.

Los trucajes, etc... que no sea visibles, que haya que desmontar para comprobar, eso no lo evitará unaITV, ni la Guardia Civil ni la Local... pero escapes, frenos y luces sí.

Y añado yo, que además de la educación...no sería demasiado temprano la edad de 14 años para poner una moto (o un artefacto que imita al coche) en manos de un crio o de alguien que por distintas causas no ha podido sacer el carnet.

Si mi moto alcanza 120 km/h, como la RS50 de Aprilia de serie.... si esa que es replica... yo si tengo que sacerme el carnet, esperar dos años.... y un crio con 16 años no.

Y por último cuidado con generalizar... ¿escapes laser a toda leche en una R 600 (cual sea) no pasan por vuestra calles, en ciudad a 180 km/h?

PD CarlosClassics, hablaré con los de la Junta de Andalucia para que te llegue siempre una carta por ciclomotor que tengas para que no se te olvide.
 
Es una medida mas, de acuerdo que los chavalitos, se la van a pasar por el forro, pero se suma otra papela al presupuesto mensual de "papa".
En cuanto a que a los 16 años, se es invencible, se es inmortal, es lo que se creen ellos, esta semana pasada, en Sant Cugat del V., ciclomotor/poste de espejo panoramico/curva, resultado, conductor del ciclomotor, MUERTO. Al dia siguiente, ciclomotor/turismo girando a la izquierda/noche, resultado, conductor del ciclomotor COMA IRREBERSIBLE.
Con respecto a la detencion de los ciclomotores y vehiculos de dos ruedas, por parte de la Poli, es complicado, no se puede poner en peligro, la integridad fisica del conductor de dicho vehiculo, ni del resto de los usuarios de la via. Ayer mismo vi en las noticias, como detuvieron al atracador de un banco en Alicante, un coche camuflado, le corto la trayectoria a la moto en la que huia, ese poli, aun esta en la carcel.
 
Arriba