TODOS LOS DIAS ESTRENO MOTO (0KM)

lunacapi

Arrancando
hola amigos:
si si es cierto, el problema que tengo es que todos los dias estreno moto.
El "problema" que tengo es que cada vez que arranco mi f 650 gs del 2006 el cuentakilometros parcial y total se me ponen a cero. Para ser mas exactos en el cuentakm total pone algo asi (----) y a los pocos metros empieza a contar de cero.

Por si os sirve de algo para poder ayudarme, os digo que hace unos meses me ocurria que las agujas de velocidad y Rpm se ponian a cero durante 1sg y luego volvian a su posicon normal pero no le di mayor importancia.

Muchas gracias y a ver si me puedo ahorrar unos eurillos en el taller........
Volver al inicio

Debe de ser el sensor de velocidad, que es si no me equivoco el del ABS :)

Tienes un problema en un contacto del cuadro. Exactamente eso me pasó a mi, solo que no se quedaba a cero, si no que simplemente no contaba los KM que había hecho desde la última vez que puse el contacto, es decir, si arrancaba y el cuenta km marcaba 8000, hacía 30 y marcaba 8030, pero al parar la moto volvía a 8000...
Desmonté todo hasta que localicé la avería; el cuadro de instrumentos recibe corriente de un conector hembrado de color blanco, que conecta con unos 8 o 10 pines (no recuerdo exactamente). Bien, el caso es que uno de esos pines estaba partido, y la solución del problema fue tan simple como desoldar los restos del pin partido y poner uno nuevo (un alfiler apropiadamente cortado a la medida)
Hice fotos con la intención de colgarlas, pero al final resultó tan sencillo que no las conservé... :-/

Si te animas lo único que te recomiendo es que trates con delicadeza el cuadro, desmóntalo de la moto y te lo subes a casa a una mesita bien iluminada y recogida. No intentes forzar demasiado para desmontarlo (porque las agujas del cuenta km y de cuenta revoluciones no salen tan fácil) y que no pierdas ningún tornillito.

Por cierto, un cuadro nuevo sale por un ojo de la cara, así que es de las mejores reparaciones que puedes hacer.

Muchisimas gracias Kay, esta tarde mismo me pongo manos a la obra. El caso que es que ya desmonté el cuadro y desconecté esta clavija; pero lo unico que hice fue soplarla un poco y comprobar que estaban todos los pines. Hoy trataré de poner mas atencion.

¿Recuperaste los km reales?...

muchas gracias ya te contaré como me ha ido.

gracias tambien a ti TUTUTIS probaré tambien con el cambio de batería y sensor de ABS....

lunacapi dijo:
Muchisimas gracias Kay, esta tarde mismo me pongo manos a la obra. El caso que es que ya desmonté el cuadro y desconecté esta clavija; pero lo unico que hice fue soplarla un poco y comprobar que estaban todos los pines. Hoy trataré de poner mas atencion.

¿Recuperaste los km reales?...

muchas gracias ya te contaré como me ha ido.

Ya nos contarás... no recuperé los km, tardé un par de días en arreglalo, así que me descontó unos 150 km...

Atrás