Todos los GPS me vienen grandes?

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas compañeros.
Consulta sencilla que seguramente ya se ha hecho en más de una ocasión pero no encuentro una que sea tal cual mi idea.

El tema es que no soy pro GPS en absoluto y de hecho cuando se me estropeó un TomTom Rider hará unos 3-4 años ni compré otro. Cuando salgo de ruta me gusta improvisar y no seguir el mapa. Cuando necesito ir a una dirección saco de la caja (una R1200GS) el clásico soporte para móvil, no rosco y aire.
El problema viene en que este verano he tenido que ponerlo más de lo normal y con el calor como que a los 3' de reloj ya se apaga y se pone a 1000º. Momento de pensar que seguramente no es nada buena idea usar el móvil. Mirando por TomTom o Garmin me hace el efecto que cualquier GPS le da mil vueltas a lo que lo usaré. Además de llevarme como mucho le pediré indicaciones bluetooth y nada más.

Qué GPS sencillo recomendais para un menester semejante? Hasta me planteo tirar de segundamano e ir a por un Garmin de alguien que se lo saque de encima, ya no porque no pueda comprarlo sino porque comprar uno nuevo y luego ponerlo 4 veces en todo el año como que estaría muy desaprovechado.

Gracias de antemano.
 
Yo estaba en la misma tesitura que tú, hasta cambiarme el móvil.
Actualmente tengo un a7 2017, un móvil de 250€ resistente al agua. Al ser resistente al agua, lo llevo sin funda, y algo se refrigera por el aire. En días más calurosos deja de cargarse, pero jamás se ha apagado por sobre-temperatura. Lo uso como navegador con Sygic o Waze y para off-road con Oruxmaps (lo poco que hago).

Lo comento, porqué a mí me fue imposible encontrar un GPS decente a buen precio, todos se van a 300e y para el uso que le doy, es una inversión pésima.
 
Yo te recomiendo el Tom Tom Rider V2 al ser un modelo descatalogado solo podrás adquirilo en el mercado de segunda mano que con paciencia puedes encontrarlo sobre los 150 € (yo no pagaría más) pero éso sí para actualizarlo tendrás que buscarte la vida.
 
Mi caso es parecido al tuyo, Trivictor.

Tuve una época de GPS en la que aprendí su uso y me aventuré por muchas carreteras, pero con el tiempo llegas a conocer las zonas más frecuentadas y ya lo uso muy poco, solo en viajes largos, que son uno o dos al año. Para eso no necesito grandes despliegues.

En mi caso empecé con el TomTom Rider V2, se me averió y lo arreglé yo mismo por cuatro chavos. Es el que sigo usando esporádicamente. De vez en cuando tengo la tentación de cambiarlo por la falta de accesorios, pero la verdad es que no necesito más. El V2 va de maravilla.

Yo buscaría algo así de segunda mano, pero siempre con el soporte adecuado para tu moto y la cartografía europea. Ten en cuenta que ya no hay accesorios para él, hay que buscarlos en eBay o similares.
 
Pues al final pensando creo que voy a hacer algo más sencillo aún. Tengo un intercomunicador de hará unos seis o siete años que ya no uso (BT City). Pues me da que para cuando necesite algo de navegación puntual lo vincularé al teléfono (que puede ir al bolsillo perfectamente) y así ya me entero de las indicaciones via audio.
Sonará cutre para algunos, pero es que de la navegación yo paso un trecho largo, lo único que me puede interesar de un GPS son dos cosas. La primera que cuando esté en una ciudad busque un lugar concreto y no perderme, y cuando viajo no dar una exagerada vuelta si se me empieza a hacer tarde.
 
Última edición:
mi caso es todo lo contrario desde hace ¿más de 20 años? lo primero que siempre le pongo a la moto nueva

pero claro todo lo radica en lo que cada uno necesita
es decir no es lo mismo alguien que va por nacionales y autovías a moverte por secundarias o peores buscando los sitios recónditos o tramos especiales, uno tras otro, kms y kms,

llevar una buena planificación abierta es fundamental

mira hace unos días un colega ha vendido un nav 4 por 100 euros, desaprovechar 100 euros porque solo lo uses 4 días al año?
yo lo veo que aunque solo te dure un año, que no creo, es una buena inversión!

respecto al tlf como navegador... pues idem... hace unos días, dentro del coche y aire acondicionado en 1 hora se me apago por exceso de calor. Si ese fallo me lo hace en ruta me jode el viaje, amén de no poder tocarlo con guantes y que se joda mi contacto con el mundo

animo Victor que seguro tienes por casa mil chorradas que seguro que no usas bastantes más caras
Saludos
Me gusta mucho tu mensaje Javi, por... realista jeje.

La verdad es que leyéndote la reacción sería ir y comprarse un GPS del tirón pero yo no disfruto de planificarme rutas. Por curioso que te parezca si salgo de Barcelona y decido ir al pirineo por decir algo lo que hago es en cuanto salgo de la zona metropolitana es ir cogiendo carreteras que desconozca y evitando vías rápidas por mera exploración, sin saber qué hay detrás. Obvio que cada mucho rato cuando paro me aseguro que no esté más lejos que cuando he salido pero es que con los indicadores de carretera eso más o menos ya lo sé. Alguna vez he tenido que deshacer el camino, claro está, pero no sé, esto de que la ruta ya la sepa y esté planificada antes de salir...

Cosas caras tengo, y unas cuantas, lo que pasa es que soy muy de si compro algo es para usarlo de verdad, y si vale una pasta pero lo amortizo tanto me da, pero si no lo uso como que me siento hasta mal, como si tirara el dinero. Ahora bien, has hablado de 100 euros, eso no es gran cantidad precisamente, de hecho el clásico Tom Tonm Rider lo acabas encontrando por casi esos 100€ a malas.

Seguiremos mirando :)
 
Busca algún rider V en Wallapop, yo el GPS lo pongo siempre aunque me conozca la ruta. Me parece un plus de seguridad bastante importante.

Yo he tenido:
Móvil
Rider V
Zumo 390
Rider 400

Por precio escogería el rider V.
Llevo también un soporte Ram que deja el móvil al aire, y cuando tengo que ir a algún sitio en ciudad me hace el apaño.

Alguna vez lo he llevado de ruta y me ha ido bien. También es verdad que no ha sido en pleno verano.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un rider V al que le estoy sacando cada dia mas partido.
Hace un par de semanas veo uno en walapop por 100€ con sus accesorios,convencí a mi hermano para que lo comprara y tambien contentisimo.
Por el precio que tienen de segunda mano merece la pena.
Yo lo llevo siempre encendido, incluso sin marcarle ruta, solo para ir viendo la carretera, las siguientes curvas. Otra opcion intereante es meterle un destino y seleccionar ruta con curvas, te mete por unas carreteras...
 
Yo tengo un rider V al que le estoy sacando cada dia mas partido.
Hace un par de semanas veo uno en walapop por 100€ con sus accesorios,convencí a mi hermano para que lo comprara y tambien contentisimo.
Por el precio que tienen de segunda mano merece la pena.
Yo lo llevo siempre encendido, incluso sin marcarle ruta, solo para ir viendo la carretera, las siguientes curvas. Otra opcion intereante es meterle un destino y seleccionar ruta con curvas, te mete por unas carreteras...
El Rider 1 o 2 sí, pero versiones más nuevas por 100€ muy barato lo encontraste jeje.
 
El Rider 1 o 2 sí, pero versiones más nuevas por 100€ muy barato lo encontraste jeje.

Espero que no estés dudando de mi palabra, no tienes por que hacerlo ...
Si haces una busqueda ahora mismo en mil anuncios tienes un tomtom rider 400 por 100€, eso si, sin accesorios.
Puede oler a robado, pero puedes creer que en mi caso me aseguré que no fuese el caso.
El mercado de segunda mano ofrece buenas oportunidades, tan buenas que a veces dan mala espina.
 
Espero que no estés dudando de mi palabra, no tienes por que hacerlo ...
Si haces una busqueda ahora mismo en mil anuncios tienes un tomtom rider 400 por 100€, eso si, sin accesorios.
Puede oler a robado, pero puedes creer que en mi caso me aseguré que no fuese el caso.
El mercado de segunda mano ofrece buenas oportunidades, tan buenas que a veces dan mala espina.
No hombre no, ni por a asomo. Me refiero a que precisamente lo encotraste muy bien, que normalmente los precios son más caros. Como todo en la vida si no esperas que las cosas caigan del cielo y las buscas es cuando pillas buenas ofertas.
 
Yo compré en Amazon reacondicionados el rider 420 por 209€.
Completamente nuevo y con todos los accesorios.
Sólo tenía ligeras marcas de uso en la parte trasera de haberse puesto en su soporte. Marcas que comprado nuevo las tiene ya a las tres puestas.
 
Pues mi opinión es que te pilles un tomtom one con ranura para tarjeta SD.

Y si eres un manitas, pues no te preocupes de accesorios y demás... , ya te lo 'adaptarás' a tu moto.

Yo he comprado unos cuantos para amigos en páginas de segunda mano, y por un precio medio de 20 euros.

Con una tarjeta SD de 4 GB le metes Europa entera.

En uno de ellos, le cambié el software para que funcionara el 'blutuz' y te diera las instrucciones por el intercomunicador.

Si eres de Barcelona o alrededores y quieres probar, me ofrezco a tunearlo... aunque también alguno me lo ha mandado por paquete azul y luego se lo he mandado una vez instalado todo.

Un saludo
JordiK
 
Pues mi opinión es que te pilles un tomtom one con ranura para tarjeta SD.

Y si eres un manitas, pues no te preocupes de accesorios y demás... , ya te lo 'adaptarás' a tu moto.

Yo he comprado unos cuantos para amigos en páginas de segunda mano, y por un precio medio de 20 euros.

Con una tarjeta SD de 4 GB le metes Europa entera.

En uno de ellos, le cambié el software para que funcionara el 'blutuz' y te diera las instrucciones por el intercomunicador.

Si eres de Barcelona o alrededores y quieres probar, me ofrezco a tunearlo... aunque también alguno me lo ha mandado por paquete azul y luego se lo he mandado una vez instalado todo.

Un saludo
JordiK
Todo un detalle Jordi.
En algo parecido a lo que comentas ando.
Tomo nota y si necesito de tu experiencia no dudes que te mandaré un privado jeje.
 
Puedes comprar un GPS chino por menos de 100€. Tienen el IGO que es un excelente navegador y muy fácil de usar.
Si no quieres invertir mucho y no eres marquero, es el GPS que estás buscando.
Como pega, que traen una batería muy mala, que si lo usas con la instalación a la batería que trae, no será un problema y no se ven bien con la luz del sol directa.
Por lo demás, tendrás un GPS resultón, barato, impermeable, que se puede usar con guantes y además tienes un hilo enorme sobre estos GPS en esta sección del foro.
 
mi caso es todo lo contrario desde hace ¿más de 20 años? lo primero que siempre le pongo a la moto nueva

pero claro todo lo radica en lo que cada uno necesita
es decir no es lo mismo alguien que va por nacionales y autovías a moverte por secundarias o peores buscando los sitios recónditos o tramos especiales, uno tras otro, kms y kms,

llevar una buena planificación abierta es fundamental

mira hace unos días un colega ha vendido un nav 4 por 100 euros, desaprovechar 100 euros porque solo lo uses 4 días al año?
yo lo veo que aunque solo te dure un año, que no creo, es una buena inversión!

respecto al tlf como navegador... pues idem... hace unos días, dentro del coche y aire acondicionado en 1 hora se me apago por exceso de calor. Si ese fallo me lo hace en ruta me jode el viaje, amén de no poder tocarlo con guantes y que se joda mi contacto con el mundo

animo Victor que seguro tienes por casa mil chorradas que seguro que no usas bastantes más caras
Saludos

Es curioso, leo el hilo y me encanta leer -como no podía ser de otra forma- que cada uno usa el navegador como le viene en gana. Por mi parte, disfruto como un enano delante del ordenador diseñando tramos de digamos 150 km e ir escudriñando con el Google Earth, Street View, mapas Michelín y demás esas cosillas que a veces pueden pasar desapercibidas al andar centrado conduciendo y que se encuentran a sólo 50 metros de la carretera: una cascada, una vista especial, una pequeña ermita escondida, unas ruinas... luego las marco como puntos de paso en el BaseCamp y si me acuerdo y tengo ganas pues paro y disfruto.

Eso si, como buen dice JAVIDM llevar una planificación abierta es fundamental, no podemos ser esclavos del cacharro. Aunque los errores que a veces comete (o le hacemos cometer a la hora de programarlos) también tienen su gracia....

Por cierto, el mío se lo compré a un lanzaroteño, nunca entendí para que necesitan un navegador allí pero claro, para gustos los colores.

V's.
 
Arriba