Duda de compra Todos los modelos de GS?

Twizzo

Arrancando
Hola, estoy aventurandome en este mundo GS y mirando para comprar una 1200 de segunda mano. Pero el problema es que me encuentro con cantidad de variantes de las que no tenia ni idea: que si LC frente a refrigeradas por aire, que si doble arbol de levas, que si las de apartir de tal o cual año tenian tal o cual defecto, o que las anteriores al 2015 no tenian tanta electronica, etc...

No se si las LC fué solo una tirada de algún año concreto o si se siguen haciendo ambas versiones, o si ya solo se hacen LC...

No se cuales son las diferencias entre una 1200 Adventure y una 1200 "normal" (más allá de defensas y depósito grande), o entre una 1250 y una 1250 HP (aunque este no sea mi target, de momento)

Mi idea es encontrar algo entre 13 y 14 mil, con menos de 45.000 kms, y en ese rango si que hay muchas, pero claro, no sé exactamente lo que estaria comprando...

¿Hay algún sitio donde pueda ver tooodos los modelos de GS que ha sacado BMW con alguna explicación de sus caracteristicas más representativas?

Hola, estoy aventurandome en este mundo GS y mirando para comprar una 1200 de segunda mano. Pero el problema es que me encuentro con cantidad de variantes de las que no tenia ni idea: que si LC frente a refrigeradas por aire, que si doble arbol de levas, que si las de apartir de tal o cual año tenian tal o cual defecto, o que las anteriores al 2015 no tenian tanta electronica, etc...

No se si las LC fué solo una tirada de algún año concreto o si se siguen haciendo ambas versiones, o si ya solo se hacen LC...

No se cuales son las diferencias entre una 1200 Adventure y una 1200 "normal" (más allá de defensas y depósito grande), o entre una 1250 y una 1250 HP (aunque este no sea mi target, de momento)

Mi idea es encontrar algo entre 13 y 14 mil, con menos de 45.000 kms, y en ese rango si que hay muchas, pero claro, no sé exactamente lo que estaria comprando...

¿Hay algún sitio donde pueda ver tooodos los modelos de GS que ha sacado BMW con alguna explicación de sus caracteristicas más representativas?

No te compliques demasiado la vida ( que facil es decirlo ) :D:D

LC es la abreviatura de Liquid Cooler o lo que es lo mismo, refrigeración liquida.
Por tanto a partir del 2013 tooooodas las GS que se fabricaron son LC

Vss

Ademas mira una cosa, tienes un presupuesto , mira lo que mejor se adapte a el y busca , hay muchas oportunidades,y mas ahora que muchos usuarios están cambiando modelos GS LC que son maquinones por los modelos nuevos bien por cambiar de motor bien porque se le acaba el SELECT de BMW.
Así que animo, que las usuarios de estas joyas suelen cuidarlas mucho, sobre todo que tenga todas las revisiones en un concesionario oficial. Y lo que tu buen criterio también te diga.
saludos;)

entiendo que es mejor las LC que las "antiguas" (<2010-2012) de aire? Y sin embargo, parece que estas últimas se cotizan más, no?

Aparte de las defensas y el depósito grande, las Adventure llevan, además, ruedas de radios, mayor recorrido de suspensión y geometrías ligeramente más ámplias (ángulo de dirección, distancia entre ejes, avance, etc). También son ligeramenta más altes y pesadas.

Sinceramente creo que todo lo determinará el presupuesto de compra. Sí es superior a 8.000 euros podrás encontrar las de aire de doble árbol de levas, sí es superior a 12.000 euros podrás encontrar las primeras LC . Así sucesivamente. Teniendo en cuenta claro está los km, extras, revisiones en conce oficial, garantía, etc.

Básicamente hazte una composición:
- hasta 2009 son las de aire (refrigeración)
- 2010-12 son las de aire oreo doble árbol de levas. Hay gente que entiende que estos son los mejores bóxer de BMW. Son opiniones. Y se cotizan.
- A partir de 2013 todos son LC Líquido Cooler).

Como te han dicho, depende del presupuesto que tengas. Si puedes ir por LC, te llevarás una gran moto.

Saludos

Supongo que como TODO.
La elección del Modelo a "buscar", te la marcará el PRESUPUESTO que tengas.
Si hablamos de una NO Adventure y sin ningún extra o equipamiento adicional, dependiendo de la antiguedad, estado y kms.
  • Hasta 9000€: Aire Aceite - Monoárbol
  • 9000-12000: Aire - Aceite - DOHC
  • +12000: LC

Atrás