Tom Cruise de GPZ 900 R a Ninja H2R

?Top gun II Águilas del asilo?

Tom Cruise cada día se parece más al Stallone.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jejeje.....endureando y todo.

Ya veo que eres fan

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ni siquiera había oído hablar de esta moto, r1150r rockster.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Uff!!! Hace 15 años ( 850cc ) fue la que tuve que trincar. Aquel foco me llamo la atención. Pero su altura/volumen/peso me impresionaron (acababa de sacarme carnet y nunca tuve moto antes). Terminaría con una Monster 620 vi más manejable. Mi suegro no se equivocó y se trinco una R1150R (normal de foco redondo).
 
Uff!!! Hace 15 años ( 850cc ) fue la que tuve que trincar. Aquel foco me llamo la atención. Pero su altura/volumen/peso me impresionaron (acababa de sacarme carnet y nunca tuve moto antes). Terminaría con una Monster 620 vi más manejable. Mi suegro no se equivocó y se trinco una R1150R (normal de foco redondo).
También te pillaste una moto por la que yo babeaba truan. Un saludo.
 
Top Gun la vi en el cine de estreno y me encantó por dos motivos, una por los aviones y otra por la moto. Quien me iba a decir que después de unos años me convertiría en mecánico de aviones.
 
Ya le gustaría al cienciologo ese que no lo aguanta ninguna parecerse al Stallone.

Esto si que es un peliculón y una buena escena de moto.


La escena está bien, pero le han puesto sonido de dos tiempos!!! lo hacen siempre y he visto justo lo contrario, a una humeante dos tiempos ponerle sonido de cuatro!!! Uffff
 
Top Gun es la mejor película de propaganda de las fuerzas armadas norteamericanas que he visto nunca, junto con "Salvar al soldado..." y "Oficial y caballero". No en vano su director provenía del mundo de la publicidad.

No dudo de que aumentó notablemente los alistamientos, es una película que va directa al subconsciente. Buenísima, por decirlo de alguna manera. ?

Esta segunda entrega me pilla ya vacunado. :rolleyes: Además, el Grumman F-14 Tomcat está ya retirado del servicio, Cruise tiene la cara de plástico y Kelly McGillis es abuela, no es lo mismo. (n)

En USA, un bombazo, sin duda.
 
Última edición:
Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. Estoy seguro de que la H2 es mucho mejor moto que la GPZ, pero la verdad es que estéticamente me quedo con la viejuna.

Igual me pasa con Kelly McGillis, (como estaba en el 86, claro ? ) y Jennifer Connelly.

La verdad es que Tom Cruise se mantiene en una forma envidiable a sus 57.

1577033324053.png

1577033364152.png

Y los aviones, (que me fascinan, por eso me gusta tanto esta peli), también! También me quedo con la impresionante estampa del viejuno jubilauta F-14 Tomcat, con sus alas de geometría variable, frente al más moderno F-18 Super Hornet. (Que a su vez está siendo sustituido parcialmente por el más feo F-35, -será el prota de Top Gun 3?-)

1577034056767.png
1577034257445.png

Y la música? pues no sé nada, pero no me extrañaría que rescatasen el inolvidable "Take my breath away", o la "DAnger Zone" de las escenas de acción:





 
Desde mi punto de vista, es una película un poco "obscena" por lo poco sutil, por lo poco que oculta sus intenciones. Es como un publirreportaje de la Navy. Creo que si se hubiera hecho en la Rusia de Putin (totalmente posible), nos reiríamos abiertamente de ella. Pero para la juventud, cuela. Yo tenía veintipocos cuando la vi y hasta a mí me chirrió un poco.

Lo mejor que se puede decir de ella es que es un anuncio bien filmado. Y es que es así, Toni Scott (el hermano de Ridley Scott) era uno de los mejores publicistas de la época, y se aplicó a fondo. Es como una ristra de spots encadenados, todos para venderte las virtudes de la marina americana y las barras y estrellas. Un pelín sonrojante, en mi opinión.

Esta nueva parece una versión "más difícil todavía", con un Cruise de plástico, pelo teñido y nueva tecnología. Espero no verla. Pagando, ni en broma.
 
Hay muchas películas que precisan de la complicidad del espectador.

Me parece una película magnífica porque ofrecía a la juventud de la época algo de todo:

No había yutuf. Para los frikis de los aviones era impensable encontrar imágenes en acción de un Tomcat. Aquí las tenías.

A muchas chicas no les importaba esto, pero tenían una buena historia de amor y un buen grupo de tíos buenos para que les resultase interesante.

Buena música , buena fotografía, compañerismo, amistad, alguna lágrima, una historia previsible pero contada adecuadamente. ...qué más podíamos pedir???? Hay miles de pelis de entretenimiento que no ofrecen tanto.

Yo en aquel entonces no entendía de motos, pero estaba seguro que aquella de la película era la que másmolaba del mercado en aquel momento.

Supongo que todos conocéis la historia : el estudio tenía un contrato general con Honda pero cuando sus responsables vieron que incluía escenas sin casco, se negaron a cederlas para la filmación.

Los productores fueron a un concesionario Kawa y compraron dos GPZ a las que borraron toda señal de su marca y modelo.

Dio igual : la marina de los EEUU consiguió miles de alistamientos y Kawa vendió un montón de Ninjas gracias a la película.

Ah! Y Ray-Ban vendió gafas aviador por un tubo!:cool:
 
Buena música , buena fotografía, compañerismo, amistad, alguna lágrima, una historia previsible pero contada adecuadamente. ...qué más podíamos pedir???? Hay miles de pelis de entretenimiento que no ofrecen tanto.

Sí, lo que dices es cierto, la película estaba bien filmada. Desde el punto de vista del marketing, funcionaba perfectamente. La historia era infantil, pero el envoltorio lo disimulaba muy bien. Ayudaron también los medios que puso la Navy, patrocinadora oficial.

Y es eso, seguro que aumentó los alistamientos, benefició a la imagen de la marina, vendió motos, chupas de cuero, gafas de piloto... lo dicho, una ristra de anuncios de consumo y políticos, convenientemente envuelta para que la juventud los consumiera sin siquiera enterarse.

Esto ocurre con muchas películas militares americanas (no con todas). Dentro de un gran envoltorio, hay un mensaje muy concreto, partidista,
interesado y poco realista.

La historia de la moto no la conocía, gracias. :)
 
y que me dices de las cazadoras de piloto... !

Cierto!!!

Ayudaron también los medios que puso la Navy, patrocinadora oficial.

Por supuesto. No sé hasta qué punto pudo influir Oficial y Caballero, estrenada pocos años antes, pero con una historia un poco más cruda y una moto cochambrosa, (creo que la Triumph en la peli se la veía toda hecha polvo). Había que enseñar la parte bonita.


1577096865756.png
 
Son películas muy similares, hasta el argumento es parecido... creo que las iban lanzando conforme el número de alistados decaía... ?

Sinceramente, me gusta más la Triumph, aunque la GPZ para mí ha ganado con los años. No le haría ascos a ninguna de las dos.
 
Última edición:
La rockster es una pasada, aún hoy da el tipo en la película como moto especial y no tiene nada de tuneo :)
 
Arriba