tom-tom-raider con starcom

JOTA

Acelerando
me acabo de comprar un tom-tom raider y me gustaria saber como puedo utilizar la intalacion del starcom para recibir las ordenes de el gps .supongo que me bastaria con ponerle el modulo de buetoothque venden para conectar el starcom con el telefono pero me gustaria que alguien me lo confirmara.
UN SALUDO JOTA

hOLA JOTA!!

No es tan facil..... :(

Yo ando tb. detras de algun intercomunicador, y las pegas del Starcom hasta la fecha (hay bastantes post al respecto), es que al parecer el bluetooth lo trae inverso al que maneja cualquier Bluetooth llamemosle normal.

Para oir el Rider, no tendras problemas... pero claro para aprovechar toda la operatividad del Starcom, y que con el mismo micro de este, puedas usar el del rider, existen mas problemas lamentablemente. Lo ideal es aprovechar todo lo del Starcom, y dejar aparcado lo que trae el Rider, sin tener que llevar ambos sistemas... pero al parecer el tema no es tan facil

Hay algun post en el foro, de un tio que lo ha conseguido, pero por cable, invirtiendo el cable que trae el rider, y soldandole cables de una determinada forma... creo que hasta incluso acompañaba un croquis...

Espero haberte ayudado

Salu2

Rafuky

se puede hacer, conectando el tomtom a la entrada de audio o la del telefono del starcom (mejor esta ultima, ya que no se baja el volumen del tomtom aunque te hable el pasajero) con un simple jack de audio, en el caso de un tomtom normal y si no lleva salida de audio se le puede hacer, yo tengo un tomtom go 300 y se la he hecho y me funciona a la perfeccion y por dos pesetas ;), si es esto hazmelo saber y te indico como y te envio fotos ;)

si es un rider se compra el modulo bluethoot que recibira las ordenes del navegador y te las enviara a los auriculares del starcom ;)

el tom tom raider no tiene salida de audio pero tiene un disposiyivo bluethoo con una salida de audio para conectar al altavoz que va dentro del casco ¿puedo conectar este dispositivo al starcom? en cual de las clavijas? mi starcom es el modelo anterior.
UN SALUDO JOTA

Rafuky dijo:
hOLA JOTA!!

No es tan facil..... :(

Yo ando tb. detras de algun intercomunicador, y las pegas del Starcom hasta la fecha (hay bastantes post al respecto), es que al parecer el bluetooth lo trae inverso al que maneja cualquier Bluetooth llamemosle normal.

Para oir el Rider, no tendras problemas... pero claro para aprovechar toda la operatividad del Starcom, y que con el mismo micro de este, puedas usar el del rider, existen mas problemas lamentablemente. Lo ideal es aprovechar todo lo del Starcom, y dejar aparcado lo que trae el Rider, sin tener que llevar ambos sistemas... pero al parecer el tema no es tan facil

Hay algun post en el foro, de un tio que lo ha conseguido, pero por cable, invirtiendo el cable que trae el rider, y soldandole cables de una determinada forma... creo que hasta incluso acompañaba un croquis...

Espero haberte ayudado

Salu2

Rafuky

Rafuky,

Me puedes explicar eso del bluetooth inverso? Que yo sepa el bluetooth es un protocolo de comunicaciones y no sé como lo puedes coger al reves :) o cumples el protocolo o no lo cumples. Y si el starcom con el modulo bluetooth se conecta con los moviles es que lo cumple.

El starcom funciona con el rider y de hecho he hablado con el importador y van a sacar un cablecillo para poderlo conectar como dice marcos y no te tengas que hacer ni el cable si no quieres ( aunque como dice Marcos esta chupao). Porque estoy pensando en ponerle el rider al mio.

El starcom funciona con el rider y como ves ya hay gente que lo tiene funcionando, y de momento creo que es la mejor opcion.

saludos!

Power range te cuento lo que me dijeron los del servicio de starcom la semana pasada..... ;)

A mi tb. me resulto extraño pues era la primera vez que la hacia, por lo visto no cumplia determinados requisitos en las transmisiciones bluetooth, ademas en el foro tb. lo he leido eh!! A lo mejor no me he sabido explicar.

El caso es que a dia de hoy, o te modificas el cable.... o llevas el microfono del starcom y el del rider.... o lo que resultaria mas sencillo que es aprovechar el del STARCOM PARA TODO no se puede...

eso es lo que intentaba explicar a Jota ;)

Salu2

Hola otra vez...

Encontre el mensaje que me pusieron la semana pasada, los chicos de 2tmoto (distrib. de Starcom), en mi ultima pregunta referente al Rider me decian:

En referencia al Tomtom Rider, estamos a la espera de que el fabricante nos facilité el cable para usar el módulo bluetooth del TOMTOM con el starcom1.

De momento la única opción que existe es conectar el tomtom Rider al módulo bluetooth del Starcom1, pero esto no le permitirá usar el teléfono móvil con el tomtom, debido a un fallo del firmware del TomTom Rider.

Un Saludo.
Equipo 2t Moto.

Claro, que otra cosa, es conectar el RIDER, sin manejar telefono desde el ni nada, con el solo animo de escuchar las instrucciones que de el aparatejo... para esto, efectivamente, ningun tipo de problemas, pero a mi me parece que pierdes una de las grandes particularidades del rider y que lo hace distinto a los demas.....

Pero vamos, que para gustos los colores... Salu2 ota vez!!!

Rafuky

Rafuky dijo:
Hola otra vez...

Encontre el mensaje que me pusieron la semana pasada, los chicos de 2tmoto (distrib. de Starcom), en mi ultima pregunta referente al Rider me decian:

En referencia al Tomtom Rider, estamos a la espera de que el fabricante nos facilité el cable para usar el módulo bluetooth del TOMTOM con el starcom1.

De momento la única opción que existe es conectar el tomtom Rider al módulo bluetooth del Starcom1, pero esto no le permitirá usar el teléfono móvil con el tomtom, debido a un fallo del firmware del TomTom Rider.

Un Saludo.
Equipo 2t Moto.

Claro, que otra cosa, es conectar el RIDER, sin manejar telefono desde el ni nada, con el solo animo de escuchar las instrucciones que de el aparatejo... para esto, efectivamente, ningun tipo de problemas, pero a mi me parece que pierdes una de las grandes particularidades del rider y que lo hace distinto a los demas.....

Pero vamos, que para gustos los colores... Salu2 ota vez!!!

Rafuky

Ok Rafuky,

Entendido...pero si te lees el mensaje bien el que tiene el bluetooth "raro" es el rider no el starcom...de ahi los problemas que ha habido con el...que no es exactamente lo que decias en tu mensaje inicial. El starcom cumple con los protocolos y su modulo bluetooth se conecta con un monton de moviles del mercado.

Siempre podras conectar el movil al modulo starcom y el rider con el cable.

Manejar el movil con la moto en marcha como que no me lo planteo ni con starcom ni con rider...lo veo peligroso, simplemente creo que lo operativo es poder contestar llamadas de una manera manos libres total.

Pero en cualquier caso entiendo tu punto de vista y me parece bien ;)

Gracias por la explicacion, dare un poco la lata a los de 2tmoto para ver cuando viene el cable...como estan en la moto oh a lo mejor me acerco a ver...

Gracias!

Hola.

Yo tengo el Rider-Starcom y me funciona, pero SÖLO las instrucciones del Rider, no puedo utilizar el teléfono (como decís).

He hecho múltipes inventos (léase fabricar cables, cambiar conectores, etc...) y sigue sin funcionar.

Por lo que se ve, aparte de un problema de software-firmware del Rider, el problema radica el la "inversión", no del BT del Rider, sino en la inversión de los cables en el mismo Rider (éstos no cumplen el "protocolo" universal, empleando el mismo lenguaje que power...).

Es cierto que lo van a solucionar fabricando (creo que la casa del Starcom) un cable compatible, pero yo llevo ya tres meses esperando el cable, aunque me consta que los responsables no son los importadores, sino Starcom.

De todas formas yo me "conformo" como va; el teléfono no me preocupa mucho, pero si lo tiene lo aprovecharemos cuando venga el cable.

Una cosa: El módulo BT del Rider lo tengo conectado a la entrada "PHONE" del Starcom (que es como debe de ir).
Y si lo conecto a la entrada "MUSIC" no me va (aunque en esta última entrada ya tengo conectado el mp3).

Así pues, llevo el Rider-Starcom-mp3 y va perfecto: La música se detiene cuando "habla" el Rider o cuando hablamos mi mujer y yo, al mismo tiempo que también se detiene la música o la conversación cuando el Rider "habla".
Yo pienso que así es lo mejor y más práctico (al menos para mí).

Saludos.

chim dijo:
...

...el problema radica el la "inversión", no del BT del Rider, sino en la inversión de los cables en el mismo Rider (éstos no cumplen el "protocolo" universal, empleando el mismo lenguaje que power...).

Es cierto que lo van a solucionar fabricando (creo que la casa del Starcom) un cable compatible, pero yo llevo ya tres meses esperando el cable, aunque me consta que los responsables no son los importadores, sino Starcom.

Exactamente eso es lo que queria decir en mi primer post.... pero a mi me dijeron que era del propio modulo bluetooth, ahora ya queda aclarado que es del propio cable!!!! ;) ;)

Respecto al tema de su fabricacion, debe ser que se echan la pelota unos a los otros, dado que a mi en Starcom la semana pasada me dijeron que el cable lo estaba fabricando tomtom :-[ :-[ :-[

Vsssssssss y Salu2 a todos

Rafuky

Rafuky dijo:
Respecto al tema de su fabricacion, debe ser que se echan la pelota unos a los otros, dado que a mi en Starcom la semana pasada me dijeron que el cable lo estaba fabricando tomtom :-[ :-[ :-[

Rafuky

Hola, Rafuky.

Pues si nos tenemos que esperar a que "Tom Tom" fabrique el cable, estamos listos.... :-/ :-X

Rafuky dijo:
[quote author=chim link=1147472009/0#8 date=1147545307]...

...el problema radica el la "inversión", no del BT del Rider, sino en la inversión de los cables en el mismo Rider (éstos no cumplen el "protocolo" universal, empleando el mismo lenguaje que power...).

Exactamente eso es lo que queria decir en mi primer post.... pero a mi me dijeron que era del propio modulo bluetooth, ahora ya queda aclarado que es del propio cable!!!! ;) ;)

Rafuky[/quote]

Rafuky,

Mira que me extraña que Tomtom haga un cable para Starcom...no se es como lo de David y Goliath...creo que es mas posible que Starcom haga algo...quien te lo dijo? Starcom en Inglaterra? Llamaste para preguntar?

Pues yo debo ser un poco rarito, tengo el Rider y el Autocom y solo tuve que cortar clavijas para adaptar los 4 pines del conector del Blutuz del Rider a los 3 pines del conector de telefono del Autocom.

Eso se consigue uniendo las masas del microfono y de los auriculares.

El resultado espectacular, el movil Nokia por blutuz al Rider, el blutuz del Rider por cable al Autocom y a correr.

Se oyen las instrucciones, recibo llamadas, contesto y llamo (esto ultimo solo en parado, ya que el Rider detecta si estas en marcha y entonces solo te deja contestar pero no llamar).

Vamos una gozada ;) Saludos

Si quereis mas datos http://www.deauvilleros.com/phpBB2/viewtopic.php?t=841

powerrange: me lo dijeron los distribuidores oficiales de starcom en España, 2tmoto, , no obtante tengo el email a tu disposicion por si quisieras comprobarlo, aunque creo que lo pone claro en lo que puse antes no?

Deubcn, a ti es a quien andaba buscando ;) ;). Eras a quien me referia cuando dije que habia una persona que lo habia conseguido empalmando cables, y que incluso tenia publicado un croquis, que es el dibujo que adjuntas a tu enlace. Gracias por tu enorme aportacion.,... Pero se lo dare a alguien mas manitas que yo, porque eso, pese a ser facil, yo soy muy manazas y lo veo un pelin complejo, pero eres el unico que conozco que le funciona el invento al 100%, porque yo para llevarlo sin poder usar el telefono, como ya he dicho, creo que se pierde una funcionalidad interesente del aparatejo en cuestion.

Salu2 otra vez

Rafuky

Rafuky dijo:
powerrange: me lo dijeron los distribuidores oficiales de starcom en España, 2tmoto, , no obtante tengo el email a tu disposicion por si quisieras comprobarlo, aunque creo que lo pone claro en lo que puse antes no?

Deubcn, a ti es a quien andaba buscando ;) ;). Eras a quien me referia cuando dije que habia una persona que lo habia conseguido empalmando cables, y que incluso tenia publicado un croquis, que es el dibujo que adjuntas a tu enlace. Gracias por tu enorme aportacion.,... Pero se lo dare a alguien mas manitas que yo, porque eso, pese a ser facil, yo soy muy manazas y lo veo un pelin complejo, pero eres el unico que conozco que le funciona el invento al 100%, porque yo para llevarlo sin poder usar el telefono, como ya he dicho, creo que se pierde una funcionalidad interesente del aparatejo en cuestion.

Salu2 otra vez

Rafuky
´

Rafuky, yo ya he probado el cable de DeuBCN y en el Rider NO FUNCIONA :'(.

Supongo que el Autocom será diferente.

En cualquier caso, gracias de nuevo Deu. ;)

Rafuky dijo:

Salu2 otra vez

Rafuky

Más que complejo es entretenido.

Realmente cuando compré el Rider no le dí importancia al hecho de que pudiera conectarse el telefono y pudieras contestar a traves del Rider, simplemente buscaba un Navegador, pero hoy lo encuentro básico, de hecho estoy esperando haber si los desarrolladores paralelos le meten el MP3 ya que al ir por tarjetas SD me voy a evitar el MP3 que llevo en el manillar.

UN GPS, MP3, telefono creo que es el mejor complemento que se puede desarrollar hoy en dia para una moto.

Entiendo que el Starcom debe funcionar como el Autocom, quizas hay algun problema. Que no funciona ? el telefono, el contestar ???

Una foto

tableronocturno9rt.jpg

perdonar mi ignorancia pero no acabo de entender el problema.
si yo conecto la salida de audio del bluethoo a la entrada de telefono que tiene el starcom y por otro lado configuro el tf para que se entienda con el navegador segun mi logica deveria de funcionar todo al mismo tiempo.¿alguien me lo puede esplicar?
Por otra parte hablais de sacar un cable del navegador para conectarlo con el starcom pero el tom-tom raider no tiene ninguna clvija de conexion ya que va todo por bluethoo .
UN SALUDO JOTA.

JOTA dijo:
perdonar mi ignorancia pero no acabo de entender el problema.
si yo conecto la salida de audio del bluethoo a la entrada de telefono que tiene el starcom y por otro lado configuro el tf para que se entienda con el navegador segun mi logica deveria de funcionar todo al mismo tiempo.¿alguien me lo puede esplicar?
Por otra parte hablais de sacar un cable del navegador para conectarlo con el starcom pero el tom-tom raider no tiene ninguna clvija de conexion ya que va todo por bluethoo .
UN SALUDO JOTA.

Jota,

El tomtom rider tiene un modulo que va en la moto del cual sale la clavija de la que estamos hablando, no es del propio navegador sino del modulo.

El starcom funciona perfectamente con el telefono, llama, contesta todo, lo unico que me imagino que tampoco puedes hacer con el autocom es que manejes el telefono desde el tomtom y a su vez el tomtom este conectado por bluetooth al autocom...por lo demas funciona todo.

powerranger dijo:
...El starcom funciona perfectamente con el telefono, llama, contesta todo, lo unico que me imagino que tampoco puedes hacer con el autocom es que manejes el telefono desde el tomtom y a su vez el tomtom este conectado por bluetooth al autocom...por lo demas funciona todo.

Por aclarar dudas, el telefono sincroniza con el Rider hasta la lista de telefonos que tengas almacenada en el telefono.

Por tanto si quieres llamar a un nº de telefono que tengas almacenado empiezas a tocar en la pantalla del Rider lo seleccionas y llamas. Para todo esto ni siquiera has tocado el telefono, de hecho lo llevo en un bolsillo del pantalon, vamos una autentica gozada.

Cuando te llaman pues a parte de sonar a traves del Autocom, en la pantalla salen en grande los botones de aceptar o colgar la llamada, picas en la pantalla del Rider y empiezas a hablar. En la pantalla se queda un icono en la esquina para colgar cuando finalices la conversación, sigue funcionando el GPS.

Lo que todavia no he hecho ha sido gestionar los mensajes SMS, tengo que probarlo.  ;)

Ademas como se comunica por blutuz, cuando te paras la moto para la gasolinera, o para almorzar  ;D dejan de estar conectados pero en cuanto arrancas de nuevo la moto sincronizan ellos solos y otra vez a correr.

Despues de estar hablando con Oscar de 2tmoto.com sobre el tema perece ser que en dos semanas tendra disponible el cable para conectar el raider con el starcom .
UN SALUDO JOTA

JOTA dijo:
Despues de estar hablando con Oscar de 2tmoto.com sobre el tema perece ser que en dos semanas tendra disponible el cable para conectar el raider con el starcom .
UN SALUDO JOTA

Ave María Purísima!!! menos mal que le encontramos una solución al tema de sincronizar Starcom y TTRider por que en el casco no puedes instalar conjuntamente los altavoces de ambos si no quieres que te quede la oreja como un boniato! ;)

Atrás